Funcionamiento de la Nueva Medida para Compra de Dolares

Responder
  1. Avatar de TobiasFunke
    Registración
    Jan 2004

Re: Funcionamiento de la Nueva Medida para Compra de Dolares

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Yo coincido que la idea es mala y fomenta una corrida, pero si la plata aparece, entonces estaba antes tambien, no?
    que de repente haya gente quejándose que no puede comprar dólares no es ningún parámetro de que tienen capacidad de ahorro, sobre todo si es gente que no compra regularmente.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

2. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Jabroni Ver Mensaje
    que de repente haya gente quejándose que no puede comprar dólares no es ningún parámetro de que tienen capacidad de ahorro, sobre todo si es gente que no compra regularmente.
    Y de donde sale la plata para comprar esos dolares que antes no compraban?
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

3. Avatar de TobiasFunke
    Registración
    Jan 2004

Y de donde sale la plata para comprar esos dolares que antes no compraban?
    Del sueldo o de la nada, que se quejen porque no puedan comprar no significa que vayan a comprar.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

4. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Jabroni Ver Mensaje
    Del sueldo o de la nada, que se quejen porque no puedan comprar no significa que vayan a comprar.
    Ah, es como si yo me quejo de que las bombas atomicas salen muy caras pero no pienso comprar ninguna?
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

5. Avatar de TobiasFunke
    Registración
    Jan 2004

Ah, es como si yo me quejo de que las bombas atomicas salen muy caras pero no pienso comprar ninguna?
    Sí, o tal vez sea una sensación de capacidad de ahorro.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de KFC-VAmpire
    Registración
    Jul 2003

Yo coincido que la idea es mala y fomenta una corrida, pero si la plata aparece, entonces estaba antes tambien, no?

Para mi en una semana o dos se calma cuando la gente se acostumbre al nuevo metodo que tampoco es taaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaan complicado, la verdad que yo venia sin laburo hasta que salio esta medida... no se por que la las personas en general con el tema dolar se ponen TAN histericas.

La medida apunta a restringir la compra de dolares y depaso cañaso la AFIP saca informacion que tardaria varios meses en conseguir con los metodos normales, una ganga. Hoy hablando con un colega me mostro las planillas que genera el sistema y algo realmente novedoso es que se pueden rastrar los dolares que van a parar al mercado negro de venta de dolares (con mucho laburo claro, pero se puede) me pregunto cuando se usara esto para podar arbolitos¿?

En mi humilde opinion, el que compra unicamente dolares hoy para ahorrar dentro de un tiempo se los va a tener que meter en el ogt, hoy la clave es dispersar lo mas posible el ahorro.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por KFC-VAmpire Ver Mensaje
    En mi humilde opinion, el que compra unicamente dolares hoy para ahorrar dentro de un tiempo se los va a tener que meter en el ogt, hoy la clave es dispersar lo mas posible el ahorro.
    Es cierto que no es buena inversion atesorar dolares, pero esta medida lo fomenta, porque no te deja comprar en base a tu patrimonio, sino en base a tu ingreso mensual. Imaginate si en lugar de tener ahorros endolares los tenias en boden 2014 en pesos, ganas 5 lucas por mes, ahorras 2 porque vivis con tu viejos y en 2 años ahorraste 30 lucas en bonos, que se te transformaron en 40 porque los compraste en los momentos justos. Ahora queres comprar un bien en dolares, ponele un terreno en un barrio cerrado aun no desarrollado, vendes tus bonos y la afip no te deja comprar mas que por tu ingreso. Eso esta muy mal implementado.
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

8. Good! Avatar de Santo 2.0
    Registración
    Dec 2007

Busque un par de paginas y no encontre respuesta concreta.

Yo no laburo, ni labure, necesito comprar 250 Verdes, se puede hacer? O necesito que otro los compre por mi?

Saludos!
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Santo 2.0 Ver Mensaje
    Busque un par de paginas y no encontre respuesta concreta.

Yo no laburo, ni labure, necesito comprar 250 Verdes, se puede hacer? O necesito que otro los compre por mi?

Saludos!
    No, no podes, dado que no tenes ingresos. Que te los compre el que te dio los 1000 mangos
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

10. Avatar de KFC-VAmpire
    Registración
    Jul 2003

Es cierto que no es buena inversion atesorar dolares, pero esta medida lo fomenta, porque no te deja comprar en base a tu patrimonio, sino en base a tu ingreso mensual. Imaginate si en lugar de tener ahorros endolares los tenias en boden 2014 en pesos, ganas 5 lucas por mes, ahorras 2 porque vivis con tu viejos y en 2 años ahorraste 30 lucas en bonos, que se te transformaron en 40 porque los compraste en los momentos justos. Ahora queres comprar un bien en dolares, ponele un terreno en un barrio cerrado aun no desarrollado, vendes tus bonos y la afip no te deja comprar mas que por tu ingreso. Eso esta muy mal implementado.

mmmm, que yo sepa no toma tu sueldo mensual, sino el ingreso anual (ingreso no es lo mismo que sueldo) y puede ser proyectado a diez años atras (por una cuestion legal no se puede proyectar para mas de diez años a menos que estes acusado de algun delito) Eso quiere decir que la AFIP """sabe""" cuanta guita tenes disponible para la compra de dolares si estubiste ahorrando durante los ultimos 10 años.

Despues, hay una cuestion de que hay un tope maximo para la compra de dolares en forma minorista, y esto es anterior a las nuevas medidas.
    Por lo tanto si antes tenias que comprar 15000 verdes, lo tenias que hacer en tandas por que solo te dejaban comprar 3000 x ves (solo para dar un ejemplo, no recuerdo ni a palos cuales eran los topes) Y si por esas casualidades de la vida tenias que sacar por arriba del tope tenias que hacer un tramite distinto en el banco justificando de donde salio tanta plata etc etc etc.

OJO, aclaro que como buen laburante contable no lei aun la normativa completa que regula la cumpra de moneda extranjera , osea que no conosco TODO el mecanismo en su amplia extencion, tambien puede ser que la normativa vaya para un lado y el mecanismo real hacia otro, suele pasar con medidas tan frescas y tarda un tiempo en acomodarse como toda burocracia en el mundo.

Saluu

PD: Creo entender un poco mas tu inquietud sobre aquellos que no estan registados en la AFIP (que no sean monotributistas o regimen general) y en el caso de que vos tengas laburo en relacion de dependencia y por algun motivo "compraste" titulos hace muchos años y despues los cambiaste, o te cayo de arriba una herencia o te ganaste el QUINI, esa guita la tenes que registrar ante la AFIP generando una declaracion de ganancias que se hace cuando pasan estas cosas (Si te llueven mas de 300 mil pesos es obligatorio, para los demas no, aunque es aconsejable a menos que lo quieras guardar debajo del colchon el resto de tu vida), y si vos de eso que obtubiste queres generar mas guita (invercion) te tenes que anotar como autonomo o como monotributista, no hay vuelta que darle a eso, sino estas evadiendo.

Osea, lo que vos ahorres, la AFIP ""SABE"" y te deja comprar dolares. Lo que te llueve de arriba, o lo registras o te haces dobolu, pero si optas por la ultima opcion, no esperes poder comprar muchos dolares.

Que largo que hizo! perdon

Edit: Desde ya pido perdon por la ortografia, mañana lo arreglo
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por KFC-VAmpire : 03-11-11 el 12:31 AM

11. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

No no, pero yo hablo de la implementacion real, no de lo que decian rirchard ayer. Todos los casos que mire, el limte es algo parecido a la mitad, 3/4 de su sueldo, no tenia en cuenta ni un poco los ahorros. Si estuviera bien implementada, y vos tenias 40k en bode 2014 en pesos, al afip deberia decir aunque estes desempleado, que 40k podes comprar, mas registrado que un bono no hay!. El problema es que no lo dice
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

12. Avatar de merodeador
    Registración
    Jan 2005

Solo voy a decir una cosa dentro del contexto de lo que se esta tratando:
    NUNCA, pero NUNCA, en lo que va de la historia economica del mundo un pais, gobierno, institucion, etc le pudo ganar y/o doblar el brazo al
    MERCADO...nunca...ni Rusia en su epoca de esplendor comunista con todos los poderes, ni China, gigante economico si los hay, ni Cuba (buee...Cuba), ni el melomano de Chavez, ni la Comunidad europea al completo pudieron controlar el libre mercado...y a las pruebas me remito...Rusia cayo, Cuba no existe, Venezuela es un desastre economico, China se tuvo que volcar al libre mercado y la CE hace malabarismos economicos para sotener el Euro (hasta que se le acabe la plata al Deutsche Bank :P )
    Lo que quiero decir que cuantas mas restricciones se le pongan al mercado peor es la reaccion, y aca en este pais ya lo pasamos varias veces...siempre que se quiso controlar el dolar se fue todo a la mierda...lo mas gracioso es que el crecimiento del mercado negro solo beneficia al poder ya que ellos mismos son los que vuelcan esas divisas y las venden mas caras.
    • Me gusta
    Me gusta
    Steam ID: expobaires Nick: Marauder

Citar Mensaje original enviado por Nikolai. Ver Mensaje
    Agarrá unos cajones, alquilá un local y dejate el bigote, porque con la fruta que tiraste ya te podés hacer una verdulería tranquilamente.

13. Avatar de NIEN
    Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por merodeador Ver Mensaje
    Solo voy a decir una cosa dentro del contexto de lo que se esta tratando:
    NUNCA, pero NUNCA, en lo que va de la historia economica del mundo un pais, gobierno, institucion, etc le pudo ganar y/o doblar el brazo al
    MERCADO...nunca...ni Rusia en su epoca de esplendor comunista con todos los poderes, ni China, gigante economico si los hay, ni Cuba (buee...Cuba), ni el melomano de Chavez, ni la Comunidad europea al completo pudieron controlar el libre mercado...y a las pruebas me remito...Rusia cayo, Cuba no existe, Venezuela es un desastre economico, China se tuvo que volcar al libre mercado y la CE hace malabarismos economicos para sotener el Euro (hasta que se le acabe la plata al Deutsche Bank :P )
    Lo que quiero decir que cuantas mas restricciones se le pongan al mercado peor es la reaccion, y aca en este pais ya lo pasamos varias veces...siempre que se quiso controlar el dolar se fue todo a la mierda...lo mas gracioso es que el crecimiento del mercado negro solo beneficia al poder ya que ellos mismos son los que vuelcan esas divisas y las venden mas caras.
    China no le dobla el brazo al mercado ?¿

Parafraseando a la revista Barcelona:

Ahora dicen que
    JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA JAJAJ AJ AJ AJ AJ AJAJA JA JA JA JAJ A JAJAJAAJAJAJAJAJA JA JA JA JAJ JA JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

N.-
    • Me gusta
    Me gusta
    “…Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá…” - Joseph Goebbels - ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi.

14. Avatar de Posse.
    Registración
    Aug 2006

El 1ro me fije y me dejaba cambiar prácticamente mi sueldo entero (de hecho, creo que 40 o 50 mangos más que mi sueldo neto), supongo que será porque no tengo servicios ni nada a mi nombre, ni idea.
    • Me gusta
    Me gusta
    Right and wrong are not what separate us and our enemies. It's our different standpoints, our perspectives that separate us. Both sides blame one another; there's no good or bad side, just two sides holding different views.

15. en piloto automático Avatar de Animal_Mecanico
    Registración
    Sep 2006

Che,Susana Gimenez no puedo comprar dolares, que onda? (?)
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 202900
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder