Funcionamiento de la Nueva Medida para Compra de Dolares

Responder
  1. Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Re: Funcionamiento de la Nueva Medida para Compra de Dolares

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Hay una cosa que no entiendo bien, cuanta fuga frenan con esta medida? Un % significativo? Porque es claro que esto genera mas presion contra el dolar, pero cuanto es el beneficio?
    Obviamente es una medida estúpida, como muchas que toma el Gobierno y seguro en unos días den, silenciosamente, marcha atrás. Es lisa y llanamente contraproducente, sin ir más lejos, en este thread tenemos descerebrados que quieren comprar cheques de viajero y venderlos por dolares con pasaportes extranjeros. La corrida bancaria va a terminar siendo una profecía autocumplida.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

2. Avatar de barradevolumen
    Registración
    Apr 2003

No sé entiende perón, hasta hace una semana o dos decían que el porcentaje de los coleros era tremendo, que representaba no sé cuántos millones de dólares... el tema es que a simple vista parece anti intutiva esa idea...

vamos de nuevo, suponete que el problema es el colero, no pueden reforzar el límite mensual de compra y punto? castigar al comprador reincidente? no pueden definir un patrón particular de colero y apuntar a eso, en lugar de afectar el general de las operaciones?...

por otro lado, en la conferencia de prensa boudou dice que quien tenga las cuentas claras tiene que estar tranquilo... Hasta entonces, está perfecto porque esa es la postura que defendí el fin de semana (btw, durante ayer y hoy me llenaron la cara de dedos)... Después agrega "y con esto se termina la especulación", lo cual me dispara dos ideas a) están siendo pragmáticos y buscando cualquier justificación para frenar la fuga, b) la especulación de monedas no viene dada por las grandes empresas, los grandes bancos, las grandes exportadoras?...

Hay cosas que no cierran, los dichos con los hechos, las medidas tomadas con los fundamentos dados no son lógicos...

un gobierno que se mostró TAN inteligente en muchas otras cuestiones, que supo manejar con TANTA cancha momentos fuleros, se muestra totalmente inepto en esta situación y se muestra contradictorio entre lo que hace y lo que dice que busca...

otro tema más: no se avivaron de que lo único que hacen es generar histeria imponiendo controles infundados y excesivos sobre gente que NO está en negro?
    • Me gusta
    Me gusta
    nosotros somos inmortales, somos gamers, tenemos muchas vidas, un gamer no muere, respawnea

Comunidad Gamer Argentina: facebook.com/group.php?gid=38506797092

3. Avatar de RaMoNeS 3.1
    Registración
    Jul 2005

Y en cuanto al lavado influye en algo?

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

4. elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    Obviamente es una medida estúpida, como muchas que toma el Gobierno y seguro en unos días den, silenciosamente, marcha atrás. Es lisa y llanamente contraproducente, sin ir más lejos, en este thread tenemos descerebrados que quieren comprar cheques de viajero y venderlos por dolares con pasaportes extranjeros. La corrida bancaria va a terminar siendo una profecía autocumplida.
    12345 a lo de profecía autocumplida. Pregunto porque no sé, más allá de si uno está de acuerdo o no con la idea ¿ no fue pensada para frenar otra autoprofecía cumplida promovida por otros sectores que no son el gobierno?
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

5. Avatar de barradevolumen
    Registración
    Apr 2003

Citar Mensaje original enviado por .NeoRaven. Ver Mensaje
    Lo que es cierto es que desmotiva a la gente a salir a comprar dólares "por las dudas" porque al hacerlo tenés a la AFIP controlandote. Menos gente haciendo cola en la casa de cambio hace que sea menor la paranoia.

Pero como vos decís, es chiquitaje todo esto.

Lo importante son los grandes compradores, a esos tienen que controlar.
    El tema es que si estamos de acuerdo que no es sólo una medida de control fiscal, sino también para aplacar la demanda de divisas y fortalecer el dólar, me surge una pregunta...

teniendo las reservas de dólares más grandes de la historia, quién se preocupa por la presión cambiaria que genera el comprador de 300 dólares?

si fuese la época de peor sequía de la historia, vaya y pase... pero con el nivel histórico de reserva, con EL logro del gobierno en materia económica, estamos persiguiendo al minoritario, a tal punto que le descontamos LOS GASTOS EN MATERIAL ESCOLAR para que el límite de dólares le de 50 pesos menos?
    • Me gusta
    Me gusta
    nosotros somos inmortales, somos gamers, tenemos muchas vidas, un gamer no muere, respawnea

6. Avatar de barradevolumen
    Registración
    Apr 2003

Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje
    Y en cuanto al lavado influye en algo?

Saludos
    las voces dicen que el cartel de medellín se está presentando en convocatoria preventiva, mañana sale en el boletín oficial...
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    Esperemos que asi sea, sino se va a venir una 125 en cuanto lo que va a perder el gobierno. A mi me parece una medida realmente estupida. Si querian asustar evasores podian hacer el postcontrol mandando intimaciones a lo loco, mostrandolas por todos los medios y haciendo una blacklist de coleros y listo por ejemplo.
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

8. Nacional & Pop... Avatar de FranCoLaKD
    Registración
    Sep 2003

Hay una cosa que no entiendo bien, cuanta fuga frenan con esta medida? Un % significativo? Porque es claro que esto genera mas presion contra el dolar, pero cuanto es el beneficio?
    Como saber eso si hace 2 dias que esta la medida ?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Los estudiantes cronicos son de Peron
    Por supuesto que hay estudiantes crónicos. Yo soy uno de esos, perón también, willar sueña con recibirse algún día pero todos los años le faltan dos años, etc.

9. Avatar de barradevolumen
    Registración
    Apr 2003

Citar Mensaje original enviado por FranCoLaKD Ver Mensaje
    preferís la versión de la teoría de las expectativas o la empírica? las dos te llevan a la misma respuesta: OD tiene un poco más de calle (dije CALLE que es un eufemismo de SENTIDO COMÚN, palabra asociada con a) el neoliberalismo de los 90 y b) doña rosa) que vos para estos temas...
    • Me gusta
    Me gusta

10. PSN ID: DesolatorPSN Avatar de -Desolator-
    Registración
    Jul 2005

Se sabe qué cantidad de dólares se venden a minoristas...

En lugar de toda esta medida la verdad es que podrían haber simplemente implementado que se pida DNI obligatoriamente al comprar dólares y chau. Porque segun tengo entendido el problema son los tipos que van sin dar identidad a comprar 100 dolares para despues pasarselos a un pez gordo que los lleva al mercado negro. Basta con pedir DNI para marcar a esos tipos fácilmente y chau.
    • Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

11. Avatar de elhefe
    Registración
    Jan 2003

Esperemos que asi sea, sino se va a venir una 125 en cuanto lo que va a perder el gobierno. A mi me parece una medida realmente estupida. Si querian asustar evasores podian hacer el postcontrol mandando intimaciones a lo loco, mostrandolas por todos los medios y haciendo una blacklist de coleros y listo por ejemplo.
    Claro pero eso implicaria tener que hacer investigaciones y toda la bola. Osea laburar.
    Esto es más facil, un algoritmo (que nadie publicó) y ya

Citar Mensaje original enviado por -Desolator- Ver Mensaje
    Se sabe qué cantidad de dólares se venden a minoristas...

En lugar de toda esta medida la verdad es que podrían haber simplemente implementado que se pida DNI obligatoriamente al comprar dólares y chau. Porque segun tengo entendido el problema son los tipos que van sin dar identidad a comprar 100 dolares para despues pasarselos a un pez gordo que los lleva al mercado negro. Basta con pedir DNI para marcar a esos tipos fácilmente y chau.
    Exacto.
    De hecho eso en muchos bancos ya lo pedian, y por ende la AFIP podía saberlo.
    Claramente prefieren ir por una medida facilista y estupida que hacer inteligencia sobre lo que la gente hizo.

Realmente trato de entender este razonamiento en el gabinete cuando tomaron la medida:

Roberto: Che, estos de clarin les inflan el marulo a la gente con que se viene una hecatombe y que hay falta de dolares.
    Pepe: YA SE!!!! Saquemos una medida durante el fin de semana, a una semana de las elecciones, implementada de los pelos, con bocha de fallas y hagamos que todo el que quería comprar dolares no pueda! Eso va a darle confianza a la gente!
    Roberto: Pepe, no se como lo haces, pero nuevamente te luciste! Llamalo a budu y decile que salimo el lunes!!!
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Hace falta que pasen muchos dias? El banco central no sabe como se distribuyen las ventas de dolares entre los distintos canales? La pregunta es, los oficinistas de clase media/media-alta que compran dolares con su sueldo, que % de dolares compran? Los pobres es claro que no se ven afectados, no compran dolares. Y los ricos, que tengan empresas por ejemplo, van a poder comprar a titulo personal. ME parece que habria que meter mucha mas presion contra la especulacion, forzar a dejar la guita x años para las empresas que giran ganancias a sus casas matrices, y ese tipo de cosas
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

13. Nacional & Pop... Avatar de FranCoLaKD
    Registración
    Sep 2003

Citar Mensaje original enviado por LuiGGi Ver Mensaje
    preferís la versión de la teoría de las expectativas o la empírica? las dos te llevan a la misma respuesta: OD tiene un poco más de calle (dije CALLE que es un eufemismo de SENTIDO COMÚN, palabra asociada con a) el neoliberalismo de los 90 y b) doña rosa) que vos para estos temas...
    Estamos hablando en serio o boludeando?

Si te apuras y ves que el Banco Central no gasto ni un dolar para mantener el dolar el dia de hoy, decis que la medida fue un exito. Hay que esperar, tanto para ver como se mueve la gente y sus deseos de dolares como para ver como se mueve el sistema.
    • Me gusta
    Me gusta
    Por supuesto que hay estudiantes crónicos. Yo soy uno de esos, perón también, willar sueña con recibirse algún día pero todos los años le faltan dos años, etc.

14. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Estamos hablando en serio o boludeando?

Si te apuras y ves que el Banco Central no gasto ni un dolar para mantener el dolar el dia de hoy, decis que la medida fue un exito. Hay que esperar, tanto para ver como se mueve la gente y sus deseos de dolares como para ver como se mueve el sistema.
    Si prohibis la venta de dolares o dlarizas tipo ecuador tampoco gastas, entonces no es un exito. Tenes que ver que ganas y que perdes. IGual por todos lados (Con distinto nro) decian que el nacion salio a vender.
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

15. Nacional & Pop... Avatar de FranCoLaKD
    Registración
    Sep 2003

Si prohibis la venta de dolares o dlarizas tipo ecuador tampoco gastas, entonces no es un exito. Tenes que ver que ganas y que perdes. IGual por todos lados (Con distinto nro) decian que el nacion salio a vender.
    Si cuando decis perdes, hablas de costo politico, es obvio que esta medida tiene un costo, primero porque a nadie le gusta que lo controlen EXPLICITAMENTE, si ellos hubieran hecho esto pero sin avisar, capaz que hasta detectaban mas evasores pero no, para mi lo hacen para asustar, para que no sigan comprando dolares y se copen en la corrida bancaria.

Y si lo ves con datos duros, ves cuanto gastaba el Central para mantener el dolar y cuanto gasto desde que se implemento la medida y te va a dar bien, pero hay que verlo en el tiempo. Quizas esta semana o la otra donde la mayoria de la gente cobra, se arma tremendo caos porque nadie puede comprar.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 203052
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder