Funcionamiento de la Nueva Medida para Compra de Dolares

Responder
  1. larala Avatar de room101
    Registración
    Mar 2010

Re: Funcionamiento de la Nueva Medida para Compra de Dolares

Saben so hay algun tipo de control extra en las operaciones de recibo y envio de dinero por Western Union, MoneyGram y Xoom ?
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de TRQ-DESIGN
    Registración
    Jul 2011

Lo unico que recalco de la medida es que la afip los agarro por las pelotas a los chantas de siempre, ejemplo Moyano no volvio a aparecer jamas un paro despues de todas las causas que le aparecieron y la guita que se afano.
    • Me gusta
    Me gusta

3. larala Avatar de room101
    Registración
    Mar 2010

Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Lo unico que recalco de la medida es que la afip los agarro por las pelotas a los chantas de siempre, ejemplo Moyano no volvio a aparecer jamas un paro despues de todas las causas que le aparecieron y la guita que se afano.
    Igual "los chantas de siempre" son los politicos que estan a cargo de las cuevas donde ahora la gente va a ir a cambiar dólares...
    • Me gusta
    Me gusta

4. NEET 2.0 Avatar de ZelI_ff8
    Registración
    Mar 2011

Ahora mismo esta Echegaray explicando los datos que tienen y cómo los cruzan.

Todo, cada compra, venta, movimientos, consumos de tarjeta, inmuebles, hasta las expensas. Incluso que consultan a las escuelas para que les informen los costos de materiales escolares y matrículas. Y también lo que hacen en el exterior. Con todo eso y lo declarado calculan la "liquidez" que tiene cada argentino.
    Es para ponerse paranóico.

Después preguntaban en el thread de medidas pro-bancarización por qué había gente que insistia con el efectivo. Prefiero que me investiguen pero tener privacidad a que me dejen tranquilo pero sepan hasta cada chupetin que me compro. Prefiero dar todas las explicaciones después a que me prohiban algo hasta que de explicación de antemano.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de NIEN
    Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    Si, porque al dolar le fue fantástico en estos últimos años...
    Tengo entendido que los Argentinos (jeje) vamos a contramano del mundo en ese aspecto.
    Que ironicamente contra los amantes de los dólares que piensan que es la moneda estable y fuerte, Estados Unidos intento inundar los mercados internacionales con dólares para obligar a los gobiernos a revalorizar sus monedas (hacerles caer el precio del dólar) para hacer frente a sus economias más competitivas.
    La principal razon de esto fue obviamente China que tiene su moneda hiper devaluada y es practicamente una competencia "desleal".

En otras palabras el central tiene que hacer malabares entre frenar las corridas bancarias para que el dólar no se dispare.
    Y salir a comprar dólares como puta y el dóla no caiga.

N.-
    • Me gusta
    Me gusta
    “…Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá…” - Joseph Goebbels - ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi.

6. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Lo que no paro de escuchar esta semana es "los politicos son los primeros que compran dolares". Desde cuando los politicos forman el tope de la piramide economica? No existen mas los empresarios, los dueños de tierras, los dueños de bancos, etc? Ahora son los politicos? De donde sacan esa idea tan ridicula, la construyen sola o la leen en algun lado?
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

7. Avatar de NIEN
    Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Lo que no paro de escuchar esta semana es "los politicos son los primeros que compran dolares". Desde cuando los politicos forman el tope de la piramide economica? No existen mas los empresarios, los dueños de tierras, los dueños de bancos, etc? Ahora son los politicos? De donde sacan esa idea tan ridicula, la construyen sola o la leen en algun lado?
    Es el resentimiento de los boluditos que aspiran a ser empresarios pero nunca políticos (AY LA VIRGEN MARIA POR DIOS NO !!).

Fijate que culturalmente el ingeniero que machaca tecla se siente más cercano al CEO que al obrero que hombrea bolsas de cemento.
    Por que ? Porque comparten el cafe y el aire acondicionado ?
    Juaz

N.-
    • Me gusta
    Me gusta
    “…Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá…” - Joseph Goebbels - ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi.

8. Avatar de -=MoRt=-
    Registración
    Dec 2004

Están viendo a Riki Echegaray que está dando una conferencia de prensa ahora mismo y desde hace un rato? Lo están pasando por varios canales creo, yo lo veo por CN23 obvio.

edit: recien veo que lo había mencionado ZelI_ff8, otro con complejos de Winston Smith.
    • Me gusta
    Me gusta

9. NEET 2.0 Avatar de ZelI_ff8
    Registración
    Mar 2011

off: Riki le cerró el pico al de clarín diciendo "no voy a contestar casuística", y la siguiente reportera le pregunta un caso puntual y le responde. oleeeee.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por -=MoRt=- Ver Mensaje
    Están viendo a Riki Echegaray que está dando una conferencia de prensa ahora mismo y desde hace un rato? Lo están pasando por varios canales creo, yo lo veo por CN23 obvio.

edit: recien veo que lo había mencionado ZelI_ff8, otro con complejos de Winston Smith.
    en c5n lo dieron un rato. Estaba drogado riki? respondia muy raro
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

11. Avatar de cadilak
    Registración
    Mar 2011

Y la compra de oro como medio de ahorro como la ven ? Porque esta bastante sobrevaluado ahora, no vaya a ser cosa que tenga un desplome fuerte. Digo, por los que no podemos comprar dolares, vale la pena ?
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de galman
    Registración
    Jan 2010

Citar Mensaje original enviado por KlesK Ver Mensaje
    Hoy estaba escuchando a un ex director del banco central, hablar bah... "hablar" Miro fijamente a la cámara y dijo muy seguro "Si quieren invertir, inviertan en cualquier otra cosa que no sea dolares" haciendo referencia a que como esta la economía mundial hoy en día, posiblemente aquellos que compran dolares a patadas van a tener que meterse los verdes en el recto.
    Eso que dijo es una enorme estupidez.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de barradevolumen
    Registración
    Apr 2003

Citar Mensaje original enviado por -=MoRt=- Ver Mensaje
    pero qué tesoro que sos! todo el mes laburando y en la semana que cobro no me dejan comprar dólares, sólo haciendo cola y pidiendo por favor porque el sistema me deja comprar 100 pesos... complejos de winston smith???

No pasa por si el dólar es buena o mala inversión, por si el que compra dólares tendrá dólares, o lo que sea... es CHOTO que te vengan a imponer una condición que no te corresponde según las propias reglas que ellos marcan, te dicen que para frenar al colero pero me limitan a mí, que tengo cero porciento de similitud con un colero...

sabés qué?... ojalá prohiban la hinchada en el fútbol, que digan que van a prohibir entrar a los barrabravas y que cuando estén todos esperando que habiliten el molinete, no dejen pasar a ninguno... así te vas a dar cuenta lo que es el "complejo de winston smith", que te metan a vos en la misma bolsa que a otros que andan persiguiendo...
    • Me gusta
    Me gusta
    nosotros somos inmortales, somos gamers, tenemos muchas vidas, un gamer no muere, respawnea

Comunidad Gamer Argentina: facebook.com/group.php?gid=38506797092

14. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Hay una cosa que no entiendo bien, cuanta fuga frenan con esta medida? Un % significativo? Porque es claro que esto genera mas presion contra el dolar, pero cuanto es el beneficio?
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

15. This is Bat Country Avatar de Dr.Gonzo
    Registración
    Jul 2002

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Hay una cosa que no entiendo bien, cuanta fuga frenan con esta medida? Un % significativo? Porque es claro que esto genera mas presion contra el dolar, pero cuanto es el beneficio?
    Lo que es cierto es que desmotiva a la gente a salir a comprar dólares "por las dudas" porque al hacerlo tenés a la AFIP controlandote. Menos gente haciendo cola en la casa de cambio hace que sea menor la paranoia.

Pero como vos decís, es chiquitaje todo esto.

Lo importante son los grandes compradores, a esos tienen que controlar.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 202863
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder