Funcionamiento de la Nueva Medida para Compra de Dolares

Responder
  1. C64
    C64 esta online
    Registración
    Dec 2000

Re: Funcionamiento de la Nueva Medida para Compra de Dolares

Citar Mensaje original enviado por cadilak Ver Mensaje
    Alguien sabe bien como hicieron los brasileros ? Creo que vivieron algo similar hace poco y devaluaron un poco la moneda, listo. Aca quizas hubiera sido mas productivo devaluar un poco cosa que el dolar este 5$ ponele en vez de hacer tanto quilombo para mantenerlo al mismo precio
    Inflacion.
    • Me gusta
    Me gusta
    "..Los dos grupos son equivalentes y compararía con una cuerda de cáñamo al grupo norteamericano, y con una de seda al europeo, manifesté que si las dos cuerdas, ruda la una, suave la otra, han de servir para ahorcarnos, me parecería más inteligente renunciar a ambas.." Enrique Mosconi.

2. Avatar de NIEN
    Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por LuiGGi Ver Mensaje
    lo que nunca me termina de cerrar es por qué el gobierno está tan enfocado en no dejar que el dólar suba, si por el nivel de precio o justamente para evitar que la gente especule con una devaluación mayor y haya una "corrida al dólar"...
    Si el precio cae mucho, la economia deja de ser competitiva. Por lo que le podias pagar a 4 obreros le empezas a pagar a 1. Ahi te conviene más el obrero yankee o europeo y chupala.
    Si el precio sube mucho, los sueldos y los precios de las cosas en pesos no acompañan al mismo ritmo. Entonces todos los que facturan en dolares como las exportaciones del campo se hacen una fiesta y las clases medias, el dotor, el ingenegro o el mono programador ven su poder adquisitivo mermado. Se produce una redistribución de riqueza para arriba y le pagamos la fiesta a la sociedad rural.

Necesitas mantener un valor estable "alto" que te permita tener una economia competitiva pero no permita generar "ganancia" simplemente porque la divisa suba.

N.-
    • Me gusta
    Me gusta
    “…Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá…” - Joseph Goebbels - ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi.

3. Avatar de NIEN
    Registración
    Mar 2009

De hecho no es un tema tan lineal como te venden los diarios.

En un momento el banco central tenia que salir corriendo a comprar dólares porque el peso se nos estaba "revalorizando" (en realidad nunca llego a pasar) y estabamos dejando de ser competitivos (los EEUU ante su crisis comenzaron a inundar los mercados de dólares para obligar a otras economias a revalorizar sos monedas).

Ahora lo obligan a vender porque le quieren generar una corrida bancaria.
    Les dejo un audio bastante interesante sobre el tema: http://www.divshare.com/download/13051541-663

N.-
    • Me gusta
    Me gusta
    “…Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá…” - Joseph Goebbels - ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi.

4. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por NIEN Ver Mensaje
    Dólar Blue ? Ahora le dicen así al mercado negro e ilegal de divisas ?
    Si, hace mucho que le dicen asi, negro es para negros de mierda, ellos son blú
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

5. Avatar de barradevolumen
    Registración
    Apr 2003

Citar Mensaje original enviado por NIEN Ver Mensaje
    Ahora lo obligan a vender porque le quieren generar una corrida bancaria.
    Les dejo un audio bastante interesante sobre el tema: http://www.divshare.com/download/13051541-663
    N.-
    Le quieren generar una corrida bancaria? es una teoría conspirativa o es simplemente gente que ve que el dólar no sube lo que suben los otros bienes y compra lo barato, sabiendo que algo que no sigue el ritmo de la inflación no puede ser eternamente barato? Estamos de acuerdo que el dólar no siguió la evolución de muchos otros precios, que los salarios subieron más que el tipo de cambio, por lo tanto la gente "gana más" pero a su vez es "menos competitiva"?...

De todas formas, no conocía que el gobierno no quiere devaluar por una cuestión distributiva, pensé que tenía que ver con algún fundamento macroeconómico...

Citar Mensaje original enviado por C64
    Inflacion.
    Entiendo que es correcto lo que comentás, aunque lamentablemente no tenemos mucho margen para eso, brasil está teniendo cinco porciento si mal no recuerdo...
    • Me gusta
    Me gusta
    nosotros somos inmortales, somos gamers, tenemos muchas vidas, un gamer no muere, respawnea

Comunidad Gamer Argentina: facebook.com/group.php?gid=38506797092

6. C64
    C64 esta online
    Registración
    Dec 2000

Entiendo que es correcto lo que comentás, aunque lamentablemente no tenemos mucho margen para eso, brasil está teniendo cinco porciento si mal no recuerdo...
    Explico porque el temor de dejarlo flotar libremente, aca no tenemos la misma inflacion que en Brasil.
    • Me gusta
    Me gusta
    "..Los dos grupos son equivalentes y compararía con una cuerda de cáñamo al grupo norteamericano, y con una de seda al europeo, manifesté que si las dos cuerdas, ruda la una, suave la otra, han de servir para ahorcarnos, me parecería más inteligente renunciar a ambas.." Enrique Mosconi.

7. PSN ID: DesolatorPSN Avatar de -Desolator-
    Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por santimaster2000 Ver Mensaje
    Te voy a hacer una pregunta, sin ofender, vos los celulares que traes los traes por "Derecha" ?
    No, esta bien, tenés razón. Pero sólo diré a mi favor que en toda mi vida traje 3 celulares de afuera con una persona que viajó a USA y que tal vez si viaja de nuevo me traiga alguno que otro más (para mi o para vender). No me dedico a eso y no le compro a ningún proveedor que traiga cosas por izquierda. Tampoco voy a mentir y decir que el 100% es legal, pero en mi local lo más grave que puede pasar es que no se haga una factura. Y de hecho si el monotributo no estuviera tan pensado como el orto no necesitaría evitar facturar a veces (ya lo discutí acá una vez).

Tu situación es MUY diferente y por tu actividad en todo caso vos sí podrías quejarte mucho del dólar "blue". Pero yo a Scorpio Hank le estaba respondiendo sobre el tema del local de computación, él dice que cagó el negocio y la realidad es que el 99% de los negocios importantes te venden a dolar oficial.
    • Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

8. Avatar de NIEN
    Registración
    Mar 2009

Le quieren generar una corrida bancaria? es una teoría conspirativa o es simplemente gente que ve que el dólar no sube lo que suben los otros bienes y compra lo barato, sabiendo que algo que no sigue el ritmo de la inflación no puede ser eternamente barato?
    No, conspirativa no, no hay Masones, Judios ni Illuminati detras de esto.
    Es tan simple como que alguien compro dólares baratos y provoca una corrida bancaria especulando para ganar dinero. Apalacandose con los medios de comunicación y la histeria de las clases medias.
    La AFIP comento que habian descubierto "circuitos" donde compraban dólares baratos al central y los vendian más caro en el mercado de dólares "blue" (si, los ilegales donde compra santigangster).

Entonces tenes desde el empresario que se quiere ir a la mierda, el otro que esta especulando con el dólar, la corporación criminal de Clarín que mientras pueda desestabilizar al gobierno lo hace, etc...
    Y funciona así, como profecia auto cumplida. Mientras más jodan con que el dólar se va a la mierda y compren dólares, más lo mandan a la mierda y más gente va a quere comprar dólares y así...

Estamos de acuerdo que el dólar no siguió la evolución de muchos otros precios, que los salarios subieron más que el tipo de cambio, por lo tanto la gente "gana más" pero a su vez es "menos competitiva"?...
    Gana más y somos competitivos... Mientras podamos colocar productos o servicios en el mundo a este precio. Para que devaluar más ?
    Tendriamos que devaluarnos más si por ejemplo, Brasil devalua más y todas las inversiones se van para ahi.
    El problema es cuando, teniendo una economia competitiva con este valor del dólar, de repente aumenta porque si. Ahi el poder adquisitivo de las clases medias se va a la goma para que De Angeli coma asado con champagne.
    • Me gusta
    Me gusta

9. 900
    Registración
    Jun 2003

la puta madre, recien entro al homebanking del citi, compro dolares y me tira

"No puede realizar la presente transacción, cliente supera límite para operar en cambios."
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de merodeador
    Registración
    Jan 2005

Le quieren generar una corrida bancaria? es una teoría conspirativa o es simplemente gente que ve que el dólar no sube lo que suben los otros bienes y compra lo barato, sabiendo que algo que no sigue el ritmo de la inflación no puede ser eternamente barato? Estamos de acuerdo que el dólar no siguió la evolución de muchos otros precios, que los salarios subieron más que el tipo de cambio, por lo tanto la gente "gana más" pero a su vez es "menos competitiva"?...
    Mejor resumido imposible, todo esto se da porque todo aumento al carajo, menos el dolar, no tenes que ser una eminencia para darte cuenta que esta frenado el valor y en cualquier momento va a subir, porque VA a subir, ya lo explique antes, NUNCA ningun gobierno ni medida le gano al mercado.
    • Me gusta
    Me gusta
    Steam ID: expobaires Nick: Marauder

Citar Mensaje original enviado por Nikolai. Ver Mensaje
    Agarrá unos cajones, alquilá un local y dejate el bigote, porque con la fruta que tiraste ya te podés hacer una verdulería tranquilamente.

11. Avatar de NIEN
    Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por merodeador Ver Mensaje
    Mejor resumido imposible, todo esto se da porque todo aumento al carajo, menos el dolar, no tenes que ser una eminencia para darte cuenta que esta frenado el valor y en cualquier momento va a subir, porque VA a subir, ya lo explique antes, NUNCA ningun gobierno ni medida le gano al mercado.
    En el audio que postie explican como ya le "ganaron" a una corrida bancaria en el periodo 2007-2008.

N.-
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de merodeador
    Registración
    Jan 2005

Pero vos estas mirando el arbol y no el bosque...lo que superaron (y no ganaron, porque realmente no existio) es una ola de rumores de corrida bancaria, que fue solo eso, rumores y algunos pocos asustados...yo voy mas a lo macro...no podes controlar a piacere el valor de ninguna divisa ni commodity, y cuanto mas lo restringas peor sera la reaccion.
    Ojala que no pase nada de eso, es una mierda para cualquier economia, los unicos beneficiados, siempre, son los bancos y los garcas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Steam ID: expobaires Nick: Marauder

Citar Mensaje original enviado por Nikolai. Ver Mensaje
    Agarrá unos cajones, alquilá un local y dejate el bigote, porque con la fruta que tiraste ya te podés hacer una verdulería tranquilamente.

13. Avatar de NIEN
    Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por merodeador Ver Mensaje
    Pero vos estas mirando el arbol y no el bosque...lo que superaron (y no ganaron, porque realmente no existio) es una ola de rumores de corrida bancaria, que fue solo eso, rumores y algunos pocos asustados...yo voy mas a lo macro...no podes controlar a piacere el valor de ninguna divisa ni commodity, y cuanto mas lo restringas peor sera la reaccion.
    Si bueno hay una diferencia entre decir, el capitalismo es un sistema caotico que cada tanto revienta en algun lugar...
    A decir "nada vence al mercado".... Toda la teoria de oferta y demanda es un verso.

N.-
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de barradevolumen
    Registración
    Apr 2003

En ámbito publicaron un artículo diciendo que a partir de hoy estaría normalizado el sistema de compra... Por mi parte, el sistema ya marca un límite "razonable" (razonable para ellos, porque yo tengo bastante más capacidad de ahorro que la que ellos estiman)...

por el momento no se puede comprar por PCBanking, al menos en HSBC, alguno de ustedes ya tiene el sistema habilitado en otros bancos?

suena medio loco, pero quién se imaginaba que que el trámite del DNI tome quince minutos, e ir a comprar dólares una hora (pasar por plataforma, tener la autorización, ir por caja, sumado a una cola de mil personas)?...

para distender un poco este thread(?)

• Me gusta
    Me gusta
    nosotros somos inmortales, somos gamers, tenemos muchas vidas, un gamer no muere, respawnea

Comunidad Gamer Argentina: facebook.com/group.php?gid=38506797092

15. PSN ID: DesolatorPSN Avatar de -Desolator-
    Registración
    Jul 2005

A qué le llaman que estaría normalizado el sistema de compra? Mi socio es monotributista, factura todo, y no puede comprar un dólar todavía. Se sabe si van a cargar sus datos?
    • Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 202755
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder