Funcionamiento de la Nueva Medida para Compra de Dolares

Responder
  1. Avatar de merodeador
    Registración
    Jan 2005

Re: Funcionamiento de la Nueva Medida para Compra de Dolares

Acaba de salir la Resolucion General 3212 de AFIP que habla sobre lo que pueden hacer los que consulten y les dice que no pueden comprar.

Resolución General (AFIP) 3212

PROGRAMA DE CONSULTA DE OPERACIONES CAMBIARIAS

ADQUIRENTES CON "INCONSISTENCIAS"

La RG (AFIP) 3212 (B.O. 08/11/2011) establece el procedimiento a seguir en caso que el sujeto que desee adquirir moneda extranjera obtenga como resultado de la consulta sistémica "con inconsistencias".

Resultado de inconsistencia "insuficiente capacidad económica financiera"

En caso que el resultado de la consulta fuese "insuficiente incapacidad económica financiera", el sujeto debe concurrir a la dependencia que le corresponda de acuerdo a su domicilio y presentar:

Formulario Multinota F206, en cual se debe manifestar los motivos de la presentación, demostrar la capacidad de compra y mencionar la documentación que se acompaña.
    Impresión de la consulta.
    Documentación que acredite el origen y cuantía de los fondos que se desee aplicar a la compra de moneda extranjera.

La dependencia evaluará los elementos presentados y se expedirá sobre la procedencia de lo solicitado.

Otros resultados de inconsistencia

La consulta puede emitir otros resultados de inconsistencia, tales como, error de domicilio, error en el nombre y apellido, entre otros.

Los mismos podrán subsanarse ante la dependencia, regularizándolos en la forma que para cada caso corresponda.

Vigencia

Entrará en vigencia a partir del día 9 de noviembre de 2011.
    • Me gusta
    Me gusta
    Steam ID: expobaires Nick: Marauder

Citar Mensaje original enviado por Nikolai. Ver Mensaje
    Agarrá unos cajones, alquilá un local y dejate el bigote, porque con la fruta que tiraste ya te podés hacer una verdulería tranquilamente.

2. elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

Bueno quizás la cosa funcione mejor. ( Igualmente sigue en pie el hecho de que afecta a los medianos y chicos y no a los grandes compradores de dolares)
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

3. Avatar de barradevolumen
    Registración
    Apr 2003

Citar Mensaje original enviado por sanquiiijam Ver Mensaje
    Bueno quizás la cosa funcione mejor. ( Igualmente sigue en pie el hecho de que afecta a los medianos y chicos y no a los grandes compradores de dolares)
    A lo mejor vos y yo estamos mal enfocados, en realidad el control no apunta a la evasión fiscal a lo grande sino que "hay un control donde les preguntan para uqe los quierne para para que la divisa no se vaya a la mierda"...
    • Me gusta
    Me gusta
    nosotros somos inmortales, somos gamers, tenemos muchas vidas, un gamer no muere, respawnea

Comunidad Gamer Argentina: facebook.com/group.php?gid=38506797092

4. elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

Citar Mensaje original enviado por LuiGGi Ver Mensaje
    A lo mejor vos y yo estamos mal enfocados, en realidad el control no apunta a la evasión fiscal a lo grande sino que "hay un control donde les preguntan para uqe los quierne para para que la divisa no se vaya a la mierda"...
    Pero vos decis que los coleros pueden mover el dolar?

http://www.economist.com/blogs/daily...dc/bliportrend

según the economist la fuga de capitales se está dando en todas las economías emergentes.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por sanquiiijam : 08-11-11 el 07:38 PM
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

5. Avatar de barradevolumen
    Registración
    Apr 2003

Citar Mensaje original enviado por sanquiiijam Ver Mensaje
    Pero vos decis que los coleros pueden mover el dolar?

http://www.economist.com/blogs/daily...dc/bliportrend

según the economist la fuga de capitales se está dando en todas las economías emergentes.
    Yo NO! el comentario era irónico para levantar la postura de NIEN, que dice que los controles es para que no se escapen divisas, cuando en realidad son medidas que jode a gente muy minorista que no tiene peso sobre el valor de la moneda...

Con respecto a tu comentario sobre la opinión del economist, creo que es real... de hecho, si te fijás en dos o tres posts míos atrás en este mismo thread puse un comentario sacado de focoeconomico.org donde justamente se argumenta que la fuga tiene que ver con una situación internacional, al igual que en el 2008/2009, y que otros países tomaron la decisión de acoplarse mientras que argentina en su momento tomó la decisión de mantener el tipo de cambio (hay un chart bastante gráfico, cae el tipo de cambio en muchos países de latinoamérica menos en el nuestro)...
    • Me gusta
    Me gusta
    nosotros somos inmortales, somos gamers, tenemos muchas vidas, un gamer no muere, respawnea

Comunidad Gamer Argentina: facebook.com/group.php?gid=38506797092

6. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

En toda crisis la guita se va de los paises del tercer mundo, es asi de simple.

Los ortodoxos deberian estar felices, el central esta retirando del mercado 300 millones de pesos por dia
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

7. elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

Citar Mensaje original enviado por LuiGGi Ver Mensaje
    Yo NO! el comentario era irónico para levantar la postura de NIEN, que dice que los controles es para que no se escapen divisas, cuando en realidad son medidas que jode a gente muy minorista que no tiene peso sobre el valor de la moneda...

Con respecto a tu comentario sobre la opinión del economist, creo que es real... de hecho, si te fijás en dos o tres posts míos atrás en este mismo thread puse un comentario sacado de focoeconomico.org donde justamente se argumenta que la fuga tiene que ver con una situación internacional, al igual que en el 2008/2009, y que otros países tomaron la decisión de acoplarse mientras que argentina en su momento tomó la decisión de mantener el tipo de cambio (hay un chart bastante gráfico, cae el tipo de cambio en muchos países de latinoamérica menos en el nuestro)...
    Ahh lo entendí para el otro lado el comentario jaja .

Entonces es una movida inteligente la del gobierno la de restringir los dólares? ( más allá del tema de que por ahora está mal implementado).
    • Me gusta
    Me gusta
    M.Bielsa

8. Avatar de merodeador
    Registración
    Jan 2005

Si todo estuviese "tan bien" como "dice"el gobierno, la gente no buscaria refugio en el dolar ni tendrian que andar preocupandose por ninguna fuga de capitales.
    • Me gusta
    Me gusta

Agarrá unos cajones, alquilá un local y dejate el bigote, porque con la fruta que tiraste ya te podés hacer una verdulería tranquilamente.

9. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por merodeador Ver Mensaje
    Si todo estuviese "tan bien" como "dice"el gobierno, la gente no buscaria refugio en el dolar ni tendrian que andar preocupandose por ninguna fuga de capitales.
    El gobierno dice que la crisis nos va a pegar. De todas formas, tu conclusion es ridicula, lo que busca la gente y que tan bien esten las cosas son dos hechos distintos.
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

10. Avatar de merodeador
    Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    El gobierno dice que la crisis nos va a pegar. De todas formas, tu conclusion es ridicula, lo que busca la gente y que tan bien esten las cosas son dos hechos distintos.
    Jaja, ridicula y cierta no son adjetivos incompatibles en lo que a una conclusion se refiere...
    • Me gusta
    Me gusta

11. elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

si hay una crisis internacional el gobierno tieneq ue buscar la forma de que nos afecte lo menos posible.
    • Me gusta
    Me gusta
    M.Bielsa

12. Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Linda falacia, ¿donde la compraste?
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

13. Avatar de elhefe
    Registración
    Jan 2003

Acaba de salir la Resolucion General 3212 de AFIP que habla sobre lo que pueden hacer los que consulten y les dice que no pueden comprar.

Resolución General (AFIP) 3212

PROGRAMA DE CONSULTA DE OPERACIONES CAMBIARIAS

ADQUIRENTES CON "INCONSISTENCIAS"

La RG (AFIP) 3212 (B.O. 08/11/2011) establece el procedimiento a seguir en caso que el sujeto que desee adquirir moneda extranjera obtenga como resultado de la consulta sistémica "con inconsistencias".

Resultado de inconsistencia "insuficiente capacidad económica financiera"

En caso que el resultado de la consulta fuese "insuficiente incapacidad económica financiera", el sujeto debe concurrir a la dependencia que le corresponda de acuerdo a su domicilio y presentar:

Formulario Multinota F206, en cual se debe manifestar los motivos de la presentación, demostrar la capacidad de compra y mencionar la documentación que se acompaña.
    Impresión de la consulta.
    Documentación que acredite el origen y cuantía de los fondos que se desee aplicar a la compra de moneda extranjera.

La dependencia evaluará los elementos presentados y se expedirá sobre la procedencia de lo solicitado.

Otros resultados de inconsistencia

La consulta puede emitir otros resultados de inconsistencia, tales como, error de domicilio, error en el nombre y apellido, entre otros.

Los mismos podrán subsanarse ante la dependencia, regularizándolos en la forma que para cada caso corresponda.

Vigencia

Entrará en vigencia a partir del día 9 de noviembre de 2011.

Osea que siguen sin decir COMO se calcula esa supuesta inconsistencia y hacen que la gente normal que tiene todo en regla (al menos desde el sentido comun) tenga que ir a perder el tiempo en oficinas de la AFIP que tienen un delay de atencion terrible (y que obviamente no atienden fuera del horario laboral estandar por lo que esas horas representan PLATA perdida en los laburos que no te lo quieren tomar como justificación)
    Copado no?
    Insisto, no sería más facil explicar COMO se calcula esa inconsistencia?
    No sería más facil que te diga "no se puede cambiar -xxxx pesos ingresados-, solo puede cambiar -xxxx valor del limite que calculan con su algoritmo mega misterioso-" en vez de limitarte a 3/5 querys por dia?

Despues saltan a decir "clarin miente", tienen razon, ellos no mienten, simplemente no dicen la verdad
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Jaja, ridicula y cierta no son adjetivos incompatibles en lo que a una conclusion se refiere...
    Bueno, tu conclusion es pelotuda. Ahora si? O puede ser pelotuda y cierta tambien? Bueno, es pelotuda y erronea
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

15. elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

Citar Mensaje original enviado por elhefe Ver Mensaje
    Osea que siguen sin decir COMO se calcula esa supuesta inconsistencia y hacen que la gente normal que tiene todo en regla (al menos desde el sentido comun) tenga que ir a perder el tiempo en oficinas de la AFIP que tienen un delay de atencion terrible (y que obviamente no atienden fuera del horario laboral estandar por lo que esas horas representan PLATA perdida en los laburos que no te lo quieren tomar como justificación)
    Copado no?
    Insisto, no sería más facil explicar COMO se calcula esa inconsistencia?
    No sería más facil que te diga "no se puede cambiar -xxxx pesos ingresados-, solo puede cambiar -xxxx valor del limite que calculan con su algoritmo mega misterioso-" en vez de limitarte a 3/5 querys por dia?

Despues saltan a decir "clarin miente", tienen razon, ellos no mienten, simplemente no dicen la verdad
    Che pero te estas quejando al pedo ahora, corte que ganarias si te explicaran porque no te lo dan? preferible que no te lo digan y que te hayan dado una forma de arreglar tu tema personal
    • Me gusta
    Me gusta
    M.Bielsa

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 202749
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder