Funcionamiento de la Nueva Medida para Compra de Dolares

Responder
  1. PSN ID: DesolatorPSN Avatar de -Desolator-
    Registración
    Jul 2005

Re: Funcionamiento de la Nueva Medida para Compra de Dolares

Citar Mensaje original enviado por Gamextar Ver Mensaje
    dijeron que le toman van a tener que pagar el peso a precio medio entre Blue y oficial.
    Te das cuenta de cómo roban no? Y la culpa es del gobierno? Si pueden comprar oficial te roban la mitad, y si no pueden, están absorviendo la mitad?? Come on! Al menos mis proveedores son más sinceros, o blue o el oficial, un intermedio es claramente un choreo. Dicho sea de paso, todos los importadores en blanco acceden a dólares eh.

Citar Mensaje original enviado por les__paul Ver Mensaje
    Obviemos el tema de que si estás planeando un viaje a largo plazo, comprando moneda hoy te aseguras la paridad cambiaria de hoy pero si tenes que pagar todo con tarjeta recién el año que viene no sabés cuantos pesos vas a tener que juntar para pagar la misma cantidad de dólares.
    No me jodas! O sea que en todos los países del mundo tenés el mismo problema? . Brasil el otro día devaluo un 20% de un saque, la gente que estaba afuera gastando en dólares debería hacer un piquete al gobierno porque gastarón demás sin saber? Qué clase de reclamo es ese?

Citar Mensaje original enviado por elhefe Ver Mensaje
    Creo que nunca nadie me dió ejemplos de paises con este tipo de politica cambiaria no?.
    Los únicos 3 iluminados visionarios son Argentina Venezuela y Cuba? copado
    Cuando consultamos esto la otra vez vimos que en Chile había limitaciones también, aunque no sé si tan estrictas, y en Brasil estoy seguro de que hay porque las veces que viajé nos decían que las casas de cambio vendían muy caro, que eran ilegales, que no se podía cambiar mucho, etc. O nos asustaron al pedo o tienen algún tope. Dudo mucho que en algún lado uno pueda ir y cambiar 100 mil dólares por ejemplo sin dar ni un dato eh, sería demasiado fácil... Quizá SI somos muy estrictos, pero no significa que el resto del planeta sea un viva la pepa.
    • Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

2. Avatar de les__paul
    Registración
    Mar 2005

Citar Mensaje original enviado por -Desolator- Ver Mensaje
    No me jodas! O sea que en todos los países del mundo tenés el mismo problema? . Brasil el otro día devaluo un 20% de un saque, la gente que estaba afuera gastando en dólares debería hacer un piquete al gobierno porque gastarón demás sin saber? Qué clase de reclamo es ese?
    ¿Y qué tiene que ver con lo que yo digo? Esa gente tuvo la opción de preveer sus gastos al día de hoy, comprar los dólares y gastarlos mañana. Nosotros no.
    • Me gusta
    Me gusta
    ...In My Mind...My Dreams Are Real...

3. PSN ID: DesolatorPSN Avatar de -Desolator-
    Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por Inferno. Ver Mensaje
    Creo que este listado esta un poco desactualizado (lo digo por brasil, hasta donde se esto no sucede alla hoy en dia. India creo que tampoco).
    Brasil al menos hasta el verano pasado lo hacía. Y me gustaría saber si en Chile, Uruguay, o incluso Inglaterra, podés ir y cambiar 100-150 lucas de tu moneda por dolares o euros sin ningún tope ni control.
    • Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

4. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por les__paul Ver Mensaje
    Yo tengo la libertad universal de gastar la plata como yo quiero en tanto sea legal. Gastarla por drogas en la casa del dealer, no lo es. Ir a una casa de cambio y cambiarla por otra moneda, lo es en todo el mundo. ¿Tan mal estamos que tu argumento es que cambiar divisas equivale a cambiar dinero por drogas? ¿Es delito cambiar plata? Contate otro K.
    NO ES LEGAL COMPRAR MAS DE LO QUE TE AUTORIZA LA AFIP! Asi que si, es delito cambiar plata sin registrarlo en la afip, por eso llevan en cana arbolitos. Ahora busca otro argumento porque con ese no convences a nadie
    --
    =====
    --
    Citar Mensaje original enviado por .rkpost Ver Mensaje
    Y los dolares que entran por exportación? jamas pasaron por el Estado y andan por ahi circulando. Y si, son privados, si lo que es de uno deja de serlo porque al Estado se le canta empezamos a cruzar una linea que no queremos cruzar.
    Los dolres que entran por exportacion se los queda el estado del primero al ultimo, a los exportadores le dan pesos. De donde te crees que salen los dolares para venderle a los importadores y pagar deuda sino?
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Od. : 30-05-12 el 03:49 PM Motivo: Mezclado automatico de Posts
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

5. Avatar de Blazko
    Registración
    Nov 2002

La gran variable es la inflacion.
    Si vos tenes una inflacion tranquila (de 1 digito?) la gente no le va a interesar mucho ahorrar en dolares.
    Los reales se habran devaluado (un poco, tampoco tanto), pero la inflacion en brasil es baja hace mucho.
    Aca es bastante mas alta y con nuestra historia monetaria... que pretenden? que la gente confie ciegamente en el peso? 2001 hicieron cagar los ahorros de mucha gente, en el 89 bue, hiper, a fines de los 70 tambien. Todo lo mismo, se repite una y otra vez.
    • Me gusta
    Me gusta
    You will never know the feeling of a driver when winning a race. The helmet hides feelings that cannot be understood.
    Ayrton Senna

6. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Blazko Ver Mensaje
    La gran variable es la inflacion.
    Si vos tenes una inflacion tranquila (de 1 digito?) la gente no le va a interesar mucho ahorrar en dolares.
    Los reales se habran devaluado (un poco, tampoco tanto), pero la inflacion en brasil es baja hace mucho.
    Aca es bastante mas alta y con nuestra historia monetaria... que pretenden? que la gente confie ciegamente en el peso? 2001 hicieron cagar los ahorros de mucha gente, en el 89 bue, hiper, a fines de los 70 tambien. Todo lo mismo, se repite una y otra vez.
    un plazo fijo en pesos rindio mejor frente a la inflacion que el dolar. El dolar solo es seguro frente a la devaluacion. La inflacion tiene otras razones para joder esto, y es la perdida de competividad, el aumento dle poder adquisitivo de la gente que demanda bienes y por lo tanto la perdida en la balanza de pagos
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

7. Avatar de Six_fingers
    Registración
    Jun 2005

No todos confían en el sistema bancario como para poner guita en un plazo fijo, por ende compran dolares.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de Sir Auron
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    un plazo fijo en pesos rindio mejor frente a la inflacion que el dolar. El dolar solo es seguro frente a la devaluacion. La inflacion tiene otras razones para joder esto, y es la perdida de competividad, el aumento dle poder adquisitivo de la gente que demanda bienes y por lo tanto la perdida en la balanza de pagos
    Vos ahorras en dolares para adquirir cosas atadas a la inflacion per se?

O sea, comprarias dolares para comprar una tostadora o un paquete de Pasta Matarazzo?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    De windows uso windows nada mas

9. Avatar de elhefe
    Registración
    Jan 2003

La pregunta es rindió TAAAAAAANTO mejor como para jugarsela a que de un dia para el otro tus pesos sean plata de monopoly? Ahi es donde mucha gente hace el quiebre y prefiere el dolar.
    No digo ni que esté bien ni que este mal. Algunos prefieren la rentabilidad otros la seguridad.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de RompeTabu
    Registración
    Jan 2009

Citar Mensaje original enviado por Six_fingers Ver Mensaje
    No todos confían en el sistema bancario como para poner guita en un plazo fijo, por ende compran dolares.
    Hasta que dijiste algo inteligente..eso sumado que la gente ante la crisis finaciera internacional y el mal manejo de la politicas economicas del país llevadas por el gobierno Popular y "Progresita",hacen que sea mas fuerte la fuga de capitales,sin embargo la culpa no es todo del gobierno, esto ya venia desde la rua e incluso antes..

Pues seria mejor ahorrar en fuertes sistemas finacieros, antes que el nacional, el cual esta casi quebrado.
    • Me gusta
    Me gusta
    Amigo de Sosiuk

11. Avatar de RompeTabu
    Registración
    Jan 2009

No digo ni que esté bien ni que este mal. Algunos prefieren la rentabilidad otros la seguridad.
    Exacto!

Citar Mensaje original enviado por Sir Auron Ver Mensaje
    O sea, comprarias dolares para comprar una tostadora o un paquete de Pasta Matarazzo?

El gobierno nacional y popular y sus acolitos si lo harian. jajajjajaja
    • Me gusta
    Me gusta
    Amigo de Sosiuk

12. Avatar de Blazko
    Registración
    Nov 2002

Ya se eso peron, pero tiene un limite. La inflacion va a llegar a un punto en que va a haber que devaluar. O te pensas que vamos a tener sueldos minimos de 1000 dolares?

Por otro lado, ya paso en que los pesos se transformaron en papel picado, no estamos hablando de rendimiento, sino de resguardo o lo que se te ocurra.
    Ok, la inflacion se comio el poder adquisitivo de los dolares, pero como dije antes, va a tener un limite.
    Ahora si la inflacion se va al carajo, los pesos los vas a usar para empapelar (ya paso, varias veces).
    • Me gusta
    Me gusta
    You will never know the feeling of a driver when winning a race. The helmet hides feelings that cannot be understood.
    Ayrton Senna

13. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Sir Auron Ver Mensaje
    Vos ahorras en dolares para adquirir cosas atadas a la inflacion per se?

vos ahorras en dolares por el seguro de cambio, nada mas que por eso. Si no hubiera devaluaciones violentas en la historia, ahorrarias en moneda local
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

14. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

La pregunta es rindió TAAAAAAANTO mejor como para jugarsela a que de un dia para el otro tus pesos sean plata de monopoly? Ahi es donde mucha gente hace el quiebre y prefiere el dolar.
    hace la cuenta, con 1000 dolares comprados a 3,70 en el 2003, y puesto a plazo fijo en dolares al 2% anual (que era un buen plazo fijo), hoy a 4,50 cuanto tendrias, y hace la misma cuenta con 3700 pesos, hoy cuanto tendrias. Ahora hacela a 2008, cuando el dolares estaba a 3,00!. Bueno, conta esa diferencia, deben ser por lo menos 2000 pesos. Ahora decime, hubieras pagado 2000 pesos como seguro antidevaluacion en el 2003, cada 1000 dolares? No, te pareceria una locura.

Hoy en dia, con las restricciones y todo, es logico queres guardar dolares en lugar de pesos, pero cuando estaban los gemelos, el crecimiento, etc etc, no tenia sentido mas que psicologico.
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

15. NEET 2.0 Avatar de ZelI_ff8
    Registración
    Mar 2011

NO ES LEGAL COMPRAR MAS DE LO QUE TE AUTORIZA LA AFIP! Asi que si, es delito cambiar plata sin registrarlo en la afip, por eso llevan en cana arbolitos. Ahora busca otro argumento porque con ese no convences a nadie
    Ah sí? La AFIP es del PJ para decidir lo legal o no? O es como un decreto del PE?
    Porque yo estoy de acuerdo con todo lo que dijeron, me parece estupendo y necesario un control. También me suena a rosas y me mojo al oír a Richy cuando dijo que el que tenía en blanco podía comprar, que la cuenta era (bien stupid-friendly) "todo lo que declara que recibe, menos los gastos que tengan registrados y estimados"

Así es todo perfecto, pero la realidad no es esa. El cálculo es un misterio, todo son excusas, y un RI con el 100% en blanco y ahorros bancarizados no puede comprar ni 1u$s? Va a la AFIP a refutar eso que ellos llaman "inconsistencias" y se va con un papel que le dice lo mismo que la web sin motivos. Qué atropello es ese?

edit: entiendo lo que decís, siempre fue ilegal el dólar blue. pero siempre se pudo cambiar legalmente en bancos y cdc dejando los datos. el amigo Néstor se compró 2 milloncitos verdes sin problemas. lo que hace la AFIP ahora es literalmente un corralito con los dólares, bloqueando a más no poder la vía legal para hacerlo.
    si realmente te preocupa el circuito ilegal, no vas a asfixiar la única via legal. si quiere combatir el dólar blue la AFIP debería dar más claridad para comprar dólares. pero obviamente por su actuar, a la AFIP no le interesa en lo más remotamente mínimo el dólar paralelo. está fuera de sus cuentas y listo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por ZelI_ff8 : 30-05-12 el 09:10 PM

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 202884
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder