Funcionamiento de la Nueva Medida para Compra de Dolares

Responder
  1. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Re: Funcionamiento de la Nueva Medida para Compra de Dolares

Citar Mensaje original enviado por l0veless Ver Mensaje
    Por que ahorrar en una moneda que va a sufrir una devaluacion que se veia venir hace mas de un año y medio es una buena forma de ahorrar.
    Si compraste 5000 dolares hace un año vas a seguir teniendo 5000 dolares el dia que el peso se devalue.
    Si tenias ahorrado su equivalente en pesos hace un año ahora no podrias comprar la misma cantidad de dolares ni la misma cantidad de bienes. Si ponias un plazo fijo si pero toma en cuenta que los plazos fijos son ajustables por cer, y por lo tanto toman la inflacion OFICIAL, asi que tendria que ver cuanto ganas, pero no creo que mucho con respecto a la inflacion y a la devaluacion del peso, ya que si vas a comprar dolares al retirar el plazo fijo, vas at tener que comprar el blue.
    SI queres mantener el valor de tu dinero, no queda otra que oro y dolares( aunque el oro esta bastante inflado actualmente por que se usa como refugio ante las crisis y en algun momento esta va a pasar) o si tenes MUCHO dinero disponible algun inmueble, pero tmb estan perdiendo precio, por que se estan arreglando por un 20% por debajo de la cotizacion actualmente las ventas.
    no se trata de hace un año, se trata de hace 10
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

2. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Inferno. Ver Mensaje
    Ahorrar no es invertir. A eso apunto y tu comparacion sigue yendo hacia eso. Para el caso te diria que te fijes si rindio mas un plazo fijo en pesos que un bono en dolares. Tomando en cuenta la depreciacion del peso ante el dolar, lo que vos propones hubiera sido una MALA manera de ahorrar.

A menos que consideres que un bono es mas riesgoso que un plazo fijo. Para tal caso te diria que las probabilidades de que un pais entre en default son menores a que quiebre un banco.
    Un bono es mas riesgoso porque su cotizacion cambia, a menos que lo compres para esperar hasta el dia del vencimiento. Y no, la depreciacion ante el dolar fue minima, de 2002 a 2010 fue menos del 10%, en OCHO AÑOS.
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

3. Avatar de Pablincho25
    Registración
    Aug 2003

MIRA VOS

bueno pone toda tu guita ciber k en un plazo fijo en pesos
    y segui dandole bola a la inflación del indec

dale dale que ganas
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Pablincho25 Ver Mensaje
    MIRA VOS

bueno pone toda tu guita ciber k en un plazo fijo en pesos
    y segui dandole bola a la inflación del indec

dale dale que ganas
    ponete un cerebro. Despues discuti. Inferno por lo menos discute con argumentos, vos sos como TRQ pero de verdad
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

5. Avatar de Pablincho25
    Registración
    Aug 2003

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Vengo de la citi, compre blue a 5,10, la clave es decirle "quiero los dolares anibal" y te hacen pasar atras y te venden
    cri cri cri

que pelotudo ehhh
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de Inferno.
    Registración
    Oct 2003

A principios del 2002 el dolar estaba a aprox 1.75/2, en el 2010 andaba por los 3.9 y hoy esta a 4.5 el oficial no comprable. Como estas sacando esa comparacion Od? Usar el pico maximo para hacer ese analisis no me parece lo mas logico, para el caso habria que medir de cuando se estabilizo en el 2003 a unos 2.8/2.9. No podes usar el que mas te convenga. De ahi en adelante subio mucho mas que el 10%. No encontre charts mas antiguos a estos.

No creo que comprar dolares sea la solucion a nada. Solo digo que ahorrar en pesos es una peor alternativa a tener dolares abajo del colchon porque las inflaciones entre ambas monedas no son iguales. El dolar mantiene mejor su valor. Ahora, entre inversiones en dolares vs pesos, me quedo con la primera por lo que comente anteriormente. Aunque claramente depende en que inviertas para ver que te rindio mas a lo largo del tiempo, la gente se hace rica en todo tipo de monedas.

Pero comparar dolares moneda vs inversiones en pesos no tiene sentido.
    • Me gusta
    Me gusta

7. PSN ID: DesolatorPSN Avatar de -Desolator-
    Registración
    Jul 2005

En lo que decís Inferno tenés razón, pero igual tengamos en cuenta que la gente ve a los propios dólares como una inversión. Es decir, a ver si me explico... Cualquier amigo mío por ejemplo compraría dólares para meter abajo del colchón y punto, no los compraría para "invertirlos" en nada, su fin último sería tenerlos bajo el colchón. En cambio, ese mismo tipo si tiene 100 lucas en pesos en la mano le queman, las quiere invertir, ubicar en algo, meter a plazo fijo, LO QUE SEA, menos tenerlas cash.

No sé si se llega a entender mi idea, pero es la realidad de todo el mundo. Nadie compra dólares para invertir en algo, los dólares son la inversión en si misma. Por lo tanto la comparación es más justa contra una inversión BÁSICA de pesos que sería el plazo fijo. Por como es la gente y por lo simple, para mi la comparación justa de rendimiento entre las dos monedas sería dólar bajo el colchón contra plazo fijo en pesos. O plazo fijo en pesos contra plazo fijo en dólares, que para el caso es lo mismo porque el dólar no rinde nada. CUALQUIER otra cosa, believe me, es demasiado complicada para el asalariado promedio.
    • Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

8. Avatar de Gamextar
    Registración
    Jun 2003

Y es que siguen sin entender el que ahorra abajo del colchon no le importa si dejaba los pesos en un plaso fijo ganaba 100 o 1000 pesos.
    Nosotros no queremos ver los pesos y punto, no confiamos en ellos ni en el sistema bancario arg para invertir o que custodie nuestros ahorros.

A nosotros lo que nos interesa es que si hoy tenemos un dolar dentro de 30 años sigamos teniendo ese dolar.

Te pongo un ejemplo que me paso en el 2001 algunos vendieros semipisos en la torre cartier ocampo a poco mas de 50.000 dolares 4 años desp ese depto se pudo vender arriba de 600.000 dolares.
    Y esos negocios solo los podes hacer teniendo los dolares y que haya giles que confiaron en pesos y en el sist financiero arg (estaban desesperados).

Che dicen que ahora el Indec mide el dolar paralelo. Segun ellos es 5.1
    JAja imagino ahora discutiendo a los K diciendo que es mentira y que el resto no sabe medir el dolar paralelo que ellos mejoraron la formula y esa el la correcta. Y si hay algun vivo que lo vende a $6 es en zonas de recoleta y ellos miden en todo el pais.
    • Me gusta
    Me gusta
    BERNARDI SE LA COME

Mi tia que gana bien hizo el pedido y le autorizaron 50K, son mas o menos dos sueldos de ella. Oh casualidad el hijo es de la campora. Creer o reventar

9. Avatar de GuloR
    Registración
    Mar 2012

Hoy fui a la afip, 1ro me dijeron que tenia una inconsistencia en mi domicilio fiscal, lo solucionamos y pregunte si ahora iba a poder comprar. Me mandaron al piso 3 a solucionar el tema, fui al piso 3 y me dijeron que no sabian, que tenia que ver que decia la pagina le dije lo del dom fiscal y me volvio a responder que no sabia. Como me encasque fui, probe, me tiro otro error "insuficiencia economica". Volvi a la afip piso 3 y le dije me tira "insuficiencia economica" y no tengo "insuficiencia economica", la señora que me atiende es un poco mas cordial que el otro zangano y me responde.. si yo tb tengo "insuficiencia economica", le digo bueno, que se puede hacer y me dice, podes hacer una denuncia desde la pagina me encantaria ayudarte pero no puedo.
    En fin, patetico.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Inferno. Ver Mensaje
    A principios del 2002 el dolar estaba a aprox 1.75/2, en el 2010 andaba por los 3.9 y hoy esta a 4.5 el oficial no comprable. Como estas sacando esa comparacion Od? Usar el pico maximo para hacer ese analisis no me parece lo mas logico, para el caso habria que medir de cuando se estabilizo en el 2003 a unos 2.8/2.9. No podes usar el que mas te convenga. De ahi en adelante subio mucho mas que el 10%. No encontre charts mas antiguos a estos.
    Al principios del 2002 habia corralito, no podias comprar dolares. Recien despues de la devaluacion se fue a 3,70. De cuando bajo a 3, duarnte 2002 a 2008, cuando volvio a bajar 3, ganaste 0. A 2010, y hoy un 50%. Cual fue la inflacion en dolares de argentina?

No creo que comprar dolares sea la solucion a nada. Solo digo que ahorrar en pesos es una peor alternativa a tener dolares abajo del colchon porque las inflaciones entre ambas monedas no son iguales. El dolar mantiene mejor su valor. Ahora, entre inversiones en dolares vs pesos, me quedo con la primera por lo que comente anteriormente. Aunque claramente depende en que inviertas para ver que te rindio mas a lo largo del tiempo, la gente se hace rica en todo tipo de monedas.
    Claro que guardar pesos abajo del colchon era peor, pero eso no lo hace nadie. Compara plazo fijo en pesos vs plazo fijo en dolares
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

11. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Gamextar Ver Mensaje
    Y es que siguen sin entender el que ahorra abajo del colchon no le importa si dejaba los pesos en un plaso fijo ganaba 100 o 1000 pesos.
    Nosotros no queremos ver los pesos y punto, no confiamos en ellos ni en el sistema bancario arg para invertir o que custodie nuestros ahorros.

A nosotros lo que nos interesa es que si hoy tenemos un dolar dentro de 30 años sigamos teniendo ese dolar.

Te pongo un ejemplo que me paso en el 2001 algunos vendieros semipisos en la torre cartier ocampo a poco mas de 50.000 dolares 4 años desp ese depto se pudo vender arriba de 600.000 dolares.
    Y esos negocios solo los podes hacer teniendo los dolares y que haya giles que confiaron en pesos y en el sist financiero arg (estaban desesperados).

Che dicen que ahora el Indec mide el dolar paralelo. Segun ellos es 5.1
    JAja imagino ahora discutiendo a los K diciendo que es mentira y que el resto no sabe medir el dolar paralelo que ellos mejoraron la formula y esa el la correcta. Y si hay algun vivo que lo vende a $6 es en zonas de recoleta y ellos miden en todo el pais.
    en 30 años tus dolares abajo del colchon valen mucho menos, no siguen siendo tus dolares. El negocio inmobiliario del 2002 fue un cosa muy puntual, es como si yo te argumentara que si tenias dolares en el rio de acasuso los peridas todos por los boquteros
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

12. Avatar de Inferno.
    Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por -Desolator- Ver Mensaje
    En lo que decís Inferno tenés razón, pero igual tengamos en cuenta que la gente ve a los propios dólares como una inversión. Es decir, a ver si me explico... Cualquier amigo mío por ejemplo compraría dólares para meter abajo del colchón y punto, no los compraría para "invertirlos" en nada, su fin último sería tenerlos bajo el colchón. En cambio, ese mismo tipo si tiene 100 lucas en pesos en la mano le queman, las quiere invertir, ubicar en algo, meter a plazo fijo, LO QUE SEA, menos tenerlas cash.

No sé si se llega a entender mi idea, pero es la realidad de todo el mundo. Nadie compra dólares para invertir en algo, los dólares son la inversión en si misma. Por lo tanto la comparación es más justa contra una inversión BÁSICA de pesos que sería el plazo fijo. Por como es la gente y por lo simple, para mi la comparación justa de rendimiento entre las dos monedas sería dólar bajo el colchón contra plazo fijo en pesos. O plazo fijo en pesos contra plazo fijo en dólares, que para el caso es lo mismo porque el dólar no rinde nada. CUALQUIER otra cosa, believe me, es demasiado complicada para el asalariado promedio.
    Jjaja, bueno, si tomamos a la media como cabeza que no piensa y ve el dolar como inversion si, ese razonamiento si tiene sentido y la comparacion cumple su objetivo. A efectos logicos no lo tiene, porque el dolar como moneda no es una inversion como si lo es un plazo fijo o un bono. Tendria mas sentido que se planteen opciones similares, como comparar un plazo fijo en dolares vs uno en pesos y fomentar la inversion en moneda local porque rinde mas (mucho mas asi).

De esta forma solo generan mas confusion y rechazo porque solo atacan al dolar con planteos boludos en vez de hacer mas atractivo al peso. Obviamente que asi todos van a querer resgardarlo como si fuera oro.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de Gamextar
    Registración
    Jun 2003

en 30 años tus dolares abajo del colchon valen mucho menos, no siguen siendo tus dolares. El negocio inmobiliario del 2002 fue un cosa muy puntual, es como si yo te argumentara que si tenias dolares en el rio de acasuso los peridas todos por los boquteros
    Mi vieja en su vida eso lo pudo hacer en los 70 y 80 varias veces, no es algo puntual es esperar el momento.
    Por lo que si contas que en un solo caso con 50.000 pude ganar 550.000 mas el alq en dolares de unos años de ese depto, me parece que lo que menos te tiene que preocupar es hacer un plazo fijo por monedas al año.

Los dolares que pones abajo del colchon es plata que sabes que nunca vas a usar a menos que salga una oportunidad o una emergencia.

Ademas decir abajo del colchon es en sentido figurado es tan inseguro como ponerlos en una caja fuerte de esos bancos nuevos, (cierran una pizeria y te abren un frances). Podes tener guita en cajas de seguridad de otros paises.
    Mis abuelos, mi vieja todos fueron gerentes de bancos de Arg por lo que de chico me educaron en no poner nada aca jaja
    • Me gusta
    Me gusta
    BERNARDI SE LA COME

Mi tia que gana bien hizo el pedido y le autorizaron 50K, son mas o menos dos sueldos de ella. Oh casualidad el hijo es de la campora. Creer o reventar

14. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Gamextar Ver Mensaje
    Mis abuelos, mi vieja todos fueron gerentes de bancos de Arg por lo que de chico me educaron en no poner nada aca jaja
    Y despues se preguntan por que hay corralitos y control de cambios en argentina
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

15. Avatar de Pablincho25
    Registración
    Aug 2003