Funcionamiento de la Nueva Medida para Compra de Dolares

Responder
  1. Avatar de les__paul
    Registración
    Mar 2005

Re: Funcionamiento de la Nueva Medida para Compra de Dolares

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    NO ES LEGAL COMPRAR MAS DE LO QUE TE AUTORIZA LA AFIP! Asi que si, es delito cambiar plata sin registrarlo en la afip, por eso llevan en cana arbolitos. Ahora busca otro argumento porque con ese no convences a nadie
    ¿Y quién está hablando de comprar sin registrarlo en la AFIP? No cambies la pelota de terreno. El problema es que la AFIP no te autoriza a comprar dólares aunque tengas la plata en blanco y te sobre para hacerlo. Ergo, para la AFIP está prohibida la venta de dólares. El que debe buscarse otro argumento sos vos porque con ese de la legalidad llegaste a un callejón sin salida. Basta de defender indefendibles.

Sos medio bobo la verdad.
    • Me gusta
    Me gusta
    ...In My Mind...My Dreams Are Real...

2. Vicepresidente Jr. Avatar de Gipsy Danger
    Registración
    Apr 2004
    Shambhala, escuchando Magical Sound Shower, Argentina
    Y los que siguen sin poder comprar. Fueron a hacer alguna presentación a la afip? Hay algo que se pueda presentar? o no?

@Tapa, tapa, talk!
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    Pero lo de chupar es por un chupon que hacen para despegarle el prepucio del glande, nada mas...
    ¿Queres mas?

3. Avatar de Hunter-Gatherer
    Registración
    Nov 2008

hace la cuenta, con 1000 dolares comprados a 3,70 en el 2003, y puesto a plazo fijo en dolares al 2% anual (que era un buen plazo fijo), hoy a 4,50 cuanto tendrias, y hace la misma cuenta con 3700 pesos, hoy cuanto tendrias. Ahora hacela a 2008, cuando el dolares estaba a 3,00!. Bueno, conta esa diferencia, deben ser por lo menos 2000 pesos. Ahora decime, hubieras pagado 2000 pesos como seguro antidevaluacion en el 2003, cada 1000 dolares? No, te pareceria una locura.

Hoy en dia, con las restricciones y todo, es logico queres guardar dolares en lugar de pesos, pero cuando estaban los gemelos, el crecimiento, etc etc, no tenia sentido mas que psicologico.
    Pero cualquiera te hace un analisis económico con el diario del Lunes, tenes que ver la incertidumbre y el contexto de ese momento.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por FranCoLaKD Ver Mensaje
    G-Dogg pretendes que no hagan informes del ultimo PROCER NACIONAL que tuvimos? Trasciende los partidos politicos el compañero NESTOR.
    Citar Mensaje original enviado por Grendi Ver Mensaje
    si te fijas bien en las facciones de esa gente, podes ver el legado del simio

4. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por ZelI_ff8 Ver Mensaje
    Ah sí? La AFIP es del PJ para decidir lo legal o no? O es como un decreto del PE?
    La afip tiene una especie de policia, pero no viene al caso. El que te juzga no es la afip, la afip es la que saca las regulaciones administratibas, y el BCRA es el que decide a quien le vende y a quien no, eso dice la ley.

Ahora dicen que te venden 0. Es asi. Esta mal, es una cagada, pero es.
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

5. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por les__paul Ver Mensaje
    ¿Y quién está hablando de comprar sin registrarlo en la AFIP? No cambies la pelota de terreno. El problema es que la AFIP no te autoriza a comprar dólares aunque tengas la plata en blanco y te sobre para hacerlo. Ergo, para la AFIP está prohibida la venta de dólares. El que debe buscarse otro argumento sos vos porque con ese de la legalidad llegaste a un callejón sin salida.
    Luego, la compra de dolares no es legal para vos, igual que la compra de heroina o la de merca. Si queres te traigo los titeres y te lo explico a tu nivel

Basta de defender indefendibles.
    Si fuera indefendible no lo estaria haciendo. Basta de usar esa expresion de impotencia. No tenes argumentos, no sabes como reclamar tu berrinche, entonces el que te discute defiende algo que no se puede defender, luego vos, sin argumentos, debes tener razon.

Sos medio bobo la verdad.
    Menos mal que vos sos un genio, hace una manifestacion en la plaza por tu derecho universal a comrpar dolares
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

6. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por MAURYYY Ver Mensaje
    Pero cualquiera te hace un analisis económico con el diario del Lunes, tenes que ver la incertidumbre y el contexto de ese momento.
    Cual era la incertidumbre en 2004 o 2006? Y en 2007 cuando los bancos rebosaban de guita y te mandaban mails de corralito habia insertidumbre? Y si, el analisis para decir le ganaste o no a la inflacion lo haces cuando sabes cual fue la inflacion, antes es una estimacion nomas.

El problema es que aca repiten que la gente compra dolares por la inflacion, y eso es una reverenda pelotudes que ya explicamos varios 100 veces. LA gente compra dolares porque teme una devaluacion violenta, porque ya paso muchas veces en el pais. Para no perder tanto frente a la inflacion el dolar FUE (si, lo digo con el diario del lunes) de las peores inversiones posibles, lo unico peor fue acumular pesos en el colchon
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

7. Avatar de Pablincho25
    Registración
    Aug 2003

comparar la compra de dolares con la compra de heroina este tema ya se fue a la mierda mal
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de Pablincho25
    Registración
    Aug 2003

Cual era la incertidumbre en 2004 o 2006? Y en 2007 cuando los bancos rebosaban de guita y te mandaban mails de corralito habia insertidumbre? Y si, el analisis para decir le ganaste o no a la inflacion lo haces cuando sabes cual fue la inflacion, antes es una estimacion nomas.

El problema es que aca repiten que la gente compra dolares por la inflacion, y eso es una reverenda pelotudes que ya explicamos varios 100 veces. LA gente compra dolares porque teme una devaluacion violenta, porque ya paso muchas veces en el pais. Para no perder tanto frente a la inflacion el dolar FUE (si, lo digo con el diario del lunes) de las peores inversiones posibles, lo unico peor fue acumular pesos en el colchon

la gente compra dolares porque no confia una goma en kretina kirchner y sus lameculos
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de RompeTabu
    Registración
    Jan 2009

Citar Mensaje original enviado por Pablincho25 Ver Mensaje
    la gente compra dolares porque no confia una goma en kretina kirchner y sus lameculos
    Corta la bocha!
    • Me gusta
    Me gusta
    Amigo de Sosiuk

10. ... Avatar de Zeke77
    Registración
    Jan 2007

Citar Mensaje original enviado por LCFX Ver Mensaje
    Puedo jurar que tengo mas de 10 pesos encima, y bastante en el banco ... Algo me dice que caí en una base de datos donde el algoritmo que usan para calcular en mi caso es "X * 0" donde X es "Mi fortuna" :P
    Jajaja, quiero creer que me debe estar pasando lo mismo!
    • Me gusta
    Me gusta
    HEAD FLEXPOINT RADICAL TOUR 363grs tuned by X-Tenis - SIGNUM PRO PLASMA® PURE 58lbs

“Gobernar es el arte de crear problemas con cuya solución mantener a la población en vilo.” Ezra Pound

11. Vicepresidente Jr. Avatar de Gipsy Danger
    Registración
    Apr 2004
    Shambhala, escuchando Magical Sound Shower, Argentina
    comparar la compra de dolares con la compra de heroina este tema ya se fue a la mierda mal
    0 comprensión de texto, pa....

@Tapa, tapa, talk!
    • Me gusta
    Me gusta
    Pero lo de chupar es por un chupon que hacen para despegarle el prepucio del glande, nada mas...
    ¿Queres mas?

12. Avatar de LCFX
    Registración
    Dec 2006

Citar Mensaje original enviado por Zeke77 Ver Mensaje
    Jajaja, quiero creer que me debe estar pasando lo mismo!
    Vamos a ver que pasa entre estos dias, considerando que es cambio de mes / deposito de sueldos ....

Si seguimos con valor 0 no están validando un pomo ...
    • Me gusta
    Me gusta

13. Feed My Soul Avatar de DOPAMINE
    Registración
    Mar 2009

Les comento que ayer me depositaron a mi y hoy no me dejo comprar. Voy a esperar a mañana que es cambio de mes y les comento.
    • Me gusta
    Me gusta
    En remodelacion...

14. Avatar de elhefe
    Registración
    Jan 2003

No digas boludeces solo con tal de agredir a este modelo K de inclusión crecimiento por una argentina más justa con buena gente que inició EL hace ya mas de 8 años lleno de ideales por los cuales dejo su vida.

Los kirchner tienen poco que ver, esto viene de mucho antes.
    La gente ahorra en dolares por vaarios motivos, uno de ellos es que la moneda argentina sufrió grandes devaluaciones, otra es que las propiedades estan en dolares, otra es que aun si el peso fuera relativamente estable, si uno tiene que pensar "cual es mas probable que se caiga" no tiene que ser Einstein para preferir guardarlo en la moneda "mundial" en vez de una "pedorrita" como la nuestra.

Od planteó un ejemplo que demostró como el que apostó al peso desde el 2002 a hoy ganó más plata que el que ahorró al dolar. (todo a nivel nacional) y no es poco, hasta alrededor de un 40% más ganó el que apostó al peso desde el 2002

Y si bien esto es MUY diferente a lo que pasó por el 2001, si lo planteabamos antes de la devaluación, era lo mismo apostar al peso que al dolar pero pumba, un dia te la metieron hasta el culo, asique que hasta hoy sea mas rentable esa opción lo la hace la mejor ya que como dije, cada uno apuesta a lo que le pinta, sea rentabilidad o seguridad. Y el PRECIO de esa seguridad lo elije cada uno.

Obviamente, depende de cuando uno haya arrancado. miremos esto, arrancando en 2008

2008, dolar a 3 fuente

1000 dolares con tasa de 2% anual hoy serían 4775$ (oficial) 6261$ (blue)
    esos 1000 dolares en pesos eran 3000 pesos. con tasa anual del 10% nos dá 3993$ hoy

Asique decir "apostar al dolar es un error" tampoco es válido ya que depende de cuando uno arranque a ahorrar.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de Sir Auron
    Registración
    Jan 2003

Aparte, me gustaria saber cuantos pusieron todos sus ahorros en plazos fijos x un año los ultimos 6.

Como para decir que es alta inversion, se ve que nadie se dio cuenta sino hasta que pasaron 8 años, que vivos.
    • Me gusta
    Me gusta
    De windows uso windows nada mas

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 202849
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder