Funcionamiento de la Nueva Medida para Compra de Dolares

Responder
  1. Avatar de ShadowDrone
    Registración
    Jun 2001

Re: Funcionamiento de la Nueva Medida para Compra de Dolares

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Tu plata? No, tu plata son pesos, sino decile a tu empleador que te de dolares. Los dolares los consigue el estado, para que te los va a dar todos a vos para que tomes whisky? De que le sirve?
    --
    =====
    --

pagas en pesos
    te estoy trolleando :P

igual, cuanto tomaran la cotizacion dolar? 4.5, 5, 6

capaz lanata hace una nueva reserva
    • Me gusta
    Me gusta
    sb.ShadowDrone°

2. Avatar de Gamextar
    Registración
    Jun 2003

Citar Mensaje original enviado por sanquiiijam Ver Mensaje
    Claro, el tema ahí me parece que pasa porque hay algo que no quieren/pueden comunicar.

Ya pasó otras veces, en donde lo que falló fue la comunicación - y no creo que sea un error, este gobierno entiende demasiado bien a la misma-, entonces a mí lo que me preocupa es eso que no quieren contar, más que la restricción a una moneda en sí misma.

Para mí es desprolija a propósito, hasta agosto que juntan la guita para el vencimiento de deuda. Luego se " normaliza" y el que pueda va a poder comprar dólares hasta cierto tope. ( supongamos un 50 % de sueldo). Lo que pasa es que ahora no podés liberarlo porque te sacan absolutamente todo.
    Es que haciendo eso lo unico que generan es que los que decian "esto se va a la mierda" ahora digan "vieron que tenia razon"

Todas las charlas que tenia de laburo eran y vamos a ver este año como viene y desde todas estas medidas todos piensan este año se va todo a la mierda.

Varios proveedores que son fabricantes esta semana ya me pasaron las listas con aumento y todoss me decian que las empresas de donde ellos importan insumos ya les dijeron que le toman van a tener que pagar el peso a precio medio entre Blue y oficial. Son insumos que no hay en el pais y sin eso no funciona el rubro.

Hay que estar muy atentos a lo que pase con la inflacion por que se vienen entos aumentos por el dolar y cuando cierren paritarias se vienen los otros.
    • Me gusta
    Me gusta
    BERNARDI SE LA COME

Mi tia que gana bien hizo el pedido y le autorizaron 50K, son mas o menos dos sueldos de ella. Oh casualidad el hijo es de la campora. Creer o reventar

3. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Gamextar Ver Mensaje
    Varios proveedores que son fabricantes esta semana ya me pasaron las listas con aumento y todoss me decian que las empresas de donde ellos importan insumos ya les dijeron que le toman van a tener que pagar el peso a precio medio entre Blue y oficial. Son insumos que no hay en el pais y sin eso no funciona el rubro.
    Pueden o no pueden comprar oficial? Si pueden, el precio medio es un curro, si no pueden, estan regalandole plata a sus clientes?
    --
    =====
    --
    Citar Mensaje original enviado por les__paul Ver Mensaje
    La libertad de disponer de nuestra guita como se nos canta el orto debería importarle a todos. Si quiero laburar todo el año como un condenado y gastarme todos mis ahorros en JW Gold en Miami, es mi problema. Del mismo modo lo sería si quiero cambiar mis pesos en una casa de cambio por moneda de Angola para prender el fuego del asado. No entiendo por qué no puedo ir a una casa de cambio con moneda local y cambiarla por otra para irme a la re mierda o para limpiarme el culo con billetes verdes.
    Tu guita son pesos, podes usarlos donde se te canta el orto. Vos lo que pretendes es que el estado te los cambie, no se de donde viene ese derecho civil
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Od. : 30-05-12 el 02:07 PM Motivo: Mezclado automatico de Posts
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

4. Avatar de les__paul
    Registración
    Mar 2005

Pueden o no pueden comprar oficial? Si pueden, el precio medio es un curro, si no pueden, estan regalandole plata a sus clientes?
    --
    =====
    --

Tu guita son pesos, podes usarlos donde se te canta el orto. Vos lo que pretendes es que el estado te los cambie, no se de donde viene ese derecho civil
    No amigo, no puedo usarlos donde se me canta el orto ya que se me canta el orto usarlos en una casa de cambio, como ocurre en el resto del mundo, excepto en Venezuela. Un saludo.
    • Me gusta
    Me gusta
    ...In My Mind...My Dreams Are Real...

5. Avatar de .rkpost
    Registración
    Jan 2010

A menos que los compre, los dolares no son del Estado, son de su propietario. Si voy a una casa de cambio a comprar dolares no son del Estado, son de la casa de cambio, lo mismo aplica a tus dolares, los dolares de un banco o los dolares que hace entrar la empresa X por exportar. Si parte de esa guita tiene un gravamen y se destina una parte al Estado, barbaro, que Estado haga lo que se le cante con ellos.

No veo donde entra "que el Estado te los cambie", no te pueden cambiar algo que no es de ellos.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de les__paul
    Registración
    Mar 2005

Podés pagar con tarjeta de crédito - en pesos- todo eso, y acá te lo cobran en dolares a precio oficial.
    Quiero comprarle una pizza a un puestero en Piazza Spagna. ¿Le pago con tarjeta de crédito? No defendamos lo indefendible.

Obviemos el tema de que si estás planeando un viaje a largo plazo, comprando moneda hoy te aseguras la paridad cambiaria de hoy pero si tenes que pagar todo con tarjeta recién el año que viene no sabés cuantos pesos vas a tener que juntar para pagar la misma cantidad de dólares.
    • Me gusta
    Me gusta
    ...In My Mind...My Dreams Are Real...

7. Avatar de elhefe
    Registración
    Jan 2003

Creo que nunca nadie me dió ejemplos de paises con este tipo de politica cambiaria no?.
    Los únicos 3 iluminados visionarios son Argentina Venezuela y Cuba? copado
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de Inferno.
    Registración
    Oct 2003

Claro, el tema ahí me parece que pasa porque hay algo que no quieren/pueden comunicar.

Ya pasó otras veces, en donde lo que falló fue la comunicación - y no creo que sea un error, este gobierno entiende demasiado bien a la misma-, entonces a mí lo que me preocupa es eso que no quieren contar, más que la restricción a una moneda en sí misma.
    El tema como decis es, el gobierno no informa porque es desprolijo y se maneja como el orto, o no lo hace porque tiene algo que ocultar y prefiere hacerse el boludo mirando para otro lado?

Roguemos que sea la primer opcion.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por les__paul Ver Mensaje
    No amigo, no puedo usarlos donde se me canta el orto ya que se me canta el orto usarlos en una casa de cambio, como ocurre en el resto del mundo, excepto en Venezuela. Un saludo.
    deja de argumentar boludeces. Si queres gastarlos en la casa del dealer vas preso, asi que tu libertad universal de gastar la plata como queres, no existe. Ahora, tus pesos, los podes gastar donde se te cante
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

10. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por .rkpost Ver Mensaje
    A menos que los compre, los dolares no son del Estado, son de su propietario. Si voy a una casa de cambio a comprar dolares no son del Estado, son de la casa de cambio, lo mismo aplica a tus dolares, los dolares de un banco o los dolares que hace entrar la empresa X por exportar. Si parte de esa guita tiene un gravamen y se destina una parte al Estado, barbaro, que Estado haga lo que se le cante con ellos.

No veo donde entra "que el Estado te los cambie", no te pueden cambiar algo que no es de ellos.
    quien te crees que se los vende a la casa de cambio sino el estado? crees que son superabitarias? Hacelo mas facil, vos podes comprar cuanto queres en la casa de cambio, pero el central a la casa de cambio solo le vende tantos dolores como la afip haya autorizado a los clientes a comprar. Es decir, si a mi me deja comprar mil y la casa de cambio me vende 2000, el bcra solo le vende mil a ellos, los otros mil los sacaran de donde se les canta. Crees que te seguirian vendiendo a 4,50?

Ahora que onda con el argumento de los dolares privados?
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

• This post was already punched.
    Contenido moderado debido a Trollear. Te invitamos a leer el Reglamento. ------- POMed

11. No holes, no show! Avatar de gasto40
    Registración
    Dec 2003

Citar Mensaje original enviado por elhefe Ver Mensaje
    Creo que nunca nadie me dió ejemplos de paises con este tipo de politica cambiaria no?.
    Los únicos 3 iluminados visionarios son Argentina Venezuela y Cuba? copado
    Esto es realmente así? Solo esos 2 paises son los que tienen esta nueva prohibición?
    • Me gusta
    Me gusta
    'If you tell a lie long enough, it becomes the truth' -Joseph Goebbels
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    la evidencia forense apunta a que en Dachau si hubo algunos gaseos
    Del museo oficial de Dachau:
    miente, miente...que algo quedará
    "As long as there is such thing as a jewish state, there is no real peace in middle east."

12. Avatar de .rkpost
    Registración
    Jan 2010

Ahora que onda con el argumento de los dolares privados?
    Y los dolares que entran por exportación? jamas pasaron por el Estado y andan por ahi circulando. Y si, son privados, si lo que es de uno deja de serlo porque al Estado se le canta empezamos a cruzar una linea que no queremos cruzar.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de Inferno.
    Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por gasto40 Ver Mensaje
    Esto es realmente así? Solo esos 2 paises son los que tienen esta nueva prohibición?
    Como los defensores de esta medida nunca pusieron ejemplos cuando decian que esto era moneda corriente, lo busque yo. Al parecer los paises que imponen restricciones de este tipo se los conoce como "Article 14 countries" (src). Son regulaciones puestas por economias debiles.

Creo que este listado esta un poco desactualizado (lo digo por brasil, hasta donde se esto no sucede alla hoy en dia. India creo que tampoco), pero da como para hacerse una idea de que tan normal es esto y en que paises suceden estas cosas. Aclaracion.. son paises con controles a la moneda de algun tipo, no significa que pasen por exactamente lo mismo.

1. Argentina
    2. Bahamas
    3. Barbados
    4. Brazil
    5. China
    6. Cuba
    7. Egypt
    8. Fiji
    9. India
    10. Sri Lanka
    11. Libya
    12. Malaysia
    13. Mauritius
    14. Morocco
    15. Myanmar
    16. Namibia
    17. Nigeria
    18. North Korea
    19. Pakistan
    20. Papua New Guinea
    21. South Africa
    22. Tunisia
    23. Venezuela
    24. Zimbabwe

En fin.. gran mayoria de africa y asia.
    • Me gusta
    Me gusta

14. No holes, no show! Avatar de gasto40
    Registración
    Dec 2003

Citar Mensaje original enviado por Inferno. Ver Mensaje
    Como los defensores de esta medida nunca pusieron ejemplos cuando decian que esto era moneda corriente, lo busque yo. Al parecer los paises que imponen restricciones de este tipo se los conoce como "Article 14 countries" (src). Son regulaciones puestas por economias debiles.

Creo que este listado esta un poco desactualizado (lo digo por brasil, hasta donde se esto no sucede alla hoy en dia. India creo que tampoco), pero da como para hacerse una idea de que tan normal es esto y en que paises suceden estas cosas. Aclaracion.. son paises con controles a la moneda de algun tipo, no significa que pasen por exactamente lo mismo.

1. Argentina
    2. Bahamas
    3. Barbados
    4. Brazil
    5. China
    6. Cuba
    7. Egypt
    8. Fiji
    9. India
    10. Sri Lanka
    11. Libya
    12. Malaysia
    13. Mauritius
    14. Morocco
    15. Myanmar
    16. Namibia
    17. Nigeria
    18. North Korea
    19. Pakistan
    20. Papua New Guinea
    21. South Africa
    22. Tunisia
    23. Venezuela
    24. Zimbabwe

En fin.. gran mayoria de africa y asia.
    Sin palabras realmente, sin palabras.
    Cuando hay que tomar medidas ejemplares de otros paises, no lo hacemos. Ahora, a la hora de tomar medidas inútiles de paises subdesarrollados, somos los primeros en anotarnos. Tristísimo.
    Encaminados realmente a ser la republiketa komunista de la reina KK
    • Me gusta
    Me gusta
    'If you tell a lie long enough, it becomes the truth' -Joseph Goebbels
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    la evidencia forense apunta a que en Dachau si hubo algunos gaseos
    Del museo oficial de Dachau:
    miente, miente...que algo quedará
    "As long as there is such thing as a jewish state, there is no real peace in middle east."

15. Compartí este Tema:
    • Vistas: 203040
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder