Funcionamiento de la Nueva Medida para Compra de Dolares

Responder
  1. Avatar de -Rodri-
    Registración
    Jul 2003

Re: Funcionamiento de la Nueva Medida para Compra de Dolares

Citar Mensaje original enviado por FranCoLaKD Ver Mensaje
    Cuales eran las decisiones "CORRECTAS" que no se tomaron?
    cito a Six-Fingers

invertir en innovación e infraestructura para bajar costos estructurales por ejemplo y mejorar la competitividad
    Básicamente eso.

Y no por ejemplo, impulsar el armado de plantas de ensamblaje en TDF. No tengo nada en contra, pero no agregan valor.
    Mejorar el sistema ferroviario y no esperar a hacerlo para sacarle poder a un enemigo (proponían hacer un tren bala antes de mejorar la infraestructura). Promover una baja de precios interna mediante un aumento de la oferta en los mercados de trigo y maíz y no cerrar las exportaciones.

Ir a lo fácil te puede funcionar por un tiempo, pero a la larga te condena. Al menos es lo que pienso yo.
    --
    =====
    --
    Bueno, ahí Luiggi lo dijo mejor que yo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por -Rodri- : 10-07-12 el 01:46 PM Motivo: Mezclado automatico de Posts
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

2. Nacional & Pop... Avatar de FranCoLaKD
    Registración
    Sep 2003

Citar Mensaje original enviado por elhefe Ver Mensaje
    Viste los gráficos? o decidiste ignorarlos directamente?
    Nop, no los vi.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Los estudiantes cronicos son de Peron
    Por supuesto que hay estudiantes crónicos. Yo soy uno de esos, perón también, willar sueña con recibirse algún día pero todos los años le faltan dos años, etc.

3. Nacional & Pop... Avatar de FranCoLaKD
    Registración
    Sep 2003

Citar Mensaje original enviado por LuiGGi Ver Mensaje
    En realidad, la industria automotriz es importadora de insumos, y la única forma de conseguir los dólares para comprarlos es que haya otro exportando... adivinás cuál es una de las fuentes principales de dólares, no?...
    No pa, la caida de la industria automotriz y la suspension de trabajadores no es por el cepo al dolar ni por las restricciones de Moreno, es porque bajo un 40% la demanda brasilera. Pasa que los medios giran todo alrededor de lo mismo.

Citar Mensaje original enviado por LuiGGi Ver Mensaje
    Las mismas que venimos diciendo desde siempre... la inflación, la falsa industrialización, la falta de inversión en infraestructura (energía, caminos, trenes)...

el planteo es siempre el mismo: la única forma de que el país sea más competitivo, y por lo tanto crezca, es bajando costos... devaluar es bajar los costos laborales, pero el verdadero camino es invertir para que bajen los costos de transporte, energía, y el costo de los bienes en general para que la gente tenga más poder adquisitivo...

obviamente tu planteo es que después de 10 años de menem hacer estas inversiones no es tan sencillo (de lo único que te escucho hablar, es de la época de los 90')... mi planteo es que con de vido nunca fuimos por ese camino...
    La falta de industrializacion es un concepto generico, y no me parece responsabilidad del kirchnerismo, en todo caso habla con los tipos que instalaron un sistema economico a tiros hace 35 años y destruyeron todo lo que el peronismo + radichetas desarrollistas hicieron.

La falta de infraestructura si es responsabilidad del gobierno, es responsable de no hacer en 9 años lo que no hicieron en 40, es decir, invertir en infraestructura, claro que para algunos 615 dls la tonelada de soja es sinonimo de caja infinita. Como si el gobierno no hiciera porque no tiene ganas, y no porque agarro un pais con deudas pendientes EN TODOS LOS FRENTES.

El costo de transporte no es representativo, va en realidad depende mucho de que industria estemos hablando, al empresario promedio le sirve mas una devaluacion o una paritaria baja que la instalacion de un tren.

Y la inflacion es consecuencia del modelo productivo, donde existe una demanda tremenda fomentada por el gobierno un poco como modelo productivo y un poco como modelo de justicia social, y por el otro lado formadores de precios concentrados que tienen posicion dominante.

Como se soluciona la inflación? Matando empresarios garcas. O sea, Cristina no lo va a solucionar nunca. Eso o fomentar creditos y esperar 15 años a que cambie la cultura argentina.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Los estudiantes cronicos son de Peron
    Por supuesto que hay estudiantes crónicos. Yo soy uno de esos, perón también, willar sueña con recibirse algún día pero todos los años le faltan dos años, etc.

4. Avatar de Six_fingers
    Registración
    Jun 2005

La logistica (transporte) y su costo es una locura acá. Si serviría y MUCHO que se mejore la infraestructura del país.

Muchos de nosotros hace rato que venimos diciendo que si no se invierte en ciertas cosas ESTO que esta pasando AHORA iba a pasar.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de barradevolumen
    Registración
    Apr 2003

No pa, la caida de la industria automotriz y la suspension de trabajadores no es por el cepo al dolar ni por las restricciones de Moreno, es porque bajo un 40% la demanda brasilera. Pasa que los medios giran todo alrededor de lo mismo.
    No cambiés la bola, vos dijiste que "La industria automotriz y los miles de empleos que depende de ella no dependen de la soja" y yo te digo que sí depende, porque la industria automotriz requiere de otros sectores que exporten e ingresen dólares al país... vos estás argumentando que A no depende de B porque A tiene problemas que no se relacionan con B, pero eso no niega que A dependa de B (y tengas problemas debido a C, D y E)...

La única forma de que la industria automotriz como hoy la conocés vos exista, es que haya alguien exportando para ingresar al país los dólares necesarios para que importen hasta los tornillitos de brasil...

La falta de industrializacion es un concepto generico, y no me parece responsabilidad del kirchnerismo, en todo caso habla con los tipos que instalaron un sistema economico a tiros hace 35 años y destruyeron todo lo que el peronismo + radichetas desarrollistas hicieron.
    Y que ellos votaron...

La falta de infraestructura si es responsabilidad del gobierno, es responsable de no hacer en 9 años lo que no hicieron en 40, es decir, invertir en infraestructura, claro que para algunos 615 dls la tonelada de soja es sinonimo de caja infinita. Como si el gobierno no hiciera porque no tiene ganas, y no porque agarro un pais con deudas pendientes EN TODOS LOS FRENTES.

...

Y la inflacion es consecuencia del modelo productivo, donde existe una demanda tremenda fomentada por el gobierno un poco como modelo productivo y un poco como modelo de justicia social, y por el otro lado formadores de precios concentrados que tienen posicion dominante.
    Hubo caja para muchas cosas, y habían pensado en tomar préstamos para armar un tren bala... por qué no buscar financiación para proyectos grandes? por qué no financiarse con impuestos a las mineras?...

sabés qué es mucho más productivo, redistributivo y socialmente justo que fomentar el consumo de LCD y pagar el fútbol para todos?... que el estado haga buena obra pública: en lugar de gastar guita para que los ensambladores del sur, las casas de electrodomésticos y los ensambladores de motos se llenen de ganancias, utilizar esa guita para reactivar los trenes... hacer obra pública donde la gente tenga laburo mientras mejora los trasados de trenes es mucho más redistributivo que darle guita a los bancos para que presenten a 48 cuotas al 80% de interés para comprar una heladera... si esa gente estuviese laburando en una usina, en una empresa estatal dedicada a brindar energía barata?...

Como se soluciona la inflación? Matando empresarios garcas. O sea, Cristina no lo va a solucionar nunca. Eso o fomentar creditos y esperar 15 años a que cambie la cultura argentina.
    Bullshit, los empresarios son igual de garcas en todos lados, y no todo el mundo tiene inflación... es más que obvio que vas a tener inflación si el gobierno sólo fomenta la demanda, y no la oferta... sin inversion no llegás a ningún lado a mediano plazo, y esa inversión tiene dos fuentes: a) el propio estado invirtiendo, y b) el estado incentivando a invertir...

hubiese dado incentivos a la compra de bienes de capital, y hoy tendrías muchas más máquinas trabajando, mayor producción y una inflación menor...

Lo de transporte ni te lo contesto porque se charló varias veces acá, quedo en claro que traer televisores del sur no cierra en ningún modelo... que digas que los costos de logística son menores en un país de nuestra extensión demuestra que lo único que aprendés en la universidad es apretar teclitas en la computadora, en lugar de tener un poquito de sentido común...
    • Me gusta
    Me gusta
    nosotros somos inmortales, somos gamers, tenemos muchas vidas, un gamer no muere, respawnea

Comunidad Gamer Argentina: facebook.com/group.php?gid=38506797092

6. About Music Avatar de Finrod.
    Registración
    May 2004

Citar Mensaje original enviado por Six_fingers Ver Mensaje
    La logistica (transporte) y su costo es una locura acá. Si serviría y MUCHO que se mejore la infraestructura del país.

Muchos de nosotros hace rato que venimos diciendo que si no se invierte en ciertas cosas ESTO que esta pasando AHORA iba a pasar.
    Un atisbo en intentos de mejora en las redes ferroviarias del pais y los camioneros empiezan a cortar todo otra vez, es lógico, pero la cosa la veo dificil.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de Hunter-Gatherer
    Registración
    Nov 2008

La Inflación producto de un Modelo de Justicia Social...

Soy el unico que ve contradicciones?
    • Me gusta
    Me gusta
    G-Dogg pretendes que no hagan informes del ultimo PROCER NACIONAL que tuvimos? Trasciende los partidos politicos el compañero NESTOR.
    Citar Mensaje original enviado por Grendi Ver Mensaje
    si te fijas bien en las facciones de esa gente, podes ver el legado del simio

8. Avatar de -Rodri-
    Registración
    Jul 2003

Si hubieran empezado al menos a planificar hace 9 años, hoy tendríamos precisamente 9 años de ventaja que no tenemos. No hay excusas para no empezar hoy a trabajar seriamente en mejorar la infraestructura, incluso con los problemas que hay y sin plata. Igual no es lo único, mejorar el sistema ferroviario no es la solución a todos los problemas argentinos, obviamente. Acá el problema es que no parece haber un plan económico general y consensuado a largo plazo. Y si lo hay, no saben comunicarlo. Modelo progresista nacional popular inclusivo de matriz productiva quedará todo lo lindo que quieras, pero si al final ante el primer cimbronazo sale a la luz que simplemente es un parche arriba del otro con origen en la devaluación de Lavagna....
    • Me gusta
    Me gusta

jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

9. Avatar de l0veless
    Registración
    Dec 2009

EL drama es que en algunos sectores el gobierno si invirtio en infraestructura, como siempre de forma clientelista y cortoplacista.
    Por ej en el sector de generacion de energia, en vez de invertir en proyectos nucleares, eolicos o hidroelectricos se invirtio en usinas de gas, que cuando no hay gas tenemos que hacerlas funcionar con fuel OIL y pierden eficiencia y ademas de que tanto el gas como el fuel oil lo tenemos que importar y pagar en dolares, pero claro habia que darles los laburos a electroingenieria y para colmo pagarlos 4 veces mas por cantidad de energia producida.
    De transporte ni hablar para citarte un ej en pilar el ramal que iba a uruguay al comienzo andaba bastante bien pero a la empresa que lo tenia le quitaron la concesion y se la dieron al amigo scirigliano y compania( el mismo del sarmiento) y voila, lo arruinaron del todo, todo para que curren los amigos.
    Si por lo menos curraran pero le sirviera al pais barbaro, pero curran y no hacen mas que cagadas.
    Fomentaron industrias que son dependientes de las exportaciones del agro para ser viables en el tiempo, en vez de poder autofinanciarse de divisas con sus propias exportaciones, o en el mejor de los casos lograr una integracion de componentes locales que las haga sostenibles sin tener que aspirar los dolares que tanto necesitamos para tapar los agujeros que dejo la patetica politica energetica y del manejo de nuestros recursos naturales y energeticos que hizo el kirchnerismo.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de -Rodri-
    Registración
    Jul 2003

Y la mejor justicia social es generar las condiciones para que la gente pueda trabajar y mejorar en su escala social (aunque suene muy clasista). Ayer la presidenta tiraba cifras de desocupación, yo pregunto en serio, esas cifras toman a beneficiarios de planes sociales como empleados o como desempleados?
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de barradevolumen
    Registración
    Apr 2003

Citar Mensaje original enviado por MAURYYY Ver Mensaje
    La Inflación producto de un Modelo de Justicia Social...

Soy el unico que ve contradicciones?
    Te van a decir que el aumento del SMVM fue mayor que la inflación, pero vos en el fondo sabés que la informalidad en argentina es mucha, y que mientras los agremiados tienen buenos aumentos el resto paga la diferencia...

ni hablar de que el rubro que más aumento durante la última década fueron los alimentos, para eso ver el chart que posteé en el thread de la inflación...

sin siquiera mencionar que es más que sabido que la inflación es altamente recesiva, y más te pega mientras pobre sos...

Citar Mensaje original enviado por -Rodri- Ver Mensaje
    Y la mejor justicia social es generar las condiciones para que la gente pueda trabajar y mejorar en su escala social (aunque suene muy clasista). Ayer la presidenta tiraba cifras de desocupación, yo pregunto en serio, esas cifras toman a beneficiarios de planes sociales como empleados o como desempleados?
    no solo eso, toma a todos los empleados municipales y provinciales que van a volar ni bien falte la guita que manda el estado nacional... digamos que les mejoraste la vida por un par de años, mientras la nación estaba con la caja llena, lo cual es muy loable pero nunca les enseñaste a pescar...
    • Me gusta
    Me gusta
    nosotros somos inmortales, somos gamers, tenemos muchas vidas, un gamer no muere, respawnea

Comunidad Gamer Argentina: facebook.com/group.php?gid=38506797092

12. Avatar de TobiasFunke
    Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por Finrod. Ver Mensaje
    Un atisbo en intentos de mejora en las redes ferroviarias del pais y los camioneros empiezan a cortar todo otra vez, es lógico, pero la cosa la veo dificil.
    Los colgás de las bolas y no joden más.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

13. About Music Avatar de Finrod.
    Registración
    May 2004

Citar Mensaje original enviado por Dexter. Ver Mensaje
    Los colgás de las bolas y no joden más.
    Juan Topo diría "queremos sangre!!" y va a correr...

Perdón si lo que postulo ahora es una estupidez, parte de mi ignorancia. Estuve investigando y en algunos paises los pesos argentinos los pagan casi a precio dolar oficial de nuestro país, (entre $4,50 y $4,70) habrá algún limite en la compra/venta de pesos argentinos en estos países? hasta con u$s10k uno podría circular sin problemas sin necesidad de declarar nada, alguien me puede ilustrar? porque sino es una joda, debe haber miles de personas cruzando la frontera, comprando de a u$s10.000 a $4,7 y vendiendo a $6.

Banco central de paraguay.
    Cotizacion del Guarani.
    DOLAR AMERICANO 4.495,00
    PESO ARGENTINO 997,12

4495/997,12 = 4,507
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Finrod. : 10-07-12 el 04:56 PM

14. Avatar de elhefe
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Finrod. Ver Mensaje
    Juan Topo diría "queremos sangre!!" y va a correr...

Estuve investigando y en algunos paises los pesos argentinos los pagan casi a precio dolar oficial de nuestro país, (entre $4,55 y $4,70) habrá algún limite en la compra/venta de pesos argentinos en estos países? alguien me puede ilustrar? porque sino es una joda, debe haber miles de personas cruzando la frontera, comprando a $4,7 y vendiendo a $6
    por favor decime cuales si queres por pm, xq los que se me ocurren fronterizos no me cierra ni por putas.
    • Me gusta
    Me gusta

15. About Music Avatar de Finrod.
    Registración
    May 2004

Citar Mensaje original enviado por elhefe Ver Mensaje
    por favor decime cuales si queres por pm, xq los que se me ocurren fronterizos no me cierra ni por putas.
    Paraguay y bolivia en principio. te metés en las páginas de los bancos centrales de cada país y vas a ver las cotizaciones.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 202841
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder