Funcionamiento de la Nueva Medida para Compra de Dolares

Responder
  1. Avatar de elhefe
    Registración
    Jan 2003

Re: Funcionamiento de la Nueva Medida para Compra de Dolares

no termino de entender.
    segun anibal hoy, el dolar oficial estará lo que estaba el viernes, y se comprará en bancos con autorización afip (que nunca nos autoriza), tambien podremos comprar dolar a 5.1 en casas de cambio SIN autorización afip pero aun siendo legal, y luego por ultimo podremos comprar a "lo que esté" el dolar blue en cuevas y esto sería ilegal? ESO es lo que quiso decir?

Porque dudo que haya querido decir "arreglamos con las cuevas ilegales que el dolar blue/ilegal se venda a 5.1
    • Me gusta
    Me gusta

2. TSI @." Avatar de Shibal
    Registración
    Jun 2003

Citar Mensaje original enviado por elhefe Ver Mensaje
    no termino de entender.
    segun anibal hoy, el dolar oficial estará lo que estaba el viernes, y se comprará en bancos con autorización afip (que nunca nos autoriza), tambien podremos comprar dolar a 5.1 en casas de cambio SIN autorización afip pero aun siendo legal, y luego por ultimo podremos comprar a "lo que esté" el dolar blue en cuevas y esto sería ilegal? ESO es lo que quiso decir?

Porque dudo que haya querido decir "arreglamos con las cuevas ilegales que el dolar blue/ilegal se venda a 5.1
    Exacto, eso es lo que no me cierra, uno puede ir a las casas de cambio y comprar dolares en blue sin el permiso del afip?
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de Pablincho25
    Registración
    Aug 2003

ya veo que todos vamos a estar buscando dolar a 5,10 y no vamos a encontrar en ningun lado. como todos los planes mierda para todos de moreno
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de elhefe
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Shibal Ver Mensaje
    Exacto, eso es lo que no me cierra, uno puede ir a las casas de cambio y comprar dolares en blue sin el permiso del afip?
    Hasta donde yo sabia, una casa de CAMBIO legal, debería pedirte autorización de la afip. Lo otro, son las cuevas.
    • Me gusta
    Me gusta

5. TSI @." Avatar de Shibal
    Registración
    Jun 2003

Hasta donde yo sabia, una casa de CAMBIO legal, debería pedirte autorización de la afip. Lo otro, son las cuevas.
    Pero lo que ellos estan dando a entender es que en las casas de cambio legales te venden el blue a 5.10 o no?
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de .rkpost
    Registración
    Jan 2010

Quien seria tan tarado como para pagar 5.10 el dolar si puede pagarlo 4.50 con los mismos controles? Legalizaron el blue o estan devaluando por partes.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de barradevolumen
    Registración
    Apr 2003

Citar Mensaje original enviado por suck it Ver Mensaje
    El cambio de una moneda a otra no se da solo, se tienen que dar procesos de por medio para gestionar el cambio. Y creo que nosotros estamos en medio de ese proceso.
    Me parece que al gobierno le faltan dólares (tiene que pagar deuda, si paga con reserva y caen demasiado, se les genera una corrida que sólo va a generar más caída de reservas, y por lo tanto más corrida), y todas estas medidas sólo tienen como objetivo conseguir más dólares... la "batalla cultural" es una excusa a mi modo de ver las cosas, no habría batalla cultural si no le faltaran dólares por la coyuntura (digamos que el precio de la soja y la cosecha hubiese sido mejor, o bien si hubiesen devaluado el año pasado para que no se fuge tanto, o incluso si tuviesen la posibilidad de tomar deuda)...
    • Me gusta
    Me gusta
    nosotros somos inmortales, somos gamers, tenemos muchas vidas, un gamer no muere, respawnea

Comunidad Gamer Argentina: facebook.com/group.php?gid=38506797092

8. Avatar de Pablincho25
    Registración
    Aug 2003

Citar Mensaje original enviado por .rkpost Ver Mensaje
    Quien seria tan tarado como para pagar 5.10 el dolar si puede pagarlo 4.50 con los mismos controles? Legalizaron el blue o estan devaluando por partes.
    a 4.50 NO lo conseguis porque NO te autoriza la afip ni 1 dolar
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de darklarrid
    Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

A mi me encanta porque el mundo entero se debate en abandonar el dolar, y acá estan todos desesperados por comprarlos a lo tonto.
    Justamente , argentina es el unico pais que ahorrando dolares, salis ganando.
    No es culpa del chancho...
    Vos mismos comentabas que tu familiar ahorrando pesos salio perdiendo, son hechos..
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

10. Avatar de Queequeg
    Registración
    Oct 2001

Citar Mensaje original enviado por darklarrid Ver Mensaje
    Justamente , argentina es el unico pais que ahorrando dolares, salis ganando.
    No es culpa del chancho...
    Vos mismos comentabas que tu familiar ahorrando pesos salio perdiendo, son hechos..
    eso es un error, no salis ganando nada. Ganas mas apostando a la bolsa o con algun plazo fijo que con el dolar.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Différance. Avatar de Twilight Orange
    Registración
    May 2008

Yo esta semana voy a probar suerte en el banco. Necesito juntar dolares para irme de viaje.
    • Me gusta
    Me gusta

Citar Mensaje original enviado por Axy Ver Mensaje
    Es increíble lo malos que son todos tus posts men.

Es como tener un talento pero al revés

12. Avatar de elhefe
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Queequeg Ver Mensaje
    eso es un error, no salis ganando nada. Ganas mas apostando a la bolsa o con algun plazo fijo que con el dolar.
    Talvez quiso decir que "perdió menos" desde un punto de vista de seguridad, cosa que el peso historicamente jamas tuvo.
    Ni hablar de que ahorrar en doalres lo puede hacer cualquier idiota, jugar en la bolsa no.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de .rkpost
    Registración
    Jan 2010

Citar Mensaje original enviado por Pablincho25 Ver Mensaje
    a 4.50 NO lo conseguis porque NO te autoriza la afip ni 1 dolar
    Antes de postear impulsivamente esta barbaro leer primero. Estan hablando de que las casas de cambio deberian pasar igual por el control de la AFIP, entonces...

Quien seria tan tarado como para pagar 5.10 el dolar si puede pagarlo 4.50 con los mismos controles?
    • Me gusta
    Me gusta

14. Last breath collec... Avatar de FereTron
    Registración
    Mar 2003

Que los idiotas no puedan comprar dolares a lo idiota, esa es la logica. Les cortan el chorro, los dejan llorar un rato mientras se les cagan de risa, y todo sigue su curso.
    Lo único idiota que leo acá es tu comentario.
    Claro, seguramente el hecho de que Anibal Fernandez ahorre en dólares y lo diga públicamente te parece perfecto...

Fanático "de" o "en contra de" = reverendo idiota, acá y en China. No hay vuelta que darle.
    • Me gusta
    Me gusta
    NULL. EMPTY. VOID.

15. Avatar de darklarrid
    Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

Hablando de ahorros no inversiones. Ya que no es lo mismo, la mayoria de las personas es conservadora y guarda en lo seguro aunque no gane nada
    No salis ganando?
    SI hace un año tenias 10.000 dolares que los compraste con 42000 pesos
    Ahora tranquilamente tendrias 60.000 pesos

Un plazo fijo que te da? 5000 pesos como mucho.

Como le decis a la gente que ahorre en pesos?
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 202835
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder