Funcionamiento de la Nueva Medida para Compra de Dolares

Responder
  1. Avatar de .rkpost
    Registración
    Jan 2010

Re: Funcionamiento de la Nueva Medida para Compra de Dolares

Citar Mensaje original enviado por ferchou Ver Mensaje
    Hay que abrir la cuenta alla y hacerse un viajecito por mes, y traerselos. Alguien la implementó?
    No creo que sea un problema si traes de a 10k u$s, el tema es que la unica forma de que eso rinda es que tengas un negocio en el exterior que te pague en dolares lo suficiente para que el viajecito reditue.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de ferchou
    Registración
    Feb 2008

Citar Mensaje original enviado por .rkpost Ver Mensaje
    No creo que sea un problema si traes de a 10k u$s, el tema es que la unica forma de que eso rinda es que tengas un negocio en el exterior que te pague en dolares lo suficiente para que el viajecito reditue.
    Viajar a uruguay, montevideo o colonia, podes hacerlo en el dia gastando no mas de 400p de viaje, o podes ir en auto que es un poco mas que ir de capital a mardel y pasar un buen finde y volverte con unos dolares.

Con comprar 1000dls a 4500p + 500 del viaje, los estarias pagando a 5p. (numeros poco precisos, pero simplemente para decir que no hace falta traerse 10 lucas verdes para que rinda).

edit: hay que considerar los gastos de llenar la cuenta uruguaya con dls, comision de paypal, apertura y mantenimiento de la cuenta, según me dijo una mina de montevideo, la abris depositando 500dls y dps mantenerla son 10dls por mes. me da un minimo de cosa cosa, pero la estoy pensando.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por ferchou : 03-07-12 el 09:51 PM Motivo: ue s
    time waits for no one

3. Avatar de Inferno.
    Registración
    Oct 2003

Tu cuenta daria si en uruguay te tomaran el peso a la cotizacion oficial nuestra (1 usd, 4.5 ars). Esto no es asi, te sale mucho mas caro, fijate en a lo que toman el peso argentino alla. Yo al final estoy usando paypal + cuenta bancaria afuera, es la unica forma sencilla de tener dolares fisicos a la cotizacion oficial.
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de .rkpost
    Registración
    Jan 2010

Viajar a uruguay, montevideo o colonia, podes hacerlo en el dia gastando no mas de 400p de viaje, o podes ir en auto que es un poco mas que ir de capital a mardel y pasar un buen finde y volverte con unos dolares.

Con comprar 1000dls a 4500p + 500 del viaje, los estarias pagando a 5p. (numeros poco precisos, pero simplemente para decir que no hace falta traerse 10 lucas verdes para que rinda).

edit: hay que considerar los gastos de llenar la cuenta uruguaya con dls, comision de paypal, apertura y mantenimiento de la cuenta, según me dijo una mina de montevideo, la abris depositando 500dls y dps mantenerla son 10dls por mes. me da un minimo de cosa cosa, pero la estoy pensando.
    Los numeros igual no te dan. La unica forma en que eso rinda es que cobres plata por trabajo en el exterior y en vez de que te lo depositen en tu cuenta de acá, te lo hagan en la de afuera directamente en dolares.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de ferchou
    Registración
    Feb 2008

Citar Mensaje original enviado por Inferno. Ver Mensaje
    Tu cuenta daria si en uruguay te tomaran el peso a la cotizacion oficial nuestra (1 usd, 4.5 ars). Esto no es asi, te sale mucho mas caro, fijate en a lo que toman el peso argentino alla. Yo al final estoy usando paypal + cuenta bancaria afuera, es la unica forma sencilla de tener dolares fisicos a la cotizacion oficial.
    yo digo hacer eso: paypal mas cuenta bancaria en uruguay, a falta de hacerla en USA, que seria lo optimo. Si paypal permitiera hacer withdraw a uruguay, que me falta chequear, seria bastante prometedor, mas alla de la comision por withdraw que cobra paypal en todos los paises menos USA. Vos donde la tenes? Fue facil sacarla no siendo residente?
    • Me gusta
    Me gusta
    time waits for no one

6. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

y como tenes los dolares fisicos aca? O seguis en usa?
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

7. Avatar de Inferno.
    Registración
    Oct 2003

yo digo hacer eso: paypal mas cuenta bancaria en uruguay, a falta de hacerla en USA, que seria lo optimo. Si paypal permitiera hacer withdraw a uruguay, que me falta chequear, seria bastante prometedor, mas alla de la comision por withdraw que cobra paypal en todos los paises menos USA. Vos donde la tenes? Fue facil sacarla no siendo residente?
    Paypal uruguay es lo mismo que argentina, no se puede usar un banco local, solo uno de USA asi que estarias en la misma. Chile creo que esta aun mas restringido. El unico pais que funciona bien es brasil que permite el uso de bancos propios, pero hasta lo que investigue los depositos en el banco tienen que estar en reales, no dolares, por lo que en esencia seria mucha vuelta tambien (hasta conseguir el dolar billete). Si vas seguido a brasil tal vez si puedas sacar reales y pasarlos a dolares directamente en el banco, pero.. es bastante vueltero. Pero es una opcion.

La cuenta me la hice en usa, generalmente si dejas algo de saldo no tienen costo de mantenimiento y la sacas solo con el pasaporte, es un tramite de media hora pero lamentablemente solo podes hacerlo presencialmente, tengo entendido que desde 9/11 restringieron a los bancos que permitian abrir cuentas online/correo.

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    y como tenes los dolares fisicos aca? O seguis en usa?
    Todavia no volvi, los yanquis no me deportaron por el momento . La realidad es que no tendria forma de sacarlos del banco estando en arg, pero como mi idea es basicamente ahorrar/invertir de a poco en la bolsa, necesito tener la plata afuera, no billetes en mano. Y si tuviera necesidad de retirar plata por emergencias, uso la tarjeta de debito o hago extracciones en pesos en cualquier cajero, tengo acceso a la plata que es lo importante, aunque no a los billetes. La realidad es que no se me ocurre ningun motivo/transaccion donde uno necesite tener dolares en la mano. Aparte esto a largo plazo va a cambiar, no creo que de aca a 5/10 anos sigamos asi.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de Extour
    Registración
    Mar 2004

Si, Infe eso es así. Con el atentado del 2001 pasaron la terrorífica Patriot Act que permite al estado Yankee monitorear indiscriminadamente cualquier actividad, entre ellas los movimientos financieros. Hace poco tuve que hacer un curso en el laburo sobre esa porquería (específicamente para productos bancarios), la verdad que da asco.
    Algo de info medio berreta: http://en.wikipedia.org/wiki/Patriot_Act
    • Me gusta
    Me gusta
    "Always remembrer: It doesn´t matter if you win or lose, as long as you look really cool doing it!"
    The Order of the Stick

9. Avatar de akdmiko
    Registración
    Oct 2006

Paypal uruguay es lo mismo que argentina, no se puede usar un banco local, solo uno de USA asi que estarias en la misma. Chile creo que esta aun mas restringido. El unico pais que funciona bien es brasil que permite el uso de bancos propios, pero hasta lo que investigue los depositos en el banco tienen que estar en reales, no dolares, por lo que en esencia seria mucha vuelta tambien (hasta conseguir el dolar billete). Si vas seguido a brasil tal vez si puedas sacar reales y pasarlos a dolares directamente en el banco, pero.. es bastante vueltero. Pero es una opcion.

La cuenta me la hice en usa, generalmente si dejas algo de saldo no tienen costo de mantenimiento y la sacas solo con el pasaporte, es un tramite de media hora pero lamentablemente solo podes hacerlo presencialmente, tengo entendido que desde 9/11 restringieron a los bancos que permitian abrir cuentas online/correo.

Todavia no volvi, los yanquis no me deportaron por el momento . La realidad es que no tendria forma de sacarlos del banco estando en arg, pero como mi idea es basicamente ahorrar/invertir de a poco en la bolsa, necesito tener la plata afuera, no billetes en mano. Y si tuviera necesidad de retirar plata por emergencias, uso la tarjeta de debito o hago extracciones en pesos en cualquier cajero, tengo acceso a la plata que es lo importante, aunque no a los billetes. La realidad es que no se me ocurre ningun motivo/transaccion donde uno necesite tener dolares en la mano. Aparte esto a largo plazo va a cambiar, no creo que de aca a 5/10 anos sigamos asi.
    Inferno, viajo a USA en unos meses, me decis qué Banco es el mejor para abrir una cuenta? La idea sería ir comprando USD con paypal y metiéndolos en un plazo fijo o algo así (dan algo?).
    Tambien me interesaría saber qué banco extiende rápidamente tarjeta para cajeros ATM y cobra los menores fees posibles.
    Mil gracias!
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de Inferno.
    Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por akdmiko Ver Mensaje
    Inferno, viajo a USA en unos meses, me decis qué Banco es el mejor para abrir una cuenta? La idea sería ir comprando USD con paypal y metiéndolos en un plazo fijo o algo así (dan algo?).
    Tambien me interesaría saber qué banco extiende rápidamente tarjeta para cajeros ATM y cobra los menores fees posibles.
    Mil gracias!
    Arme un thread recien para no desvirtuar este, ahi explique mas como funciona todo: http://foros.3dgames.com.ar/negocios...ia-en-usa.html
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de Six_fingers
    Registración
    Jun 2005

No va mas comprar dolares para ahorrar

http://www.infobae.com/notas/657440-...ra-ahorro.html
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de Inferno.
    Registración
    Oct 2003

De este modo, la autoridad monetaria decidió avanzar hacia la orientación compulsiva de la población a guardar sus excedentes financieros en la moneda nacional.
    Se apuran a tipear la noticia y ponen ganzadas, jaja. Estos argentinos compulsivos que quieren ahorrar en pesos (?)

Por cierto, no sabia que sintonia fina = bloqueo total al ahorro en dolares. Es tan fino como los wachiturros tocando musica clasica
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de TobiasFunke
    Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por Six_fingers Ver Mensaje
    No va mas comprar dolares para ahorrar

http://www.infobae.com/notas/657440-...ra-ahorro.html
    No entiendo, es joda esto?:

Al parecer, la medida está focalizada en las restricción de la venta de dólares con fines de ahorro. No afectaría las colocaciones en caja de ahorro y a plazo fijo en moneda extranjera en bancos.

Creo que quieren dar a entender que no te dejan comprar dólares en billete, pero sí tenerlo en moneda virtual, lo cual mucho sentido no tiene (porque para ellos el problema es el mismo)
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

14. Avatar de Inferno.
    Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por Dexter. Ver Mensaje
    No entiendo, es joda esto?:

Al parecer, la medida está focalizada en las restricción de la venta de dólares con fines de ahorro. No afectaría las colocaciones en caja de ahorro y a plazo fijo en moneda extranjera en bancos.

Creo que quieren dar a entender que no te dejan comprar dólares en billete, pero sí tenerlo en moneda virtual, lo cual mucho sentido no tiene (porque para ellos el problema es el mismo)
    Lo unico que dice es que vos podes seguir depositando dolares en cajas de ahorro y plazos fijos, no que podes comprar dolares con esos motivos a la AFIP. Es lo mismo que las extracciones, si uno tiene dolares ya depositados puede sacarlos (por el momento).
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de Six_fingers
    Registración
    Jun 2005

Yo no dudaría un segundo, sacaría todos los dolares del banco si tuviera.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 202899
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder