Funcionamiento de la Nueva Medida para Compra de Dolares

Responder
  1. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Re: Funcionamiento de la Nueva Medida para Compra de Dolares

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    La regulación de precios no funciona, cualquiera que tenga los años para recordar el gobierno de Alfonsin lo vivió en carne propia.
    es que son pocos, ayer se cumplieron 27 años del lanzamiento del plan austral
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

2. elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

La regulación de precios no funciona, cualquiera que tenga los años para recordar el gobierno de Alfonsin lo vivió en carne propia.
    Así es. Mi comentario en realidad venía a colación del que pidió que el Estado se fije en ebay cuanto están las cosas(?) para asegurarse que no las cobraran más caras acá(?).
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

3. Casi famoso Avatar de Tremonti
    Registración
    Jun 2012

Wink Re: Funcionamiento de la Nueva Medida para Compra de Dolares

Citar Mensaje original enviado por sanquiiijam Ver Mensaje
    Así es. Mi comentario en realidad venía a colación del que pidió que el Estado se fije en ebay cuanto están las cosas(?) para asegurarse que no las cobraran más caras acá(?).
    En realidad lo que plantea no es tan ilogico, en Argentina el apostar a la autoregulacion del mercado basado en "oferta-demanda" simplemente no funciona, y mal no le vendria al estado tener un indice de precios nominales de los productos que los importadores entran. Quiero creer que en la DJI hay un punto relacionado al precio que ellos lo compran, y ahi el estado tendria que ponerle un tope a las ambiciones empresariales.

Igual Argentina vive en espiral inflacionaria porque todos aumentan ganancia y salarios, pero la realidad indica que la inflacion real es sobre las materias primas y no los productos.
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de Patriciorengo
    Registración
    Jan 2005

Fui yo. Hay algo que entiendo, son tan vivos para delinear planes económicos y de inversión pero tan boludos para no saber interpretar una mensaje?. Qué contraste no?.

Cuando me refería "basta con fijarse en ebay" me refería a que para el gobierno no debería resultar un impedimento enorme poder controlar a los importabandistas. Por lo menos en el rubro de la música cada uno pone el precio que se le canta, hoy pregunté en una casa de morón (Hendrix music) por x cosa y estaba 1100 pesos más cara que en promusica, que ést a su vez la tiene 1000 pesos más cara que el precio del importador (fíjense como ya tiene $2100 mangos arriba por costos de quién sabe quién). El precio al público del importador es de U$960 ($4272). ¿Se dan cuenta a dónde apunto?.

No viví la etapa de alfonsín, así que no puedo hablar de algo que no viví; lo único que hice fue manifestar lo que pensaba.
    • Me gusta
    Me gusta
    high voltage, rock&roll

5. Avatar de esculapio
    Registración
    Jun 2004

Por eso al final pagando el 50% de aduanas como particular sale mas barato, algo de 30 dolares en un negocio a la calle termina saliendo 100, la presion impositiva es importante para el comerciante y ademas tambien debe brindarte una garantia. Por ahi te sale mas caro en cierto lugar pero hay que evaluar el servicio postventa.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de barradevolumen
    Registración
    Apr 2003

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    es que son pocos, ayer se cumplieron 27 años del lanzamiento del plan austral
    Concuerdo con los tres que los controles de precios no funcionan, en especial cuando son la norma y tenés todo controlado...

De todas formas, la gente sigue pidiendo que moreno salga a ponerle freno a los aumentos...

Por otro lado, respecto a la mención de Alfonsín: los gobiernos mucha veces pecan de soberbios, creen que los controles sirven pero los otros no supieron llevarlo a cabo bien, no tuvieron el suficiente apoyo popular, no tuvieron los suficientes huevos, tranzaron con el establishment, etc... pero es pura soberbia, ni el más guacho pistola puede aguantar una economía con precios controlados de forma sostenida...
    • Me gusta
    Me gusta
    nosotros somos inmortales, somos gamers, tenemos muchas vidas, un gamer no muere, respawnea

Comunidad Gamer Argentina: facebook.com/group.php?gid=38506797092

7. Avatar de Hunter-Gatherer
    Registración
    Nov 2008

A modo de anecdota ya que estamos hablando de Oferta y Demanda el otro dia en la clase de Economia I nuestro profesor (un groso la verdad) que vivio en USA, Belgica, Francia (enseñando/estudiando) comenta que Argentina es un caso unico en el mundo, en donde por ejemplo una persona se va a un restaurant se toma un cafesito a $20 y dps va y le comenta al amigo "no sabes como me chorearon en el restaurant, $20 me cobraron el cafesito". Que esta clase de comentarios no existe en los demas países o tampoco por ejemplo: Cae granizo el vendedor de tejas de repente tiene una demanda muy grande y sube los precios y aca la gente dice "Empresarios garcas" "se aprovechan de nosotros,etc,etc" dice que es una particularidad de Argentina.

Es mas muchas veces nos cuesta poner a Argentina como ejemplo en muchos temas economicos, porque en muchas cosas hacemos todo al revez y no comprendemos un sorete la teoria jajaja.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por FranCoLaKD Ver Mensaje
    G-Dogg pretendes que no hagan informes del ultimo PROCER NACIONAL que tuvimos? Trasciende los partidos politicos el compañero NESTOR.
    Citar Mensaje original enviado por Grendi Ver Mensaje
    si te fijas bien en las facciones de esa gente, podes ver el legado del simio

8. Avatar de barradevolumen
    Registración
    Apr 2003

A partir de esta hermosa historia que compartís con nosotros, quisiera destacar:

* Tu sentido de la ubicación
    * Tu aporte a la interpretación de los hechos
    * Tu ilusa idolatrización
    * Tu nivel de análisis crítico ante el discurso ajeno
    * Tu capacidad de disociar el objeto del sujeto
    * Tu correctamente nulo nivel de generalización
    * Tu intensa pasión por encontrar patrones del comportamiento y sus fundamentos subyacentes
    * Tu ortografía

Todo esto, siendo un joven aprendiz de economía en un contexto tan particular donde nuestro país pasó de crecer del 7% al 0,6% interanual.

Saludos!
    • Me gusta
    Me gusta
    nosotros somos inmortales, somos gamers, tenemos muchas vidas, un gamer no muere, respawnea

Comunidad Gamer Argentina: facebook.com/group.php?gid=38506797092

9. Avatar de Six_fingers
    Registración
    Jun 2005

Citar Mensaje original enviado por MAURYYY Ver Mensaje
    A modo de anecdota ya que estamos hablando de Oferta y Demanda el otro dia en la clase de Economia I nuestro profesor (un groso la verdad) que vivio en USA, Belgica, Francia (enseñando/estudiando) comenta que Argentina es un caso unico en el mundo, en donde por ejemplo una persona se va a un restaurant se toma un cafesito a $20 y dps va y le comenta al amigo "no sabes como me chorearon en el restaurant, $20 me cobraron el cafesito". Que esta clase de comentarios no existe en los demas países o tampoco por ejemplo: Cae granizo el vendedor de tejas de repente tiene una demanda muy grande y sube los precios y aca la gente dice "Empresarios garcas" "se aprovechan de nosotros,etc,etc" dice que es una particularidad de Argentina.

Es mas muchas veces nos cuesta poner a Argentina como ejemplo en muchos temas economicos, porque en muchas cosas hacemos todo al revez y no comprendemos un sorete la teoria jajaja.
    Mi profesor de Economía 2 solía decir que había 4 tipos de economía moderna: Capitalismo, Comunismo, el Japones y el Argentino. Si bien lo decía en joda, cierta razón tenia.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Que analisis pelotudo, hablando tecnicamente.
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

11. Avatar de TobiasFunke
    Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por MAURYYY Ver Mensaje

No entendí, lo que dice que pasa solo acá es que la gente se queja pero paga igual o que solo acá suben los precios cuando tendrían que bajarlos?
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

12. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Dexter. Ver Mensaje
    No entendí, lo que dice que pasa solo acá es que la gente se queja pero paga igual o que solo acá suben los precios cuando tendrían que bajarlos?
    no tiene sentido, porque la primera parte es contradictoria con la segunda. Si vale 20 es porque la gente lo paga, entonces segun la segunda esta bien, en cambio segun la primera no deberia pagarlo
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

13. Avatar de On Air
    Registración
    May 2009
    Por suerte seguiran habiendo arbolitos. Quieran o no son una buena forma de escape

tt
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de Hunter-Gatherer
    Registración
    Nov 2008

A ver Od. en la primera parte el consumidor estuvo dispuesto a pagar $20, pero despues va y se queja de que le cobraron $20, cuando fue por su voluntad haber pagado $20 en vez de levantarse e irse a otro cafe y pagar menos o consumir otro bien, en ese caso no te digo que bajaría el precio, pero comprando y quejandote no haces nada mas que darle mas demanda.

En el segundo caso, un vendedor de tejas que fabrica 20 tejas de repente tiene una demanda de 100 tejas, como no es harry potter y tener 80 tejas extras para mañana tiene que hacer algo con esa diferencia, ¿Como? subiendo el precio hasta el nivel al que esten dispuesto a pagar alguno de los consumidores.

Va a solucionar el problema de escases? NO.
    Es injusto? SI.
    Hay alguna otra manera justa de racionar las tejas? NO.
    El Empresario es un chorro? NO.

Si viene Don Billete y quiere las 20 tejas y pone $1000 x cada una, se las lleva.

y los tipos que no pudieron comprar o porque no tienen o no estan dispuestos a pagar eso y bueno, que pongan el balde abajo de la gotera y que esperen que se acomode la demanda y depues compren las tejas a un precio normal.

A lo que va esto es que, aca en Argentina el Malo es el Empresario y lo unico que hizo fue adoptar una forma de racionamiento como puedo haber dicho el primero que llega se lleva las tejas o tiremos un dado, en donde todas son injustas.

Este ejemplo no es adaptable a todos los bienes ya que en algunos casos (ej. Medicamentos) aparece el Estado para solucionar el problema o en Argentina podemos poner el Futbol de ejemplo... -.-
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por FranCoLaKD Ver Mensaje
    G-Dogg pretendes que no hagan informes del ultimo PROCER NACIONAL que tuvimos? Trasciende los partidos politicos el compañero NESTOR.
    Citar Mensaje original enviado por Grendi Ver Mensaje
    si te fijas bien en las facciones de esa gente, podes ver el legado del simio

15. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Pero no ves la contradiccion? en el primer caso pretendes que el tipo se levante y se vaya y eso haga bajar el precio, en el segundo, en lugar de pretender lo mismo, defendes al que tiene oportunidad de aprovecharse del mal momento de sus clientes, igual que hace el restaurant, que se aprovecha de que vos cenaste ahi, no vas a pedir la entrda en un lugar, el plata principal en otro y el cafe en un tercero
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 202891
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder