Funcionamiento de la Nueva Medida para Compra de Dolares

Responder
  1. Nacional & Pop... Avatar de FranCoLaKD
    Registración
    Sep 2003

Re: Funcionamiento de la Nueva Medida para Compra de Dolares

Citar Mensaje original enviado por Sir Auron Ver Mensaje
    Porque el peso pierde valor y no sirve depositado, y no podes tener el 100% de los ahorros del pais en plazos fijos o la bolsa. Porque el primero no es confiable y el segundo es muy riesgoso.

Entonces, inevitablemente, con inflacion y perdida de valor de la moneda frente a otras tanto como en el mismo mercado interno, los ahorristas pierden plata, y nadie ahorra para perder plata.
    Porque el plazo fijo no es confiable?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Los estudiantes cronicos son de Peron
    Por supuesto que hay estudiantes crónicos. Yo soy uno de esos, perón también, willar sueña con recibirse algún día pero todos los años le faltan dos años, etc.

2. PSN ID: DesolatorPSN Avatar de -Desolator-
    Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por Inferno. Ver Mensaje
    Tenes que poner el cuit de la empresa que te vendio el pasaje? Es decir, si compras los pasajes a traves de una agencia en otro pais, donde no hay justamente cuit, podes aun asi tramitar esto?

EDIT// Me contesto a mi mismo.. vi recien en el formulario de la afip que la seccion de Operador turistico esta marcada como opcional.
    Claro, si es nacional te dice que SI HAY QUE PONER CUIT EH, en mi caso Despegar.com. Si es de afuera te dice que no hace falta

Citar Mensaje original enviado por elhefe Ver Mensaje
    pero no entiendo...
    Como controlan que el viaje sea real? xq yo lo que veo en la página es un form re pedorro donde no hay nada que puedan usar para validar :S
    Te piden varios datos, nro de vuelo, empresa que te lo vendió, cuánto pagaste, tu CUIT (que queda escrachado al comprar), tienen con qué validar estimo... Es la AFIP justamente xd
    • Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

3. Avatar de TobiasFunke
    Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por -Desolator- Ver Mensaje
    Es para controlar a las agencias y también brinda una herramienta al usuario para poder salir del país. Seguramente si sos un narco y la guita es toda sucia no te autoricen, lo cual está piola. Si solucionan el tema de las ventas de inmuebles y definen bien que la gente que venda su casa pueda comprar LISTO, para qué más hacen falta dólares?? Ir al exterior y vender un inmueble, nada más. Me parece perfecto que la venta libre y sin motivo esté regulada.
    Para ahorrar. Lo acabás de decir cuando pusiste que la gente que venda propiedades tiene que poder comprar USD.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

4. Avatar de Sir Auron
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por FranCoLaKD Ver Mensaje
    Porque el plazo fijo no es confiable?
    Porque el sistema financiero local no es confiable (O por lo menos, yo no le tengo confianza aun), no tiene sustento sino de sus activos en el pais (Que ya vimos, son volatiles como un gas adentro de una caja de madera) y los intereses de un plazo fijo son entre 40 y 60% menores a la inflacion del peso local prevista, asi como hoy dia hay incertidumbre por sobre lo que vaya a suceder con el dolar (Si el dolar aumentara mucho por lo que esta sucedindo, la perdida de tu ahorro seria mucho mayor con respecto a esa moneda).

Sin Mencionar que el Gobierno mismo salio a intervenir los Plazos Fijos y estipulo un maximo, lo que genera aun menos confianza en el mismo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    De windows uso windows nada mas

5. Avatar de Sir Auron
    Registración
    Jan 2003

Es para controlar a las agencias y también brinda una herramienta al usuario para poder salir del país. Seguramente si sos un narco y la guita es toda sucia no te autoricen, lo cual está piola. Si solucionan el tema de las ventas de inmuebles y definen bien que la gente que venda su casa pueda comprar LISTO, para qué más hacen falta dólares?? Ir al exterior y vender un inmueble, nada más. Me parece perfecto que la venta libre y sin motivo esté regulada.

Yo sinceramente también consideraba esto un gran error, pero si lo van puliendo cada vez le veo más sentido te digo eh.
    Los Narcos no viajan con plata sucia, blanquean lavando guita a lo loco.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de elhefe
    Registración
    Jan 2003

Claro, si es nacional te dice que SI HAY QUE PONER CUIT EH, en mi caso Despegar.com. Si es de afuera te dice que no hace falta

Te piden varios datos, nro de vuelo, empresa que te lo vendió, cuánto pagaste, tu CUIT (que queda escrachado al comprar), tienen con qué validar estimo... Es la AFIP justamente xd
    Dice OPCIONAL.
    Si no lo llenas te obliga?
    Yo no probé xq no tengo pasajes.

No existe "trabajo" como motivo jajaja
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por elhefe : 29-05-12 el 12:17 PM

7. elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

Che deso y que pusiste como motivo del viaje?
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

8. Avatar de RompeTabu
    Registración
    Jan 2009

Citar Mensaje original enviado por Sir Auron Ver Mensaje
    Los Narcos no viajan con plata sucia, blanquean lavando guita a lo loco.
    ¿Y como lo sabes? ¿sos Narco?
    • Me gusta
    Me gusta
    Amigo de Sosiuk

9. Avatar de Sir Auron
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por RompeTabu Ver Mensaje
    ¿Y como lo sabes? ¿sos Narco?
    Obvio, no sabias?
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de Six_fingers
    Registración
    Jun 2005

La mejor manera de lavar guita es poniendo una iglesia o ministerio de alguna religión. Que lindo negocio montaron los brasileros con ese show de pare de sufrir.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de RompeTabu
    Registración
    Jan 2009

Y tambien decir que soy anarquista.
    • Me gusta
    Me gusta
    Amigo de Sosiuk

12. PSN ID: DesolatorPSN Avatar de -Desolator-
    Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por sanquiiijam Ver Mensaje
    Che deso y que pusiste como motivo del viaje?
    Turismo, que es la verdad. No cumpleté nada mintiendo, lo único que sí hice es exagerar un poco lo que necesitaba porque supuse me iban a dar menos...
    • Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

13. PSN ID: DesolatorPSN Avatar de -Desolator-
    Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por Dexter. Ver Mensaje
    Para ahorrar. Lo acabás de decir cuando pusiste que la gente que venda propiedades tiene que poder comprar USD.
    Tenés razón, me equivoqué ahí. Pasa que está dolarizado ese mercado, o sea, no podés pretender que el que venda una propiedad no pueda comprar otra porque no puede comprar dólares. En todo caso me retracto, sería ideal PESIFICAR el mercado inmobiliario a la fuerza y listo, dejar la compra de dólares sólo para quienes viajan al exterior.
    • Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

14. elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

Ahh, entonces no es para tanto el tema de los viajes, siempre y cuando no se pongan la gorra y pase como pasa con la compra de dólares.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

15. PSN ID: DesolatorPSN Avatar de -Desolator-
    Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por sanquiiijam Ver Mensaje
    Ahh, entonces no es para tanto el tema de los viajes, siempre y cuando no se pongan la gorra y pase como pasa con la compra de dólares.
    Y, mira, todo indica que no. Me autorizaron MAS de lo que necesito, y yo puedo ir y guardar esos dólares y allá pagar con tarjeta. Qué se yo, me esperaba que me mandaran a la AFIP o algo, dentro de todo no me puedo quejar, es un trámite de 1 minuto.
    • Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 202806
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder