Funcionamiento de la Nueva Medida para Compra de Dolares

Responder
  1. Nacional & Pop... Avatar de FranCoLaKD
    Registración
    Sep 2003

Re: Funcionamiento de la Nueva Medida para Compra de Dolares

Citar Mensaje original enviado por Six_fingers Ver Mensaje
    La clase media compra dolares por resguardo y para ahorrar ante la inflación, devaluaciones, recesión, cambio de gobiernos, para comprar un inmueble, etc. Es una forma de hacer valer su trabajo y no perder lo que hicieron a lo largo del tiempo.
    La clase media no compra inmuebles, estan inaccesibles. Por otro lado, no se porque los inmuebles estan en dolares, si nuestra moneda nacional es el peso. Los venden al exterior?

Y la clase media no ahorra, porque la inflacion le come el sueldo, o no los escuchas por aca quejandose de los precios y como cada vez les alcanza para menos.

Y para lo que ahorra un pajero que compra 200 dolares, es lo mismo tenerlos en pesos. O no hay inflacion en dolares?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Los estudiantes cronicos son de Peron
    Por supuesto que hay estudiantes crónicos. Yo soy uno de esos, perón también, willar sueña con recibirse algún día pero todos los años le faltan dos años, etc.

2. Avatar de Six_fingers
    Registración
    Jun 2005

La clase media si compra inmubles y si ahorra (aunque pocos en pesos, los que no pueden en dolares o similar, solamente gastan), que se quejen es otra cosa

Si hay, incluso el dolar se viene devaluando desde el 2003. Pero para muchos, sobre todo acá, creen que es el mejor refugio ante eventualidades.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Vicepresidente Jr. Avatar de Gipsy Danger
    Registración
    Apr 2004
    Shambhala, escuchando Magical Sound Shower, Argentina

Citar Mensaje original enviado por Sir Auron Ver Mensaje
    Fijate Christian donde llevaste el Post, que tu quoteo original negaba mi explicacion sobre que no tuvimos estabilidad politica, y lo convertiste OTRA VEZ en algo sobre el Modelo, Gorilas y Cristina.

Pensalo medio segundo......... PENSALO MEDIO SEGUNDO. Empezamos a hablar de los ultimos 30 años, haciendo una comparacion sincera, y vos empezaste a agitar el delantal kirchnerista, que el modelo, que los ultimos 8 años, que no tuvieron tiempo, que los cipayos y doñas rosas viven diciendo que se acerca el desastre, DESCONTEXTUALIZAS todo el tiempo chabon. Todo el puto tiempo terminas derivando cualquier cosa al Kirchnerismo reciente.

Fijate porque soy el unico que pierde el tiempo en decirte "Pero pedazo de Bobo, deja de cambiar de tema", los demas ni te quieren hablar ya. Media pila, no se ni para que entras a debatir aca si despues decis que es una mierda y te pones a trollear y flashear
    Citar Mensaje original enviado por FranCoLaKD Ver Mensaje
    A ver si te entiendo Sir Auron, vos planteas que no hubo estabilidad politica en los ultimos 30 años (hasta 2003), lo cual tenes razon, que hacemos? Nos sentamos a llorar? Que tenemos que discutir de eso?

Los que votaron a Cristina la votaron porque ademas garantizaba esta ESTABILIDAD POLITICA que cualquier siome promedio quiere para el pais en el cual vive, porque este proyecto tiene un rumbo, porque hace 8 años que pasa lo mismo, inflacion, crecimiento, china, soja, paritarias, dolares, bla, bla pero cada vez se va mas gente de vacaciones.

Entonces antes no teniamos rumbo, ahora si, si es bueno o malo, a priori los indicadores indican que vamos bien, hay errores? muchos. Hay problemas? Muchos.
    12345

No se entiende tu punto. Donde hay inestabilidad politica y donde se va todo a la mierda? Y porque no tener un proyecto a largo plazo en las espaldas tiene que ver? (Y porque tiene la culpa Cristina de que haya un pais con un proyecto de pais que se hubiese seguido a pesar de la dictadura, UCR, Peronismo, alianza, con todo lo que llevo en el camino cada uno de esos gobiernos)

PD: Lo de pedazo de bobo lo estas diciendo vos solito. Hacete cargo de lo que me queres decir....Media pila, y hablo en serio.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    Pero lo de chupar es por un chupon que hacen para despegarle el prepucio del glande, nada mas...
    ¿Queres mas?

4. Do the evolution Avatar de Survivorman.
    Registración
    Jan 2005

Me comentas que hace la clase media laburante que requiere de tantos dolares? O sea, como necesidad. Que hacen con los dolares? vacacionan en el exterior? Son todos importadores aca?

Yo soy CLASEMEDIALABURANTE y a mi las facturas, las compras, mi sueldo, me vienen en pesos, no tengo necesidad de comprar dolares.
    Y por que hay que rendir cuentas cuando minoritaria y legalmente estas en todo tu derecho de comprar dolares? Porque vos con tu sueldo no tengas necesidad, quiere decir que ninguno de los restantes no deban hacerlo? Es una restriccion a una libertad que se merece un analisis un poco menos superficial, sacandose la camiseta.

Te jode el que vacaciona en el exterior? o el que importa? No te joden las grandes multinacionales que la levantan en verde generan la fuga mas grande? O la falta de planificacion y el desbarajuste energetico que hace que se importe en dolares?

Te pregunte por que llegamos a esta limitacion segun tu punto de vista? Solo por el afan de ahorrar en dolares de la clase media?
    • Me gusta
    Me gusta

5. Nacional & Pop... Avatar de FranCoLaKD
    Registración
    Sep 2003

Citar Mensaje original enviado por Survivorman. Ver Mensaje
    Y por que hay que rendir cuentas cuando minoritaria y legalmente estas en todo tu derecho de comprar dolares? Porque vos con tu sueldo no tengas necesidad, quiere decir que ninguno de los restantes no deban hacerlo? Es una restriccion a una libertad que se merece un analisis un poco menos superficial, sacandose la camiseta.

Te jode el que vacaciona en el exterior? o el que importa? No te joden las grandes multinacionales que la levantan en verde generan la fuga mas grande? O la falta de planificacion y el desbarajuste energetico que hace que se importe en dolares?

Te pregunte por que llegamos a esta limitacion segun tu punto de vista? Solo por el afan de ahorrar en dolares de la clase media?
    No es un derecho comprar dolares, trae la CN a ver si dice algo. Aca no hay camiseta puesta, esto lo hubiera hecho Cristina o Alfonsin Jr es lo mismo, dejense de romper las pelotas con el dolar. Vos vas a Brasil y ni saben a que precio esta el dolar, y aca todos los mogolicos comprando DOLAR BLUE para ahorrarse el viaje a San Bernardo. Somos un pais de pelotudos. Me atrevo a decir que esto pasa en CABA, donde ahi si ESTADISTICAMENTE hay mas garcas (Macri 63% cof cof)

No me jode ni el que vacaciona, ni el importador, esos si se pueden quejar porque si a ellos no les dejan comprar, les estan rompiendo el orto. Al vecino de la vuelta que todos los meses se compraba 100 para guardar en el colchon, le pido que se deje de romper los huevos y le haga un bien al pais.
    • Me gusta
    Me gusta
    Por supuesto que hay estudiantes crónicos. Yo soy uno de esos, perón también, willar sueña con recibirse algún día pero todos los años le faltan dos años, etc.

6. Avatar de perezdan
    Registración
    Jun 2003

ESTOY VIENDO TN A CARLOS HELLER (FTE. NUEVO ENCUENTRO)
    Lo veo y me da bronca .. pero que flor de pelotudo este tipo... no se donde mierda vive.

Con gente como esta nos vamos bien a la mierda...

Saludos a todos..
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de TobiasFunke
    Registración
    Jan 2004

Me comentas que hace la clase media laburante que requiere de tantos dolares? O sea, como necesidad. Que hacen con los dolares? vacacionan en el exterior? Son todos importadores aca?

Yo soy CLASEMEDIALABURANTE y a mi las facturas, las compras, mi sueldo, me vienen en pesos, no tengo necesidad de comprar dolares.
    Y bueno, sos un boludo como a los que empomaron en el 2001 (bueno, esos eran inocentes, vos a esta altura sos un boludo si tenés capacidad de ahorro no lo hacés en dólares o en inversiones equivalentes). Cuando se venga otra de esas vas a aprender por qué tenés que ahorrar en dólares.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

8. No holes, no show! Avatar de gasto40
    Registración
    Dec 2003

Citar Mensaje original enviado por Dexter. Ver Mensaje
    Y bueno, sos un boludo como a los que empomaron en el 2001 (bueno, esos eran inocentes, vos a esta altura sos un boludo si tenés capacidad de ahorro no lo hacés en dólares o en inversiones equivalentes). Cuando se venga otra de esas vas a aprender por qué tenés que ahorrar en dólares.
    Mejor dicho imposible. Increíble, aún con poquito más de 10 años desde que literalmente robaron a las personas con sus ahorros, y hay algunos que les falla la memoria (o no quieren ver la realidad)
    • Me gusta
    Me gusta
    'If you tell a lie long enough, it becomes the truth' -Joseph Goebbels
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    la evidencia forense apunta a que en Dachau si hubo algunos gaseos
    Del museo oficial de Dachau:
    miente, miente...que algo quedará
    "As long as there is such thing as a jewish state, there is no real peace in middle east."

9. Avatar de Sir Auron
    Registración
    Jan 2003

Te contesto con un post de otro foro que explica mas o menos la historia de nuestros padres, y explica un poco la mente de la clase media.

Citar Mensaje original enviado por esnot_x Ver Mensaje
    Es muy simple la respuesta.

Cualquier persona mayor a 50 años, vivió:
    - El Rodrigazo en 1975.
    - La tablita de Martinez de hoz que derivó en la crisis financiera de 1980.
    - La hiperinflacion de 89 y el Plan Bonex.
    - El corralito en el 2001.

Y esa misma persona a lo lardo de su vida cobró su sueldo y compró productos con:
    - Peso Moneda Nacional
    - Pesos Ley 18.188
    - Pesos Argentinos
    - Australes
    - Peso Convertible.

Osea vivió 5 crisis y sufrió 5 cambios de moneda. Entonces ¿Quién puede confiar en nuestra economía y en nuestra moneda?, y más aun si estamos teniendo síntomas parecidos que derivaron en las crisis anteriormente mencionadas (o al menos eso cree mucha gente y el mundo empresarial). Por lo tanto los que tiene plazos fijo en dolares, apenas vence, lo sacan del banco y lo ponen en caja de seguridad, bajo el colchón o se lo llevan a otro país y los que tienen ahorros en pesos los quieren cambiar por dólares (aunque no pueden por las restricciones) porque tienen miedo de que venga otra devaluación y socave su ahorro.
    Realmente te parece invalido el temor a que tu moneda deje de valer, cuando te paso 5 veces en lo que va de tu vida? (Hablando de una persona de esa edad).

O sea, posta te parece invalido de que alguien que haya pasado por eso, decida intentar resguardarse? Entendes porque el vecino tuyo compra 100 dolares todos los meses?
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Sir Auron : 23-05-12 el 11:05 PM
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    De windows uso windows nada mas

10. Avatar de RiGun
    Registración
    Jul 2002

Ese es el gran problema de la argentina, nadie tiene confianza en las politicas economicas, nadie quiere tener plata en pesos por lo tanto se gastan todo el sueldo o lo cambian a dolares y ambas cosas siguen generando inflacion, circulo vicioso que no va a terminar nunca.
    • Me gusta
    Me gusta
    I'll give you anything everything if you want thing.

11. Nacional & Pop... Avatar de FranCoLaKD
    Registración
    Sep 2003

Gracias por el consejo pero aunque vos lo desees falta mucho para otro 2001. Pero igual segui haciendo fuerza.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Do the evolution Avatar de Survivorman.
    Registración
    Jan 2005

No es un derecho comprar dolares, trae la CN a ver si dice algo. Aca no hay camiseta puesta, esto lo hubiera hecho Cristina o Alfonsin Jr es lo mismo, dejense de romper las pelotas con el dolar. Vos vas a Brasil y ni saben a que precio esta el dolar, y aca todos los mogolicos comprando DOLAR BLUE para ahorrarse el viaje a San Bernardo. Somos un pais de pelotudos. Me atrevo a decir que esto pasa en CABA, donde ahi si ESTADISTICAMENTE hay mas garcas (Macri 63% cof cof)

No me jode ni el que vacaciona, ni el importador, esos si se pueden quejar porque si a ellos no les dejan comprar, les estan rompiendo el orto. Al vecino de la vuelta que todos los meses se compraba 100 para guardar en el colchon, le pido que se deje de romper los huevos y le haga un bien al pais.
    Por supuesto que si, vos estas en todo tu derecho de disponer de tu sueldo de manera legal, o esta prohibido ahora? ...nadie lo va a llevar a la justicia, pero es evidente que la regulación esta implementada de una manera poco seria, discriminatoria y ocultando informacion..esta a los ponchazos para aguantar lo que se viene, a ver si pasamos el invierno y llega la tarasca de la soja. ¿El año que viene como te imaginas vos? Cuanto aguantas con el DOLAR BLUE en la agenda de los medios inflandote el precio, cuanto tiempo seguis haciendote el boludo?

Lo que digo es que por lo menos salgan a explicar y hacerse cargo de porque carajo no se puede comprar (y no me rasgo las vestiduras, me chupa un huevo, yo no compro verdes como manera de ahorro)

Pero los K prefieren mirar las virtudes de Brasil, en vez de las miserias de adentro, si lo hubiera hecho Alfonsin todo bien, pero hace 10 años que estan en el gobierno esto lo hizo el gobierno.
    Por favor decime ¿por que se llego a esta situacion para vos?, y en la ¿cadena de responsabilidad, quien es para vos el actor principal? Tambien me gustaria que Cristian si tiene ganas me cuente el que piensa de esta pregunta que hago ya que esto surgio en base a un comentario de el anteriormente.

PD: Para mi no somos Brasil, somos mas tirando a Venezuela, y sin petroleo pero con soja. Aunque concuerdo que somos un pais de pelotudos, agrego, de corruptos y de garcas, en todos los estratos sociales.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Nacional & Pop... Avatar de FranCoLaKD
    Registración
    Sep 2003

Citar Mensaje original enviado por Sir Auron Ver Mensaje
    Realmente te parece invalido el temor a que tu moneda deje de valer, cuando te paso 5 veces en lo que va de tu vida? (Hablando de una persona de esa edad).

O sea, posta te parece invalido de que alguien que haya pasado por eso, decida intentar resguardarse? Entendes porque el vecino tuyo compra 100 dolares todos los meses?
    Y que hacemos? Dolarizamos la economia, por el vecino de 60? Todo bien con lo anecdotico pero la politica es otra cosa.

Quieren ser un pais serio pero no quieren tener una moneda local porque hay gente arriba de 50 años que sufrio 5 cambios de monedas. Todo muy lindo pero no. El que sufrio 5 cambios de moneda, que no rompa los huevos con los dolares, porque no los necesita, el viejo paga todo en pesos asi que siga manejando pesos.

Y los jubilados estan cagados de hambre asi que mucha capacidad de ahorro no tienen. O si?
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de TobiasFunke
    Registración
    Jan 2004

Gracias por el consejo pero aunque vos lo desees falta mucho para otro 2001. Pero igual segui haciendo fuerza.
    yo no lo digo por este gobierno en particular, pero en este país la posibilidad siempre está. Si hay algo que aprendemos los argentinos de chiquitos es a ser precavidos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

15. Avatar de Pablincho25
    Registración
    Aug 2003

dejalo, es completamente al pedo decirle algo. Un kircherista es como un boludo de esos de la iglesia universal cantando todo feliz con el manto de la descarga.

Tenemos una presidenta mediocre y bruta, con un gasto y una corrupción terrible y ademas hacen medidas como la del dolar que solo empeoran y generan mas desconfianza porque a esta altura todos quieren cambiar pesos a dolares para atajarse porque no se comen gato por liebre. Por mas que hablen y hablen dudo muchisimo que un K tenga todos sus pesitos en el banco tranquilo y esperando a que no reviente todo.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 203047
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder