Funcionamiento de la Nueva Medida para Compra de Dolares

Responder
  1. Avatar de LCFX
    Registración
    Dec 2006

Re: Funcionamiento de la Nueva Medida para Compra de Dolares

Mande mail a la AFIP consultando sobre el famoso cartel: "La/El CUIT/CUIL/CDI presentaría insuficiente capacidad económica para realizar la operación cambiaria ingresada" (Cosa imposible si estoy queriendo comprar 1 dolar ... Puedo asegurar que tengo al menos 10 pesos en la billetera/cuenta sueldo)

Me respondieron:

Evento 2948 - ¿Qué procedimiento debo seguir cuando el sistema muestre la inconsistencia Insuficiente Capacidad Económica Financiera?

Cuando el motivo de la inconsistencia fuese Insuficiente Capacidad Económica Financiera podrá regularizar su situación presentando en la dependencia que corresponda una nota confeccionada en el Formulario 206, acompañada de los siguientes elementos:

a) La impresión de la respuesta emitida por el sistema, en la cual conste dicho motivo, y

b) la documentación fehaciente que acredite el origen y cuantía de los fondos a utilizar para el pago de la compra de la moneda extranjera.

La dependencia evaluará los elementos presentados y resolverá sobre la procedencia de lo solicitado.

Marco esa ultima oracion en negrita, es decir, si viendo que TODO lo que tengo es legal y bien adquirido, pueden aun así decirte que no por lo visto .... Ademas, porque tendria yo que presentar toda esa info si en definitiva ellos saben cuanto se aporta y cuanto cobra cada persona?
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de NIEN
    Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por LCFX Ver Mensaje
    La dependencia evaluará los elementos presentados y resolverá sobre la procedencia de lo solicitado.

Marco esa ultima oracion en negrita, es decir, si viendo que TODO lo que tengo es legal y bien adquirido, pueden aun así decirte que no por lo visto ....
    Como sacas esa conclusión en base a ese texto?

N.-
    • Me gusta
    Me gusta
    “…Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá…” - Joseph Goebbels - ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi.

3. Avatar de esculapio
    Registración
    Jun 2004

Es hora de que el gobierno ponga la cara y tome alguna medida seria que no involucre animales amaestrados.
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de elhefe
    Registración
    Jan 2003

Osea que teoricamente si ponele, este mes que viene, cobro y no me deja cambiar, voy con mi recibo de sueldo, la impresión del resumen de cuenta de tu banco en el que figure ese importe acreditado y me deberían dejar? jajaj que tiernis!
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de LCFX
    Registración
    Dec 2006

Citar Mensaje original enviado por NIEN Ver Mensaje

N.-
    Podrían haber puesto: "Analizara, y al comprobar la legalidad de los fondos aprobara al solicitante la compra de divisa extranjera" . O sea, si todo es legal, porque no aprobarte?

Así como lo veo, suena a "trae todo y vemos ..."
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de NIEN
    Registración
    Mar 2009

Podrían haber puesto: "Analizara, y al comprobar la legalidad de los fondos aprobara al solicitante la compra de divisa extranjera" . O sea, si todo es legal, porque no aprobarte?

Así como lo veo, suena a "trae todo y vemos ..."

dependencia evaluará los elementos presentados y resolverá sobre la procedencia de lo solicitado
    dependencia evaluará los elementos presentados y resolverá sobre la procedencia de lo solicitado.
    dependencia evaluará los elementos presentados y resolverá sobre la procedencia de lo solicitado.
    vdependencia evaluará los elementos presentados y resolverá sobre la procedencia de lo solicitado.

N.-
    • Me gusta
    Me gusta
    “…Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá…” - Joseph Goebbels - ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi.

7. Avatar de LCFX
    Registración
    Dec 2006

dependencia evaluará los elementos presentados y resolverá sobre la procedencia de lo solicitado
    vdependencia evaluará los elementos presentados y resolverá sobre la procedencia de lo solicitado.

N.-
    Exacto, insisto. Alguno piensa ir? Vamos a ver cuantos de los que van salen contentos.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de elhefe
    Registración
    Jan 2003

Exacto, insisto. Alguno piensa ir? Vamos a ver cuantos de los que van salen contentos.
    Dependiendo de un par de cosas puede que vaya el mes que viene. Tengo ganas de ir y grabar todo el tema.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de .rkpost
    Registración
    Jan 2010

N.-
    Comprensión de texto de primer grado. Si lo van a evaluar recae en ellos decidir si dan el ok o no. No es un parcial de analisis donde si los numeros y el procedimiento estan no queda otra que aprobar, los tipos miran los datos y si les pinta que no te quieren dar crédito lo pueden hacer libremente, y si te queres quejar seguro tienen algun formulario pedorro para eso tambien.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de perezdan
    Registración
    Jun 2003

No seas asi !!!!
    Malo Malo eres !!!!
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de grago
    Registración
    Dec 2004

Es que no solamente depende de tu capacidad económica, sino que también cruzan tus datos con las operaciones que hayas hecho previamente, como compras de dólares pasadas, gastos de la tarjeta de crédito, ingresos, etc y demases dentro de un algoritmo que nadie conoce.
    • Me gusta
    Me gusta

12. ~ BattleField Guru ~ Avatar de PainMaker
    Registración
    Apr 2003

Citar Mensaje original enviado por grago Ver Mensaje
    Es que no solamente depende de tu capacidad económica, sino que también cruzan tus datos con las operaciones que hayas hecho previamente, como compras de dólares pasadas, gastos de la tarjeta de crédito, ingresos, etc y demases dentro de un algoritmo que nadie conoce.
    Exacto ademas de ver si tenes presentado si corresponde la declaracion de bienes personales, ademas ganancias y lo gastos ahi expuestos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Battlefield Argentina Staff
    Admin
    BT | PainMaker
    Loves From the HellHouse

13. Avatar de LCFX
    Registración
    Dec 2006

Citar Mensaje original enviado por grago Ver Mensaje
    Claro, el tema es, si alguno siempre pudo vivir de su sueldo, mas las transacciones pasadas, mas lo que tiene que pagar de tarjetas, y ademas lograba comprar dolares, quienes son ellos para decirte que no te alcanza? Uno se ajusta o bicicletea medianamente ciertas cosas, y lo poco que se puede ahorrar si lo quiere en otra moneda porque no dejarlo?

Aclaro que siempre hablo de plata "legal" y que ya sufrio todo impuesto posible, nada de cosas pagas con capital dudoso ...

Pongo tambien como ejemplo el caso de que vivas con tus viejos. Ganas en tu laburo unos ... no se, 3k, arrancaste laburando hace 2 años ponele ganando 1k en algo (siempre con recibo y legal). Al dia de la fecha en vez de gastarlo todo en salidas y partuza lo ahorraste .... Donde ven lo ilegal de esos fondos? Que tanto gasto puede tener un pibe de no mas de 25 años en esa situacion, que vive con los viejos, personas normales clase media que no ganan fortuna pero pueden vivir "normal" el dia a dia?
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de .rkpost
    Registración
    Jan 2010

Claro, el tema es, si siempre pude vivir de mi sueldo, mas las transacciones pasadas, mas lo que tengo que pagar de tarjetas, y ademas lograba comprar dolares, quienes son ellos para decirte que no te alcanza? Uno se ajusta o bicicletea medianamente ciertas cosas, y lo poco que se puede ahorrar si lo quiero en otra moneda porque no me dejan?

Aclaro que siempre hablo de plata "legal" y que ya sufrio todo impuesto posible, nada de cosas pagas con capital dudoso ...

Pongo tambien como ejemplo el caso de que vivas con tus viejos. Ganas en tu laburo unos ... no se, 3k, arrancaste laburando hace 2 años ponele ganando 1k en algo (siempre con recibo y legal). Al dia de la fecha en vez de gastarlo todo en salidas y partuza lo ahorraste .... Donde ven lo ilegal de esos fondos? Que tanto gasto puede tener un pibe de no mas de 25 años en esa situacion?
    La medida nunca fue para blanquear tus ingresos, les chupa un huevo de donde vienen, el objetivo es bajar la compra de dolares y en el proceso sacar unos mangos con el blue.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de LCFX
    Registración
    Dec 2006

Citar Mensaje original enviado por .rkpost Ver Mensaje
    La medida nunca fue para blanquear tus ingresos, les chupa un huevo de donde vienen, el objetivo es bajar la compra de dolares y en el proceso sacar unos mangos con el blue.
    http://www.lanacion.com.ar/1475144-a...lata-es-blanca <<< Y entonces porque salen a aclarar esto? Si igualmente estoy sujeto a las "ganas" de algun bot que me diga si puedo o no comprar?
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 202857
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder