Funcionamiento de la Nueva Medida para Compra de Dolares

Responder
  1. Avatar de .rkpost
    Registración
    Jan 2010

Re: Funcionamiento de la Nueva Medida para Compra de Dolares

Citar Mensaje original enviado por elhefe Ver Mensaje
    Pero la plata se te acredita en PESOS a la cuenta, te lo convierten.
    Pesos a donde? a mi me han hecho transferencias a Paypal y siempre me llegaron dolares. El que paga tambien lo hace en dolares, por eso en el resumen llegan XXX u$s, que luego paga a 4.5 o se convierten a pesos en proximo mes si no se pagan.

Ojo, mi cuenta esta asociada a un banco de acá, por ende es imposible hacer una transferencia desde paypal a mi cuenta (hoy, hace un mes y hace años que no se puede). Pero eso no quita que la plata llegue a paypal en dolares y pueda usarla para comprar cosas afuera por ej, me resulta inutil pero poder se puede. Distinto es si tenes cuenta afuera, ahi si podes transferir dolares y sacarlos por cajero fuera del pais, si sos de viajar cada tanto si te traes montos chicos no tenes ni que declararlo.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de Inferno.
    Registración
    Oct 2003

Elhefe, la cuenta yanqui es solo para retirar los depositos (o agregarlos). Paypal te deja elegir el tipo de moneda que maneja tu cuenta, te paso un screen:

Mas informacion:
    https://www.paypal.com/us/cgi-bin/cu...ile-currencies
    https://www.paypal.com/cgi-bin/websc...eceive-outside
    https://cms.paypal.com/us/cgi-bin/?c...#id095FF30N0Y4
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de elhefe
    Registración
    Jan 2003

insisto. a ver si soy claro
    yo pepito tengo cuenta en el banco rio con mi visa asociada a paypal (saldo 0 en pp)
    mi esposa pepita tiene cuenta en banco rio con visa asociada a paypal (saldo 0 en pp)

pepito le manda a pepita 1000U$$. (se genera un cargo en la tarjeta de credito a 4.53 ponele)

como hace pepita en argentina para ir y sacar esos 1000U$$ que le transferí y que ahora son saldo de PP?
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de .rkpost
    Registración
    Jan 2010

insisto. a ver si soy claro
    yo pepito tengo cuenta en el banco rio con mi visa asociada a paypal (saldo 0 en pp)
    mi esposa pepita tiene cuenta en banco rio con visa asociada a paypal (saldo 0 en pp)

pepito le manda a pepita 1000U$$. (se genera un cargo en la tarjeta de credito a 4.53 ponele)

como hace pepita en argentina para ir y sacar esos 1000U$$ que le transferí y que ahora son saldo de PP?
    Nadie dijo que se pueda hacer eso. No se puede hacer ahora, ni se podia hacer el año pasado ni mucho antes.

Lo que si va a pasar es que pepita va a tener 1000u$s en su cuenta de paypal. No los puede transferir ni en pesos ni dolares, pero tiene 1000u$s en su cuenta.

Ahora, si la segunda cuenta en vez de ser de Banco Rio de acá es de algun banco de afuera, ahi si, existe la posibilidad de que viajes afuera y que puedas extraer la plata por un cajero en dolares.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de elhefe
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por .rkpost Ver Mensaje
    Nadie dijo que se pueda hacer eso. No se puede hacer ahora, ni se podia hacer el año pasado ni mucho antes.

Lo que si va a pasar es que pepita va a tener 1000u$s en su cuenta de paypal. No los puede transferir ni en pesos ni dolares, pero tiene 1000u$s en su cuenta.

Ahora, si la segunda cuenta en vez de ser de Banco Rio de acá es de algun banco de afuera, ahi si, existe la posibilidad de que viajes afuera y que puedas extraer la plata por un cajero en dolares.
    Ah si, pero digamos que a efectos generales, no sirve de mucho. xq tampoco sirve para sacar guita del pais xq no te dejan mover mucho :P
    • Me gusta
    Me gusta

6. Ban temporario Avatar de suck it
    Registración
    Mar 2007
    Eritis sicut Deus, scientes bonum et malum, Argentina

• Me gusta
    Me gusta

7. Différance. Avatar de Twilight Orange
    Registración
    May 2008

Ah si, pero digamos que a efectos generales, no sirve de mucho. xq tampoco sirve para sacar guita del pais xq no te dejan mover mucho :P
    Vas a poder comprar cosas con el dolar mas bajo, en el caso de que lo pienses asi. Si querés comprar cosas de afuera te va a ser mejor.
    • Me gusta
    Me gusta

Citar Mensaje original enviado por Axy Ver Mensaje
    Es increíble lo malos que son todos tus posts men.

Es como tener un talento pero al revés

8. Avatar de elhefe
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Twilight Orange Ver Mensaje
    Vas a poder comprar cosas con el dolar mas bajo, en el caso de que lo pienses asi. Si querés comprar cosas de afuera te va a ser mejor.
    Esta bueno si sabes que lo vas a hacer en el futuro, ya que es muy probable que antes de fin de julio salgan con restringir las compras en dolares por internet a cambio oficial.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de .rkpost
    Registración
    Jan 2010

Esta bueno si sabes que lo vas a hacer en el futuro, ya que es muy probable que antes de fin de julio salgan con restringir las compras en dolares por internet a cambio oficial.
    Esperemos que no, seria un mamarracho y ahi si joderia en serio. Hacer semejante movida para hacerle la vida imposible a 3 gatos locos que con un par de transacciones al mes no te mueven ni el 0.00001% de los dolares del mercado es cualquier cosa.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de elhefe
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por .rkpost Ver Mensaje
    Esperemos que no, seria un mamarracho y ahi si joderia en serio. Hacer semejante movida para hacerle la vida imposible a 3 gatos locos que con un par de transacciones al mes no te mueven ni el 0.00001% de los dolares del mercado es cualquier cosa.
    Yo estoy convencido que van a poner el mismo tope de 40% que hicieron para comprar dolares.
    No me parecería TAN mal tampoco. pero bue.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de .rkpost
    Registración
    Jan 2010

Yo estoy convencido que van a poner el mismo tope de 40% que hicieron para comprar dolares.
    Si es asi esta perfecto, el tema es que no existe ningun tope de 40% para nada, hoy por hoy esta prohibida la venta de dolares, no importa lo que ganes, lo del 40 es una excusa. Si estuviera implementado como dicen, y no como hacen, estaria de 10.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de Inferno.
    Registración
    Oct 2003

Vos podes salir de vacaciones con un 40% de tu sueldo? Si pensas irte 2 o 3 semanas a europa por ej, vas a gastar ese monto? Generalmente la gente ahorra para irse al exterior porque no todos cobran 10 lucas verdes por mes como para irse con lo que sacan en un simple mes.

Aparte de todo.. no veo el motivo para implementar esta medida, porque en definitiva, uno gasta pesos, no dolares o euros. Usas la tarjeta afuera, pero luego Visa/Mastercard se encarga de estos temas. Si metieran algo asi te obligarian a comprar dolares fisicos al no poder usar la tarjeta. De esta forma lo tienen todo mas controlado. Como se manejarian con los limites? Te eliminarian el que ya tenes?

No se, mientras mas lo pienso, menos cierra. Seria muy ilogico que persigan a las tarjetas de credito.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de barradevolumen
    Registración
    Apr 2003

• Me gusta
    Me gusta
    nosotros somos inmortales, somos gamers, tenemos muchas vidas, un gamer no muere, respawnea

Comunidad Gamer Argentina: facebook.com/group.php?gid=38506797092

14. Avatar de TobiasFunke
    Registración
    Jan 2004
    Citar Mensaje original enviado por suck it Ver Mensaje
    Evidentemente estas en la vereda del sol, la vereda del sol del dolar. Me encanta porque te refutan con argumentos concretos, mostrandote que los plazos fijos si fueron mas rentables en los últimos 8 años que el dolar, de manera histórica, y vos saltas con la especulación financiera de lo que iría a rendir el dolar para fin de año, confundiendo porcentajes y conceptos. Hablas de lo que le paso al peso en los últimos años como si fuera una historia que se debiera repetir, cuando esto no es así. En los últimos 50 años el dolar no atraveso ninguna crisis como la que esta atravesando ahora, nunca el dolar sufrió el retroceso que esta sufriendo a nivel mundial, descontextualizar las cosas para comprar el sueño verde americano me parece naif, como si la historia no fuese dinámica y caótica, y la moneda yanqui brindara una seguridad absoluta. Fijate como se cae el mundo debido a las políticas económicas del país que fabrica la moneda en que vos defendes y decime si no ves ni un poquito de contradicción en toda esa sensación de seguridad en el dolar.
    Agarra un libro de historia Argentina y vas a ver que si se repite una y otra vez

(tapatalk)
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

15. Avatar de Inferno.
    Registración
    Oct 2003

Recien veia la composicion de las monedas de las reservas de forma internacional, el dolar compone un 62%, el euro un 25%, la libra esterlina un 3.9%, el yen 3.7% y el franco suizo un 0.1%. Terrible los porcentajes.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 202909
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder