Funcionamiento de la Nueva Medida para Compra de Dolares

Responder
  1. A C arriba B arrib... Avatar de Sarek
    Registración
    May 2006

Re: Funcionamiento de la Nueva Medida para Compra de Dolares

Ahora, pregunta...

Supongamos que compro con tarjeta algo en Amazon.com. Puedo pagar con pesos una compra en dolares?

Mas precisamente: Yo tnego BBVA, que tiene la opcion "compra/venta de dolares"; que ahora está deshabilitada.

Ahora, si yo quiero pagar los dolares de la tarjeta de credito, nomas voy a la parte de tarjeta, le pongo el monto en dolares y me lo paga (supongo que hara lo de la compra/venta de la misma forma).

Ésta opcion, no esta freezada como la otra... podré pagar en pesos mis compras en dolares?
    • Me gusta
    Me gusta
    "Never attack when your enemy defends, never behave as your enemy expects, and never reveal your true strength. If knowledge is power, then to be unknown, is to be unconquerable"
    THE ROMULAN STAR EMPIRE

2. Avatar de sebastiansz
    Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por Sarek Ver Mensaje
    Ahora, pregunta...

Supongamos que compro con tarjeta algo en Amazon.com. Puedo pagar con pesos una compra en dolares?

Mas precisamente: Yo tnego BBVA, que tiene la opcion "compra/venta de dolares"; que ahora está deshabilitada.

Ahora, si yo quiero pagar los dolares de la tarjeta de credito, nomas voy a la parte de tarjeta, le pongo el monto en dolares y me lo paga (supongo que hara lo de la compra/venta de la misma forma).

Ésta opcion, no esta freezada como la otra... podré pagar en pesos mis compras en dolares?
    No tengo BBVA, pero mi banco me cobra el monto que tenga cargado en dolares (justamente por compras en Amazon), convirtiendo a pesos con un cambio que tiene el banco al momento del pago de la tarjeta. Aclaro: la tarjeta se paga con débito automático, no se como se hará para pagarlo manualmente.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por sebastiansz : 05-11-11 el 03:20 PM
    i5 4690 // CM T4 // MSI H81M-E33 // 2x4gb Kingston Hyper-X 1600 MHz // MSI 960GTX 100ME // Crucial M4 128GB // Seagate Barracuda 2TB // XFX 550W

3. Avatar de Dr.Porrin
    Registración
    Jan 2004

No se de que depende, pero a veces a mi las compras me llegan en dolares y la conversion la hace el banco al momento de pagar, y a veces las compras me llegan en pesos ya convertidas. Esto para compras en dolares y en libras tambien.

De cualquier manera, me rompen el orto igual con la conversion, asi que es lo mismo.
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de barradevolumen
    Registración
    Apr 2003

Citar Mensaje original enviado por LuiGGi Ver Mensaje
    escuchen esto: voy a clases y me preguntan "luis, escuchaste algo de los controles con los dólares a futuros? hoy me dijeron de la bolsa que se están cubriendo en caso de un corralito de dólares"... le pregunto qué significaba un corralito de dólares, y me dice "no poder retirar los dólares depositados en en banco"...

por otro lado, llego a casa y me pongo a charlar con mi vieja... me cuenta que fue al banco a pagar la cuota de la escuela de mi hnito, que ya no sellan más la boleta física sino que desde el lunes le pasan el scanner "conectado a la máquina del AFIP"... me comenta que mientras ella hacía cola llegó una señora que preguntó cuál era su saldo, y retiró todo (unos 50k de pesos)... que se puso a charlar con el gerente de la sucursal (lo conoce desde hace un tiempo largo ya y se tienen confianza), quien le dice que desde el lunes todos los PF que vencieron no fueron renovados, y que mucha gente fue a retirar los saldos que tenían... que desde entonces no recibió ningún depósito...

a qué quiero llegar con estas anécdotas (o más bien mitos urbanos)?... que la gente está flasheando CUALQUIERA, y más allá de que yo NO CREO que haya un corralito o algún tipo de fenómeno apocalíptico, la gente está muy cagada en las patas con esto de los controles de la AFIP y le está escapando a los bancos...

el comentario de ayer de mi hermano fue "pero qué cagada che veníamos tan bien, de tan buenos años, y ahora otra vez tanta incertidumbre...

no necesito que nadie me responda diciendo que los bancos están firmes, que es todo mentira de clarín, etc... sólo quiero dar mi pequeña opinión: lograron poner a varias personas paranoicas, y si eso es masifica, se automontaron una corrida cambiaria o incluso bancaria, con gente que le va a escapar al banco por un par de semanas y va a ir a retirar fondos que tranquilamente podría tener dando vueltas...

ya que estamos, hay alguna limitación a retirar dólares de cajas de ahorro para gente que los tiene comprados desde antes de la resolución?
    Tengo más de estas tétricas anécdotas: me llama una amiga que trabaja en un banco, hablamos de la vida, y en un momento me dice "te enteraste que se rumorea que a partir del lunes no se pueden retirar los dólares depositados?"... eso al menos trascendió el viernes por la tarde, después de las 15 horas...

el lunes veremos dónde estamos parados, más allá de toda la paranoia, si me llegó el rumor de dos lados absolutamente independientes, me da la pauta de que el lunes va a haber gente haciendo cola en los bancos desde las 8am para retirar la guita...

lo peor es que mientras más retiros haya, más forzado va a estar el gobierno de frenar la fuga...

qué verga tener tantas incógnitas...
    • Me gusta
    Me gusta
    nosotros somos inmortales, somos gamers, tenemos muchas vidas, un gamer no muere, respawnea

Comunidad Gamer Argentina: facebook.com/group.php?gid=38506797092

5. Avatar de cadilak
    Registración
    Mar 2011

Tengo más de estas tétricas anécdotas: me llama una amiga que trabaja en un banco, hablamos de la vida, y en un momento me dice "te enteraste que se rumorea que a partir del lunes no se pueden retirar los dólares depositados?"... eso al menos trascendió el viernes por la tarde, después de las 15 horas...

el lunes veremos dónde estamos parados, más allá de toda la paranoia, si me llegó el rumor de dos lados absolutamente independientes, me da la pauta de que el lunes va a haber gente haciendo cola en los bancos desde las 8am para retirar la guita...

lo peor es que mientras más retiros haya, más forzado va a estar el gobierno de frenar la fuga...

Escuche algo de eso, pero nunca lo tome en serio. Tampoco tuvo tanta repercusion, pero si llega a pasar....
    • Me gusta
    Me gusta

6. NEET 2.0 Avatar de ZelI_ff8
    Registración
    Mar 2011

Citar Mensaje original enviado por Sarek Ver Mensaje
    Ahora, pregunta...

Si tenés la cuenta en pesos te lo convierten automáticamente y te lo debitan. Si la cuenta es en pesos y dólares tenés dos saldos a pagar, yo compro en usd o jpy con una tarjeta del Santander y en el resumen vienen siempre independiente. Creo que se puede arreglar para que se debite del saldo en pesos pero perdes con la conversión (no mucho tampoco).
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de barradevolumen
    Registración
    Apr 2003

Es que ni siquiera en el conflicto que vivió el país durante el duro enfrentamiento que sostuvo la actual administración kirchnerista con el sector del campo en mayo de 2008 y que impulsó una fuerte dolarización de carteras, le costó tanto al Gobierno. En aquel entonces, la sangría del BCRA fue por unos u$s 1.700 millones. Y tampoco se compara con lo que resignó el ente en la última “mini crisis” que sufrió el mercado local debido a la pelea por el uso de reservas para pagar deuda que selló la salida de Redrado al frente del organismo. Ni lo que sacrificó en junio de 2009 cuando la demanda se había acelerado por el proceso electoral legislativo.
    Pero, entonces, sin bretes ni ahogos, qué es lo que impulsa hoy a los argentinos a elegir el dólar como moneda de ahorro. Analistas monetarios y operadores de cambio consultados coinciden en que la raíz de esta elevada fuga de capitales (con un récord de u$s 3.600 millones en octubre y que promete cerrar el año arriba de los u$s 20.000 millones, el doble que en todo el 2010) es la expectativa de una mayor devaluación, que se combina ahora con un período de menor liquidación de divisas del agro.

la imagen no está más grande lamentablemente

http://www.cronista.com/finanzasmerc...1031-0073.html
    • Me gusta
    Me gusta
    nosotros somos inmortales, somos gamers, tenemos muchas vidas, un gamer no muere, respawnea

8. Avatar de NIEN
    Registración
    Mar 2009

Los bancos son una fabrica de chismes de pasillo que no llegan a ningun lugar. Manga de pajeros... Cuantas veces habran pronosticado el fin del mundo ?

Que dejen de jugar al inspector gadget o 007 y se pongan a laburar.

N.-
    • Me gusta
    Me gusta
    “…Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá…” - Joseph Goebbels - ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi.

9. Avatar de NIEN
    Registración
    Mar 2009

“La gente y empresas compran dólares porque piensan que en un futuro estará mucho más caro. Si dejaran subir algo más el tipo de cambio, correspondiéndose con las expectativas, la demanda sin dudas aflojaría”, evaluaba un banquero.
    Pero el Gobierno no puede perder más tiempo ni reservas –que en adelante, sin superávit, serán casi la única caja que le queda para afrontar pagos– y la implacable traba que tiene el BCRA para apreciar el dólar es la brutal inflación.
    Un banquero !? lol...

Pero si no apreciar el dólar es una política de estado para tener una economía más competitiva, de que hablan ?

Me suena tan a frula esa nota...

N.-

PD: http://www.cronista.com/finanzasmerc...1104-0088.html
    Dólar Blue ? Ahora le dicen así al mercado negro e ilegal de divisas ?
    • Me gusta
    Me gusta
    “…Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá…” - Joseph Goebbels - ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi.

10. Avatar de barradevolumen
    Registración
    Apr 2003

Citar Mensaje original enviado por NIEN Ver Mensaje
    Un banquero !? lol...

Pero si no apreciar el dólar es una política de estado para tener una economía más competitiva, de que hablan ?

N.-
    lo que nunca me termina de cerrar es por qué el gobierno está tan enfocado en no dejar que el dólar suba, si por el nivel de precio o justamente para evitar que la gente especule con una devaluación mayor y haya una "corrida al dólar"...
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de Momia Hipster
    Registración
    Jan 2005

lo que nunca me termina de cerrar es por qué el gobierno está tan enfocado en no dejar que el dólar suba, si por el nivel de precio o justamente para evitar que la gente especule con una devaluación mayor y haya una "corrida al dólar"...
    una cosa es que el peso siga devaluando con respecto al dólar como viene haciendo (un par de centavos al mes) y otra es que devalue mucho en un corto periodo (que es lo que quieren provocar algunos medios y empresas al provocar una corrida).
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Todavia me acuerdo de los 90, la mejor epoac para la industria
    lamentablemente en estas elecciones quedo mas que claro que no estamos capacitados para vivir en democracia.

12. Avatar de sidpunk77
    Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por NIEN Ver Mensaje
    Un banquero !? lol...

N.-

PD: http://www.cronista.com/finanzasmerc...1104-0088.html
    Dólar Blue ? Ahora le dicen así al mercado negro e ilegal de divisas ?
    Ah, los testimonios "Carmen Sandiego". Cuántos recuerdos.

• Me gusta
    Me gusta
    En 3dgames me acusan de Kirchnerista.
    En Facebook me acusan de Macrista.

La verdad de los chicos PRO/Cambiemos de 3dg es que les chupa un huevo la corrupción, etc. Van a hacerse los giles siempre porque lo único que quieren es un gobierno que les de privilegios a su clase social.

13. Avatar de cadilak
    Registración
    Mar 2011

Alguien sabe bien como hicieron los brasileros ? Creo que vivieron algo similar hace poco y devaluaron un poco la moneda, listo. Aca quizas hubiera sido mas productivo devaluar un poco cosa que el dolar este 5$ ponele en vez de hacer tanto quilombo para mantenerlo al mismo precio
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de barradevolumen
    Registración
    Apr 2003

Citar Mensaje original enviado por Momia Samurai Ver Mensaje
    una cosa es que el peso siga devaluando con respecto al dólar como viene haciendo (un par de centavos al mes) y otra es que devalue mucho en un corto periodo (que es lo que quieren provocar algunos medios y empresas al provocar una corrida).
    pero no termino entender la diferencia entre devaluar 30 centavos por año y devaluar un peso en el mismo período... es una cuestión de no altentar tanto las exportaciones y seguir presionando sobre los precios?... es una cuestión de que el dólar no genere ganancias para que la gente deje de comprarlos?...
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de Momia Hipster
    Registración
    Jan 2005

pero no termino entender la diferencia entre devaluar 30 centavos por año y devaluar un peso en el mismo período... es una cuestión de no altentar tanto las exportaciones y seguir presionando sobre los precios?... es una cuestión de que el dólar no genere ganancias para que la gente deje de comprarlos?...
    no tengo idea de macroeconomía, tampoco de microeconomía
    • Me gusta
    Me gusta
    Todavia me acuerdo de los 90, la mejor epoac para la industria
    lamentablemente en estas elecciones quedo mas que claro que no estamos capacitados para vivir en democracia.

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 202887
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder