Funcionamiento de la Nueva Medida para Compra de Dolares

Responder
  1. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Re: Funcionamiento de la Nueva Medida para Compra de Dolares

Citar Mensaje original enviado por -Rodri- Ver Mensaje
    Y si yo no sabía a cuanto lo vendía antes? Y si me dice el precio en pesos y no lo relaciona con dólares? Hablar de margen del vendedor en la decisión del comprador sigue sin tener sentido. Te puede parecer caro, no lo compres, pero si aún con todo eso que decís, a vos te parece barato, lo vas a comprar independientemente de que el tipo le haga el 1900% o te lo venda a pérdida, al comprador le importa medio pito, lo que realmente le importa es su propio beneficio.
    todos sabian cuanto vendia antes las cosas, y que % de recargo con respecto al precio internacional tenian.

Si queres simplificar las cosas hasta un punto donde nada tenga sentido, barbaro, ahi tenes razon, pero te pasaste en la simplificacion y cambiaste el ejemplo
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

2. Avatar de TobiasFunke
    Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Es que justamente ese es el tema. Comprar dolares como seguro de cambio (carisimo) es real.

Comprar dolares como seguro antinflacion, es falso de toda falsedad, salvo el blue de los ultimos 2 meses
    una pregunta, de cuánto es la inflación anual en dólares? Poqrue encuentro data distinta por todos lados.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

3. Avatar de -Rodri-
    Registración
    Jul 2003

No, al contrario, tu argumentación viene floja de papeles y yo te expliqué por qué.

Si a vos te parece mejor puntualizar sobre este caso, me parece bárbaro, pero a mí no me suma, yo trato de generalizar. Sobre este caso ya puse mi opinión, que económicamente te conviene comprar a TC 6 porque el paralelo vale casi 7, argumentándola. Vos saliste con lo esotérico de que "se debe tener en cuenta el margen del vendedor", cosa que en la realidad no existe.
    • Me gusta
    Me gusta
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

4. Avatar de barradevolumen
    Registración
    Apr 2003

Citar Mensaje original enviado por Dexter. Ver Mensaje
    una pregunta, de cuánto es la inflación anual en dólares? Poqrue encuentro data distinta por todos lados.
    US inflation rose 1.7 percent over the past 12 months ending June, the same rate as May. Inflation on a 12-month basis was at 3.9 percent as recently as September. Lower energy prices are the main reason for recent easing, having dropped 3.9 percent from a year ago.

Más info, desagregado por rubros.
    • Me gusta
    Me gusta
    nosotros somos inmortales, somos gamers, tenemos muchas vidas, un gamer no muere, respawnea

Comunidad Gamer Argentina: facebook.com/group.php?gid=38506797092

5. Avatar de Inferno.
    Registración
    Oct 2003

Al gobierno le conviene patear la devaluacion para mas adelante? Puede estirar la situacion por un largo tiempo o le cuesta mucha guita el mantener el valor del dolar oficial a este precio irreal?

Considerando las restricciones y como pinta que necesitan dolares por todos lados.. es mas probable que metan restricciones a lo que falta (viajes y tarjetas) o que devaluen y aflojen la presion?
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Inferno. Ver Mensaje
    Al gobierno le conviene patear la devaluacion para mas adelante? Puede estirar la situacion por un largo tiempo o le cuesta mucha guita el mantener el valor del dolar oficial a este precio irreal?

Considerando las restricciones y como pinta que necesitan dolares por todos lados.. es mas probable que metan restricciones a lo que falta (viajes y tarjetas) o que devaluen y aflojen la presion?
    Mucha guita directa no le cuesta porque no vende dolares. LE cuesta en la baja de la actividad que genera.

En cuanto a dolares la cosa esta mejor porque subio la soja, ypf no gira 5000 palos afuera y ahora termina con los vencimientos grandes. Pero la inflacion en dolares sigue, ese es el problema mayor
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

7. Avatar de TobiasFunke
    Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por LuiGGi Ver Mensaje
    US inflation rose 1.7 percent over the past 12 months ending June, the same rate as May. Inflation on a 12-month basis was at 3.9 percent as recently as September. Lower energy prices are the main reason for recent easing, having dropped 3.9 percent from a year ago.

Más info, desagregado por rubros.
    no me queda claro si eso es mensual o anual. No puede ser mensual porque si la multiplico por 12 me da más que la nuestra
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Dexter. : 19-07-12 el 03:33 PM
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

8. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Dexter. Ver Mensaje
    no me queda claro si eso es mensual o anual. No puede ser mensual porque si la multiplico por 12 me da más que la nuestra
    anual. Pero eso es la inflacion yankee. La inflacion en dolares de argentina es mucha mas, ese es el problema
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Od. : 19-07-12 el 03:48 PM
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

9. Avatar de TobiasFunke
    Registración
    Jan 2004

anual. Pero eso es la inflacion yankee. La inflacion en dolares de argentina es mucha mas, es es el problema
    me parecía, sino no cerraba que dieran hasta 2% en los plazos fijos. Cuánto es la de acá aprox? Vi cifras desde 10 hasta 19
    • Me gusta
    Me gusta

10. Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Asumiendo una inflación en pesos para el 2011 del 22% (la del Indec da 9.5%), la inflación en dolares fue del 13,25% (dolar: 1/1/2011 = 4,00 | 31/12/2011 = 4,31)
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

11. Avatar de Blazko
    Registración
    Nov 2002

Entonces estan haciendo pesimo en mantener el dolar en 4,5.
    Va a terminar pasando algo como paso a fines de los 90, manteniendo el dolar barato por demasiado tiempo. Si hubieramos devaluado en 1998 o 99, hubieramos salido mejor de la convertibilidad, no como en el 2002.
    Aunque bueno, ahora hay inflacion..
    • Me gusta
    Me gusta
    You will never know the feeling of a driver when winning a race. The helmet hides feelings that cannot be understood.
    Ayrton Senna

12. Avatar de -Rodri-
    Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    Asumiendo una inflación en pesos para el 2011 del 22% (la del Indec da 9.5%), la inflación en dolares fue del 13,25% (dolar: 1/1/2011 = 4,00 | 31/12/2011 = 4,31)
    Pero si tomás inflación no oficial, tomá también dólar blue , te da deflación al final.
    • Me gusta
    Me gusta
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

13. Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por -Rodri- Ver Mensaje
    Pero si tomás inflación no oficial, tomá también dólar blue , te da deflación al final.
    No había dolar blue en el 2011.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

14. Avatar de javz
    Registración
    Nov 2006

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    No había dolar blue en el 2011.
    siempre hubo(corregido x Dr.D) dolar blue aunque este ultimo año se dio a conocer masivamente pero el mercado negro siempre estuvo...

Fuente
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por javz : 19-07-12 el 07:46 PM

15. Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por javz Ver Mensaje
    siempre uvo dolar blue aunque este ultimo año se dio a conocer masivamente pero el mercado negro siempre estuvo...
    Tenés razón con que el dolar paralelo existe desde siempre, pero no viene al caso, en el 2011 comprabas dolares sin problemas cuando querías, siempre que los fondos fuesen legales. Esos son los dolares que compra la gente que se quiere refugiar de la inflación, los mismos que ahora compran blue porque el legal es un cuento de hadas.

Igual, para que dejen de buscarle el pelo al huevo...

Blue 1/2011: 4,14
    Blue 12/2012: 4,74

Inflación 2011 en dolares blue: 6,5%

Ni siquiera comprando legal en enero del 2011 y vendiendo blue en diciembre del 2011 te cierran los números:

Legal 1/2011: 4,00
    Blue 12/2012: 4,74

Inflación 2011 en dolares "bicicleta": 3%

QED. Lo hagas como lo hagas, ahorrar en dolares es perder plata, y solo consideré el 2011, si hago la cuenta desde el 2003, la diferencia es ABISMAL.

PD: HUBO, de HABER...
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 202884
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder