Funcionamiento de la Nueva Medida para Compra de Dolares

Responder
  1. Avatar de Inferno.
    Registración
    Oct 2003

Re: Funcionamiento de la Nueva Medida para Compra de Dolares

Citar Mensaje original enviado por MiKe Ver Mensaje
    Gracias man!

Ahora, que pasa con la tarjeta de credito internacional ? Hasta ahora no se metieron con eso (como si paso con la debito). Entonces no entiendo por que aca varios como Desolator andan preguntando alternativas para no comprar en Brasil con la de credito. Si se supone que podes ir y usar la de credito lo mas bien. O no ?
    La de credito y la de debito siguen funcionando en el exterior para compras. Lo que bloquearon es la extraccion a traves de cajeros automaticos con las de debito (a menos que tengas una caja de ahorro en dolares con plata ya depositada, lo cual es lo mismo que la nada porque ya no te deja comprar). Pero muchas veces necesitas efectivo, no podes solo tener un plastico.. te la rebotan por X motivo y cagaste.

Elhefe, si tenes una cuenta verificada en paypal (tarjeta de credito) podes recibir pagos de otros (hay tabs llamados request payment, send payment). Por el momento eso sigue funcionando, veremos si el gobierno tambien lo bloquea (:
    • Me gusta
    Me gusta

2. Vicepresidente Jr. Avatar de Gipsy Danger
    Registración
    Apr 2004
    Shambhala, escuchando Magical Sound Shower, Argentina

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Si hacen declaracion de bienes personales (la tienen que hacer aunque no tengan bienes si su ingreso bruto en 2011 fue superior a 96000 contando aguinaldo, bonos vacaciones horas extras etc), acuerdense de poner todos los doalres que compraron, sino la afip va a creer que los compraron para vender en el mercado negro y los va a invetigar, segun dicen los diarios hoy. Lo cual es bastante ridiculo, porque bien pudiste comprar 30 lucas y gastartelas en putas y fichitas en el conrad de punta de este, y ellos no tienen manera de comprobarlo (mientras hayas salido del pais. je)
    Si te las gastaste en putas a esas 30 lucas rucula, como se explican los 150k pesos que tenes?

O no ceclaras un sorete o declaras todo, sin dudas
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    Pero lo de chupar es por un chupon que hacen para despegarle el prepucio del glande, nada mas...
    ¿Queres mas?

3. Avatar de Javota
    Registración
    Jan 2002

Citar Mensaje original enviado por -Desolator- Ver Mensaje
    Si si, el hotel por ejemplo ya pregunté y pago con la tarjeta de crédito eh, yo no dije que no anduviera. Pasa que voy a un lugar medio inhóspito (no es Rio de Janeiro digamos) y muy posiblemente en los bares o restaurants no me tomen tarjeta de crédito, ni hablar de comprar boludeces en la playa o cosas así. Un mínimo de reales quiero llevar para estar tranquilo, ese es el tema...
    tengo 10 reales me sobraron de la ultima vez que fui... te los vendo !
    • Me gusta
    Me gusta

4. PSN ID: DesolatorPSN Avatar de -Desolator-
    Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por Javota Ver Mensaje
    tengo 10 reales me sobraron de la ultima vez que fui... te los vendo !
    Jajaja me río para no llorar, voy a terminar juntando así

Lo peor es que voy al norte muy alejado, porque antes de llegar a Camboriu por ejemplo (en el sur, por ruta) tenía muchos "arbolitos" que cambiaban pesos a reales e incluso a dólares. No creo que ellos se vean muy afectados por las políticas de acá, salvo que se haya corrido la bola de que los pesos no sirve para un carajo y no los tomen más!

Alguno sabe si en el aeropuerto se puede cambiar sin problemas incluso un fin de semana a la madrugada como viajo yo??
    • Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

5. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por [Christian] Ver Mensaje
    Si te las gastaste en putas a esas 30 lucas rucula, como se explican los 150k pesos que tenes?

O no ceclaras un sorete o declaras todo, sin dudas
    ah si, si declaras lo pesos que conseguiste vendiendo en el mercado negro si estas al horno
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

6. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por -Desolator- Ver Mensaje
    Jajaja me río para no llorar, voy a terminar juntando así

Lo peor es que voy al norte muy alejado, porque antes de llegar a Camboriu por ejemplo (en el sur, por ruta) tenía muchos "arbolitos" que cambiaban pesos a reales e incluso a dólares. No creo que ellos se vean muy afectados por las políticas de acá, salvo que se haya corrido la bola de que los pesos no sirve para un carajo y no los tomen más!

Alguno sabe si en el aeropuerto se puede cambiar sin problemas incluso un fin de semana a la madrugada como viajo yo??
    Cuanto te cobra la tarjeta por el adelante de efectivo? Podiras usar eso para sacar reales de un cajero
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

7. PSN ID: DesolatorPSN Avatar de -Desolator-
    Registración
    Jul 2005

Cuanto te cobra la tarjeta por el adelante de efectivo? Podiras usar eso para sacar reales de un cajero
    No lo sé pero es buena idea eh, voy a llamar a VISA creo para estar más seguro de todo, no cuento con poder cambiar en el aeropuerto y me niego rotundamente a pagar dólares en negro!
    • Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

8. Avatar de TobiasFunke
    Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por Inferno. Ver Mensaje
    Ese procedimiento es el del dolar contado con liqui. Compras acciones o bonos en un broker en argentina y luego las transferis a un broker que tengas en el exterior. Lo ultimo que lei es que Cristina habia puesto una nueva regulacion para limitar el tiempo entre que uno podia comprarlas y transferirlas. Esta solucion en verdad es para gente que mueve mucha guita, no para mortales normales como nosotros. Desde el vamos muchos brokers en arg te piden un minimo de 10k USD para abrir la cuenta (ejemplo). Ni me quiero imaginar las regulaciones y vueltas para transferir algo al exterior, so.. no es nada viable para alguien con montos mas chicos.
    Esa es la 3ra cotización, que anda en 5.91?
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

9. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Dexter. Ver Mensaje
    Esa es la 3ra cotización, que anda en 5.91?
    Si. Pero es legal, no es como el blue.
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

10. Avatar de Jstaricco
    Registración
    Oct 2010

La tarjeta te arruina sacando dinero en efectivo, te sale mas barato comprando al paralelo.

Deso, mi consejo es el siguiente. Si tenes un par de dolares comprados de manera oficial anda i vendelos ya a 5.40 o cambialos directamente por reales. El real se devaluo muchisimo. Yo en enero compre a 2.5 / 2.6 sino me equivoco, mientras que hoy esta 2.25.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de TobiasFunke
    Registración
    Jan 2004

Si. Pero es legal, no es como el blue.
    pero de dónde sale? De lo que explicaron acá o es otra cosa? Porque ayer la mencionaron en c5n pero sin decir de dónde salía. Si es como explicaron acá, por qué está más caro que el oficial?
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

12. Avatar de .rkpost
    Registración
    Jan 2010

Citar Mensaje original enviado por Inferno. Ver Mensaje
    No hay nada que no puedan hacer, esa es la realidad. El tema ahora mismo es si le conviene al gobierno o no una medida que frene el uso de Visa de forma internacional. La mas simple seria obligar a pagar los gastos en la moneda que se utilizaron, pero eso generaria que el dolar blue se dispare y al gobierno creo le conviene que uno pague en pesos, y no con dolares en negro. Evita justamente que uno preste atencion al precio del paralelo.
    Si son ellos mismos o los amiguitos los que manejan las cuevas no creo que les importe tanto que suba un poco.

Citar Mensaje original enviado por Gamextar Ver Mensaje
    Compras acciones de empresas argentinas que cotizan afuera y las vendes en usa depositas en una cuenta de afuera y desp la sacas y lo usas desde ahí
    Dentro de todo es legal
    Otra opción es comprar oro en pesos acá y venderlo en dolares en Brasil, pero al corto plazo te cogen con el cambio.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

pero de dónde sale? De lo que explicaron acá o es otra cosa? Porque ayer la mencionaron en c5n pero sin decir de dónde salía. Si es como explicaron acá, por qué está más caro que el oficial?
    Es como explicaron aca, el contado con liqui normal es con bonos. con acciones tambien podes hacerlo. Es mas caro porque tenes comisiones de los brokers, y porque alguien te tiene que vender ese bonos aca y compartelos afuera, y aprovechan la alta demanda.
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

14. Avatar de Jstaricco
    Registración
    Oct 2010

Sale de comprar acciones o titulos de aca que cotizen en el exterior ( Ej Boden 2015 ) y venderlos alla. El hecho es que en el exterior esa accion vale generalmente un 20, 25% menos ya que la demanda de divisas no es la misma. Por eso generalmente el dolar contado con liquidacion esta un 20/25% por encima del dolar oficial.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

15. PSN ID: DesolatorPSN Avatar de -Desolator-
    Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por Jstaricco Ver Mensaje
    La tarjeta te arruina sacando dinero en efectivo, te sale mas barato comprando al paralelo.

Deso, mi consejo es el siguiente. Si tenes un par de dolares comprados de manera oficial anda i vendelos ya a 5.40 o cambialos directamente por reales. El real se devaluo muchisimo. Yo en enero compre a 2.5 / 2.6 sino me equivoco, mientras que hoy esta 2.25.

Saludos.
    No veo por qué vendería mis dolares al paralelo, dps no podría volver a reales . De dólares a reales sí puedo pasar, y de hecho en Brasil mismo cuando he ido me han aceptado dólares (matandome con el cambio). No creo que en ningún aeropuerto de Brasil me nieguen reales si pago con dólares! Y por supuesto dólares tengo, ahorros e inversiones, pero justamente la idea es no tener que tocar los dólares que tanto me costó juntar comprando en blanco con las limitaciones y todo . Está descartado que como backup llevaré algunos dólares, pero estoy buscando la alternativa.

Dicho sea de paso, tengo comercio y me estoy llenando de PESOS que valen menos que papel higiénico jaja la puta que me parió. No sé dónde meterlos, voy a tener que abrir otro local para llenar con mercadería (?)
    • Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 202767
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder