Funcionamiento de la Nueva Medida para Compra de Dolares

Responder
  1. Avatar de elhefe
    Registración
    Jan 2003

Re: Funcionamiento de la Nueva Medida para Compra de Dolares

Citar Mensaje original enviado por -Rodri- Ver Mensaje
    Hay negocio ahí. Veremos hasta cuanto dura.

Cambista trucho: Che, antes de que te vayas del país, te recompro el recibo este que te doy (de 5 lucas verdes) a 100 dólares.
    Turista: Ok. But yo querer 150 dollars.

2 semanas más tarde:

Turista: Hello mi amigo, yo querer mis 150 dollars.
    Cambista: Ok, perfecto. Aca tenés chabón, muchas gracias.

El cambista, con los datos del turista, recompra 4.000 dólares como para no ser taaaaaaan evidente y se hace de 800 dólares.

Reemplazar cambista trucho con empleado de la AFIP trucho si es que la autorización te la da la AFIP, cosa que no creo porque sería muy engorroso para un turista.

Igual un turista avispado va a vender sus dólares en el mercado paralelo.

Eh... si no tiene mucho control, que encima realmente no pueden, con que tengas algun amigo de confianza/familiar en otro pais, le PAGAS EL PASAJE y lo traes y empezas a ganar plata asi.
    compras a 4.58 vendes a 5.50 en el paralelo, en un par de dias y ya

Cuando se fijen, Johhny Smith compro muchos muchos dolares con pesos. Que van a hacer en la AFIP, ir a su pais a buscarlo?
    • Me gusta
    Me gusta

2. Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por elhefe Ver Mensaje
    Eh... si no tiene mucho control, que encima realmente no pueden, con que tengas algun amigo de confianza/familiar en otro pais, le PAGAS EL PASAJE y lo traes y empezas a ganar plata asi.
    compras a 4.58 vendes a 5.50 en el paralelo, en un par de dias y ya

Cuando se fijen, Johhny Smith compro muchos muchos dolares con pesos. Que van a hacer en la AFIP, ir a su pais a buscarlo?
    ¿Para que vas a comprar a 4.58 si tu amigo ya tiene verdes? Se te va el negocio al tacho cuando te das cuenta que el tipo tuvo que venir con dolares, recibir pesos y recién ahí puede volver a sacar dolares. Necesitas alguien que quiera venir a gastar, ponga sus 5K verdes, reciba sus pesos y se los patine, y después vengas vos y le pongas tus pesos para que él compre 5K verdes al cambio oficial y te los dé, lo que es ilegal. Si vas a hacer algo fuera de la ley, cambiale vos por izquierda los dolares del gringo a tus pesos de sudaca roñoso y listo, te ahorras el spread.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

3. Avatar de jeepero
    Registración
    Oct 2006

Si tremenda boludes lo de hacer todo ese quilombo en ves de comprarle vos directamente los dolares. Se fue al carajo el thread.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Belerofon
    Ehm, es la mejor universidad privada del país.
    Citar Mensaje original enviado por capitan
    una privada, la mejor del pais? Contate otro.

4. Avatar de elhefe
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que vas a comprar a 4.58 si tu amigo ya tiene verdes? Se te va el negocio al tacho cuando te das cuenta que el tipo tuvo que venir con dolares, recibir pesos y recién ahí puede volver a sacar dolares. Necesitas alguien que quiera venir a gastar, ponga sus 5K verdes, reciba sus pesos y se los patine, y después vengas vos y le pongas tus pesos para que él compre 5K verdes al cambio oficial y te los dé, lo que es ilegal. Si vas a hacer algo fuera de la ley, cambiale vos por izquierda los dolares del gringo a tus pesos de sudaca roñoso y listo, te ahorras el spread.
    A ver, teletransporto a un amigo yankee aca. (nadie hablo de usar dolares de el. sus dolares son claramente suyos y no tiene intencion de pasar mas de un dia en este pais sudaca feo no quiere pesos.)
    Le doy 100k pesos, lo mando a un par de bancos a pedir dolares porque se vuelve a su pais.
    Vuelve a casa con 21k verdes. Le doy un jorgito por lo copado.
    Luego, voy con los 21k verdes a una cueva y los vendo a 5.5.

Sigo sin entender donde esta la perdida :S

O acaso tienen un sistema que tambien registra a los turistas y donde cambió una vez 5k verdes ya queda anotado y no puede volver a cambiar? O te piden algo aparte del pasaporte?
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de -Rodri-
    Registración
    Jul 2003

A ver, teletransporto a un amigo yankee aca. (nadie hablo de usar dolares de el. sus dolares son claramente suyos y no tiene intencion de pasar mas de un dia en este pais sudaca feo no quiere pesos.)
    Le doy 100k pesos, lo mando a un par de bancos a pedir dolares porque se vuelve a su pais.
    Vuelve a casa con 21k verdes. Le doy un jorgito por lo copado.
    Luego, voy con los 21k verdes a una cueva y los vendo a 5.5.

Sigo sin entender donde esta la perdida :S

O acaso tienen un sistema que tambien registra a los turistas y donde cambió una vez 5k verdes ya queda anotado y no puede volver a cambiar?
    Aparentemente para comprar los dólares tenés que llevar un recibo de que los vendiste con anterioridad, por eso no podés comprar dólares de la nada. Si solamente sirve con el pasaporte y no necesitás recibo anterior alguno, entonces ahí si se podría hacer lo que decís vos.
    • Me gusta
    Me gusta
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

6. Avatar de elhefe
    Registración
    Jan 2003

Aparentemente para comprar los dólares tenés que llevar un recibo de que los vendiste con anterioridad, por eso no podés comprar dólares de la nada. Si solamente sirve con el pasaporte y no necesitás recibo anterior alguno, entonces ahí si se podría hacer lo que decís vos.
    Yo entendí que era asi. Osea que si perdes o no guardas el papel ese te kb? Listo entonces no sirve lo que yo dije.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

¿El talón de cambio original lo pensás falsificar?

Si solo dependiese se ser turista, podría ir con mi pasaporte europeo y comprar dolares, junto a miles de personas con doble ciudadanía.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

8. Avatar de elhefe
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿El talón de cambio original lo pensás falsificar?

Si solo dependiese se ser turista, podría ir con mi pasaporte europeo y comprar dolares, junto a miles de personas con doble ciudadanía.
    Ya aclaré que no sabía que te obligaban a tener el talo de cambio original. (la unica vez que lo tuve que hacer fue hace años y nadie me pidió nada)
    Asumi que con el pasaporte de doble ciudadania habia alguna manera para verificar que en realidad eras Argentino y por ende no autorizarte a usar un pasaporte de otro pais mientras lo seas.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de grago
    Registración
    Dec 2004

Alguien sabe algo de un impuesto a los gastos hechos en dólares con tarjeta de crédito? Se está rumoreando que va a haber un tipo de cambio diferenciado para pagar el saldo en dólares de la tarjeta
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de Chapax
    Registración
    Jun 2005
    Citar Mensaje original enviado por grago Ver Mensaje
    Alguien sabe algo de un impuesto a los gastos hechos en dólares con tarjeta de crédito? Se está rumoreando que va a haber un tipo de cambio diferenciado para pagar el saldo en dólares de la tarjeta
    no seria descabellado. Igual, lo más lógico seria que devalúen antes de hacer esto.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de Tajai
    Registración
    Jun 2010

Gente, si quiero consultar en la pagina de la AFIP para comprar dolares para viajar. Necesito los pasajes o puedo consultar asi nomas?.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de Tajai
    Registración
    Jun 2010

Otra duda, hoy mi vieja fue a AMEX para preguntar a cuanto le tomaban el dolar y le dijeron que a $5. La están cagando?
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por xfx10 Ver Mensaje
    Gente, si quiero consultar en la pagina de la AFIP para comprar dolares para viajar. Necesito los pasajes o puedo consultar asi nomas?.
    pasaje
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

14. Avatar de -Rodri-
    Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por xfx10 Ver Mensaje
    Otra duda, hoy mi vieja fue a AMEX para preguntar a cuanto le tomaban el dolar y le dijeron que a $5. La están cagando?
    A cuanto le tomaban el dólar de las compras con tarjetas?
    Te lo tienen que tomar al TC oficial (o alguno muy parecido). A mí el de este mes (Tarjeta Visa - con débito el 4/7) me lo tomaron a $ 4.55

Para mi le mandaron fruta mal.
    • Me gusta
    Me gusta
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

15. Avatar de Tajai
    Registración
    Jun 2010

A cuanto le tomaban el dólar de las compras con tarjetas?
    Te lo tienen que tomar al TC oficial (o alguno muy parecido). A mí el de este mes (Tarjeta Visa - con débito el 4/7) me lo tomaron a $ 4.55

Para mi le mandaron fruta mal.
    Revise un pago en dolares que había hecho el mes pasado y le tomaron el dolar a 4,57. Pero la de AMEX le dijo que depende el dolar se lo pueden tomar a 5 o 6 pesos.. Coincido, me parece que le tiro fruta.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 202825
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder