Funcionamiento de la Nueva Medida para Compra de Dolares

Responder
  1. Avatar de studebaker
    Registración
    Jan 2005

Re: Funcionamiento de la Nueva Medida para Compra de Dolares

Citar Mensaje original enviado por noandalabarra Ver Mensaje
    NO HAY QUE COMPRAR NADA que tome el dolar informal..

esta movida busca blanquear todo.. seamos sinceros.. acá todo es 50% en negro.. no podemos permitir que siga así.. aunq suban un poco los precios tiene que estar todo en blanco.. solo así vamos a cambiar la realidad del país.

Si realmente nos ponemos todos de acuerdo y no aceptamos que nos caguen con el dolar paralelo para comprar cosas importadas.. no les va a quedar otra que meterselo por el toor.. o regularizar su situación..

por mi parte tengo que comprar elementos de fotografía y unos instrumentos... prefiero esperar.

Saludos.
    Es que siempre va a haber alguien que se lo compre. Eventualmente lo vende y no se lo mete en el orto. El problema es que hay gente que importa en persona, no como importador, entonces va a otro pais cada tanto y compra y lo trae. Para eso va con dolares que tiene que comprar en una cueva y por eso te cobra a esa cotizacion.
    Tambien pasa que queres algo ya y bueno, lo compras igual, te kb el precio pero lo tenes.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de elhefe
    Registración
    Jan 2003
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    Tenés razón con que el dolar paralelo existe desde siempre, pero no viene al caso, en el 2011 comprabas dolares sin problemas cuando querías, siempre que los fondos fuesen legales. Esos son los dolares que compra la gente que se quiere refugiar de la inflación, los mismos que ahora compran blue porque el legal es un cuento de hadas.

Igual, para que dejen de buscarle el pelo al huevo...

Blue 1/2011: 4,14
    Blue 12/2012: 4,74

Inflación 2011 en dolares blue: 6,5%

Ni siquiera comprando legal en enero del 2011 y vendiendo blue en diciembre del 2011 te cierran los números:

Legal 1/2011: 4,00

Inflación 2011 en dolares "bicicleta": 3%

QED. Lo hagas como lo hagas, ahorrar en dolares es perder plata, y solo consideré el 2011, si hago la cuenta desde el 2003, la diferencia es ABISMAL.

PD: HUBO, de HABER...
    Vos decís perder plata en general? O que perdes más que guardando lo mismo pero en pesos?
    Asumo que hablas de p fijos, y en ese caso están bastante similares, con la diferencia de que sí devaluan el peso te kb. Banco río, 13.5% pesos, 2. 6%dólares
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de lancer632
    Registración
    Jun 2007

otro mas que dice que l dolar te salva de la inflacion
    Cuando menciono el tema de la inflacion interna como problema madre no hago referencia del dolar como seguro de ahorro (en otro momento tambien podriamos discutir eso), la idea era que estos valores de inflacion destruyen los precios relativos de una economia, distorsionan de tal manera que no se puede relacionar cifras, por eso es tan voluble y variable el tema del valor real del dolar, asi como hoy los valores de los inmuebles tambien son dificiles de mensurar...
    • Me gusta
    Me gusta

4. Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por elhefe Ver Mensaje
    Vos decís perder plata en general?
    A ver, no es muy difícil. Los dolares "ahorro" son dolares que la gente compra porque cree que le esta escapando a la inflación de esa forma. Los guarda debajo del colchón y dice: "esto es una inversión, el dolar siempre sube, con esto no pierdo mi poder adquisitivo". Eso es falso, primero porque EEUU tiene una cierta inflación base que afecta tus dolares abajo del colchón, y segundo, y más importante, porque el cambio está flotado, lo que hace que la inflación en pesos derrame hacia los dolares y SI pierdas poder adquisitivo. En resumen, si guardaste un dolar en el 2010 para comprarte una gaseosa en el 2012, perdíste, en grande, porque ahora esa gaseosa vale bastante más en dolares.

La realidad que salvo situaciones muy especiales, como la que ahora se da con el cepo cambiario y la especulación diaria, guita que esta abajo del colchón, guita que va perdiendo su valor, en la moneda que sea.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

5. Avatar de .rkpost
    Registración
    Jan 2010
    Igual depende para que queres la plata. Si guardas dólares para comprar un inmueble (que si bien subieron no lo hicieron de la forma que todo lo demás) o para irte de putas 3 meses a Holanda, esos dólares no perdieron tanto valor.

