Funcionamiento de la Nueva Medida para Compra de Dolares

Responder
  1. Avatar de -Rodri-
    Registración
    Jul 2003

Re: Funcionamiento de la Nueva Medida para Compra de Dolares

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    1) Si, estamos hablando de tu queja, intuyo que no quejarte te hace feliz, veo que no. El tema es sensillo, el problema es que no hay dolares suficientes para que todos compremos cuanto queramos a 4,5. Vos decis que si no te los venden violan tu derecho constitucional, yo te digo, que si eso fuera cierto, te los venden a 6 y listo. Pero ahi es donde se ve que tu problema no es el derecho constitucional, sino pagarlos 6 cuando queres pagarlos 4.5. Si te los vendieran a 6 sin restriccion, tu argumento (errado) sobre derecho constitucional caeria.
    2) Si
    3) Me acusas a mi de interpretarte y de la imposibilidad para hacerlo, pero vos tenes la capacidad de leerle la mente a toda la sociedad al mismo tiempo. Bien por vos!
    4) Si, ambas cosas las logras devaluando. O crees que vas a subir la productividad magicamente?

No, yo le digo chanta, chorro, o movidas por el estila, los apodos bobos se los dejo a el, como 67rocho.

1) Pero no era que muy poca gente ahorra en dólares (dicho por la mismísima Presidenta), si no hay dólares ni para esa poca gente es que estamos muy mal. Y si, si me vendieran el dólar a 6 y me dan el mismo spread para pasarlo a pesos que tiene el oficial no tendría problemas en comprar dólares a 6. La cuestión es que si quiero comprar a 6, primero tengo que darle de comer a una cueva o un arbolito cosa que no me agrada y segundo y más importante tengo que incumplir la ley.
    2) Y en qué lugar de la Constitución (o de alguna otra ley o reglamento) está definido que el gobierno tenga que mentir?. El gobierno tiene que dar cuenta de su accionar, si no por dar un ejemplo para que va Abal Medina al Congreso? A informar o a mentir? O cuando el presidente se dirige al Congreso en la apertura del mismo y hace como un resumen de la situación del país, por definición tiene que mentir?
    3) Viste. Al fin y al cabo no me "falta mucho".
    4) Creo que estamos hablando de 2 cosas diferentes, en algún lugar perdimos la línea del otro.
    • Me gusta
    Me gusta
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

2. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por -Rodri- Ver Mensaje
    1) Pero no era que muy poca gente ahorra en dólares (dicho por la mismísima Presidenta), si no hay dólares ni para esa poca gente es que estamos muy mal. Y si, si me vendieran el dólar a 6 y me dan el mismo spread para pasarlo a pesos que tiene el oficial no tendría problemas en comprar dólares a 6. La cuestión es que si quiero comprar a 6, primero tengo que darle de comer a una cueva o un arbolito cosa que no me agrada y segundo y más importante tengo que incumplir la ley.
    2) Y en qué lugar de la Constitución (o de alguna otra ley o reglamento) está definido que el gobierno tenga que mentir?. El gobierno tiene que dar cuenta de su accionar, si no por dar un ejemplo para que va Abal Medina al Congreso? A informar o a mentir? O cuando el presidente se dirige al Congreso en la apertura del mismo y hace como un resumen de la situación del país, por definición tiene que mentir?
    3) Viste. Al fin y al cabo no me "falta mucho".
    4) Creo que estamos hablando de 2 cosas diferentes, en algún lugar perdimos la línea del otro.
    1) que importa si es poca gente? lo que importa es que son mas dolares de los que hay
    2) En un manual de ciencias politicas
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

3. Vicepresidente Jr. Avatar de Gipsy Danger
    Registración
    Apr 2004
    Shambhala, escuchando Magical Sound Shower, Argentina
    Citar Mensaje original enviado por -Rodri- Ver Mensaje

Usó a Lanata para argumentar en mi contra. Pero pará, vos también le decís LanaDa?
    Eso es mentira. Vos te sentís atacado, porque claramente deje en evidencia que tu argumento, tu UNICO argumento para sentirte con derechos sobre los dólares es el mismo argumento que esgrimio Lanata.
    Yo di mi punto de vista y vos te agarraste de una boludez para hacerte el gil y evadir el bulto.

No hay problema igual, yo me di cuenta para donde ibas y solo quería que explicaras lo que yo suponía que ibas a contestar y cumpliste con creces.

@Tapa, tapa, talk!
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    Pero lo de chupar es por un chupon que hacen para despegarle el prepucio del glande, nada mas...
    ¿Queres mas?

4. Avatar de akdmiko
    Registración
    Oct 2006

Me parece que Od. habla con mucha altura. Me gustaría que acredite sus títulos académicos si es que los tiene, o en el peor de los casos que me informe una edad mayor a los 50 años como para aunque sea hacerme creer que ya vivió varios ciclos de la economía argentina.
    Creo que sos muy soberbio, como muchos políticos K que andan por ahí.

Los problemas de la economía es que hay falta de inversión, y jamás vas a poder sostener el país sin ella.
    Es difícil tratar de opinar sobre todos los temas de este thread... Con respecto a YPF, conozco muchas plantas, los gallegos invirtieron (no se si taaanto) pero es increíble lo que mueve y lo que le da de comer a la industria.
    El negocio de YPF es comprarla a 0$ (o dólar o yen o lo que uds quieran) y después, algún día, tenerla valuada.
    La movida que hizo este gobierno con YPF, y con todos estos cambios que hace de un día para el otro, es la garantía jurídica que ofrecemos como país. País volátil como pocos.

En las calificaciones de riesgo país, seguridad jurídica, etc (las elaboran JPM, S&P, Moodys y otros) hace varios años estábamos igual que Brasil (época Lavagna).
    Ahora somos el peor subdesarrollado, estamos sólo por encima de Grecia (en "default").
    Venezuela? Está mejor, es un avión comparado con nosotros.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por akdmiko Ver Mensaje
    Me parece que Od. habla con mucha altura. Me gustaría que acredite sus títulos académicos si es que los tiene, o en el peor de los casos que me informe una edad mayor a los 50 años como para aunque sea hacerme creer que ya vivió varios ciclos de la economía argentina.
    Creo que sos muy soberbio, como muchos políticos K que andan por ahí.
    Hablo con mi altura, 1,87. Por que no refutas mis argumentos en lugar de intentar descalificar mi persona?. Por cierto, te aclaro, que hablar con altura no es a lo que vos te referis, cuando decis hablar con altura estas diciendo algo positivo sobre la persona, que es lo contrario a decir si no tiene titulo o 50 años que se se calle la boca. Y despues vos seguis diciendo pase esto y aquello, vos si cumplis tus requisitos?

Los problemas de la economía es que hay falta de inversión, y jamás vas a poder sostener el país sin ella.
    Y cuano vas a tener inversion productiva que exporte mas de lo que se lleva? No es para el 3er mundo eso.

El negocio de YPF es comprarla a 0$ (o dólar o yen o lo que uds quieran) y después, algún día, tenerla valuada.
    Por que vas a pagar mas de 0 algo que no lo vale?

La movida que hizo este gobierno con YPF, y con todos estos cambios que hace de un día para el otro, es la garantía jurídica que ofrecemos como país. País volátil como pocos.
    Pobrecitos! Espero que seas hijo de millonarios, sino tu discurso es lo mas tio tom que puede haber. Inseguridad juridica es que de un dia para el otro te bajen el sueldo un 13%, o que seas dueño de la empresa de gas y con UN DIPUTADO TRUCHO la vendan al mejor postor. Los grandes capitales en este pais tuvieron seguros de cambio, leyes a medida, mano de obra barata y hasta un blindaje para poder jugar la plata, y vos hablas de seguridad juridica?

En las calificaciones de riesgo país, seguridad jurídica, etc (las elaboran JPM, S&P, Moodys y otros) hace varios años estábamos igual que Brasil (época Lavagna).
    Ahora somos el peor subdesarrollado, estamos sólo por encima de Grecia (en "default").
    Venezuela? Está mejor, es un avión comparado con nosotros.
    Veo que manejas mucha informacion. El riesgo pais es un calculo, como el indice merval o el ipc de mexico, no una calificacion que alguien decide ponerte. ES un calculo sobre el valor de los bonos. Lavagna fue ministro de economia desde el 2002 hasta noviembre del 2005, hasta mediados del 2005, cuando cerraron el canje, el riesgo pais estaba en DOS MIL, asi que casi toda la epoca lavagna el riesgo pais no estaba bajo. Ah, y el de brasil en el 2003 sabes a cuanto llego? A 2500. Asi que tus agumentos acaban de quedar refutados.
    Tendras otros?
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Od. : 07-07-12 el 10:06 AM
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

6. Vicepresidente Jr. Avatar de Gipsy Danger
    Registración
    Apr 2004
    Shambhala, escuchando Magical Sound Shower, Argentina

El riesgo pais no fue un invento de la mujer de Hadad o algo asi?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    Pero lo de chupar es por un chupon que hacen para despegarle el prepucio del glande, nada mas...
    ¿Queres mas?

7. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

A quien se le ocurrio no se, pero es un calculo sobre el valor de ciertos bonos de un pais frente al valor nominal. Es decir, cuanto le sale al pais endeudarse sobre la tasa de usa
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

8. Avatar de barradevolumen
    Registración
    Apr 2003

Veo que manejas mucha informacion. El riesgo pais es un calculo, como el indice merval o el ipc de mexico, no una calificacion que alguien decide ponerte. ES un calculo sobre el valor de los bonos. Lavagna fue ministro de economia desde el 2002 hasta noviembre del 2005, hasta mediados del 2005, cuando cerraron el canje, el riesgo pais estaba en DOS MIL, asi que casi toda la epoca lavagna el riesgo pais no estaba bajo. Ah, y el de brasil en el 2003 sabes a cuanto llego? A 2500. Asi que tus agumentos acaban de quedar refutados.
    Tendras otros?
    Od, nunca supe por qué lo van a Lavagna, hay algún hecho particular o algo en que no se hayan puesto de acuerdo?... habrá tenido algo que ver con la discusión de apreciar el peso/enfriar la economía que hubo en el 2005? (digo por decir, por la época, porque entonces no estaba para nada al tanto de las noticias)...
    • Me gusta
    Me gusta
    nosotros somos inmortales, somos gamers, tenemos muchas vidas, un gamer no muere, respawnea

Comunidad Gamer Argentina: facebook.com/group.php?gid=38506797092

9. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por LuiGGi Ver Mensaje
    Od, nunca supe por qué lo van a Lavagna, hay algún hecho particular o algo en que no se hayan puesto de acuerdo?... habrá tenido algo que ver con la discusión de apreciar el peso/enfriar la economía que hubo en el 2005? (digo por decir, por la época, porque entonces no estaba para nada al tanto de las noticias)...
    La verdad quie hoy no me acuerdo, pero recuerdo que en esa epoca era bastante evidente, lavagna queria una politica economica y nestor otra. El presidente era nestor, el min econ esta para ejecutar lo que quiere el presidente, igual que los otros ministros, sino se va. Pero veniamos de una epoca donde el ministro de economia parecia un ser autonomo y mas importante que el presidente.
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

10. Avatar de barradevolumen
    Registración
    Apr 2003

La verdad quie hoy no me acuerdo, pero recuerdo que en esa epoca era bastante evidente, lavagna queria una politica economica y nestor otra.
    No sé puntualmente cuáles eran los temas del momento, pero entiendo que fue una época de cambio en la política económica: el nivel de producción estaba acercandose mucho al potencial, con lo cual tenías que decidir entre apreciar el tipo de cambio o seguir con la actividad a full y bancarte la inflación... no sé qué postura habrá tenido cada uno en su entonces...

es una lástima de todas formas, porque lavagna en sí es un tipo que me cae bien y me hubiese gustado que continúe en el gobierno, en particular para estar en situaciones como las de hoy... entiendo que el ministro no es más que un ejecutor de la presidente, pero si lo ves de esa forma en sentido estricto te da lo mismo sea quien sea, y la realidad es que es siempre mejor tener un tipo con conocimiento y caracter... me da la impresión que podés hacer mucha mejor política económica a partir de lo que cristina y lavagna puedan discutir entre ellos como prediente y ministro de economía, que lo que hoy por hoy puedan debatir cristina y lorenzino... yo sí creo en esas diferencias, y no me da lo mismo por ser simplemente un brazo ejecutor de cristina...
    • Me gusta
    Me gusta
    nosotros somos inmortales, somos gamers, tenemos muchas vidas, un gamer no muere, respawnea

11. Avatar de Gamextar
    Registración
    Jun 2003

Que creo que si lo mantenian hoy tendrian otra imagen.

No se si estariamos mejor por que eso seria especulaciones, pero lo que pusieron desp de el es una verguenza.
    • Me gusta
    Me gusta
    BERNARDI SE LA COME

Mi tia que gana bien hizo el pedido y le autorizaron 50K, son mas o menos dos sueldos de ella. Oh casualidad el hijo es de la campora. Creer o reventar

12. Avatar de barradevolumen
    Registración
    Apr 2003

a lo mejor lavagna ya en el 2010 se hubiese dado cuenta que el país necesitaba devaluar o frenar la inflación, cualquiera de las dos muy paulatinamente, en lugar de seguir para adelante (sobre todo para llegar a las elecciones 2011 con el consumo bien alto, y la gente con la panza bien llena)... con eso hoy estaríamos creciendo al 4%, en lugar de tener dos años del 7% y hoy estar frenando importaciones, con sectores frenados o decreciendo, prohibiendo la compra de dólares, controlando precios, cruzando los dedos para que las paritarias no vuelvan al 25-30%, amagando con recortar subsidios, puteandose con las provincias por los fondos, teniendo una recaudación positiva "RECORD" del 20%+ (nominal, lo cual real significa una caída), etc...
    • Me gusta
    Me gusta

13. Nacional & Pop... Avatar de FranCoLaKD
    Registración
    Sep 2003

Vos decis que todos los problemas que tenemos son de origen interno, que afuera no esta pasando nada, no es que esten cerrando fabricas y que en Europa estan compitiendo para ver quien se culea mas de parado al pueblo.

Ni hablar de Brasil -uno de nuestros principales socios comerciales- que tampoco anda tan bien y tenemos media industria automotriz atada a la voluntad de los brazucas.

Digo no, como para tener un poquito de panorama de que es lo que esta pasando, porque sino parece que el mundo esta de fiesta y aca la reina Cristina no para de errarle y nos va a mandar al abismo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Los estudiantes cronicos son de Peron
    Por supuesto que hay estudiantes crónicos. Yo soy uno de esos, perón también, willar sueña con recibirse algún día pero todos los años le faltan dos años, etc.

14. Avatar de Six_fingers
    Registración
    Jun 2005

Todos los problemas obviamente no son propios, pero hay una gran parte de ellos que si lo son.

Lo peor no es que estemos cerca de una recesión, sino que estando cerca la inflación es muy alta y entrar en un escenario de estanflación sería tremendo. Y el gobierno no esta haciendo mucho para cambiar el panorama.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de TobiasFunke
    Registración
    Jan 2004

Qué países, además de Grecia, España e Italia, están mal y por qué Brasil no está muy bien?
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 202864
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder