Funcionamiento de la Nueva Medida para Compra de Dolares

Responder
  1. Avatar de rudolf97
    Registración
    Nov 2006

Re: Funcionamiento de la Nueva Medida para Compra de Dolares

Aparte de ser la no noticia, es poco serio.
    • Me gusta
    Me gusta
    Menem morite, mataste lo poco que quedaba del FERROCARRIL en argentina, vos y los milicos lo hicieron.

2. Firewall Lubricado Avatar de bluegazer
    Registración
    Nov 2007

Yo me pregunto que sentido tiene hacer un cacerolazo cuando, -no se quien se dio cuenta o no- el dolar ya lo están pateando china y japón:

http://america.infobae.com/notas/513...s-intercambios

Ni hablar si los exportadores de petroleo hacen lo mismo. Y Siria? Bueno, otra que Libia, se le viene el Ejercito yanki en cualquier momento.

Spoiler!  Nota de un blog  
    El mayor acuerdo comercial de todo este año 2011 se cerró ayer entre China y Japón cuando ambas naciones acordaron abandonar el dólar en sus intercambios comerciales. Este hecho ha dado un vuelco inesperado a la guerra de divisas desatada tras el estallido de la crisis dado que indica que el control hegemónico del billete verde en el mundo comienza su declive. La segunda y la tercera economía del planeta intercambiarán sus productos en sus propia monedas, saltándose la intermediación de la Reserva Federal y el Tesoro de Estados Unidos. (Ver la declaración del Banco Popular de China)

No es arriesgado aventurar la tesis del ocaso del dólar, aunque hay que tener en cuenta un par de hechos de la historia reciente. Lo significativo es que el gigantesco movimiento comercial entre ambos países asiáticos demandaba un alto volumen de divisas que mantenía en alza el precio del billete verde (más de 350.000 millones de dólares al año). Tras el acuerdo Tokio-Shanghai, es muy probable que se incorporen otros países (Corea del Sur es uno de ellos y Rusia ya tiene acuerdo con China de negociar bilateralmente yuanes con rublos).

El abandono del billete verde por parte de estos países se produce en momentos en que reina la total incertidumbre en los mercados financieros y donde prima la desconfianza y el miedo al interior de la misma banca. Como señala esta nota de El Economista, lejos de hacer fluir hacia el mercado los 489.000 millones de euros que recibieron de regalo navideño, la banca no ha hecho otra cosa que depositar más del 84% de esa suma en las misma bóvedas del BCE, llevando este tipo de depósitos a niveles récords, como si la propia banca propiciara el colapso total del sistema.

Por ello no debe resultar extraña la pérdida de confianza en el dólar y el euro, como confirman las medidas de los países asiáticos. La corrupción desatada de estas monedas con más de 700 billones (millones de millones) en derivados financieros que se derrumban como un castillo de naipes es digna de miedo. China y Japón se han dado cuenta que algo huele muy mal en Europa y Estados Unidos y de ahí la necesidad de separar caminos. Si esta acción se proyecta hacia los países exportadores de petróleo, el derrumbe del dólar será imparable.

Debemos recordar que tras la crisis petrolera de 1974 se crearon los petrodólares, que anclaron el oro negro al dólar y obligaron durante cuatro décadas a comercializar el petróleo exclusivamente en dólares. Cada intento de algún país (como Irak o Libia) de negociar el petróleo en otra moneda ha dado como resultado una guerra invasiva en el oriente medio. Irán es el único país que ha desafiado a Estados Unidos y comercia el petróleo en otras monedas. Sin embargo, Libia e Irak han pagado cara sus acciones para debilitar al dólar por esta vía. Lo de China y Japón es el golpe más duro para Estados Unidos y un anticipo del declive que viene para el billete verde. Fuente: http://www.elblogsalmon.com/economia...os-de-comercio
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por bluegazer : 01-06-12 el 12:10 AM
    [ i5 3570 @ 3.8 GHZ | CM Hyper TX3 | Zotac GeForce GTX 650 Ti BOOST |ASUS P8B75 M LX | 8 GB (2x4) RAM Kingston 1333 Mhz CL9 + Coolmax Heatsinks | HD 3 x 500 GB Blue Caviar | CM EPP 500W |SAIKANO O2 PLUS | AeroCool F4XT | LG W2243S | KB 39E700KB-S11 | Microlab M-100 | WIN 10 Pro x64 |Y360-U03 ]

3. Guardian de la Doc... Avatar de Derzu
    Registración
    May 2011

Citar Mensaje original enviado por sanquiiijam Ver Mensaje
    Si los que llenaron velez la otra vez ponen todos al mismo tiempo la marcha peronista ¿ se escucharan las cacerolas? para pensar
    Yo estaba a punto de salir con el ampli a tocar la marcha peronista al palo pero con lo que duraron los 2 vecinos indignados de flores sur con la cacerola tocando en sincronia no me dieron tiempo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Cutral-Co: El nombre proviene de los vocablos mapuches "cutral" (fuego) y "co" (agua) y puede entenderse como "agua de fuego", en referencia a la explotación de petróleo de la zona.
    Cutral Co ha tenido cinco nombres: 1°) Barrio Peligroso 2°) Pueblo Nuevo 3°) Cutral Co 4°) Eva Perón 5°) Cutral Co

4. Avatar de rudolf97
    Registración
    Nov 2006

Se ve que yo vivo en un lugar re re retop, porque el gronchaje de barrio parque, recoleta o belgrano no sabe comportarse como gente como uno vió.
    Acassuso es distinto. San Isidro es distinto. Es más si pusiese un par de bombas hasta sería ideal, más que nada para romper un poco la monotonía.
    • Me gusta
    Me gusta
    Menem morite, mataste lo poco que quedaba del FERROCARRIL en argentina, vos y los milicos lo hicieron.

5. elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

Yo sali con la marcha peronista pero no se escuchaba, muy bajo el volumen del cel .

Lo grosso es salir y ver a los vecinos de todos los dias caceroleando jajaj
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

6. Avatar de Tajai
    Registración
    Jun 2010

Yo sali con la marcha peronista pero no se escuchaba, muy bajo el volumen del cel .

Yo cuando veo gente cacerolenado les pierdo el respeto. Cuando estaban todos con la cacerola le dije a mi vieja "viste?, la gente es pelotuda".
    • Me gusta
    Me gusta

7. Proletarier aller ... Avatar de diechort
    Registración
    Nov 2003

Yo la verdad en el dolar no confío un carajo. Entiendo porque la gente prefiere comprar dolares y guardarlo abajo del colchón que mantener los ahorros en pesos o cualquier otra cosa. Históricamente eso rindió.

Pero hoy por hoy la única razón por la que se me ocurre que el dólar sigue teniendo peso, internacionalmente, es porque no hay otra cosa que lo pueda suplantar.
    • Me gusta
    Me gusta
    y hasta los mas afectados por las consecuencias de la enfermedad se acostumbran a luchar por el triunfo de los que triunfan sobre ellos convirtiendolos en terminales de un sistema que es el que se expresa cuando hablan convencidos de tener ideas propias, si las tienen porque alguien se las vendio

8. Avatar de juanma_0089
    Registración
    Mar 2006

Esta es la que va para estos casos y la tenes que silbar con toda la polenta posible. La gente se asusta jajajajajaja.

Hay muchas historias de copos peronchos sacando a correr muchos zurdos(po,etc) y demas yerbas, que los superaban en número.

"Aprentando los puños virilmente
    Por la patria, por su honra y nuestro honor salgamos al combate"

Che pero al final no paso realmente nada, aca en santa fe, que siempre se prenden para esas cosas ni se oyeron. Al final es solo por la pelotudez del "campo".
    • Me gusta
    Me gusta
    LenovoThinkPad T430- Intel Ivy i5 - 8GB DDr3 GSkill dualchannel - SSD 240GB sarasa -etc etc.

9. el fin de tu tiempo Avatar de noandalabarra
    Registración
    Aug 2009
    San Cristobal - Capital Federal, Argentina

Citar Mensaje original enviado por diechort Ver Mensaje
    Pero hoy por hoy la única razón por la que se me ocurre que el dólar sigue teniendo peso, internacionalmente, es porque no hay otra cosa que lo pueda suplantar.
    hay que comprar Yuan(es)

no hay noticias de cuando se va a poder?
    • Me gusta
    Me gusta
    .

C/V: Fatigatti - ARre.- - Sebadigri - C&ORE - daniel81 - demn - Agustin47 - Naigas - edycox

10. Avatar de RompeTabu
    Registración
    Jan 2009

Citar Mensaje original enviado por diechort Ver Mensaje
    Yo la verdad en el dolar no confío un carajo. Entiendo porque la gente prefiere comprar dolares y guardarlo abajo del colchón que mantener los ahorros en pesos o cualquier otra cosa. Históricamente eso rindió.

El oro.. el yuan tambien es valioso pero mejor es el oro, es el mejor para el contexto en el cual vivimos, ojala estados unidos de america vuelva al "Patron de Oro"
    • Me gusta
    Me gusta
    Amigo de Sosiuk

11. Firewall Lubricado Avatar de bluegazer
    Registración
    Nov 2007

Citar Mensaje original enviado por noandalabarra Ver Mensaje
    hay que comprar Yuan(es)

no hay noticias de cuando se va a poder?
    Uno que sape!!!

http://www.elblogsalmon.com/mercados...ativa-al-dolar
    • Me gusta
    Me gusta
    [ i5 3570 @ 3.8 GHZ | CM Hyper TX3 | Zotac GeForce GTX 650 Ti BOOST |ASUS P8B75 M LX | 8 GB (2x4) RAM Kingston 1333 Mhz CL9 + Coolmax Heatsinks | HD 3 x 500 GB Blue Caviar | CM EPP 500W |SAIKANO O2 PLUS | AeroCool F4XT | LG W2243S | KB 39E700KB-S11 | Microlab M-100 | WIN 10 Pro x64 |Y360-U03 ]

12. Proletarier aller ... Avatar de diechort
    Registración
    Nov 2003

Citar Mensaje original enviado por RompeTabu Ver Mensaje
    El oro.. el yuan tambien es valioso pero mejor es el oro, es el mejor para el contexto en el cual vivimos, ojala estados unidos de america vuelva al "Patron de Oro"
    El patrón Oro se abandono por algo, era completamente inflexible. A riesgo de cometer una metida de pata de proporciones biblicas, voy a arriesgar a decir que presentaba los mismos problemas que el famoso 1 a 1 nuestro.
    • Me gusta
    Me gusta
    y hasta los mas afectados por las consecuencias de la enfermedad se acostumbran a luchar por el triunfo de los que triunfan sobre ellos convirtiendolos en terminales de un sistema que es el que se expresa cuando hablan convencidos de tener ideas propias, si las tienen porque alguien se las vendio

13. Avatar de Orion437
    Registración
    Apr 2005

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    nestor tampoco.
    Linda chicana, cierto no era presidente y entonces no tenia peso politico alguno.

El mercado cambiario lo manejaba redrado.
    Que poca memoria tenes de la primera mitad de 2008, cuando era publico que a diario nestor dedicaba buena parte del dia para con redrado por novedades y proyecciones cambiarias.

las proyecciones cambiarias eran publicas
    Y quien dijo que no fueran publicas? El ex presidente tenia información privilegiada, lo cual no era ilegal (ahora probablemente lo sería) pero sí reñido con la actual demonización del dolar y persecusión del ahorrista. Me pregunto que hubiera pasado si miles de ahorristas también hubiesen comprado U$S 2 millones en esa fecha.

Y el se lo gasto en un hotel, asi que si aumento despues de que comprar no gano nada.
    De 2005 a 2008 ganó $ 1.681.903 por diferencias de cambio.

Evidentemente en la Argentina para que algo pase de ser legal y bueno a ser ilegal y perseguido es solo cuestión de un par de años.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Proletarier aller ... Avatar de diechort
    Registración
    Nov 2003

Citar Mensaje original enviado por bluegazer Ver Mensaje
    Mmmmm...

No me gustaría que la potestad de imprimir la moneda de reserva mundial vuelva a quedar a merced de los caprichos de una sola nación.

Igual, para la economía personal, si hay que comprar yuanes, a comprar yuanes.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

• Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.