Funcionamiento de la Nueva Medida para Compra de Dolares

Responder
  1. Avatar de Gamextar
    Registración
    Jun 2003

Re: Funcionamiento de la Nueva Medida para Compra de Dolares

Citar Mensaje original enviado por Inferno. Ver Mensaje
    Tenes algunos errores de concepto. La compra de dolar por ahorristas es para mantener capital, no es una inversion per se. Que moneda se desprecia mas con el tiempo, el peso o el dolar? No es muy complejo el concepto de porque alguien con X capital no invertido prefiere tenerlo en una moneda fuerte vs una debil.

Los que invierten en otras monedas para ganar plata, lo hacen en mercados especiales tipo forex por montos muy altos porque las variaciones suelen ser muy chicas como para obtener ganancias con capitales bajos. Aca nadie esta haciendo eso. Nadie busca ganancias comprando dolares, se busca no perder poder adquisitivo, lo que es muy distinto.

El grafico que pusiste hace una comparacion de inversiones en peso vs comprar dolar. Porque no pones una que sea inversiones en dolares vs inversiones en peso? Cual genera mas ganancia en el tiempo? Para el caso yo tambien puedo pegarte el rendimiento de un mutual fund o bonos en dolares para ver como ha rendido mas que un plazo fijo en pesos.

El gobierno no le da respaldo real al peso, es una moneda debil ante el mercado. No hay mucha vuelta que darle.
    Y ahí solo cuenta hasta enero y no toma 2012 justo el salto.
    Justamente el que ahorra en dólares es para cuidar esos saltos o devaluaciones y le chupa un huevo el PF o cuanto subió es solo por resguardo
    • Me gusta
    Me gusta
    BERNARDI SE LA COME

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Mi tia que gana bien hizo el pedido y le autorizaron 50K, son mas o menos dos sueldos de ella. Oh casualidad el hijo es de la campora. Creer o reventar

2. Vicepresidente Jr. Avatar de Gipsy Danger
    Registración
    Apr 2004
    Shambhala, escuchando Magical Sound Shower, Argentina
    Yoo conozco gente de este mismo foro que se hizo cola de hora para ahorrarse 30 pesos en una compra de un vendedor que le traía una cosa y le tomaba el dólar mas caro (centavos) hace un tiempo.

Asi que no menosprecien la capacidad de la gente rata de tratar de sacar un beneficio con una corrida bancaria...

@Tapa, tapa, talk!
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    Pero lo de chupar es por un chupon que hacen para despegarle el prepucio del glande, nada mas...
    ¿Queres mas?

3. XENEIZE YO Avatar de NaohiroTakahara
    Registración
    Feb 2012

Exclamation Re: Funcionamiento de la Nueva Medida para Compra de Dolares

Citar Mensaje original enviado por suck it Ver Mensaje
    http://www.pagina12.com.ar/diario/el...012-05-28.html

Me resultan tan ridicula toda la gente idiotizada y desesperada por comprar dolares.
    A mi más ridiculo me parece que el gobierno no tenga un vocero que salga a explicar las cuentas que hace la afip y porque no puedo comprar ni un solo dolar. No voy a ir al dolar blue, porque el dolar lo uso como ahorro y tampoco estoy desesperado, pero me molesta. También es obvia la manipulación mediatica, y la exageración r¡dicula.
    Pero vivimos en un sistema capitalista y yo con mi guita en blanco hago lo que se me canta la pija. Si quiero comprar yuenes porque me gusta el color del billete, es mi problema, será idiota, pero estoy en mi derecho.
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de elhefe
    Registración
    Jan 2003

Me resultan tan ridicula toda la gente idiotizada y desesperada por comprar dolares.
    Y que opinas de la falta de información por parte del gobierno/afip a la hora de consultar sobre como comprar dolares?
    Asumo que eso es totalmente normal y parte del modelo de inclusión y crecimiento que comenzó EL hace tanto tiempo atras y por el cual dejo su vida y que aun con los grupos hegemonicos y apropiadores en contra seguira luchandose por una Argentina más justa. no?
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de Six_fingers
    Registración
    Jun 2005

Que el gobierno te controle y te cague esta bien por que es para el bien común. Si te opones sos un garca vende patria.

Ahora como varias provincias están con problemas fiscales (no tienen un mango) van a subir los impuestos que nosotros como boludos vamos a pagar para bancar a estos corruptos que se fuman la guita en punteros, obras con sobreprecios, ñoquis y enriquecimiento ilícito.

Ahora, vos queres comprar 100 dolares y sos un hijo de puta.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de Inferno.
    Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por Gamextar Ver Mensaje
    Y ahí solo cuenta hasta enero y no toma 2012 justo el salto.
    Justamente el que ahorra en dólares es para cuidar esos saltos o devaluaciones y le chupa un huevo el PF o cuanto subió es solo por resguardo
    Esta es una comparacion entre el merval, el Dow Jones, NASDAQ y S&P 500 del ultimo ano.. hermoso.

• Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de Sir Auron
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por NIEN Ver Mensaje
    Sera que todavia no se facturo lo ultimo de la exportación de soja y ahi figura el ultimo pago de deudas con reservas?

N.-
    Tampoco estan expuestos los vencimientos de deuda de este año. Son varios miles de millones de Dolares que no tienen, y que gracias a la reciente nueva disposicion del BCRA, pueden obtenerlos de esos fondos.

Pero en ves de decirte la verdad, los politicos estan tan acostumbrados a mentir que empiezan a hablar de los 90, de los Cipayos y del Mercosur. Era mucho mas facil decir "Miren, no ahorramos un carajo, y ahora se nos vienen vencimientos muy fuertes para el pais. No nos alcanzan los dolares para pagar la deuda y para el mercado interno, asi que vamos a tener restricciones por un tiempo".

Seguro se ligaban una marea de puteadas, pero que les cuesta ser un poco mas honestos? De paso nos ahorramos a los androides como Suckit que creen el discurso inversosimil del anti patria comprando dolares, menos cancer de ojos para nosotros...

En otras noticias, hace unos dias salio una nota de que estan frenadas las obras publicas alrededor del pais por falta de pagos y de "reconsideracion" de precios. Otro de los beneficios del gobierno estilo "Villero con Plata". Para que ahorrar si me puedo gastar todo ahora? Asi tambien funcionan todas las provincias con numeros rojos.

Edit: Nota http://www.lanacion.com.ar/1476744-p...o-de-las-obras

Se acuerdan del fondo anti ciclico? Ja, no tienen ni dolares para pagar bonos...
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Sir Auron : 28-05-12 el 04:54 PM
    De windows uso windows nada mas

8. ... Avatar de chad.smith
    Registración
    Apr 2007

La suma de preocupados por el dólar que no vieron un dólar en toda su vida hace acordar al clima creado durante el conflicto con la gauchocracia, cuando una insigne manga de pelotudos defendía los derechos del agrogarcaje como si alguna vez hubiera visto más tierra que la de la maceta del balcón.
    aca directamente deje de leer, fue muy gracioso ver como dedica 2 renglones para decir que el gobierno deberia ver los casos particulares y despues en todo el resto del articulo bardea a los que quieren comprar dolares, como si fueran todos garcas-evasores-vendepatria que quieren que al pais le vaya mal, en forma agresiva y prepotente, con un lenguaje mas propio de barra de chacarita que de periodista...
    • Me gusta
    Me gusta

9. elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

Igual el problema es que el sistema funciona mal - estimo que no por una casualidad-, si al menos se pudieran comprar dólares de acuerdo al salario, la gente no se quejaría. No es tan difícil de entender el reclamo.

Yo creo que cuando se pague los vencimientos de deuda, van a aflojar un toque los controles. Porque no tiene mucho sentido, si vos me decís que la economía está pesificada y no hay inflación, le doy la derecha al gobierno Pero no es así, sino todo lo contrario.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

10. Avatar de barradevolumen
    Registración
    Apr 2003

Citar Mensaje original enviado por sanquiiijam Ver Mensaje
    Igual el problema es que el sistema funciona mal - estimo que no por una casualidad-, si al menos se pudieran comprar dólares de acuerdo al salario, la gente no se quejaría. No es tan difícil de entender el reclamo.

Yo creo que cuando se pague los vencimientos de deuda, van a aflojar un toque los controles. Porque no tiene mucho sentido, si vos me decís que la economía está pesificada y no hay inflación, le doy la derecha al gobierno Pero no es así, sino todo lo contrario.
    el gobierno está comprando a 4,50 algo que la gente está dispuesto a pagar hasta 5,80... va a mantener ese precio controlado hasta el pago de la deuda (protip: para pagar la deuda probablemente recurrar a préstamos entre bancos centrales como hizo el año pasado), luego podría devaluar (a algo así como 5,50, ponele), y de es aforma liberar los controles...

el tema es que la inflación no nos rompa mucho el culo con una devaluación del 25% ... pero es necesaria, hasta que no se devalúe vamos a seguir importando más de lo que se exporta, y eso no es sostenible para nosotros...
    • Me gusta
    Me gusta
    nosotros somos inmortales, somos gamers, tenemos muchas vidas, un gamer no muere, respawnea

Comunidad Gamer Argentina: facebook.com/group.php?gid=38506797092

11. ~ BattleField Guru ~ Avatar de PainMaker
    Registración
    Apr 2003

Esta es una comparacion entre el merval, el Dow Jones, NASDAQ y S&P 500 del ultimo ano.. hermoso.

Cagate de risa un poco mas...

Merval al 04-12-2009: 2340,26
    Merval al 28-05-2012: 2354,31

Citar Mensaje original enviado por Segun Cristi
    "Somos en el G20 (Grupo de los 20), luego de Alemania, el país con más libertad para invertir y comerciar, el país número once en el mundo en materia de libertad para invertir capitales extranjeros”
    Hay que mandar un PM a los inversores porque ni se enteraron que la Argentina es el pais de las Maravillas...
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por PainMaker : 28-05-12 el 07:03 PM
    Battlefield Argentina Staff
    Admin
    BT | PainMaker
    Loves From the HellHouse

12. ~ BattleField Guru ~ Avatar de PainMaker
    Registración
    Apr 2003

Errr a ver...
    Fecha de Nacimiento:
    04-04-1991

Si no tenes plata para comprar ni un bolivar no te la agarres con los que tienen y no los dejan.
    • Me gusta
    Me gusta
    Battlefield Argentina Staff
    Admin
    BT | PainMaker
    Loves From the HellHouse

13. Avatar de Sir Auron
    Registración
    Jan 2003

Suck It tiene 21 años? JAJAKAJAJAKAJKJAAKJKJAJKAJKAKJAJKAJKA

Todo explicadisimo, y yo que lo trataba de idiota solo por lo que decia, ahora por lo menos lo voy a ver con ojos mas comprensivos.
    • Me gusta
    Me gusta
    De windows uso windows nada mas

14. Avatar de Posse.
    Registración
    Aug 2006

ajam, y eso que dice?

Si querés te pongo gráficos con una tendencia de más largo plazo y se te va al tacho tu comparación, la única diferencia es que el Merval fue más volatil (tanto para arriba como para abajo).

• Me gusta
    Me gusta
    Right and wrong are not what separate us and our enemies. It's our different standpoints, our perspectives that separate us. Both sides blame one another; there's no good or bad side, just two sides holding different views.

15. elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

Citar Mensaje original enviado por LuiGGi Ver Mensaje
    el gobierno está comprando a 4,50 algo que la gente está dispuesto a pagar hasta 5,80... va a mantener ese precio controlado hasta el pago de la deuda (protip: para pagar la deuda probablemente recurrar a préstamos entre bancos centrales como hizo el año pasado), luego podría devaluar (a algo así como 5,50, ponele), y de es aforma liberar los controles...

el tema es que la inflación no nos rompa mucho el culo con una devaluación del 25% ... pero es necesaria, hasta que no se devalúe vamos a seguir importando más de lo que se exporta, y eso no es sostenible para nosotros...
    Siempre tan didácticas sus explicaciones, compañero . Ideales para los pelotudos promedios como mua.

Igual entiendo que el gobierno no quiere devaluar... pero quizás es una mala interpretación mía.

Off: qué tiene que ver la edad de suck it? como si la edad fuera parámetro de algo.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 202862
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder