Funcionamiento de la Nueva Medida para Compra de Dolares

Responder
  1. NEET 2.0 Avatar de ZelI_ff8
    Registración
    Mar 2011

Re: Funcionamiento de la Nueva Medida para Compra de Dolares

No lo sé, pero acabo de cortarle al 0800 de VISA que me repitió lo mismo que ayer, "no se permite el envío de dinero a otros que no sean comercios".

Puedo pagar un artículo en ebay con tarjeta a travéz de paypal, pero no puedo enviar dinero (pagar a un email) usando como medio de pago la tarjeta. La única forma de enviar dinero con paypal es con saldo preexistente, y la única forma de conseguirlo es que alguien de afuera me envíe a mí.

No puedo cargar saldo directamente en payza.

ukash no lo conocía, voy a ver si sirve para esto y preguntar si lo puede usar el tipo este en su país.

De WU, Moneygram y otros ya se habló en otro thread ya no se puede directamente.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por ZelI_ff8 Ver Mensaje
    Puedo pagar un artículo en ebay con tarjeta a travéz de paypal, pero no puedo enviar dinero (pagar a un email) usando como medio de pago la tarjeta
    A esto me referia. Si yo te doy mi paypal, vos no podes pagarme usando tu paypal asociado a tu tarjeta? Estas seguro? Porque yo lo hice hace 2 semanas. Visa no se entera a que le estas pagando, para visa es un consumo mas de paypal

Si queres probamos con 1 dolares, si soy una mierda de persona te cague 4,5 pesos, sino te los devuelvo via paypal, pero me interesa saber si anda. Hace un mes salio en lanacion que lucas llach lo hacia, pero como el nabo usaba su tarjeta y sucuenta se la suspendieron

Yo lo que pague hace 2 semansas fueron 3,5 dolares
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

3. Avatar de elhefe
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    A esto me referia. Si yo te doy mi paypal, vos no podes pagarme usando tu paypal asociado a tu tarjeta? Estas seguro? Porque yo lo hice hace 2 semanas. Visa no se entera a que le estas pagando, para visa es un consumo mas de paypal
    Yo pienso igual, no debería estar discriminado para visa, pero quien sabe, talvez si :S
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Hoy a la noche si me acuerdo voy a probar con el paypal de mi esposa y el mio. Despues les cuento

Es mas de 300 dolares Zel? Tal vez te estan bloqueando eso
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

5. NEET 2.0 Avatar de ZelI_ff8
    Registración
    Mar 2011

¿Estás seguro? Mira que yo hace más de 2 semanas, a principios de julio quise hacer una compra a otra dirección de paypal, a un comercio en argentina (ML, pero me hacía precio si le pagaba por paypal en lugar de mercadopago) y me decía paypal que la operación fue rechazada. Llamé a VISA y me preguntaron por el ID del artículo de ebay, pero les dije que no era de ebay era por paypal pero a un particular, y me dijeron que no se podía. Ellos luegos se contactaron con el banco y VISA me devolvió la llamada preguntandome todos los datos del comercio aquí en argentina, y que después se contactarían para ver si AFIP la aprobaba.
    Demasiado quilombo y terminé pagando el precio completo por mercadopago, pero en este caso el vendedor no es de argentina.

En esa ocasión intenté enviar unos 300u$s por paypal a otra dirección paypal. ¿Será por el monto? Además de VISA me preguntaron por el ID del artículo, yo pensaba que sí distinguían entre compras a ebay de los envíos.

edit: la web de ukash no es muy clara, pero parece que no sirve para enviar dinero entre particulares. el que recibe tiene que afiliarse a ellos, no parece que fuera para individuos.

Alguna otra sugerencia de enviar dinero a un individuo en japón?
    Si no encuentro algo en un par de meses, tendré que considerar enviarle los billetes hechos origami o algo y camuflados en un envío postal, vergonzoso.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por ZelI_ff8 : 14-08-12 el 03:28 PM

6. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por ZelI_ff8 Ver Mensaje
    ¿Estás seguro? Mira que yo hace más de 2 semanas, a principios de julio quise hacer una compra a otra dirección de paypal, a un comercio en argentina (ML, pero me hacía precio si le pagaba por paypal en lugar de mercadopago) y me decía paypal que la operación fue rechazada. Llamé a VISA y me preguntaron por el ID del artículo de ebay, pero les dije que no era de ebay era por paypal pero a un particular, y me dijeron que no se podía. Ellos luegos se contactaron con el banco y VISA me devolvió la llamada preguntandome todos los datos del comercio aquí en argentina, y que después se contactarían para ver si AFIP la aprobaba.
    Demasiado quilombo y terminé pagando el precio completo por mercadopago, pero en este caso el vendedor no es de argentina.

En esa ocasión intenté enviar unos 300u$s por paypal a otra dirección paypal. ¿Será por el monto? Además de VISA me preguntaron por el ID del artículo, yo pensaba que sí distinguían entre compras a ebay de los envíos.
    Es raro que te pregunten tanto. Yo esa comrpa de la que te hablo era por ebay, pero yo queria tracking y el tipo me pidio mi email y me mando por afuera de ebay, eran 2 o 3 dolares. No tuve dramas. Hay un afamado bagayero argentino que acepta pagos por paypal asi y lei en otro foro de mucha gente que le compro.

Si es mucha guita la que le debes decile que te mande un pago de 100.

Una vez lei de aguien que tuvo que cerrar su paypal y abrirlo como pais de origen usa para que lo dejen hacer algo, no recuerdo que transaccion

Si te interesa posta mandame tu email de paypal por PM y te mando un invoice de 1 USD, despues te lo devuelvo via paypal
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

7. Avatar de Inferno.
    Registración
    Oct 2003

Si le decis a visa que queres enviar guita a otro usuario de paypal no te aprueban la transaccion por telefono, pero ellos no tienen forma de saber si es por un pago de un producto o si es porque se te canto enviarle guita a alguien. Paypal permite asociar tu cuenta a cualquier pagina que tengas para vender productos/servicios.

Un amigo me deposito guita en paypal asi le llevaba los dolares fisico cuando regrese, y no tuvo dramas en hacer la transaccion (varios pagos, uno fue por ej de 450 USD, sin ningun tipo de invoice, solo puso send money y mi email). Mi cuenta es de argentina y esta verificada, la suya tambien y usa una de esas tarjetas recargables del frances. Yo hice lo mismo con una tarjeta adicional y tambien me funciono perfecto, sin ningun invoice. Por mas 500 no pude hacerlo, si bien paypal dice que no hay limites, los tiene.

Llama devuelta, deci que tenes que pagar por un articulo que compraste de XX USD, a traves de la pagina XX (no tiene porque ser ebay, de algun lado encontraste al chabon) y pediles que te habiliten el pago. Si les decis que es para enviar plata, no lo hacen y te conviene cortar y volver a llamar.

La otra que te queda sino es comprar saldo paypal, fijate en el subforo de negocios e inversiones que muchos venden. Luego le depositas la guita por transferencia bancaria, efectivo o rapipago.

Slds
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de elhefe
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Inferno. Ver Mensaje
    Si le decis a visa que queres enviar guita a otro usuario de paypal no te aprueban la transaccion por telefono, pero ellos no tienen forma de saber si es por un pago de un producto o si es porque se te canto enviarle guita a alguien. Paypal permite asociar tu cuenta a cualquier pagina que tengas para vender productos/servicios.

Un amigo me deposito guita en paypal asi le llevaba los dolares fisico cuando regrese, y no tuvo dramas en hacer la transaccion (varios pagos, uno fue por ej de 450 USD, sin ningun tipo de invoice, solo puso send money y mi email). Mi cuenta es de argentina y esta verificada, la suya tambien y usa una de esas tarjetas recargables del frances. Yo hice lo mismo con una tarjeta adicional y tambien me funciono perfecto, sin ningun invoice. Por mas 500 no pude hacerlo, si bien paypal dice que no hay limites, los tiene.

Llama devuelta, deci que tenes que pagar por un articulo que compraste de XX USD, a traves de la pagina XX (no tiene porque ser ebay, de algun lado encontraste al chabon) y pediles que te habiliten el pago. Si les decis que es para enviar plata, no lo hacen y te conviene cortar y volver a llamar.

La otra que te queda sino es comprar saldo paypal, fijate en el subforo de negocios e inversiones que muchos venden. Luego le depositas la guita por transferencia bancaria, efectivo o rapipago.

Slds

Lo que si dicen que tienen es limite de 2k (o 1.5k) por mes para cuentas pedorras.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de Inferno.
    Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por elhefe Ver Mensaje
    Lo que si dicen que tienen es limite de 2k (o 1.5k) por mes para cuentas pedorras.
    Mmmm, no creo que sea tan asi, a mi me depositaron mas de 2k (no mucho mas, pero supero ese monto) y tengo la cuenta normal. De gastos nunca llegue a ese monto con paypal en un mismo mes, pero no creo cambie mucho. Lo que si vi es que paypal se porta de forma muy rara con mismas cuentas. Una mia vieja no permitia recibir montos de mas de 100 un dia, al dia siguiente me dejaba mas de 400, a la otra cuenta que habia hecho mucho mas reciente me dejaba enviar hasta 700.. tienen un algoritmo muy raro ahi.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de elhefe
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Inferno. Ver Mensaje
    Mmmm, no creo que sea tan asi, a mi me depositaron mas de 2k (no mucho mas, pero supero ese monto) y tengo la cuenta normal. De gastos nunca llegue a ese monto con paypal en un mismo mes, pero no creo cambie mucho. Lo que si vi es que paypal se porta de forma muy rara con mismas cuentas. Una mia vieja no permitia recibir montos de mas de 100 un dia, al dia siguiente me dejaba mas de 400, a la otra cuenta que habia hecho mucho mas reciente me dejaba enviar hasta 700.. tienen un algoritmo muy raro ahi.
    Deben desarrollarla los de la AFIP

Por cierto, a mi me figura este notice en Paypal

Note: Unfortunately, we’ve had to stop allowing personal payments to be sent to and from India. If you’re sending money for a personal payment to India, we ask that you find another way to pay until we’re able to restore personal payments to this area.
    Osea que lo de PERSONAL payments discriminados existir existe para paypal.

Y si, tenes razon, "Verification removes your PayPal limits" asique no debería haber limites
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de Inferno.
    Registración
    Oct 2003

Si, la gente de paypal india no puede recibir pagos personales, nosotros tampoco. Por ej, si entro a la cuenta de Paypal argentina y trato de enviar un pago, me pregunta si es por la compra de un bien, un servicio o un item de ebay. Si entras a una cuenta de paypal usa te dice lo mismo, pero hay un tab adicional que dice "Personal". Debajo de el te marca: Gift, Living expense, Payment owed, Other, Cash Advance (Your credit card provider may charge you fees for a cash advance.)

Este tipo de pagos pagan un porcentaje menor que una compra de un bien o servicio, a veces es gratis, pero ellos limitan estas cosas de acuerdo al pais (no tiene nada que ver con las medidas del gobierno). No vi nunca un motivo bien claro de porque algunos paises pueden algunas cosas y otros no. El tema es que a zelf le deberian haber dejado realizar el pago, pero si decis que queres enviar plata se ponen como locas.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de elhefe
    Registración
    Jan 2003

No entiendo esto

Los bancos dejarán de financiar en dólares los gastos de tarjetas de crédito

Osea que los bancos que antes te pedian DOLARES para pagar tu resumen (de los gastos en dolares) ahora estan obligados a aceptarte pesos al cambio oficial?

No entiendo, porque la medida parece ser copada para los usuarios, y eso es raro de parte de la AFIP, alguien me ayuda a encontrarle lo malo?
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

No entiendo esto

Osea que los bancos que antes te pedian DOLARES para pagar tu resumen (de los gastos en dolares) ahora estan obligados a aceptarte pesos al cambio oficial?

No entiendo, porque la medida parece ser copada para los usuarios, y eso es raro de parte de la AFIP, alguien me ayuda a encontrarle lo malo?
    La medida afecta a quien hace pago minimo unicamente. Antes el saldo en dolares seguia en dolares, con tasas en dolares. Ahora va a pasar a pesos al cambio del dia con tasas de pesos (mucho mas altas). Es una concesion a las tarjetas, porque cobran mas interes y se aseguran los dolares ese mes.

A la gente que compra dolares para evitar el riesgo devaluatorio TAMBIEN le conviene, pasas de tener una deuda en dolares a una deuda en pesos pesificada hoy al cambio oficial. Si debias 10000 dolares ahora debes 46000 pesos por mas que el mes que viene el dolar se vaya a $11.

Pero lo importante es asustar y molestar a la gente desde los diarios
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

14. Avatar de .rkpost
    Registración
    Jan 2010

No entiendo esto

A mi tambien me parecio raro, con tanta cagada que se vienen mandando, que hagan una bien llama la atención.

El unico problema que le encuentro es para la gente que gasta mucho con la tarjeta afuera y patea los pagos pagando el minimo. El interes en dolares bastante más bajo que el de pesos por lo que ahora pasarian a pagar más.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de elhefe
    Registración
    Jan 2003

La medida afecta a quien hace pago minimo unicamente. Antes el saldo en dolares seguia en dolares, con tasas en dolares. Ahora va a pasar a pesos al cambio del dia con tasas de pesos (mucho mas altas). Es una concesion a las tarjetas, porque cobran mas interes y se aseguran los dolares ese mes.

A la gente que compra dolares para evitar el riesgo devaluatorio TAMBIEN le conviene, pasas de tener una deuda en dolares a una deuda en pesos pesificada hoy al cambio oficial. Si debias 10000 dolares ahora debes 46000 pesos por mas que el mes que viene el dolar se vaya a $11.

Pero lo importante es asustar y molestar a la gente desde los diarios
    Entonces yo feliz
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 203119
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Temas que te pueden interesar