Ahora, ahorrar para invertir no existe, si el fin es conservar o tener más a futuro ahí cae el boludo promedio.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de barradevolumen
    Registración
    Apr 2003

Tenés razón con que el dolar paralelo existe desde siempre, pero no viene al caso, en el 2011 comprabas dolares sin problemas cuando querías, siempre que los fondos fuesen legales. Esos son los dolares que compra la gente que se quiere refugiar de la inflación, los mismos que ahora compran blue porque el legal es un cuento de hadas.

Igual, para que dejen de buscarle el pelo al huevo...

Blue 1/2011: 4,14

Inflación 2011 en dolares blue: 6,5%

Ni siquiera comprando legal en enero del 2011 y vendiendo blue en diciembre del 2011 te cierran los números:

Legal 1/2011: 4,00

Inflación 2011 en dolares "bicicleta": 3%

QED. Lo hagas como lo hagas, ahorrar en dolares es perder plata, y solo consideré el 2011, si hago la cuenta desde el 2003, la diferencia es ABISMAL.

PD: HUBO, de HABER...
    pero la economía tarde o temprano ajusta, y probablemente la bomba que menos explote va a ser aquella de quienes tengan dólares en su mano... no te cubrís de la inflación, sino que te cubrís de la devaluación, te cubrís comprando el activo que cada tanto trae problemas...

si cada diez años faltara azúcar, la gente compraría azúcar sólo para stockearse... idem con los dólares...
    • Me gusta
    Me gusta
    nosotros somos inmortales, somos gamers, tenemos muchas vidas, un gamer no muere, respawnea

Comunidad Gamer Argentina: facebook.com/group.php?gid=38506797092

7. Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Me doy por vencido, desangren guita para cubrirse de una eventual devaluación...
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

8. Avatar de elhefe
    Registración
    Jan 2003

A ver, no es muy difícil. Los dolares "ahorro" son dolares que la gente compra porque cree que le esta escapando a la inflación de esa forma. Los guarda debajo del colchón y dice: "esto es una inversión, el dolar siempre sube, con esto no pierdo mi poder adquisitivo". Eso es falso, primero porque EEUU tiene una cierta inflación base que afecta tus dolares abajo del colchón, y segundo, y más importante, porque el cambio está flotado, lo que hace que la inflación en pesos derrame hacia los dolares y SI pierdas poder adquisitivo. En resumen, si guardaste un dolar en el 2010 para comprarte una gaseosa en el 2012, perdíste, en grande, porque ahora esa gaseosa vale bastante más en dolares.

La realidad que salvo situaciones muy especiales, como la que ahora se da con el cepo cambiario y la especulación diaria, guita que esta abajo del colchón, guita que va perdiendo su valor, en la moneda que sea.
    Ah listo, si, coincidimos plenamente.
    La unica diferencia entre dolares y pesos abajo de un colchon, es que las chances de que devalue de un dia para otro el dolar son bastante (o al menos hace 4 años) mas bajas.
    Pero mas alla de eso, plata billete quieto, siempre pierde valor, mas menos, pero pierde
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de -Rodri-
    Registración
    Jul 2003
    Me doy por vencido, desangren guita para cubrirse de una eventual devaluación...
    Bueno, ya le podes sacar el adjetivo "eventual".
    Las crisis argentinas acostumbran partirte al medio, los que atesoran dolares para cubrirse de devaluaciones (como yo) toman esa desvalorizacion inherente de la plata quieta como una inversion. Es mas yo pago hasta caja de seguridad porque mi sra no confia en los bancos asi que me desangro mas todavia (deci que en las otras inversiones no se mete y que en la caja guardamos otras cosas tambien). Hasta comienzos de este ano (teclado del orto) no fue para nada rentable pero hoy ya si. Ya que nos agarre con dolares billete cuando no se pueden comprar libremente es una gran ventaja.
    • Me gusta
    Me gusta
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

10. Avatar de KFC-VAmpire
    Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por Inferno. Ver Mensaje
    Al gobierno le conviene patear la devaluacion para mas adelante? Puede estirar la situacion por un largo tiempo o le cuesta mucha guita el mantener el valor del dolar oficial a este precio irreal?

Considerando las restricciones y como pinta que necesitan dolares por todos lados.. es mas probable que metan restricciones a lo que falta (viajes y tarjetas) o que devaluen y aflojen la presion?

La verdad dudo mucho que devaluen (ojo, no digo que haya gente del gobierno que lo vea como posible dado que mejoraria en buena medida el intercambio comercial).

En mi opinion mas que una escapada descontrala del blue veo una una aspiradora de dolares por parte del estado, con un mercado desdoblado sin pasar por el congreso y sin perder capital politico dentro del poder (el resto de la sociedad es mas comprable) y que ensima los que estan pujando con el blue se estan ahorcando solos.

Y aca es donde hago mi clasica apuesta: 20 pesos a que si el dolar blue llega entre los 8 y los 10 pesos la Cris (el FPV) les vuelve a pasar el trapo en las elecciones del año que viene (reconosco que mi apuesta es jugada... )
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003
    Citar Mensaje original enviado por -Rodri- Ver Mensaje
    No, al contrario, tu argumentación viene floja de papeles y yo te expliqué por qué.

Si a vos te parece mejor puntualizar sobre este caso, me parece bárbaro, pero a mí no me suma, yo trato de generalizar. Sobre este caso ya puse mi opinión, que económicamente te conviene comprar a TC 6 porque el paralelo vale casi 7, argumentándola. Vos saliste con lo esotérico de que "se debe tener en cuenta el margen del vendedor", cosa que en la realidad no existe.
    La que fiene floja de papeles es la tuya. Decis que el costo no debe importartey al mismo tiempo que 6esta bien porque se va ir a 7. Si es independiente del costo, que sabes a fuanto va a inventar el nuevo margen? Porquecosto no es, luego es una decision del tipo desconocida para vos
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

12. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003
    Citar Mensaje original enviado por studebaker Ver Mensaje
    Es que siempre va a haber alguien que se lo compre. Eventualmente lo vende y no se lo mete en el orto. El problema es que hay gente que importa en persona, no como importador, entonces va a otro pais cada tanto y compra y lo trae. Para eso va con dolares que tiene que comprar en una cueva y por eso te cobra a esa cotizacion.
    Tambien pasa que queres algo ya y bueno, lo compras igual, te kb el precio pero lo tenes.
    Se llama contrabandista
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

13. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003
    Citar Mensaje original enviado por lancer632 Ver Mensaje
    Cuando menciono el tema de la inflacion interna como problema madre no hago referencia del dolar como seguro de ahorro (en otro momento tambien podriamos discutir eso), .
    Ok, yo entendi eso de tu post
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

14. Avatar de ZEMANSKY
    Registración
    Jul 2005

Esta es la posta y doy dos ejemplos de gente que conozco.
    Una tia politica vendio el depto de su fallecida madre y repartieron entre tres la guita, dolares, alla por el 2006. Una hna de ella se sento arriba de los verdes y la mantuvo hasta hoy abajo del colchon. Con lo que en aquel momento se compraba tres cocheras hoy se compra una...

Por otro lado, en octubre del año pasado, otro familiar vendio la casa de la madre. Termino de escriturar en enero y le pagaron en dolares. Él, hoy, podria decir que "gano" en pesos un 40% practicamente. Para no zarparse tanto y ser mas realista si hoy sale a comprar una propiedad y le dan la opcion de pagar en dolar "celeste" tambien hizo un buen margen.
    Si esa guita la tiene parada 6 años SEGURO perderia.

Pero bueno, son casos que se van dando y cada uno depende del contexto economico del momento.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de -Rodri-
    Registración
    Jul 2003

La que fiene floja de papeles es la tuya. Decis que el costo no debe importartey al mismo tiempo que 6esta bien porque se va ir a 7. Si es independiente del costo, que sabes a fuanto va a inventar el nuevo margen? Porquecosto no es, luego es una decision del tipo desconocida para vos
    Seguis tirando fruta, cuando digo que a 6 está bien porque se va a ir a 7 tiene que ver con lo que te va a salir a vos, no lo que le cuesta al que te lo vende. Si yo pago 6 hoy es porque me conviene y a lo mejor 7 ya no (y seguramente si me conviene, 6 me va a convenir mas que 7). Todo esto sigue siendo independientemente de a cuanto lo compró el vendedor y cual es su margen de ganancia. Te vuelvo a repetir, cuando vos comprás un caramelo, no te importa (ni siquiera sabés) cual es el costo del kiosquero, solamente tu relación costo/beneficio.

Te sigo respondiendo ya por amor al deporte, porque parece que estás empecinado en defender lo indefendible.
    • Me gusta
    Me gusta
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 202884
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder