Funcionamiento de la Nueva Medida para Compra de Dolares

Responder
  1. Avatar de Six_fingers
    Registración
    Jun 2005

Re: Funcionamiento de la Nueva Medida para Compra de Dolares

Es vez de estar devaluando cada vez que perdemos competitividad, seria mejor invertir en productividad, innovación e infraestructura.
    • Me gusta
    Me gusta

2. .py
    Soy de la Esquina Avatar de .py
    Registración
    Sep 2004

Citar Mensaje original enviado por Sir Auron Ver Mensaje
    Suck It tiene 21 años? JAJAKAJAJAKAJKJAAKJKJAJKAJKAKJAJKAJKA

Todo explicadisimo, y yo que lo trataba de idiota solo por lo que decia, ahora por lo menos lo voy a ver con ojos mas comprensivos.
    no creo que tenga 21 años ni en pedo , cuando lo conoci en el 09 no aparentaba 18 ni por putas
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg @ Q Ver Mensaje
    Mirá si me va a acusar de ser de derecha el que posteaba fotos de wichis desnutridos y hoy festeja que Szpolski sea dueño de una señal mapuche!

3. Avatar de Posse.
    Registración
    Aug 2006

Citar Mensaje original enviado por LuiGGi Ver Mensaje
    el gobierno está comprando a 4,50 algo que la gente está dispuesto a pagar hasta 5,80... va a mantener ese precio controlado hasta el pago de la deuda (protip: para pagar la deuda probablemente recurrar a préstamos entre bancos centrales como hizo el año pasado), luego podría devaluar (a algo así como 5,50, ponele), y de es aforma liberar los controles...

el tema es que la inflación no nos rompa mucho el culo con una devaluación del 25% ... pero es necesaria, hasta que no se devalúe vamos a seguir importando más de lo que se exporta, y eso no es sostenible para nosotros...
    En realidad no es que se importe más de lo que se exporta, el problema en la balanza de pagos (por lo menos estos últimos meses) viene más por la fuga de capitales y lo que sería remisión neta de utilidades (el tema es que revertir o aliviar esto último es bastante más complicado y de mucho más largo plazo), aunque sí es cierto que el superávit comercial se redujo bastante (en este sentido hay que reconocerle el mérito a Moreno que con todas estas trabas a las importaciones hizo que mejorara el superávit comercial )

Todo explicadisimo, y yo que lo trataba de idiota solo por lo que decia, ahora por lo menos lo voy a ver con ojos mas comprensivos.
    Qué tiene que ver la edad? Yo también tengo 21 años, ojo que se te pudre eh.
    • Me gusta
    Me gusta
    Right and wrong are not what separate us and our enemies. It's our different standpoints, our perspectives that separate us. Both sides blame one another; there's no good or bad side, just two sides holding different views.

4. Avatar de TobiasFunke
    Registración
    Jan 2004

No se por qué te parece un alivio eso. Yo pensaba que tenía 15 máximo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

5. Avatar de Inferno.
    Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por Posse. Ver Mensaje
    ajam, y eso que dice?

Si querés te pongo gráficos con una tendencia de más largo plazo y se te va al tacho tu comparación, la única diferencia es que el Merval fue más volatil (tanto para arriba como para abajo).
    La foto era nada mas para mostrar justamente lo que puse, el rendimiento de los 3 indexes en lo que va del año. Obviamente que dependiendo de donde te agarres las cosas cambian. A lo que apuntaba atras era simple, la nota no tiene mucho sentido al realizar ese grafico y sacar conclusiones basadas en el. Estan comparando comprar dolares con el index del merval y un plazo fijo. Si quisieran realizar un informe mas serio deberian hablar de mismos elementos, tales como comparar la devaluacion de ambas monedas (dolar vs peso) o inversiones en peso vs inversiones en dolar.

Cual es la gracia de poner una noticia basandose en un grafico hecho por ellos que no muestra nada concluyente? Es lo mismo que comparar la devaluacion del dolar vs un fondo de comercio que invierta en bananas de brazil y remarcar que las bananas tuvieron mejores rendimientos que el dolar. Es lo mismo que hacen aca. Linkean la nota como si hicieran un analisis importante de la situacion.

Se apuesta al dolar porque mantiene su valor en el tiempo mejor que el peso. Si vas a tener plata quieta, es mejor dejarla en dolar que en peso.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de RompeTabu
    Registración
    Jan 2009

Citar Mensaje original enviado por Six_fingers Ver Mensaje
    Es vez de estar devaluando cada vez que perdemos competitividad, seria mejor invertir en productividad, innovación e infraestructura.
    Pedis mucho...pensar en el largo plazo es demasiado.
    • Me gusta
    Me gusta
    Amigo de Sosiuk

7. |||
    Registración
    Jan 2009

seria mejor invertir en productividad, innovación e infraestructura.

Pedis mucho...pensar en el largo plazo es demasiado.
    Estos turros lo hicieron, y bien.
    Bah, fuera de joda, lo hicieron muy bien.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de Sir Auron
    Registración
    Jan 2003

Qué tiene que ver la edad? Yo también tengo 21 años, ojo que se te pudre eh.
    No necesariamente tiene que tener relevancia, pero en algunos casos explica cosas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    De windows uso windows nada mas

9. Avatar de Sir Auron
    Registración
    Jan 2003

ajam, y eso que dice?

Si querés te pongo gráficos con una tendencia de más largo plazo y se te va al tacho tu comparación, la única diferencia es que el Merval fue más volatil (tanto para arriba como para abajo).

Lo que dice el grafico de Inferno es que el grafico que pusieron antes era una estupides, porque comparaba 3 manejos de inversiones sideralmente diferentes.

Compara un plazo fijo, con inversiones en la bolsa y con comprar dolares (para no invertir). O sea, solo mide el rendimieto en pesos de cosas que no son comparables, porque son movimientos diferentes con objetivos diferentes.

En la bolsa invertis para ganar dinero a corto plazo, en el plazo fijo buscas resguardo de la inflacion a mediano plazo y en el dolar buscas resguardo de tus activos a largo plazo.

Los dolares, se pueden invertir tambien eh, no son para el colchon nada mas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    De windows uso windows nada mas

10. Avatar de Posse.
    Registración
    Aug 2006

Lo que dice el grafico de Inferno es que el grafico que pusieron antes era una estupides, porque comparaba 3 manejos de inversiones sideralmente diferentes.

Compara un plazo fijo, con inversiones en la bolsa y con comprar dolares (para no invertir). O sea, solo mide el rendimieto en pesos de cosas que no son comparables, porque son movimientos diferentes con objetivos diferentes.

En la bolsa invertis para ganar dinero a corto plazo, en el plazo fijo buscas resguardo de la inflacion a mediano plazo y en el dolar buscas resguardo de tus activos a largo plazo.

Los dolares, se pueden invertir tambien eh, no son para el colchon nada mas.
    Sí, después vi, interpreté que había querido decir otra cosa que nada que ver

No necesariamente tiene que tener relevancia, pero en algunos casos explica cosas.
    Nah, si hay cada tipo de arriba de 30 años (sin techo para arriba) que dice cada boludez... para mi la correlación es prácticamente nula.
    • Me gusta
    Me gusta
    Right and wrong are not what separate us and our enemies. It's our different standpoints, our perspectives that separate us. Both sides blame one another; there's no good or bad side, just two sides holding different views.

11. Avatar de Tirso
    Registración
    Jun 2007

che si viajo con dolares ahorrados, igual tengo q llenar el formulario en la pagina de la afip?
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de Gamextar
    Registración
    Jun 2003

Citar Mensaje original enviado por Tirso Ver Mensaje
    che si viajo con dolares ahorrados, igual tengo q llenar el formulario en la pagina de la afip?
    No

Solo es para comprar dolares en concepto de Turismo. Si ya los tenes o los compras Blue por ahora no hace falta.
    • Me gusta
    Me gusta
    BERNARDI SE LA COME

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Mi tia que gana bien hizo el pedido y le autorizaron 50K, son mas o menos dos sueldos de ella. Oh casualidad el hijo es de la campora. Creer o reventar

13. Avatar de Gamextar
    Registración
    Jun 2003

A bue estos la complican cada día mas

http://www.infobae.com/notas/650227-...otecarios.html

El cepo a los dólares se extiende a las operaciones con créditos hipotecarios

Una circular difundida hoy por el Banco Central precisa que quienes obtengan financiamiento bancario para adquirir un inmueble o un terreno deberán pedir autorización a la AFIP. Hasta hoy esos clientes se encontraban exceptuados

A partir del 4 de junio, quienes adquieran un inmueble a través de un crédito hipotecario deberán pasar por un doble control. En primera instancia, deberán demostrar ante el banco que son sujetos pasibles de endeudarse, tal como sucede en la actualidad. Y en segundo lugar, necesitarán un aval de la AFIP para comprar dólares con los pesos que les presten las entidades financieras para escriturar un inmueble.

Lo cierto es que "desde la vigencia de mayores controles al mercado de cambios nosotros pasamos de entregar $200 millones por mes de créditos hipotecarios a $70 millones ahora", explicó inquieto Sturzenegger.

En el BCRA aseguran que "quien tomó un crédito hipotecario y guardó los fondos en una caja de ahorro, hoy puede ir al banco y comprar por ese importe para cerrar la operación inmobiliaria que originó el préstamo". Pero desde el 4 de junio la última palabra la tendrá la AFIP.

Los voceros del BCRA negaron enfáticamente que la nueva medida sea una antesala a la pesificación forzosa de las operaciones inmobiliarias.

Una complicación más
    El nuevo control que aplicará la AFIP para la compra de dólares con pesos provenientes de un crédito hipotecario es independiente del que deberá afrontar el comprador para abonar el porcentaje del inmueble que no está financiado.

Es que actualmente ningún banco otorga créditos hipotecarios por el 100% del valor de los inmuebles. Esto obliga a los ahorristas a aportar fondos propios para pagar al menos el 30% del valor final del bien. Si el comprador tiene ese 30% ahorrado en dólares, no tendrá inconvenientes. Sin embargo, si debe salir al mercado oficial a realizar la compra de divisa extranjera, deberá pasar nuevamente por la ventanilla de la AFIP.

• Me gusta
    Me gusta
    BERNARDI SE LA COME

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Mi tia que gana bien hizo el pedido y le autorizaron 50K, son mas o menos dos sueldos de ella. Oh casualidad el hijo es de la campora. Creer o reventar

14. Avatar de barradevolumen
    Registración
    Apr 2003

ustedes opinan que ahora el primero de junio nos liberarán un poquito más de quota para comprar?...

estamos mendigando por dólares... o bien podemos poner un plazo fijo al 8% anual!!! o podemos comprar 800 pesos de merval como vi hoy!!! o podemos comprar un fierro de 800 pesos y salir a asaltar un country!!!
    • Me gusta
    Me gusta
    nosotros somos inmortales, somos gamers, tenemos muchas vidas, un gamer no muere, respawnea

Comunidad Gamer Argentina: facebook.com/group.php?gid=38506797092

15. Avatar de Pablincho25
    Registración
    Aug 2003

olvidate . no va a mejorar nada para nosotros si todos los dias estan mas putos que el dia anterior. Dentro de poco vas a tener que pedir autorizacion para hacerte una paja
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 202900
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder