Funcionamiento de la Nueva Medida para Compra de Dolares

Responder
  1. Avatar de elhefe
    Registración
    Jan 2003

Re: Funcionamiento de la Nueva Medida para Compra de Dolares

siga la fiesta
    http://www.ieco.clarin.com/economia/...747525318.html

No me parece tan grave que haya un plazo para comprar, pero que no este en ninguna norma y que sea solo 24horas antes me parece una pelotudez, por lo menos 48.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de ergoox
    Registración
    May 2004

y bueeen es lo que hay, se pagan el boden y todo se calma.. oh no wait...
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por ciberPago
    Como ya me canse de la paja mental en la que se convirtió este foro me despido. Honestamente, me importa un huevo ya todo...... Pudranse en su propia miseria.

3. Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

El problema que ahora tiene el Gobierno es que aún si quiere aflojar el control de cambio, no lo puede hacer. En el momento que abra la canilla de nuevo, todo el mundo va a salir a comprar dolares en masa.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

4. Avatar de -Rodri-
    Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    El problema que ahora tiene el Gobierno es que aún si quiere aflojar el control de cambio, no lo puede hacer. En el momento que abra la canilla de nuevo, todo el mundo va a salir a comprar dolares en masa.
    Tal cual, con la desprolijidad con la que está haciendo las cosas perdió la poca confianza que podía llegar a tener y se metió creo que en un quilombo mayor.
    Lo bueno es que el paralelo va a desaparecer, lo malo es que los pocos dólares que le quedan al Banco Central, también.
    • Me gusta
    Me gusta
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

5. Avatar de CaCoDeMoN 2.0
    Registración
    Aug 2005

Devalua y listo, problema resuelto.... como hicieron siempre no?
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de -Rodri-
    Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por CaCoDeMoN 2.0 Ver Mensaje
    Devaluando le tira más presión todavía a la inflación.
    • Me gusta
    Me gusta

jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

7. Vicepresidente Jr. Avatar de Gipsy Danger
    Registración
    Apr 2004
    Shambhala, escuchando Magical Sound Shower, Argentina
    Citar Mensaje original enviado por CaCoDeMoN 2.0 Ver Mensaje
    No entiendo el "como siempre"

@Tapa, tapa, talk!
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    Pero lo de chupar es por un chupon que hacen para despegarle el prepucio del glande, nada mas...
    ¿Queres mas?

8. Avatar de TobiasFunke
    Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por ergoox Ver Mensaje
    y bueeen es lo que hay, se pagan el boden y todo se calma.. oh no wait...
    se paga el boden, se libera el dólar, baja a 4.00, chau inflación y todo legal.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

9. Avatar de -Rodri-
    Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por Dexter. Ver Mensaje
    se paga el boden, se libera el dólar, baja a 4.00, chau inflación y todo legal.
    Si liberan el dólar (cosa que no va a pasar) el verde se pone arriba de 5 como si nada.

Olvídense que el gobierno de marcha atrás con algo, siempre van a escapar corriendo para adelante. No se si habrán escuchado, pero en estos días se rumorea la pesificación de los mercados de futuros agrícolas (ya sea sus garantías o el mercado en general). Es algo que me toca de cerca porque es de lo que laburo desde hace 10 años, y si se llega a llevar a cabo toda la carrera que me forjé (mal o bien) en este tiempo se tira a la basura, es muy probable que el mercado deje de funcionar y que tenga que buscar otro rumbo laboral. Ya se que es anecdótico lo que estoy diciendo, pero voy a que el gobierno se tomó en serio el proceso de desdolarización.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por -Rodri- Ver Mensaje
    Si liberan el dólar (cosa que no va a pasar) el verde se pone arriba de 5 como si nada.

Olvídense que el gobierno de marcha atrás con algo, siempre van a escapar corriendo para adelante. No se si habrán escuchado, pero en estos días se rumorea la pesificación de los mercados de futuros agrícolas (ya sea sus garantías o el mercado en general). Es algo que me toca de cerca porque es de lo que laburo desde hace 10 años, y si se llega a llevar a cabo toda la carrera que me forjé (mal o bien) en este tiempo se tira a la basura, es muy probable que el mercado deje de funcionar y que tenga que buscar otro rumbo laboral. Ya se que es anecdótico lo que estoy diciendo, pero voy a que el gobierno se tomó en serio el proceso de desdolarización.
    Pregunto en serio, cual es el problema de pesificar el mercado de futuros de granos? No es una variable mas en el precio futuro (la devaluacion esperada) nomas?
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

11. Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Pregunto en serio, cual es el problema de pesificar el mercado de futuros de granos? No es una variable mas en el precio futuro (la devaluacion esperada) nomas?
    La especulación se iría al carajo, más de lo normal, y eso no es bueno para el mercado.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

12. Avatar de elhefe
    Registración
    Jan 2003

La especulación se iría al carajo, más de lo normal, y eso no es bueno para el mercado.
    Y si devaluan estamos en la misma no? se iria a la mierda todo?
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de TobiasFunke
    Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por -Rodri- Ver Mensaje

era irónico lo mío, igual. No creo que liberen nada, a menos que devalúen.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

14. Avatar de -Rodri-
    Registración
    Jul 2003

Parte de la estructura de costos del negocio es en dólares, los precios de referencia son en dólares, el dólar te da una seguridad que el peso con inflación no te da. El momento de incertidumbre que vivimos atenta contra cualquier tipo de pesificación. No solamente por cuestiones inflacionarias sino porque hoy se ve con más probabilidades una posible devaluación.
    Históricamente el mercado de futuros se operó con volumen en condiciones de moneda estable. A partir de la convertibilidad y hasta el 2001 y una vez pasado el cimbronazo. Antes de eso era el letargo.

Suponé que quieras hoy ponerle precio a tu producción de soja del año que viene aprovechando la suba de precio de estos últimos meses. Hoy podés vender Soja Mayo a u$s 329 y te olvidás del asunto, cuando el año que viene cobres, cobrás los u$s 329 al TC oficial (nunca ves un billete verde). No tenés riesgo devaluatorio, estás parcialmente cubierto contra inflación en pesos, y no menos importante mantenés un mercado simple y con menos variables.

Lo único que me da un poco de aliento es que hoy hay un mercado de futuro de dólar algo desarrollado (aunque las posiciones lejanas no se operan mucho) y que hay vasos comunicantes que puedan llevar a recrear (con más costos y mucha más dificultad) el status quo anterior. Veremos.

Si pesifican solamente las garantías (hoy se dolarizan) el problema sigue existiendo, pero es menor.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de zeratulmdq
    Registración
    Nov 2006

La medida dentro de todo no me parecia mal, pero el limite de las 24Hs es patetico.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Yngwie
    Gnome nunca va a dejar de parecerme feo, inestable y marron.

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 202800
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder