Funcionamiento de la Nueva Medida para Compra de Dolares

Responder
  1. Avatar de elhefe
    Registración
    Jan 2003

Re: Funcionamiento de la Nueva Medida para Compra de Dolares

Citar Mensaje original enviado por Dexter. Ver Mensaje
    Pero es más estable el real, al menos a mi entender. Brasil tuvo tantos problemas con su moneda como Argentina? Aceptan reales a fuera de Brasil y Mercosur?
    al menos en los ultimos 10 años no parece

http://en.wikipedia.org/wiki/Brazilian_real
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de --A--
    Registración
    Jan 2004

che, salario de 5 cifras en blanco, soltero, etc y no puedo comprar una mierda, a principio de mes al menos me dejaban comprar 1K U$S. Que mierda.
    • Me gusta
    Me gusta

3. elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

Citar Mensaje original enviado por Six_fingers Ver Mensaje
    Es cultural por que la gente se quiere refugiar contra lo que pasa históricamente en nuestro país, como bien se dijo antes: Cambios de monedas, cuasi monedas, crisis financieras, crisis políticas, vaciamiento periódico del estado, de las diferentes cajas, inflación, etc. Si las cosas se hubiesen hecho un poco mejor, tal vez la gente no buscaría refugiarse en el dolar o en un inmueble.

Y lo que esta haciendo el gobierno no es precisamente ayudar a esa cultura a cambiar.
    Brasil también pasó por hiperinflación, inflación, shocks etc etc igual que nosotros y sin embargo venden todo en reales.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

4. Avatar de TobiasFunke
    Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por elhefe Ver Mensaje
    al menos en los ultimos 10 años no parece

http://en.wikipedia.org/wiki/Brazilian_real
    No lo veo TAN variado... además que se vaya revaluando le da confianza a la gente. Igual creo que hoy en día se entiende que el hecho de que lo devalúen es beneficioso para ellos (del mismo modo que sería beneficioso para nosotros que devaluáramos el peso)

Les dejo una nota de Tomás Bulat:

La devaluación necesaria

La restricción al dólar continúa siendo una de las noticias del día. El rumor de que sería solo por un tiempo y que luego se liberaría, no es más que eso. El dólar en Argentina ya vale 5,60/5,70 y esta es la referencia para las transacciones futuras. Es interesante observar que el dólar blue subió a 5,71, creciendo 8 centavos, lo cual implica en términos proporcionales un peso que se devaluó tanto como el real, un poco más de un 1%. Es que estamos en tiempo de devaluaciones.
    En el cuadro se puede ver cómo todas las monedas de América del Sur y México han devaluado en el último mes, con Brasil a la cabeza con un 8%. Si además tenemos en cuenta que todos estos países tienen una inflación de 5,5% o menos, es lógico que Argentina siga el mismo camino que sus vecinos.
    La pregunta ahora que queda es por qué el gobierno está obsesionado con mantener el valor del dólar en 4,48, cuando a ese precio la rentabilidad de las exportaciones se está reduciendo sino es ya negativa, el turismo extranjero comienza a caer significativamente y es un precio que luce tan barato para los argentinos que sin las actuales restricciones comprarían todo lo posible.
    Los pro de una devaluación. Si se liberaran los controles a la adquisición del dólar, y el BCRA no interviniera, subiría, al principio mucho y luego convergería a un valor como el dólar blue, centavo más o menos. La recaudación automáticamente aumentaría por las retenciones y la rentabilidad de los sectores exportadores crecería, volviendo a mover la economía, principalmente del interior del país. Las importaciones ya no necesitarían controlarse, ya que al ser más caras, directamente no se importarían los bienes innecesarios, aunque si lo harían los destinados a la producción. Es decir, decidirían las empresas qué y cuándo importar y no el “operador 03”.
    Las contra de una devaluación. La primera es que originaría un salto en la inflación, aunque no muy superior a la que ya estamos padeciendo. Pero es claro que para controlarla se debería limitar el aumento del gasto público, aunque ya estaría un poco licuado y posiblemente habría que subir las tasas de interés frenando la actividad económica.
    Es cierto que el salario real caería, pero no sobre los bienes básicos, ya que a diferencia de los años 70, que Argentina exportaba los denominados bienes salarios (carne, trigo, maíz) hoy exporta soja, oro y autos, que no afecta directamente los salarios.
    Seguramente algunos agregaran otros impactos a favor y otros en contra, pero estos son los principales.

El debate de la convertibilidad

Como se verá, el debate es nuevamente el mismo de la convertibilidad, pero sin estar en ella. Y no es menor. El principal problema de la salida de la convertibilidad fue la destrucción de riqueza que hizo en los diferentes actores económicos. Eso con una devaluación hoy no pasaría por varias razones.
    La primera y principal es que no hay problemas de endeudamiento. Ni las familias, ni las empresas tienen niveles de deuda importantes y las existentes se encuentran en pesos. Por otro lado, la deuda externa neta del gobierno nacional no es más del 18% del PBI, por lo que una devaluación no tendría mayores efectos sobre el stock de riqueza.
    Nuevamente los que perderían, medido en dólares serían aquellos argentinos que tienen sus ahorros en pesos que -seamos sinceros- no son muchos, ya que luego de la crisis 2001/2002 casi nadie tiene sus ahorros en el banco.
    Pero en segundo lugar y no menos importante, se trataría de una devaluación aproximada a un 25%, muy lejos del 300% de la salida de la convertibilidad.

Nadar contra la corriente.

No tiene sentido ir contra la corriente de lo que sucede en el resto del continente. Es tiempo de devaluaciones y vamos a tener que comenzar a hacerla, por lo cual sería mucho mejor administrarla racionalmente antes de que sea caótica.
    Hace 10 años nos obsesionamos con el tipo de cambio fijo y nos fue mal. Tenemos que aprender. Esta vez sería mejor lograr obsesionarnos por tener una inflación baja como el resto de Latinoamérica y dejar que el tipo de cambio se mueva acorde a los tiempos. Cuanto más se tarde, más dura será la salida.
    Tonto es aquel que no aprende
    de sus errores; inteligente el que aprende de sus propios errores, y sabio el que aprende de los errores de los demás. Sabios ya no somos, seamos inteligentes.

http://www.cronista.com/contenidos/2...icia_0045.html
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

5. Avatar de Six_fingers
    Registración
    Jun 2005

Citar Mensaje original enviado por sanquiiijam Ver Mensaje
    Brasil también pasó por hiperinflación, inflación, shocks etc etc igual que nosotros y sin embargo venden todo en reales.
    No es comparable. Nosotros tuvimos mas 40 años de inflación, en los últimos 15 años tuvimos vaciamiento del estado, golpe civil de estado, sistema financiero quebrado, confiscación de ahorros, pesificación de tus dolares y una de las inflaciones mas altas del mundo hoy por hoy. Más un corralito cambiario.

Así es obvio que la gente quiera otra moneda que no sea la nuestra. Creo que se necesitan 1 o 2 décadas de estabilidad tanto política como económica para que la gente empiece a dejar de pensar un poco en el dolar.

Brasil tiene una inflación del 5% y los dolares no se fugan como acá, sino que llegan. Y tienen cierta estabilidad política que nosotros no tenemos. Además de que Brasil es la sexta economía del mundo. Y sobre todo, el brasilero no conspira contra su país como si lo hacemos nosotros. (Justamente, trabajo para ellos).
    • Me gusta
    Me gusta

6. Vicepresidente Jr. Avatar de Gipsy Danger
    Registración
    Apr 2004
    Shambhala, escuchando Magical Sound Shower, Argentina

Muchachos, cuando se sienta el gobierno con el jefe de la CGT y planta un arreglo del 25% en los salarios, ahi tienen la verdadera inflacion. La real y la que ellos reconocen, que si no fuera asi, ¿Creen que el gobierno y las patronales aceptarian ese porcentaje?

No se agarren del "Indek" que pone esa inflacion para las deudas de los bonistas extrajeros y a nosotros no nos influye en nada.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    Pero lo de chupar es por un chupon que hacen para despegarle el prepucio del glande, nada mas...
    ¿Queres mas?

7. Avatar de TobiasFunke
    Registración
    Jan 2004

Todo bien con la CGT, mi vieja no depende de ellos y no le dan aumentos del 25%.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

8. Avatar de l0veless
    Registración
    Dec 2009

Citar Mensaje original enviado por [Christian] Ver Mensaje
    Muchachos, cuando se sienta el gobierno con el jefe de la CGT y planta un arreglo del 25% en los salarios, ahi tienen la verdadera inflacion. La real y la que ellos reconocen, que si no fuera asi, ¿Creen que el gobierno y las patronales aceptarian ese porcentaje?

No se agarren del "Indek" que pone esa inflacion para las deudas de los bonistas extrajeros y a nosotros no nos influye en nada.
    No nos importa?
    Ya algunos gremios tuvieron que arreglar aumentos por debajo de la inflacion real.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Do the evolution Avatar de Survivorman.
    Registración
    Jan 2005

Los copados de UPCN por ejemplo. 21% unos transas de mierda.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de Pablincho25
    Registración
    Aug 2003

y eso que tenes gremio. Los que no tienen gremio los garcan con inflacion indeK o directamente manzana
    • Me gusta
    Me gusta

11. Last breath collec... Avatar de FereTron
    Registración
    Mar 2003

Citar Mensaje original enviado por --A-- Ver Mensaje
    che, salario de 5 cifras en blanco, soltero, etc y no puedo comprar una mierda, a principio de mes al menos me dejaban comprar 1K U$S. Que mierda.
    El límite se renueva mensualmente.
    • Me gusta
    Me gusta
    NULL. EMPTY. VOID.

12. Last breath collec... Avatar de FereTron
    Registración
    Mar 2003

Citar Mensaje original enviado por santimaster2000 Ver Mensaje
    Deja de hablar pavadas, el otro dia llame a Galicia, pregunte y tengo disponible 35k a tasa fija, lo que importa es tu historial crediticio nene, y cuanta plata ve el banco que vos moves todos los meses, o te pensas que por tener un recibito de sueldo y cobrar en blanco 2 monedas para el banco sos mas confiable ?

Y lo mio no viene ni por el lado de la situacion actual, ni mucho menos por el contexto economico regional, es la base del modelo actual de consumo a nivel global, asi fue como empezaron a hacernos esclavos del capital.

Es comiquisimo que alguien que defiende a un partido que dice ser de izquierda no sepa esto, y encima, diga que endeudarse es una buena idea XD
    Por qué tan poco?? O son 35k dólares? Ahí si le veo más sentido...
    • Me gusta
    Me gusta
    NULL. EMPTY. VOID.

13. Avatar de LCFX
    Registración
    Dec 2006

Citar Mensaje original enviado por Pablincho25 Ver Mensaje
    y eso que tenes gremio. Los que no tienen gremio los garcan con inflacion indeK o directamente manzana
    Claro, con hermosos aumentos del 5% para todo el 2012 .... en fin, o sea que hasta Junio no deberia poder comprar nada? Vamos a ver si es cierto ...
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de Pablincho25
    Registración
    Aug 2003

yo esta semana voy a ir a la casa de cambio porque no tengo la clave para ver en internet. voy a ver que pasa de chusma nada mas
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de Pablincho25
    Registración
    Aug 2003

yo esta semana voy a ir a la casa de cambio porque no tengo la clave para ver en internet. voy a ver que pasa de chusma nada mas
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 202832
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder