Funcionamiento de la Nueva Medida para Compra de Dolares

Responder
  1. Avatar de barradevolumen
    Registración
    Apr 2003

Re: Funcionamiento de la Nueva Medida para Compra de Dolares

Les traigo más dudas: en mi casa mi hnito va a un colegio privado (500 pesos por mes), a quién le deducen ese gasto?... a mi vieja, mi viejo o a mí?... de hecho, soy yo el que paga su educación, con lo cual no sé a quién le están restringiendo el límite por mí...
    Citar Mensaje original enviado por sanquiiijam Ver Mensaje
    Ahí dicen que se evalúa- supuestamente- para el tema en cuestión. Pregunto de ignorante, ¿ no será que lo mandaron medio apurados y por eso anda como el orto? ¿O sea no es más un error de implementación que de planeamiento? Sí mañana la afip levanta la barrera y no sé, por tirar una cifra, puedo ir y comprar 500 dólares sin mayor drama ¿ no estaría funcionando mejor la cuestión ? O directamente dicen que es una medida boluda porque sólo afecta a los que compran pocos dólares?
    Insisto que la medida fue tomada de esta forma adrede, que no es un mero error de "implementación"... si hubiesen querido hacer lo que ellos dicen, que es controlar la evasión, habrían incorporado este sistema con un algoritmo menos celoso y que esté más bien basado en la reincidencia (supuestamente los coleros son nuestra nueva amenaza nacional, son algo así como las armas químicas de sadam para eeuu), de forma tal que lo vayan afilando con el pasar de los días...

en cambio, tuvieron el acercamiento contrario: no compra nadie, hasta que no mejoremos la forma de cálculo... de a poco prometen ir liberando cupo, pero mientras tanto? mientras tanto se frenó la compra por un par de días, o tal vez por un par de semanas, que creo yo que es lo que ellos realmente buscaban y no dicen públicamente...

tl;dr la forma de implementar me da a entender que no querían controlar la evasión sino frenar la compra, de haber querido controlar la plata en negro hubiesen tomado un approach totalmente contrario al que tomaron...
    • Me gusta
    Me gusta
    nosotros somos inmortales, somos gamers, tenemos muchas vidas, un gamer no muere, respawnea

Comunidad Gamer Argentina: facebook.com/group.php?gid=38506797092

2. Avatar de elhefe
    Registración
    Jan 2003

Los datos que tiro ayer el de la AFIP en la conferencia de prensa, eran copados.
    Hubo muy poco % de rechazo.
    Lo que no se sabe es esa gente que cambió ayer de manera legal, quienes eran? Pobres salames cambiando 500U$$? O empresas negras cambiando de a 100k?
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de barradevolumen
    Registración
    Apr 2003

acabo de entrar al sistema y me validaron la compra de 1200 pesos, con lo cual pasé de cero pesos (lunes) a 100 pesos (martes) y luego a 1200 pesos (miércoles)...

si sigo así, el viernes puedo comprar 2233,33 pesos! a esta velocidad, el año próximo la AFIP me va a validar un total de 218233,33 pesos!

ahora entiendo por qué boudou dijo los que estamos en blanco no debemos preocuparnos!
    • Me gusta
    Me gusta
    nosotros somos inmortales, somos gamers, tenemos muchas vidas, un gamer no muere, respawnea

Comunidad Gamer Argentina: facebook.com/group.php?gid=38506797092

4. Avatar de elhefe
    Registración
    Jan 2003

Yo pasé de 1$ a 1000$ de ayer a hoy y ahora no pude verificar xq me dice que supere las consultas.
    QUE PELOTUDEZ POR DIOS eso!
    Te juro que como desarrollador me da verguenza. No es más facil NO restringir cantidades y simplemente decir CUANTO si podes????

Pensé que no podía yo xq tengo deuda con la AFIP (claramente no la toman en cuenta)

Lo que me divierte es pensar que si vengo ahorrando desde el 2010 3k por mes, (cobrando ponele 7) segun ellos no tengo manera de pasarlo legalmente ahora.

Realmente me divierten
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de Monrad
    Registración
    Jul 2003

Juaz como te van a tomar la deuda si es algo que no pagaste y claramente todavía tendrías en tu poder

Cuando pagues la deuda, los sistemas super inteligentes de la AFIP van a entrecruzar tu pago de deuda con otro montón de datos super entrecruzados de manera super inteligente y ahí te van a decir que no podes comprar tanto como ayer
    • Me gusta
    Me gusta
    Los hechos supersticiosos son acontecimientos reales percibidos por uno o más idiotas.

6. Avatar de elhefe
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Monrad Ver Mensaje
    Juaz como te van a tomar la deuda si es algo que no pagaste y claramente todavía tendrías en tu poder

Cuando pagues la deuda, los sistemas super inteligentes de la AFIP van a entrecruzar tu pago de deuda con otro montón de datos super entrecruzados de manera super inteligente y ahí te van a decir que no podes comprar tanto como ayer
    Pensé que si le DEBES A LA AFIP estaría bueno que no puedas cambiar dolares :P eso tendría más sentido que la gente que conozco en blanco todo legal que no puede comprar ni 10$
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    Desde el vamos que la formula implique mis ingresos es idiota, porque puedo tener ahorros de años que quiero convertir a dolares. Por ejemplo, si te vas a comprar un monoambiente, ¿necesitas tener un ingreso mensual de algunos cientos de miles de pesos para poder comprar 70 mil dolares?
    Se supone que si tenes 70mil dolares ahorrados en pesos los pusiste en tu declaracion de bienes personales (no se que pasas si tenes 270 mil pesos ahorrados y no te corresponde declarar una goma) y ahi te lo cuentan. No les creo ni un poco.

Esto se solucionaba más fácil desdoblando la operatoria: este dolor de huevos para comprar dolares por ventanilla, y simplemente tener guita en la cuenta para comprar dolares normalmente, total, se supone que el dinero bancarizado esta blanqueado, o es fácilmente controlable por José AFIP.
    Es que ya estaban docuemtadas las compras, si querian controlarlo hacian lo mismo sin limitarte y listo.

Ayer zloto decia que en todo el mundo estaba controlada la compraventa de dolares, en chile brasil, europa dijo (?)
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

8. Nacional & Pop... Avatar de FranCoLaKD
    Registración
    Sep 2003

Si lo hacen en Europa seguro es bueno entonces
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Los estudiantes cronicos son de Peron
    Por supuesto que hay estudiantes crónicos. Yo soy uno de esos, perón también, willar sueña con recibirse algún día pero todos los años le faltan dos años, etc.

9. NEET 2.0 Avatar de ZelI_ff8
    Registración
    Mar 2011

En todos lados está controlada. Cuando me fuí de viaje y cambié en casas de cambio me pidieron pasaporte, domicilio y teléfonos locales y en mi país, aún siendo extranjero. Y no esta mal que controlen. El tema es que te limiten.

Si tenés el cash en la mano, te tienen que cambiar, sino es un atropello a tu libertad. Es como querer comprar una coca en el kiosko, tenés la plata pero no te vende. Esa impotencia de "tengo la plata acá, es mi derecho comprar" es la que molesa a la gente y es la que da el alarmismo.

Si hacen falta explicaciones la AFIP puede venir luego a pedirlas, no antes. Qué es eso de "pedir permiso" para hacer algo en todo tu derecho?
    Acaso no se puede considerar un perjuicio? Qué pasa si tenés que pagar la tarjeta en dólares y se te vence porque no podés comprar y tenés que hacer el trámite en AFIP? Cómo me pueden negar la compra si puedo tener todo en regla? Estan prejuzgando para evitar la compra hoy y ahora únicamente, no sirve para nada la medida más que para molestar.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de ergoox
    Registración
    May 2004

Che que se vendra ahora que se juntaron el hambre y las ganas de comer para dar una conferencia de prensa? nos congelan los depositos en dolares?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por ciberPago
    Como ya me canse de la paja mental en la que se convirtió este foro me despido. Honestamente, me importa un huevo ya todo...... Pudranse en su propia miseria.

11. Nacional & Pop... Avatar de FranCoLaKD
    Registración
    Sep 2003

Creo que no es valido comparar Coca's con Dolares, porque uno es una moneda que sirve para transacciones y el otro es un material de consumo, por eso se regula y el otro no. No es lo mismo que te compren 3 millones de Coca's a que te compren 3 millones de dolares en un dia. La economia de un pais se regula mediante el dolar, por eso debe estar regulado, la Coca tomate toda la que quieras amigo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Los estudiantes cronicos son de Peron
    Por supuesto que hay estudiantes crónicos. Yo soy uno de esos, perón también, willar sueña con recibirse algún día pero todos los años le faltan dos años, etc.

12. Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    Obviamente es una medida estúpida, como muchas que toma el Gobierno y seguro en unos días den, silenciosamente, marcha atrás. Es lisa y llanamente contraproducente, sin ir más lejos, en este thread tenemos descerebrados que quieren comprar cheques de viajero y venderlos por dolares con pasaportes extranjeros. La corrida bancaria va a terminar siendo una profecía autocumplida.
    No quiero, no necesito comprar dolares. Solo me entro la duda si se podia hacer eso.

Chill.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Paragon Squad Avatar de .HITMAN.
    Registración
    Jan 2011
    Bueno chau subsidios a servicios

Sent from my iPhone using Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    Spoiler!  
    que miras? :)

14. Avatar de elhefe
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por .HITMAN. Ver Mensaje
    Bueno chau subsidios a servicios

Sent from my iPhone using Tapatalk
    "El funcionario aclaró que la medida no implicará un modificación de las tarifas y detalló cuales serán los primeros sectores a los que se les recortará la asistencia estatal."

Esperan que las empresas se banquen el 100% de los gastos?
    • Me gusta
    Me gusta

15. Publicite aqui Avatar de Shawarma
    Registración
    Sep 2004

Citar Mensaje original enviado por elhefe Ver Mensaje
    "El funcionario aclaró que la medida no implicará un modificación de las tarifas y detalló cuales serán los primeros sectores a los que se les recortará la asistencia estatal."

Esperan que las empresas se banquen el 100% de los gastos?
    Y... en teoria deberian no?, todas las empresas (telefonia movil, bancos, juegos de azar, seguros, etc.,.etc.) no hicieron ya bastante para bancarse solos?. Hace cuanto tiempo se los subsidia? (... asi mismo subsidiar a los bancos y la telefonia movil es medio mercenario y arma de doble filo).
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dan Iffig Ver Mensaje
    El verdadero macho argento el único 'terreno fangoso' que conoce es entrarle por colectora a una mina con intestinos picantes. Todo lo demás es asunto de putos.
    Citar Mensaje original enviado por Jabroni Ver Mensaje
    jaja, lo iba a aclarar, pero ni ahí, nunca fui a un cabaret ni pagué una puta. Prefiero la paja y llorar hasta dormirme.

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 202841
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder