Funcionamiento de la Nueva Medida para Compra de Dolares

Responder
  1. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Re: Funcionamiento de la Nueva Medida para Compra de Dolares

Citar Mensaje original enviado por FranCoLaKD Ver Mensaje
    Si cuando decis perdes, hablas de costo politico, es obvio que esta medida tiene un costo, primero porque a nadie le gusta que lo controlen EXPLICITAMENTE, si ellos hubieran hecho esto pero sin avisar, capaz que hasta detectaban mas evasores pero no, para mi lo hacen para asustar, para que no sigan comprando dolares y se copen en la corrida bancaria.

Y si lo ves con datos duros, ves cuanto gastaba el Central para mantener el dolar y cuanto gasto desde que se implemento la medida y te va a dar bien, pero hay que verlo en el tiempo. Quizas esta semana o la otra donde la mayoria de la gente cobra, se arma tremendo caos porque nadie puede comprar.
    Si, digo costo politico, incluso poder, mira lo que paso despues de la 125 (y sabes que si fuera por mi no habria que poner retenciones moviles sino directamente estatizar el comercio de granos). Yo digo que esto genera presion contra el dolar, ahora cualquiera que tal vez no compraba, va a comprar seguro, porque no sabe si despues vas a comprar. Incluso ponele que queres comprar bonos, pero en 2 años comprar una casa, que vas a hacer, comprar los bonos y tal vez despues no tener cupo para pasarlos a dolares? La medida esta muy mal implementada, por ejemplo no dijeron como lo calculan, salio Riki a decir, sabemos todo lo que ganas y gastas, ojo, pero sin decirte cual es la cuenta. Si aunque sea te muestran todo eso cuando consultas, seria otro cantar
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

2. This is Bat Country Avatar de Dr.Gonzo
    Registración
    Jul 2002

Para mi la medida va más para controlar la evasión que otra cosa, para hacer saltar algunas luces rojas.

Como que mucha gente se está desayunando que la AFIP sabe mucho más de lo que sospechaban.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por .NeoRaven. Ver Mensaje
    Para mi la medida va más para controlar la evasión que otra cosa, para hacer saltar algunas luces rojas.

Como que mucha gente se está desayunando que la AFIP sabe mucho más de lo que sospechaban.
    Y para controlar la evasion te autocausas una corrida?
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

4. Nacional & Pop... Avatar de FranCoLaKD
    Registración
    Sep 2003

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Si, digo costo politico, incluso poder, mira lo que paso despues de la 125 (y sabes que si fuera por mi no habria que poner retenciones moviles sino directamente estatizar el comercio de granos). Yo digo que esto genera presion contra el dolar, ahora cualquiera que tal vez no compraba, va a comprar seguro, porque no sabe si despues vas a comprar. Incluso ponele que queres comprar bonos, pero en 2 años comprar una casa, que vas a hacer, comprar los bonos y tal vez despues no tener cupo para pasarlos a dolares? La medida esta muy mal implementada, por ejemplo no dijeron como lo calculan, salio Riki a decir, sabemos todo lo que ganas y gastas, ojo, pero sin decirte cual es la cuenta. Si aunque sea te muestran todo eso cuando consultas, seria otro cantar
    Lo de la formula, tenes razon. Pero para mi ni ellos deben tener una formula "seria", por eso no la publican.

Y lo de la presion tiende a ser asi, si lo prohibis automaticamente todo el mundo lo necesita. Pero te hablo de mi verdad relativa (como dice Anibal) y la posta es que no hay nadie comprando dolares aca en Rosario, sea por x, por y o por z, tampoco se si antes habia tanta gente comprando, pero por aca esta todo tranquilo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Los estudiantes cronicos son de Peron
    Por supuesto que hay estudiantes crónicos. Yo soy uno de esos, perón también, willar sueña con recibirse algún día pero todos los años le faltan dos años, etc.

5. This is Bat Country Avatar de Dr.Gonzo
    Registración
    Jul 2002

Y para controlar la evasion te autocausas una corrida?
    Ayer y hoy nadie compró dólares

La corrida ya estaba iniciada, estos dos días se aplacó. Hay que ver para adelante que onda.

Lo que tiene esta medida es que en cierta forma es hasta... racional. Te puede gustar o no, pero si la implementación es buena, solo se deben preocupar los que están flojos de papeles.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Nacional & Pop... Avatar de FranCoLaKD
    Registración
    Sep 2003

Pasa que aca en Rosario compañero NeoRaven somos todos K y cuidamos nuestra moneda nacional, los porteños vende patria andan fomentando corridas bancarias!
    • Me gusta
    Me gusta
    Por supuesto que hay estudiantes crónicos. Yo soy uno de esos, perón también, willar sueña con recibirse algún día pero todos los años le faltan dos años, etc.

7. elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

Spoiler!  Lanota  
    El titular del ente recaudador, Ricardo Echegaray, dio una conferencia de prensa para explicar cómo son las nuevas medidas de control que dispuso el Banco Central. Advirtió que la plataforma que analiza la capacidad de compra de divisas por parte de los contribuyentes toma diversas fuentes de información que contempla el pago de expensas, los consumos con tarjetas de créditos, los viajes al exterior y hasta los depósitos en Islas Caimán

"Las medidas en materia de control de cambios las toma el Banco Central. Nosotros sólo aportamos las herramientas y medimos en tiempo real todos los ingresos en blanco que tienen declaradas las personas físicas y comerciales, con toda la información que disponemos de los contribuyentes”, explicó Ricardo Echegaray, titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

"Las personas físicas nos informan el dinero que tienen disponible a través de las declaraciones juradas, con cada cierre del ejercicio fiscal. A las declaraciones juradas, el sistema nos permite leerlas muy en detalle", añadió el titular de la AFIP.

"Establecimos un régimen de información. Los colegios privados nos informan a nosotros los gastos de un consumidor en arancel escolar. Con los empleados en relación de dependencia incluimos todos los ingresos y contribuciones", comentó el funcionario.

"La información con la que cuenta la AFIP es muy importante. No puede venir un monotributista a comprar un monto de dólares que no es compatible con la categoría fiscal con la que está inscripto", continuó.

Añadió que las expensas y movimientos de fondos fuera del país y en paraísos fiscales serán analizados para determinar "la liquidez con la que cuenta una persona" que quiere adquirir moneda extranjera.

"El aplicativo puesto en marcha por la AFIP como parte del plan antievasión y contra el lavado de dinero, cuenta con información de 10 millones de contribuyentes que tienen clave fiscal, más los trabajadores registrados y los movimientos bancarios", resaltó Echegaray.

"La AFIP quiere transmitir que tiene disponibilidad de información de los ingresos y gastos de todas las personas que están en blanco", remarcó el recaudador.

Si un mes se gasta menos y el ingreso se mantiene igual al de treinta días antes, el aplicativo determinará mayor capacidad de ahorro, y por tanto la posibilidad de poder comprar más divisas.

En caso de recibir una persona un ingreso extraordinario, como ganar en un juego de lotería, bingo, haber recibido una donación, o vendido un auto o inmueble, deberá concurrir a la agencia de la AFIP más cercana al domicilio para explicar ese cambio patrimonial. La informacion se incorpora al sistema y podrá determinar mayor capacidad de liquidez para comprar moneda extranjera.

Operaciones electrónicas

Ricardo Echegaray adelantó que "hoy concurrieron al orgamismo 70 informáticos de todas las entidades bancarias, con quienes se ajustaron los sistemas para que a partir de mañana o pasado puedan comenzar a operar con la compra y venta de moneda extranjera en forma electrónica y cajeros automáticos de bancos".

Destacó el recaudador que el sistema ha demostrado funcionar muy bien y que "no hay que confundir las consultas de prueba con la operación efectiva. Hoy sobre 12.837 operaciones sólo fueron rechazadas 459, es decir el 3,57%, cuando el lunes se hicieron 5.086 y se reprobaron casi el 10 por ciento".

Quien trabaja en negro, es decir que no tiene ingreso declarado, no podrá demostrar capacidad de ahorro y por tanto el sistema invalidará la autorización de compra de divisas.

http://www.infobae.com/notas/614609-...e-dolares.html

Ahí dicen que se evalúa- supuestamente- para el tema en cuestión. Pregunto de ignorante, ¿ no será que lo mandaron medio apurados y por eso anda como el orto? ¿O sea no es más un error de implementación que de planeamiento? Sí mañana la afip levanta la barrera y no sé, por tirar una cifra, puedo ir y comprar 500 dólares sin mayor drama ¿ no estaría funcionando mejor la cuestión ? O directamente dicen que es una medida boluda porque sólo afecta a los que compran pocos dólares?
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por sanquiiijam : 02-11-11 el 01:19 AM
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

8. Avatar de MarkG
    Registración
    Nov 2004
    A diferencia del lunes, ayer el sistema me valido una operacion por poca plata si bien tenia disponible bastante mas para comprar....el tema es que tenes 3 intentos y no pude determinar el maximo (solo un imbecil pudo haber diseñado esto)

Enviado desde mi Milestone usando Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

9. Sith Master Avatar de RevanSM
    Registración
    Jun 2006

Como ya sabemos esta medida es una alta gilada... Pero quiero preguntar... Porque es obvio y casi seguro que somos el único país que hace esta boludez... Hay algún otro país que haga lo mismo?... Porque yo lo dudo mucho.

Ahora por ahí leí que a algunos mas de $100 no les dejaron sacar... La verdad yo todavía no fui a ver cuanto me deja sacar, pero pongamos como ejemplo...
    -Va una persona y le dicen que mas de $100 no se puede "por que gana poco" ok... Dame $100 y se va a otro banco a sacar otros $100 y así hasta llegar al monto que quiere... Que pasa? Así se puede no?
    • Me gusta
    Me gusta
    ~> Peace is a Lie... There is Only Passion! <~

10. Avatar de Momia Hipster
    Registración
    Jan 2005

• Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Todavia me acuerdo de los 90, la mejor epoac para la industria
    Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    lamentablemente en estas elecciones quedo mas que claro que no estamos capacitados para vivir en democracia.

11. d(O.O)b Avatar de kolopier
    Registración
    May 2010

es para q no compren dolares asi el dolar no sube, el q piensa q es anti evasion y demas yerbas es un boludo.
    el que evade se maneja con otro mercado y lo sigue haciendo.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

La medida esta muy mal implementada, por ejemplo no dijeron como lo calculan, salio Riki a decir, sabemos todo lo que ganas y gastas, ojo, pero sin decirte cual es la cuenta. Si aunque sea te muestran todo eso cuando consultas, seria otro cantar
    Desde el vamos que la formula implique mis ingresos es idiota, porque puedo tener ahorros de años que quiero convertir a dolares. Por ejemplo, si te vas a comprar un monoambiente, ¿necesitas tener un ingreso mensual de algunos cientos de miles de pesos para poder comprar 70 mil dolares?

Esto se solucionaba más fácil desdoblando la operatoria: este dolor de huevos para comprar dolares por ventanilla, y simplemente tener guita en la cuenta para comprar dolares normalmente, total, se supone que el dinero bancarizado esta blanqueado, o es fácilmente controlable por José AFIP.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

13. Avatar de corralsa
    Registración
    Apr 2007

En las operaciones de triangulacion de bonos ya se esta tomando un dolar de 5.20, se compran bonos locales, se revenden en wall street y se depositan los verdes resultantes de la operacion en una cuenta extranjera, con este parcial corralito cambiario se acelero la fuga de divisas.

esto comentaba un venezolano en un foro ...

solo para que entiendan mas o menos (los no venezolanos) en venezuela hay un dolar calculado por el gobierno a 5.3 bs el cual a nadie o a muy pocos se lo otorgan , entoces los venezolanos que queremos comprar algo afuera tenemos que recurrir al dolar negro o paralelo que esta a 8.5 bs (ojo aqui en el pais es delito siquiera hablar del dolar negro , pero es la realidad)

les suena parecido ?
    • Me gusta
    Me gusta

14. Nacional & Pop... Avatar de FranCoLaKD
    Registración
    Sep 2003

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    Desde el vamos que la formula implique mis ingresos es idiota, porque puedo tener ahorros de años que quiero convertir a dolares. Por ejemplo, si te vas a comprar un monoambiente, ¿necesitas tener un ingreso mensual de algunos cientos de miles de pesos para poder comprar 70 mil dolares?
    Yo tambien tengo esa duda, si yo tengo 80 mil pesos abajo del colchon y los vengo ahorrando hace 10 años, es obvio que de un saque no los voy a poder pasar a dolares porque mis ingresos no le van a dar, como seria entonces? Los tengo que declarar como ahorros en mi declaracion jurada y despues comprar?

@Ceci: hay que dejar de pensar -al menos por 500 años- que cada medida que toma el gobierno es porque esta a punto de explotar el pais, tenemos un poco mas de margen ahora me parece. Relax.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de MarkG
    Registración
    Nov 2004
    Otra duda que me surge es la cuestion temporal respecto a la compra de dolares....supongamos que hoy el sistema me permite comprar 1000 dolares.... cuando me permite comprar de nuevo? No es una cuestion de cuanta plata tengo en la cuenta, sino deberia permitir comprar mas.... entonces?

Enviado desde mi Milestone usando Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 202858
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder