Funcionamiento de la Nueva Medida para Compra de Dolares

Responder
  1. Avatar de l0veless
    Registración
    Dec 2009

Re: Funcionamiento de la Nueva Medida para Compra de Dolares

Citar Mensaje original enviado por NIEN Ver Mensaje
    En realidad hay una devaluación constante a cuenta gotas.

Si te fijas todos los meses el dólar aumenta algunos centavos de peso.
    Creo que la estrategia va a ser esa en lugar de todo de golpe dando oportunidad a anunciar desde tapas de diario con bombos y platillos y generar una corrida.

N.-
    Se esta devaluando de a poco pero ese poco es licuado por la inflacion.
    Es muy poco lo que se devalua el peso vs el dolar con respecto a la inflacion anual que tenemos.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de Javota
    Registración
    Jan 2002

Citar Mensaje original enviado por Motorhead. Ver Mensaje
    Yo no creo que pase nada tampoco. Si pesifican de nuevo a 10 años de 2001 ya esta, argentina pierde total credibilidad de todo tipo y nunca mas nadie invierte aca. (que para mi la perdio hace rato y no dejo un dolar en argentina ni loco)
    jaa, le dejamos de pagar plata de deudas importantes y vos pensas que por pesificar nuevamente perdeos credibilidad ?.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de NIEN
    Registración
    Mar 2009

Las empresas grandes negocian con estados esclavistas, estados que se encuentran en guerra civil por guerras tribales, estados con dictadores despuestos gobernados por gobiernos de transición debiles, estados imperialistas que conolizan otros y tienen su dedo gordo muy cerca del gran boton rojo.

Algun se come el verso de la "credibilidad"? El concepto de credibilidad no es el que nosotros manejamos, no es la variable que determina o no hacer buenos negocios.

Mientras se pueda hacer buenos negocios la papota va a seguir viniendo. Sino preguntenle a China, Libia y los paises Afrianos que tienen diamantes.

Alguno se piensa que por dibujar la inflación para pagar menos deuda van a dejar de querer traernos productos o invertir para poder explotar nuestros recursos?

JAJAJAJAJJjaJAjajajjaaaaaaaaaaaaaaaaaa duerman con frazada muchachos, las inversiones van a seguir viniendo.

N.-
    • Me gusta
    Me gusta
    “…Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá…” - Joseph Goebbels - ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi.

4. Avatar de TobiasFunke
    Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por -Desolator- Ver Mensaje
    No, porque es enviado de Clarin y quiere iniciar una corrida (?)

Yo no saqué los dólares del banco, la verdad dudo que vaya a pasar algo con respecto a los depósitos que ya están en dólares, y prefiero dejarlos para cuando me vaya de vacaciones al exterior así me sirven de backup para sacar en los cajeros...
    si los sacás del banco no los podés volver a meter?
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

5. Avatar de barradevolumen
    Registración
    Apr 2003

Creo que la estrategia va a ser esa en lugar de todo de golpe dando oportunidad a anunciar desde tapas de diario con bombos y platillos y generar una corrida.

N.-
    Esta devaluación que nombrás no le gana a la inflación... si al momento actual salen más dólares de lo que entran, es necesario devaluar en términos reales, con lo cual en términos norminales necesitás más devaluación que la inflación... si no devaluás por encima del 25% anual, sólo estás "recuperando terreno perdido" y te dura un par de meses hasta que la inflación te vuelve a alcanzar, pero no te estás equilibrando...
    • Me gusta
    Me gusta
    nosotros somos inmortales, somos gamers, tenemos muchas vidas, un gamer no muere, respawnea

Comunidad Gamer Argentina: facebook.com/group.php?gid=38506797092

6. Avatar de matias_ao
    Registración
    Feb 2003

Citar Mensaje original enviado por Patriciorengo Ver Mensaje
    Ojalá sueldo en dólares
    No no, tanto en santander como en hsbc tengo una cuenta "unificada" donde tengo ca en dólares y cuenta sueldo en pesos.
    no te sale nada?
    yo tengo cuenta sueldo en Hsbc, mi jefe va a cambiar de banco y vamos a tener Credicoop, alguno sabe si me saco esa cuenta como patriciorengo, tener las 2 unificadas (me falta hacer eso, solo tengo CA$ del sueldo) si hago eso, y me pasan de banco, voy a tener que pagar mucho para mantenerlas? mas que nada queria para comprar dolares
    • Me gusta
    Me gusta
    VENDO XBOX S RGH 500GB
    PSN ID: mati-3d
    PSN ID (The Division)
    : mati-3tdv

7. Avatar de TobiasFunke
    Registración
    Jan 2004

N.-
    Pero el dolar está regaladísimo. A este paso no llegan a devaluar lo que hace falta que se devalúe.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

8. XENEIZE YO Avatar de NaohiroTakahara
    Registración
    Feb 2012

yo tengo igual, cuenta sueldo con una ca en pesos y otra en dolares. Banco patagonia, y no tiene mantenimiento.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de NIEN
    Registración
    Mar 2009

Todos afirman que las medidas y esta "incertidumbre" es porque el gobierno se quedo sin manteca para tirar al techo. Yo creo que todavia queda y bastante (bah para un año por lo menos).

El problema es que ellos se estan viendo venir el debacle europeo que todavia no se termino de tambalear, sumado a la devaluación Brasilera. Basicamente estan decidiendo dejar de pisar el acelerador antes de hacernos bosta.

Lo de cuanta es la inflación verdadera, cuanta la ficticia, donde esta el desviaminto de precio, son solo especulaciones. Los números reales los tienen ellos.

N.-
    • Me gusta
    Me gusta
    “…Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá…” - Joseph Goebbels - ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi.

10. Avatar de The Grand Wazoo
    Registración
    Feb 2012

Citar Mensaje original enviado por latrell Ver Mensaje
    si vos tenes dolares en tu cuenta ,te deberian sacar por ventanilla la cantidad que vos quieras

por el momento no hay restricciones de cantidad para sacar tus dolares ni la pesificacion de la misma

si queres comprar dolares,solamente en efectivo y dependiendo de tu capacidad segun la afip

con la tarjeta de debito y caja de ahorro,hace poco pusieron la normativa que solo podes retirar moneda extranjera con tu tarjeta de debito siempre y cuando haya esa misma moneda depositada en tu caja de ahorro
    (antes podias sacar dolares teniendo pesos en tu caja de ahorro)

ahora tenes que tener dolares en tu caja de ahorro,para sacar con tu tarjeta de debito los mismos dolares
    gracias, a lo que iba con lo ultimo es a que, suponiendo que quiero comprar 200 dolares en ventanilla, teniendo mi caja de ahorro en pesos, puedo acercarme directamente con la tarjeta de débito a la ventanilla y que me descuenten la plata de la compra ahi, o tengo que pasar por el cajero, extraer $1000, ver cuantos dolares me venden, y volver al cajero a depositar lo que me sobró? pregunto porque laburo en horario bancario y se me complica mucho como para andar perdiendo tiempo en el banco
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de Patriciorengo
    Registración
    Jan 2005
    Citar Mensaje original enviado por matias_ao Ver Mensaje
    no te sale nada?
    yo tengo cuenta sueldo en Hsbc, mi jefe va a cambiar de banco y vamos a tener Credicoop, alguno sabe si me saco esa cuenta como patriciorengo, tener las 2 unificadas (me falta hacer eso, solo tengo CA$ del sueldo) si hago eso, y me pasan de banco, voy a tener que pagar mucho para mantenerlas? mas que nada queria para comprar dolares
    No me sale nada por mes, me lo paga mi empleador.
    Aclaro que es la primera vez en mi.vida que compre dólares, quizás todavía tenga resto anual como para comprar.

Sent from my HTC Sensation Z710e using Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    high voltage, rock&roll

12. Avatar de Six_fingers
    Registración
    Jun 2005

Todos afirman que las medidas y esta "incertidumbre" es porque el gobierno se quedo sin manteca para tirar al techo. Yo creo que todavia queda y bastante (bah para un año por lo menos).

El problema es que ellos se estan viendo venir el debacle europeo que todavia no se termino de tambalear, sumado a la devaluación Brasilera. Basicamente estan decidiendo dejar de pisar el acelerador antes de hacernos bosta.

Lo de cuanta es la inflación verdadera, cuanta la ficticia, donde esta el desviaminto de precio, son solo especulaciones. Los números reales los tienen ellos.

N.-
    Yo creo que es para que simplemente se pare la fuga de capitales en dólares, ya que nuestro país es uno de los pocos de Latino américa que los dolares se van en vez de venir.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de Jstaricco
    Registración
    Oct 2010

Citar Mensaje original enviado por The Grand Wazoo Ver Mensaje
    gracias, a lo que iba con lo ultimo es a que, suponiendo que quiero comprar 200 dolares en ventanilla, teniendo mi caja de ahorro en pesos, puedo acercarme directamente con la tarjeta de débito a la ventanilla y que me descuenten la plata de la compra ahi, o tengo que pasar por el cajero, extraer $1000, ver cuantos dolares me venden, y volver al cajero a depositar lo que me sobró? pregunto porque laburo en horario bancario y se me complica mucho como para andar perdiendo tiempo en el banco
    No, si es tu banco al que le vas a comprar dolares tenes que hacer esto:

. Ir a ventanilla
    . Solicitar comprar dolares
    . Ellos validan que puedas
    . Depositas la plata en tu cuenta ( osea que es al pedo que retires la plata )
    . Te dan los dolares en la mano, o los transferis a una cuenta en dolares

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de elhefe
    Registración
    Jan 2003

sigo en la misma. sin poder comprar.
    si me pinta irme del pais a vivir a otro lado, porque mi plata, que gané trabajando para argentina no puedo convertirla a dolares para irme? alguien me explica eso?
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de l0veless
    Registración
    Dec 2009

Si hubieran planificado una matriz energetica que no dependiera del Fuel oil QUE NO TENEMOS y del GAS que no tenemos tampoco y tenemos que importar, no tendrian que tomar estas medidas, pero bueno tenian que darle los laburos a electroingenieria.....
    Y ahora gracias a sus negociados estamos como estamos, las importaciones de combustible hicieron mella jodido en el superavit comercial, por que mucho de los dolares que entran se tienen que destinar a impórtar gas y fuel oil.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 202749
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder