Funcionamiento de la Nueva Medida para Compra de Dolares

Responder
  1. Avatar de Gamextar
    Registración
    Jun 2003

Re: Funcionamiento de la Nueva Medida para Compra de Dolares

Pero es una forma legal de comprar dólares con pesos y poder usarlos afuera
    Otra de numerito no se
    • Me gusta
    Me gusta
    BERNARDI SE LA COME

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Mi tia que gana bien hizo el pedido y le autorizaron 50K, son mas o menos dos sueldos de ella. Oh casualidad el hijo es de la campora. Creer o reventar

2. Avatar de Inferno.
    Registración
    Oct 2003

Ese era el metodo? Es bastante mas complejo que poner un numerito de tarjeta de credito. Tiene sentido para fugar capitales, pero no para comprar un monitor por correo
    Ese procedimiento es el del dolar contado con liqui. Compras acciones o bonos en un broker en argentina y luego las transferis a un broker que tengas en el exterior. Lo ultimo que lei es que Cristina habia puesto una nueva regulacion para limitar el tiempo entre que uno podia comprarlas y transferirlas. Esta solucion en verdad es para gente que mueve mucha guita, no para mortales normales como nosotros. Desde el vamos muchos brokers en arg te piden un minimo de 10k USD para abrir la cuenta (ejemplo). Ni me quiero imaginar las regulaciones y vueltas para transferir algo al exterior, so.. no es nada viable para alguien con montos mas chicos.

Segun santi se hablo 30 veces y es una boludes, pero no se cual es la forma
    Esta mas que claro que santi habla por hablar, solo repite rumones. Propone incluso ir a comprar dolares con pesos a un banco en chile, pero cuando te contactas con ellos te dicen que no aceptan pesos argentinos. Aun asi insiste en que el tiene razon y la representante del banco miente. Aparte.. de verdad alguien cree que santi piso alguna vez otro pais para comprar dolares? Ja.

Segun mi investigacion, formas faciles de comprar con tarjeta no hay. Nada de poner un numerito y listo. "Basicamente", con una merchant account (paypal, 2checkout, authorize.net, amazon, google checkout, stripe, ccbill, etc) podes recibir pagos con tarjeta de credito para productos o servicios que vendas online. Preparas la cuenta para que esos pagos se depositen en una cuenta bancaria en el exterior, te vendes un producto imaginario a vos mismo y cobras ese monto (menos la comision que suele rondar entre 2% y 4% del total) automaticamente.

En definitiva te armas un negocio virtual para aceptar pagos con tarjeta. Si bien suena facil, hay mil trabas distintas para esta idea (la mayoria pide SSN o ITIN, necesitas si o si una cuenta bancaria en usa, muchos requieren un sitio web funcional, cumplir con regulaciones del IRS, etc). La otra salida mas simple, pero con una comision mas alta, es utilizar Paypal argentina.

Salteas estas restricciones propias de USA (IRS, SSN, Sitio web), pero no podes pagarte a vos mismo (el sistema te tira un error). Pero si podes aceptar pagos con tarjeta de credito de otros (o te sacas una tarjeta adicional) a un costo de.. 5.4% (src). Para retirar dinero de paypal podes hacerlo con cuenta en un banco en el exterior o con cheque cobrandolo en banco piano.

Esa es la mas simple, y en definitiva pagas el resumen al precio oficial con una pequena comision de por medio.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Cuanto te descuenta piano por cobrar el cheque?
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

4. PSN ID: DesolatorPSN Avatar de -Desolator-
    Registración
    Jul 2005

No entendí lo de Paypal, cualquier persona te paga con tarjeta de crédito un monton en dólares y vas al Banco Piano con un cheque EN DÓLARES?
    • Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

5. Lucid Dream Avatar de MiKe
    Registración
    Jul 2002

Andan diciendo que ganes lo que ganes, si vas a un banco a comprar dolares te dan siempre 100.

Es posta esto ? Alguien lo corroboro ? Deberia ser un 20% de tu sueldo neto con estas nuevas medidas, es correcto esto ?
    • Me gusta
    Me gusta
    You're always sure, you're always right
    You see it all in black and white
    You never listen, to anyone
    Because you're young

6. Lucid Dream Avatar de MiKe
    Registración
    Jul 2002

Citar Mensaje original enviado por -Desolator- Ver Mensaje
    Hay forma? Denme una mano che, no sé con qué voy a pagar todo en Brasil y encima ya de por sí me siento un traidor a la patria por vacacionar allá
    Pero paren un poco, toy medio mareado. No era que con la de credito internacional no se metieron ? O sea, que problema hay con que vayas a brasil y compres con tu tarjeta de credito ?

Alguien que me explique que ando medio mareado, please
    • Me gusta
    Me gusta
    Because you're young

7. PSN ID: DesolatorPSN Avatar de -Desolator-
    Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por MiKe Ver Mensaje
    Andan diciendo que ganes lo que ganes, si vas a un banco a comprar dolares te dan siempre 100.

Es posta esto ? Alguien lo corroboro ? Deberia ser un 20% de tu sueldo neto con estas nuevas medidas, es correcto esto ?
    Están corriendo muchos rumores con muchas boludeces, hasta dónde sé te pagan lo que dice el sitio de AFIP, o sea, CERO en el 90% de los casos. Y hay algunos afotunados a los que por algún motivo les permite comprar algo, andá a saber por qué... Se supone que era el 25% del sueldo pero quizá lo hicieron retroactivo al 2005 jaja ya estamos todos pasados xD
    • Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

8. Avatar de Jstaricco
    Registración
    Oct 2010

Hasta hace 2 semanas el monto para comprar dolares era ( en teoria ) el 40% de tu sueldo. El viernes 5 se cambio esta medida para que sea el 25% de tu sueldo. El miercoles 9 / jueves 10, prohibieron casi todas las operaciones de compra, cobres lo que cobres, lo cual hizo que se dispare el precio del dolar paralelo.

Ayer el dolar paralelo cerro en 5.55 ( llegando a 5.60 ). Hoy el dolar ya bajo a 5.45.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de elhefe
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Inferno. Ver Mensaje
    Ese procedimiento es el del dolar contado con liqui. Compras acciones o bonos en un broker en argentina y luego las transferis a un broker que tengas en el exterior. Lo ultimo que lei es que Cristina habia puesto una nueva regulacion para limitar el tiempo entre que uno podia comprarlas y transferirlas. Esta solucion en verdad es para gente que mueve mucha guita, no para mortales normales como nosotros. Desde el vamos muchos brokers en arg te piden un minimo de 10k USD para abrir la cuenta (ejemplo). Ni me quiero imaginar las regulaciones y vueltas para transferir algo al exterior, so.. no es nada viable para alguien con montos mas chicos.

Esta mas que claro que santi habla por hablar, solo repite rumones. Propone incluso ir a comprar dolares con pesos a un banco en chile, pero cuando te contactas con ellos te dicen que no aceptan pesos argentinos. Aun asi insiste en que el tiene razon y la representante del banco miente. Aparte.. de verdad alguien cree que santi piso alguna vez otro pais para comprar dolares? Ja.

Segun mi investigacion, formas faciles de comprar con tarjeta no hay. Nada de poner un numerito y listo. "Basicamente", con una merchant account (paypal, 2checkout, authorize.net, amazon, google checkout, stripe, ccbill, etc) podes recibir pagos con tarjeta de credito para productos o servicios que vendas online. Preparas la cuenta para que esos pagos se depositen en una cuenta bancaria en el exterior, te vendes un producto imaginario a vos mismo y cobras ese monto (menos la comision que suele rondar entre 2% y 4% del total) automaticamente.

En definitiva te armas un negocio virtual para aceptar pagos con tarjeta. Si bien suena facil, hay mil trabas distintas para esta idea (la mayoria pide SSN o ITIN, necesitas si o si una cuenta bancaria en usa, muchos requieren un sitio web funcional, cumplir con regulaciones del IRS, etc). La otra salida mas simple, pero con una comision mas alta, es utilizar Paypal argentina.

Salteas estas restricciones propias de USA (IRS, SSN, Sitio web), pero no podes pagarte a vos mismo (el sistema te tira un error). Pero si podes aceptar pagos con tarjeta de credito de otros (o te sacas una tarjeta adicional) a un costo de.. 5.4% (src). Para retirar dinero de paypal podes hacerlo con cuenta en un banco en el exterior o con cheque cobrandolo en banco piano.

Esa es la mas simple, y en definitiva pagas el resumen al precio oficial con una pequena comision de por medio.

Explicá mejor la ultima parte que me interesa!
    Sigo sin poder comprar
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por elhefe : 16-05-12 el 12:12 PM

10. Lucid Dream Avatar de MiKe
    Registración
    Jul 2002

Citar Mensaje original enviado por Jstaricco Ver Mensaje
    Hasta hace 2 semanas el monto para comprar dolares era ( en teoria ) el 40% de tu sueldo. El viernes 5 se cambio esta medida para que sea el 25% de tu sueldo. El miercoles 9 / jueves 10, prohibieron casi todas las operaciones de compra, cobres lo que cobres, lo cual hizo que se dispare el precio del dolar paralelo.

Ayer el dolar paralelo cerro en 5.55 ( llegando a 5.60 ). Hoy el dolar ya bajo a 5.45.

Saludos.
    Gracias man!

Ahora, que pasa con la tarjeta de credito internacional ? Hasta ahora no se metieron con eso (como si paso con la debito). Entonces no entiendo por que aca varios como Desolator andan preguntando alternativas para no comprar en Brasil con la de credito. Si se supone que podes ir y usar la de credito lo mas bien. O no ?
    • Me gusta
    Me gusta
    Because you're young

11. Avatar de Inferno.
    Registración
    Oct 2003

No voy a tirar fruta porque no me he manejado especificamente con cheques con paypal, en mi caso siempre ha sido con bancos/tarjetas. Paypal te cobra 11uss por enviarte el cheque, y hasta donde he leido en este foro de otros usuarios conocidos (en este caso me acuerdo de javota, hacia negocios freelances y cobraba por PP), vas a banco piano y por una comision/diferencia cambio a favor suyo te lo cambian. Te termina saliendo mas barato que los 5,6 en paralelo.

Dependiendo del banco que tengas, tambien podes depositar cheques a tu nombre en tu cuenta, cuestion que cada uno llame a su banco y pregunte si pueden hacer depositos de este tipo. Igual creo que lo ideal es tener una cuenta en un banco afuera y retirar con una tarjeta de debito, lo del cheque puede ser que tenga mas trabas.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Si hacen declaracion de bienes personales (la tienen que hacer aunque no tengan bienes si su ingreso bruto en 2011 fue superior a 96000 contando aguinaldo, bonos vacaciones horas extras etc), acuerdense de poner todos los doalres que compraron, sino la afip va a creer que los compraron para vender en el mercado negro y los va a invetigar, segun dicen los diarios hoy. Lo cual es bastante ridiculo, porque bien pudiste comprar 30 lucas y gastartelas en putas y fichitas en el conrad de punta de este, y ellos no tienen manera de comprobarlo (mientras hayas salido del pais. je)
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

13. PSN ID: DesolatorPSN Avatar de -Desolator-
    Registración
    Jul 2005

Gracias man!

Ahora, que pasa con la tarjeta de credito internacional ? Hasta ahora no se metieron con eso (como si paso con la debito). Entonces no entiendo por que aca varios como Desolator andan preguntando alternativas para no comprar en Brasil con la de credito. Si se supone que podes ir y usar la de credito lo mas bien. O no ?
    Si si, el hotel por ejemplo ya pregunté y pago con la tarjeta de crédito eh, yo no dije que no anduviera. Pasa que voy a un lugar medio inhóspito (no es Rio de Janeiro digamos) y muy posiblemente en los bares o restaurants no me tomen tarjeta de crédito, ni hablar de comprar boludeces en la playa o cosas así. Un mínimo de reales quiero llevar para estar tranquilo, ese es el tema...
    • Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

14. Avatar de Javota
    Registración
    Jan 2002

a mi xoom hace rato que me paga el dolar a 5 - 5,10 - 5,20 depende el día.
    No se a cuanto se habría ido ahora.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Lucid Dream Avatar de MiKe
    Registración
    Jul 2002

Citar Mensaje original enviado por -Desolator- Ver Mensaje
    Si si, el hotel por ejemplo ya pregunté y pago con la tarjeta de crédito eh, yo no dije que no anduviera. Pasa que voy a un lugar medio inhóspito (no es Rio de Janeiro digamos) y muy posiblemente en los bares o restaurants no me tomen tarjeta de crédito, ni hablar de comprar boludeces en la playa o cosas así. Un mínimo de reales quiero llevar para estar tranquilo, ese es el tema...

Ah, habia flasheado cualquiera y pense que se metieron con la de credito. Gracias.
    • Me gusta
    Me gusta
    Because you're young

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 202871
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder