Funcionamiento de la Nueva Medida para Compra de Dolares

Responder
  1. Avatar de Inferno.
    Registración
    Oct 2003

Re: Funcionamiento de la Nueva Medida para Compra de Dolares

In the 1950´s, 60´s and 70´s, Kent cigarette packs became the street´s real currency in Rumania, Poland and Germany and other countries in the eastern bloc while the communist regimes of those nations printed huge amounts of money irresponsibly to maintain irrational budgets, they also tighten the controls to make it a crime for the people to be able to buy dollars, but the galloping inflation erased the value of their local currencies day by day and people needed a real currency to be able to hold on to.

Lei ese comentario en un sitio de noticias afuera (queria ver como nos veian en el resto del mundo) y me causo gracia/tristeza. Tal vez habra que empezar a comprar marlboros y comerciar con ellos. Por cierto, encontre una noticia sobre Polonia a fines de 1987, terrible el parecido que hay hoy en dia con argentina. La situacion era obviamente mucho peor, pero asusta al parecido y hacia donde las cosas pueden llegar a ir si esto no mejora. Copio algunas partes de la primer hoja, diganme si no les parece familiar:

http://www.csmonitor.com/1987/1119/odol.html

-Around the world, the dollar has been battered. But here in Poland, its value goes up and up.

-"Whenever people are scared about living standards, the rate of the black-market exchange rises,'' says Finance Minister Bazyli Samojlik. "We have to admit that we have a bi-currency system, with dollars and zlotys.''

- Poland's dependency on the American currency says much about its economic distress. Local producers are unable to meet demands, and Poland's gigantic $36 billion debt means that the difference cannot be made up with imports

- "If you have dollars," she says, "Santa Claus is coming.''

- But dollar hoarding is taking on extraordinary proportions this year. Price increases of up to 200 percent are scheduled for January on many basic zloty-priced products, including food and fuel. "Everyone is rushing to get rid of zlotys,'' says Jan, an engineer. "The dollar offers protection.''

- Where the local currency has lost value, however, a substitute is needed.

- The dollar is usually the preferred substitute currency. In part, this is because most Pewex and most other East-bloc hard currency shops price their goods in dollars.

- The dollars are needed to pay back Poland's debt

- Unlike other East-bloc citizens, Poles are permitted to hold dollar bank accounts.

- about 3.5 million of the country's 37 million citizens hold such dollar acounts.

- At this time, no Pole can change zlotys legally into dollars.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Inferno. : 06-07-12 el 12:27 PM

2. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

No tiene nada que ver inferno, el tema en argentina es que no quieren devaluar, si devaluas podes liberar todo, pero es bajar el poder adquisitivo eso
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

3. Avatar de Six_fingers
    Registración
    Jun 2005

No se si no quieren devaluar eh, sospecho que están preparando el terreno para devaluar el peso un poco fuerte.
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de elhefe
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    No tiene nada que ver inferno, el tema en argentina es que no quieren devaluar, si devaluas podes liberar todo, pero es bajar el poder adquisitivo eso
    es eso y adaptarse a la realidad
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Six_fingers Ver Mensaje
    No se si no quieren devaluar eh, sospecho que están preparando el terreno para devaluar el peso un poco fuerte.
    pero si quisieran devaluar devaluan y hasta pueden liberar todos los controles, para que necesitarian esto?
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

6. Avatar de Six_fingers
    Registración
    Jun 2005

Por que no creo que este momento sería el políticamente adecuado para hacer una devaluación por todo lo que esta pasando. Tal vez una vez que todo se calme empiecen a hacerlo, sobre todo viendo que el Real se esta debilitando de a poco cada vez mas.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de jeepero
    Registración
    Oct 2006

Y contame papi, cuanto es la inflacion en dolares frente a un dolar que esta congelado y solo se devalua 10% anual, en el mejor de los casos?
    Por fabor el valor del dolar oficial ya es tan hipocrita como la inflacion del INDEC, ya no se puede comprar dolares para ahorro segun el banco central y pronto no se va a poder comprar ni para comprar viviendas. El verdadero valor del dolar (lo que sale comprar un dolar) se devaluo mucho mas que el 10% en el ultimo aNo. Seria un calculo interesante saber que porcentaje de las operaciones de cambio representan el dolar blue, pero por supuesto no existen estadisticas, y si alguien dice tenerlas miente.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Belerofon
    Ehm, es la mejor universidad privada del país.
    Citar Mensaje original enviado por capitan
    una privada, la mejor del pais? Contate otro.

8. Avatar de l0veless
    Registración
    Dec 2009

Si, ademas de que devaluar con la inflacion actual es una solucion pasajera, ya que seria cuestion de tiempo volver a la situacion actual.
    En cuanto a lo de los plazos fijos tenias razon, si la inflacion es mayor a los intereses la devaluacion de peso frente al dolar no acompaña a la misma y por ende al retirar el plazo fijo terminas comprando la misma cantidad de dolares que comprabas al depositarlos.
    Asi que salis hecho o en el peor de los casos perdes poco, el drama es la devaluacion y el dolar sirve como seguro de ambas cosas al mismo tiempo.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de elhefe
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por l0veless Ver Mensaje
    Si, ademas de que devaluar con la inflacion actual es una solucion pasajera, ya que seria cuestion de tiempo volver a la situacion actual.
    En cuanto a lo de los plazos fijos tenias razon, si la inflacion es mayor a los intereses la devaluacion de peso frente al dolar no acompaña a la misma y por ende al retirar el plazo fijo terminas comprando la misma cantidad de dolares que comprabas al depositarlos.
    Asi que salis hecho o en el peor de los casos perdes poco, el drama es la devaluacion y el dolar sirve como seguro de ambas cosas al mismo tiempo.
    Yo acabo de mostrar como la diferencia entre pfijo en dolares / pesos es casi nula (al menos en mi banco) con la diferencia de que cuando devaluemos, el dolar va seguir siendo dolar.

Pero bueno, el GN considera que la gente va a ahorrar en pesos si le cortan todos los otros medios de ahorro. Clásico razonamiento.
    En vez de obligar a los bancos a no dar más prestamos hipotecarios en dolares, podrian forzarlos a que los pfijos en $ rindan más que el del dolar.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por jeepero Ver Mensaje
    Por fabor el valor del dolar oficial ya es tan hipocrita como la inflacion del INDEC, ya no se puede comprar dolares para ahorro segun el banco central y pronto no se va a poder comprar ni para comprar viviendas. El verdadero valor del dolar (lo que sale comprar un dolar) se devaluo mucho mas que el 10% en el ultimo aNo. Seria un calculo interesante saber que porcentaje de las operaciones de cambio representan el dolar blue, pero por supuesto no existen estadisticas, y si alguien dice tenerlas miente.
    bueno barbaro, ya se devluo, cuanto representa guardar dolares en una caja de seguridad a valor dolar blue un año? seguis perdiendo frente a la inflacion
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

11. Avatar de jeepero
    Registración
    Oct 2006

Yo sospecho que quieren imponer o subir retenciones de facto en toda las exportaciones. El mecanismo seria asi: el dolar oficial se mantiene artificialmente bajo, pero seria imposible comprarlo. Los unicos que estan obligados a vender dolares a ese precio son los exportadores que deben liquidar las divisas. En cambio los importadores, asi como el resto de las personas, se ven obligados a comprar dolares blue, que seria el valor verdadero del dolar. De esa forma, el dolar oficial es equivalente a una retencion a las exportaciones, porque los unicos afectados directamente por su valor serian los exportadores. O estoy diciendo cualquiera?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Belerofon
    Ehm, es la mejor universidad privada del país.
    Citar Mensaje original enviado por capitan
    una privada, la mejor del pais? Contate otro.

12. Avatar de Willar
    Registración
    Jul 2001

Citar Mensaje original enviado por elhefe Ver Mensaje
    Lo triste es que no ves que MUCHAS propiedades las tiene gente que NO NECESITA venderlas. Ergo, pueden poner precios locos y esperar, total les chupa un huevo
    Es por eso que si una casa/depto esta inhabitada, hay que cobrarle al duenio un impuesto por mes de lo que saldria 3 veces un alquiler ahi.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Mumm'Ra Ver Mensaje
    Que asquito el pais popular peronista grasa que se viene.
    Citar Mensaje original enviado por BWR-777 Ver Mensaje
    Los derechos humanos destruyen la diversidad.

13. Avatar de -Rodri-
    Registración
    Jul 2003

bueno barbaro, ya se devluo, cuanto representa guardar dolares en una caja de seguridad a valor dolar blue un año? seguis perdiendo frente a la inflacion
    Y?
    No es la cuestión. Ninguna inversión de nulo/bajo riesgo le va a ganar a la inflación que hoy por hoy es de por lo menos un 20% anual. Acá se trata de perder lo menos posible. Acá se trata de proteger el capital, no de multiplicarlo.
    Ahorrar en pesos abajo del colchón es un suicidio. Ponerlos en un plazo fijo te da cierto margen, pero tenés el riesgo adicional de que Cristina se despierte con ganas de devolverte los plazos fijos con un bono. Comprar dólares y guardarlos abajo del colchón te da la seguridad de que nadie te los va a quitar (a no ser que te afanen) y además que te asegurás protegerte de una devaluación (que en realidad ya sucedió, hoy el valor del dólar es $ 6, lo demás no existe).

Anyway, acá la cuestión no es si conviene o no ahorrar en dólares sino en que el gobierno no debería inmiscuírse en tu decisión de hacer con tus bienes lo que querés, derecho amparado por el artículo 14 de la CN. ¿Cuál es la justificación de que un ciudadano, con su dinero bien habido no pueda ahorrar en dólares, aún si la inversión económicamente no le convenga?.
    • Me gusta
    Me gusta
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

14. Avatar de TobiasFunke
    Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por juanma_0089 Ver Mensaje

Podes hacerle juicio si te la venden a precio de dolar paralelo.
    Juicio por qué? Por vender algo caro? Le voy a hacer juicio al quisquero que me vende más caras las Toddy que en los chinos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

15. Vicepresidente Jr. Avatar de Gipsy Danger
    Registración
    Apr 2004
    Shambhala, escuchando Magical Sound Shower, Argentina
    Citar Mensaje original enviado por -Rodri- Ver Mensaje
    Anyway, acá la cuestión no es si conviene o no ahorrar en dólares sino en que el gobierno no debería inmiscuírse en tu decisión de hacer con tus bienes lo que querés, derecho amparado por el artículo 14 de la CN.
    Explique por favor

@Tapa, tapa, talk!
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    Pero lo de chupar es por un chupon que hacen para despegarle el prepucio del glande, nada mas...
    ¿Queres mas?

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 202869
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder