Funcionamiento de la Nueva Medida para Compra de Dolares

Responder
  1. Avatar de -Rodri-
    Registración
    Jul 2003

Re: Funcionamiento de la Nueva Medida para Compra de Dolares

Citar Mensaje original enviado por Sorex Ver Mensaje
    Solo queda una canilla abierta, y son las tarjetas de crédito. Mi opinión es que tarde o temprano la van a cerrar. Hoy leí que en Junio se fueron 200 millones de dolares por este medio. Si les parece poco probable que la cierren, dejenme recordarles que hace unos años tener un dolar paralelo también era poco probable, al igual que no poder cambiar pesos por dolares, o no poder comprarlos para viajar al exterior. Saludos.
    Si, completamente de acuerdo, pero como dije antes, cerrar la canilla de las tarjetas es como que directamente te impidan viajar al exterior.
    • Me gusta
    Me gusta
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

2. Avatar de Inferno.
    Registración
    Oct 2003

Que pasaria si manana sale en cadena publica y dice basicamente que bloquea todas las transacciones al exterior con tarjeta? Mas alla del repudio popular y las tapas en los diarios, podria generar algun tipo de impacto grotesco como para hacer que la rajen de su posicion o le metan un tiro?

Es decir, hay algo que le impida mandarse una accion de este tipo? Porque si no hay intereses externos que la frenen de meter la mano ahi seguramente termine pasando. Sin la seguridad de poder comprar dolares turista (como pasa) ni el uso de tarjetas.. no va a ser posible salir del pais.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de -Rodri-
    Registración
    Jul 2003

Para mí es re potable que decidan eso. No tienen freno.
    Lo único que se les puede decir es que si no te dan dólares para salir (u$s 100 por día es una boludez arbitraria) y no te dejan usar las tarjetas afuera, estarían de hecho negándote la salida. Sin embargo te dirían yo no te niego nada, hasta te doy el pasaporte en el acto en Ezeiza si te lo olvidaste en tu casa, cosa que es completamente cierta.
    • Me gusta
    Me gusta
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

4. Avatar de Sorex
    Registración
    Jan 2002

Igual, jamás la cerrarían del todo, como bien dicen ustedes, creo que van a poner máximos anuales o mensuales para compras en dólares, como Venezuela.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de Inferno.
    Registración
    Oct 2003

Igual, jamás la cerrarían del todo, como bien dicen ustedes, creo que van a poner máximos anuales o mensuales para compras en dólares, como Venezuela.
    Pero si lo hace, si decide mandar al carajo todo y bloquear las transacciones internacionales con tarjeta, alguien la frenaria en seco porque se metio donde no debia? Mi pregunta apunta a si las transacciones con tarjeta tienen un gran peso en el mercado, o si es algo que puede bloquear de un dia para otro sin mayores problemas. Si es asi se volvera a cagar en los negocios que deja sin posibilidad de pagos al exterior por servicios/bienes.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de grago
    Registración
    Dec 2004

Citar Mensaje original enviado por Inferno. Ver Mensaje
    Pero si lo hace, si decide mandar al carajo todo y bloquear las transacciones internacionales con tarjeta, alguien la frenaria en seco porque se metio donde no debia? Mi pregunta apunta a si las transacciones con tarjeta tienen un gran peso en el mercado, o si es algo que puede bloquear de un dia para otro sin mayores problemas. Si es asi se volvera a cagar en los negocios que deja sin posibilidad de pagos al exterior por servicios/bienes.
    Yo no se que peso tienen, pero por ej. ponele las agencias que hacen sitios web y software, por lo general contratan servidores en el extranjero (entre otros servicios), eso se paga en dólares con tarjeta, y va a ser un quilombo si lo restringen. Obviamente después como siempre lo van corrigiendo, pero ya va a ser tarde
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de TuBiega
    Registración
    Sep 2004

O la otra es que te obliguen a tener una caja de ahorro en dolares para gastos con tarjeta en dolares
    • Me gusta
    Me gusta

8. Vicepresidente Jr. Avatar de Gipsy Danger
    Registración
    Apr 2004
    Shambhala, escuchando Magical Sound Shower, Argentina
    Y como son las restricciones en Venezuela?

@Tapa, tapa, talk!
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    Pero lo de chupar es por un chupon que hacen para despegarle el prepucio del glande, nada mas...
    ¿Queres mas?

9. NEET 2.0 Avatar de ZelI_ff8
    Registración
    Mar 2011

Citar Mensaje original enviado por TuBiega Ver Mensaje
    O la otra es que te obliguen a tener una caja de ahorro en dolares para gastos con tarjeta en dolares
    Y si no podés comprar dólares, no podés comprarlos online a tu mismo banco, ¿de dónde sacas dólares para llenarla? ¿Cobrando en dólares? No podés. Salvo que dolirifiquemos la economía y nos manejemos como ecuador.

Yo comenté hace bastantes (cientos?) de páginas atras que viajé antes de todo este quilombo becado de arriba, y me preguntaba qué pasaría si lo tendría que hacer luego de todas las limitaciones. Bueno, un amigo mío se va becado al exterior en menos de un mes, ya tiene el pasaje las fechas y todo el cronograma. Llamó a su banco para habilitar la tarjeta y le dijeron que la AFIP no lo autoriza. Fue a la AFIP con el pasaje y no se lo tomaron, porque "era sólo un mail, podía ser falso" (en qué mundo viven? hoy en día los pasajes virtuales son la norma, recién en el aeropuerto los cambiás por el boarding pass directamente), y luego le cambiaron la historia a que no puede demostrar que pagó el viaje y cómo (le dio todos los datos de la agencia extranjera que los sacó, de quien puso la plata y nada, ellos no pueden verificarlo).

Así que mi amigo está jodido. En 25 días se va, no le habilitan las tarjetas para usarlas afueras, y no le dejan comprar ni 1 dólar. Irse se va a ir, porque el pasaje lo tiene, pero se va en pelotas, si no lo soluciona va a tener que pedir dólares prestados, o llevar pesos mugrosos y cambiarlos en otro país. Es vergonzoso.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Como es lo de la tarjeta, ya la tiene pero no se la habilitan para gastar en el exterior?
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

11. Avatar de Six_fingers
    Registración
    Jun 2005

Tengo una situación curiosa con el banco: En una cuenta en dólares, me reclaman 28 dólares con saldo negativo. Entonces les digo que me vendan los dólares y cancelamos el saldo. Me dicen que de comercio exterior no quieren que se apruebe esa operación y les digo que me pesifiquen la deuda, es muy poca guita. Y no saben que hacer jaja.
    • Me gusta
    Me gusta

12. NEET 2.0 Avatar de ZelI_ff8
    Registración
    Mar 2011

Como es lo de la tarjeta, ya la tiene pero no se la habilitan para gastar en el exterior?
    Sí, cuando viajas al exterior usualmente llamás a VISA (en este caso) para avisar, cosa que no te la bloqueen por un consumo inusual (compra en comercio o extracción en cajero desde el exterior). Te preguntan los destinos, la fecha de inicio y fin, si querés fijar un límite ad-hoc.
    También te habilita otros servicios como seguro y asistencia al viajero (te piden llenar un formulario online también).
    Le dijeron que no le habilitaban consumos desde el exterior (no entendí muy bien, porque online en dólares ya podía comprar), y que tendría que averiguar en la AFIP.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por ZelI_ff8 Ver Mensaje
    Sí, cuando viajas al exterior usualmente llamás a VISA (en este caso) para avisar, cosa que no te la bloqueen por un consumo inusual (compra en comercio o extracción en cajero desde el exterior). Te preguntan los destinos, la fecha de inicio y fin, si querés fijar un límite ad-hoc.
    También te habilita otros servicios como seguro y asistencia al viajero (te piden llenar un formulario online también).
    Le dijeron que no le habilitaban consumos desde el exterior (no entendí muy bien, porque online en dólares ya podía comprar), y que tendría que averiguar en la AFIP.
    Si si, conocia el metodo. Acabo de llamar y no me hicieron ninguna historia. No se si me llamaran mañana para mandarme a la mierda, pero por telefono al menos me dijeron que estaba todo bien,.

Sobre el seguro me dijo que no habia que llenar nada, que ya estaba por ser una gold
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

14. Avatar de ShadowDrone
    Registración
    Jun 2001

wait, como es eso que no te dejan comprar en el exterior con tarjet? si es una visa internacional? para que la quiero tonz?

otra cosa, se llama solo por visa, mastercard no hace falta llamar, que te van a empomar mientras estes afuera?
    • Me gusta
    Me gusta
    sb.ShadowDrone°

15. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por ShadowDrone Ver Mensaje
    wait, como es eso que no te dejan comprar en el exterior con tarjet? si es una visa internacional? para que la quiero tonz?

otra cosa, se llama solo por visa, mastercard no hace falta llamar, que te van a empomar mientras estes afuera?
    Inferno esta en usa y dice que usa la tarjeta todo el tiempo sin drama. PAra compras de mas de 300 dolares yo se que mucha gente tuvo dramas, comprando por ebay y ese tipo de cosas, pero despues de putear un rato con visa, se lo autorizan
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 203029
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder