Funcionamiento de la Nueva Medida para Compra de Dolares

Responder
  1. Avatar de Inferno.
    Registración
    Oct 2003

Re: Funcionamiento de la Nueva Medida para Compra de Dolares

Como que no D? Si la inflacion en usd esta no supera los 12% anual. En 2011 no habia sido del 3%?
    • Me gusta
    Me gusta

2. Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Me pasa por no saber leer y postear pelotudeces. En algún lugar entre mis ojos y mi cerebro, ese "mensual" se perdió y pensé que la tasa era anual, como normalmente se mide.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

3. Avatar de Inferno.
    Registración
    Oct 2003

Jajaja. Auron no quiso decir en que metia la guita, esos retornos no son del todo normales. Aun recibiendo dividendos de acciones o bonos, 12% en dolares es un poco alto.
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de TobiasFunke
    Registración
    Jan 2004

pero de dónde sacás 1% mensual?
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

5. Avatar de Guou
    Registración
    Dec 2003

droga

pd: larga la pasta ruso
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de MrBlackwell
    Registración
    Jul 2010

this!

Citar Mensaje original enviado por Patriciorengo Ver Mensaje
    Aca se controla la compra de dólares pero no se controla la actividad de los importabandistas. Entonces una pedalera te sale 600 Us$ o 6 mil pesos, por ejemplo.
    O una guitarra te sale u$S1000 o $5500.

Para eso compraría dólares; si el gobierno se pusiera las pilas y regularía esta actividad no tendría necesidad alguna de comprar.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de TobiasFunke
    Registración
    Jan 2004

Es que tendría que haber una ley o algo que prohiba que se tome la cotización que quieran los negocios. Querés vender en dólares? OK, cotización oficial. Si la toma 1 centavo más caro, clausurado.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

8. Avatar de Sir Auron
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Dexter. Ver Mensaje
    pero de dónde sacás 1% mensual?
    "Usura" (No estoy Jodiendo)

Creo que el numero exacto es el 0.9% mensual. Le coloque a un cliente grande de un conocido y me da eso hasta que me devuelva el dinero. Not bad.

Antes llegue a tener bonos de un Banco Ingles (Menos guita), pero los vendi por la crisis.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Sir Auron : 15-06-12 el 12:55 PM
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    De windows uso windows nada mas

9. Avatar de Inferno.
    Registración
    Oct 2003

De acuerdo a las ultimas noticias de la AFIP, los comercios ya no pueden facturar en dolares, el sistema no lo permite. Como controlarias que no compren algo afuera y lo revendan a un precio ilogico? Por ej, lo de la pedalera. Si lo compran afuera a 100uss, como controlas que aca no lo vendan a 500? Me parece que eso se regula con la oferta y la demanda.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de Patriciorengo
    Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por Inferno. Ver Mensaje
    De acuerdo a las ultimas noticias de la AFIP, los comercios ya no pueden facturar en dolares, el sistema no lo permite. Como controlarias que no compren algo afuera y lo revendan a un precio ilogico? Por ej, lo de la pedalera. Si lo compran afuera a 100uss, como controlas que aca no lo vendan a 500? Me parece que eso se regula con la oferta y la demanda.
    Basta entrar a ebay y verlas Inferno. Si se quiere, se controla, vamos...
    Además vi casos donde en 3 meses sufrieron aumentos en Dólares también.
    • Me gusta
    Me gusta
    high voltage, rock&roll

11. Avatar de Gamextar
    Registración
    Jun 2003

Hoy me llamaban varios proveedores que les frenaron todos los insumos que importaban.
    Ellos fabrican y luego venden en el mercado interno como externo por lo que al generar dolares no tendrian problemas para importar, pero ya no.

Tamb varias multinacionales ya estan vendiendo sus productos a TC 6.5 ellos te dicen el precio en dolares y al hacer la factura la hacen en pesos (ya se elimino la factura electronica en dolares) pero internamente ya lo multiplican por 6.5

Tengo varios con fabricas paradas.
    • Me gusta
    Me gusta
    BERNARDI SE LA COME

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Mi tia que gana bien hizo el pedido y le autorizaron 50K, son mas o menos dos sueldos de ella. Oh casualidad el hijo es de la campora. Creer o reventar

12. Avatar de elhefe
    Registración
    Jan 2003

No se si era posta pero habia escuchado que en TF habian frenado la produccion tambien por las importaciones.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de .rkpost
    Registración
    Jan 2010

Era cantado que iba a pasar, si no te dejan vender en dolares, vendes en pesos al costo del paralelo con algun margen de "por las dudas" para despues ir y conseguir los verdes igual.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de Inferno.
    Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por Patriciorengo Ver Mensaje
    Basta entrar a ebay y verlas Inferno. Si se quiere, se controla, vamos...
    Además vi casos donde en 3 meses sufrieron aumentos en Dólares también.
    Pretendes que el gobierno entre a ebay para revisar articulos individuales que vos tengas en tu negocio? No solo ese planteo es ilogico sino que es inviable. En ese caso la solucion pasa por no comprarle y listo. Asumir el costo y el riesgo de comprarlo afuera con tarjeta de credito y listo, no necesitas dolares fisicos para eso.

Todos los negocios hacen esa practica chota. Fijate lo que por ej cuestan unos lenten rayban en una optica y lo que esta afuera. Un modelo en usa esta 70/100uss y en su local lo venden a 1,200/1500 (esto lo vi por ej en una propaganda de Visa enviada con mi resumen!). Eso fue hace unos 5 meses, ni se cuanto estara ahora. Lo mismo pasa con los liquidos y los lentes de contacto descartables. En ese rubro las cosas se exceden en caras en comparacion.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de elhefe
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Inferno. Ver Mensaje
    Pretendes que el gobierno entre a ebay para revisar articulos individuales que vos tengas en tu negocio? No solo ese planteo es ilogico sino que es inviable. En ese caso la solucion pasa por no comprarle y listo. Asumir el costo y el riesgo de comprarlo afuera con tarjeta de credito y listo, no necesitas dolares fisicos para eso.

Todos los negocios hacen esa practica chota. Fijate lo que por ej cuestan unos lenten rayban en una optica y lo que esta afuera. Un modelo en usa esta 70/100uss y en su local lo venden a 1,200/1500 (esto lo vi por ej en una propaganda de Visa enviada con mi resumen!). Eso fue hace unos 5 meses, ni se cuanto estara ahora. Lo mismo pasa con los liquidos y los lentes de contacto descartables. En ese rubro las cosas se exceden en caras en comparacion.
    Si siguen con esta politica de mantener un dolar de mentira a 4.5, porque voy a comprarle las cosas que se tienen que importar a los vendedores locales que me cobran todo hyper caro y no me lo traigo de afuera?
    Si ya antes se zarpaban con la diferencia de precios, ahora va a ser peor todavia.

Por decir una boludez, unas zapas DVS que a mi me gustan, aca no existen, y si las conseguia era alguien que me las cobraba 700$ (dolar a 4.2 en ese momento), me meti en CCS y las compré junto con otro par para un amigo, dividimos el envio y pagamos 50U$$ cada uno total final.
    en la aduana NO me cobraron nada, si lo hubieran hecho, habriamos pagado 75U$$ cada uno. menos de la mitad de lo que me querían cobrar.

Ahora, imagino que con esto, el que vendia la zapa a 700 la va a vender a 800/900.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 202787
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder