Funcionamiento de la Nueva Medida para Compra de Dolares

Responder
  1. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Re: Funcionamiento de la Nueva Medida para Compra de Dolares

Citar Mensaje original enviado por elhefe Ver Mensaje
    Cuanto esta el blue hoy? debe haberse disparado de lo lindo!
    no subio a mas de 5,1, +0.03 de diferencia. se ve que los que compramos legal eramos los 5 que posteamos aca nomas
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

2. Vicepresidente Jr. Avatar de Gipsy Danger
    Registración
    Apr 2004
    Shambhala, escuchando Magical Sound Shower, Argentina
    Citar Mensaje original enviado por Max_Powah Ver Mensaje
    No perdiste nominalmente, pero perdiste realmente por la inflación en dólares.

Supuestamente ahora sólo permiten el 25% del sueldo para comprar dólares. O sea alguien que cobre 4k pesos sólo podrá tener 223 dólares por mes. Si eso no es corralito...
    Claro, perdiste plata, cuando compraste 1k dólares a 3400 pesos, con esos 3400 pesos comprabas muchisimas mas cosas que lo que compras hoy con 4500 pesos.

Y no, no coincido con que esto es un corralito. Ni en pedo

@Tapa, tapa, talk!
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    Pero lo de chupar es por un chupon que hacen para despegarle el prepucio del glande, nada mas...
    ¿Queres mas?

3. Avatar de Gamextar
    Registración
    Jun 2003

Pero si no tenía o quería comprar nada?
    O sea podías comprar oro ahí ganabas mall pero si lo tenes que usar es mas complicado.

Hay gente que solo quiere ahorrar y lo usara a futuro
    • Me gusta
    Me gusta
    BERNARDI SE LA COME

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Mi tia que gana bien hizo el pedido y le autorizaron 50K, son mas o menos dos sueldos de ella. Oh casualidad el hijo es de la campora. Creer o reventar

4. Avatar de TuBiega
    Registración
    Sep 2004

ya postearon esto supongo

http://www.lanacion.com.ar/1471725-l...lito-cambiario

LLa Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), redujo de manera sorpresiva, el límite de compras que el público tiene para adquirir dólares, según informó el Cronista . Hasta ayer los particulares estaban autorizados a destinar hasta el 40% del sueldo a compras de divisa extranjera y, ahora, ese porcentaje cayó significativamente a cerca del 25%, aunque aún falta la confirmación oficial.

La decisión responde a que el gobierno necesita dólares que están faltando en la economía. Desde el organismo presidido por Ricardo Echegaray, sólo dicen que "no hay comunicaciones respecto del tema y que no se puede informar nada porque es un secreto fiscal". Pero desde las entidades financieras confirmaron la noticia. "La AFIP redujo los límites de compra y eso se evidenció en una fuertísima caída a más de la mitad en la venta de billetes en las sucursales comparado con lo que vendimos el lunes y la semana pasada", detallaron en un banco.

Desde mediados de abril, contrariamente, se habían flexibilizado los controles. Aunque la decisión de la AFIP de bajar el límite para la compra de dólares, tiene que ver con que aún no llegaron los dólares provenientes del agro. De hecho, el Banco Central (BCRA) está presionando por vías informales a los exportadores para que vendan en el mercado de cambios. Si bien no es desdeñable lo que están volcando al mercado, lo cierto es que al BCRA no le alcanza para recomponer sus arcas en el nivel deseado.

En una sucursal de la AFIP en el barrio porteño de Villa Urquiza se explicó a un cliente al ser rechazado (y que hasta la semana pasada estaba acreditado a comprar dólares sin alterar su situación fiscal): "Se modificó el porcentaje del cambio de pesos a moneda extranjera en relación a tus ingresos mensuales. Pasó del 42% al 26%. Y si sos monotributista, hasta la categoría más alta, no vas a poder cambiar ni $1".

Mientras las compras de la entidad ascienden a u$s 5.232 millones en el año, las reservas crecen sólo u$s 1.468 millones. Ayer el Central debió vender u$s 30 millones, aunque más tarde recompró, saldando positivo en u$s 75 millones. El dólar en la city subió a $4,46 y en el circuito negro, después de días de calma, avanzó hasta $5,07
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de santimaster2000
    Registración
    Dec 2006

Citar Mensaje original enviado por Patriciorengo Ver Mensaje
    A mi lo que más bronca me da, no es no poder comprar dólares (de hecho no sé si puedo o no puedo, nunca hice la clave fiscal), me da bronca que no haya regulación sobre los comerciantes que te venden un producto a u$sX y te toman el dólar al precio que éllos creen conveniente, en ML. ves avisos que dice -Dolar a $4.98.
    Eso es lo que me rompe las bolas, tienen que controlar a los comerciantes/importadores y no sólo al forro que va y compra u$s 500 por mes.
    Lo que planteas es una chiquilinada, o sea, es como ir a llorarla a mamá porque el otro nene en la playa te sacó la palita. A ver, vos te pensas, que esos artículos, que algunos vendedores publican en dólares (Yo publico en pesos, me parece más real, yo vivo con pesos, por ende, cobro en pesos), ellos los facturan en dólares ? Nah, ello los facturan en pesos, por ende, más que tu palabra, no tenés prueba real para denunciarlos ante la AFIP.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de Patriciorengo
    Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por santimaster2000 Ver Mensaje
    Lo que planteas es una chiquilinada, o sea, es como ir a llorarla a mamá porque el otro nene en la playa te sacó la palita. A ver, vos te pensas, que esos artículos, que algunos vendedores publican en dólares (Yo publico en pesos, me parece más real, yo vivo con pesos, por ende, cobro en pesos), ellos los facturan en dólares ? Nah, ello los facturan en pesos, por ende, más que tu palabra, no tenés prueba real para denunciarlos ante la AFIP.
    No capo, o sea, estoy cansado de ver carteles "Dolar a 4.98", o "Conviene abonar en dólares". Es evidente que si toman a lo que se les canta es porque faltan controles. Más vale que lo facturan en pesos, pero a ver:

Yo: Hola, cuánto tenés X elemento?.
    Tranfuga: U$S800 o $4.000.
    Yo: Pero el dólar está $4.46, serían $3568.
    Tranfuga: Nosotros tenemos el dólar a $5 porque se nos está complicando conseguir dólares y stock.

Falta que atienda con una máscara de trollface; a mi me parece una falta de respeto, de verdad. Si el gobierno quiere evitar la fuga de dólares de esta manera, ok, no habrán encontrado otra mejor pero no dejés sin controles a los comerciantes porque perjudicás al consumidor. ¿Por qué?. Porque o tiene que juntar de a dólares, con la poca guita que puede comprar por mes (o lo tiene que comprar a más valor en el mercado negro), o porque tiene que pagar un "PLUS" por no poder abonar en dólares.

Esto un inspecto de la AFIP lo puede comprobar tranquilamente.
    Es como que me ponga un negocio y tome el dolar a $20, digo... ¿no existe un control sobre esto?.
    • Me gusta
    Me gusta
    high voltage, rock&roll

7. Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

¿Que ley o norma supones que se esta rompiendo?
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

8. Avatar de Patriciorengo
    Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    (...)
    Es como que me ponga un negocio y tome el dolar a $20, digo... ¿no existe un control sobre esto?.
    Justamente, estoy consultando.

Edito:

Digo, no hay una regulación sobre los precios que pone un comerciante?. Yo creo que se entiende a donde quiero apuntar; no controlan el valor del dólar en el comercio? sino cualquiera tomaría la cotización que le convenga.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Patriciorengo : 09-05-12 el 09:48 PM
    high voltage, rock&roll

9. Avatar de Gamextar
    Registración
    Jun 2003

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Que ley o norma supones que se esta rompiendo?
    Por lo general cuando hacen eso y te facturan te hacen la factura tomada a TC oficial.

Eso lo veo mucho en armerias que te dicen esta pistola sale u$s1.100 a TC 5 pero en la factura ponen el TC 4.4 por dar un ejemplo.

En los casos que le pagan en pesos terminan subfacturando.
    • Me gusta
    Me gusta
    BERNARDI SE LA COME

Mi tia que gana bien hizo el pedido y le autorizaron 50K, son mas o menos dos sueldos de ella. Oh casualidad el hijo es de la campora. Creer o reventar

10. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Pero esos son unos chorros gamextar, el problema que plantea lo solucionan facil cambiando el precio en pesos cada vez que se les cante y listo, como hace santimaster
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

11. Avatar de NIEN
    Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por Gamextar Ver Mensaje
    Por lo general cuando hacen eso y te facturan te hacen la factura tomada a TC oficial.

Eso lo veo mucho en armerias que te dicen esta pistola sale u$s1.100 a TC 5 pero en la factura ponen el TC 4.4 por dar un ejemplo.

En los casos que le pagan en pesos terminan subfacturando.
    Y bueno... Para que vas a pagar 5$ algo que en la factura dice 4.4$ ?
    No estamos hablando de un paquete de sugus. Un arma, con factura...

Si no te la cobra lo que vale que se la meta en el orto y gatille repetidas veces.

N.-
    • Me gusta
    Me gusta
    “…Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá…” - Joseph Goebbels - ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi.

12. Do the evolution Avatar de Survivorman.
    Registración
    Jan 2005

No capo, o sea, estoy cansado de ver carteles "Dolar a 4.98", o "Conviene abonar en dólares". Es evidente que si toman a lo que se les canta es porque faltan controles. Más vale que lo facturan en pesos, pero a ver:

Tranfuga: Nosotros tenemos el dólar a $5 porque se nos está complicando conseguir dólares y stock.

Falta que atienda con una máscara de trollface; a mi me parece una falta de respeto, de verdad. Si el gobierno quiere evitar la fuga de dólares de esta manera, ok, no habrán encontrado otra mejor pero no dejés sin controles a los comerciantes porque perjudicás al consumidor. ¿Por qué?. Porque o tiene que juntar de a dólares, con la poca guita que puede comprar por mes (o lo tiene que comprar a más valor en el mercado negro), o porque tiene que pagar un "PLUS" por no poder abonar en dólares.

Igual si conseguis dolares y compras el hard en dolares, salis ganando vos, xq siempre lo toman unos centavos mas caros que el peso.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de santimaster2000
    Registración
    Dec 2006

Pero, te estas contradiciendo solo, admitis que no estás habilitado para comprar suficientes dólares para adquirir el producto que querés, y esperas usar pesos "negros" y encima te quejas porque el comerciante no te los toma al precio oficial, es como el cuento de las salchichas y la 9º sinfonía, si tuvieras la guita en blanco te tomaría dos segundos ir a cualquier casa de cambio y pasar tu plata a verdes oficiales.

Pero esos son unos chorros gamextar, el problema que plantea lo solucionan facil cambiando el precio en pesos cada vez que se les cante y listo, como hace santimaster
    Pavadas, como siempre pavadas, yo tengo todos mis artículos publicados en pesos, y nunca, repito, nunca subo los precios, salvo una vez, el año pasado, que LG le pegó una patada a los precios, y todos subimos.

Es más, yo hago algo que muchos comerciantes no hacen, cuando los productos bajan en el proveedor, porque se acerca la renovación de línea, o porque hay alguna promoción, yo bajo el precio de venta al público, porque creo en la idea de vender más a mejor precio y así fidelizar más clientes, no en vender poco, a un precio alto, y tener una mala imagen hacia futuros compradores.

Como broche final, cuando a mi me vienen a pagar en dólares, siendo que tengo todo publicado en pesos, hoy, les toy tomando el dólar a $ 4,7, o sea, les estoy pagando mucho, pero mucho más que el oficial.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Do the evolution Avatar de Survivorman.
    Registración
    Jan 2005

20 ctvs mas le estas pagando.

hoy en la covacha 4,90 el blue pagaban.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de Patriciorengo
    Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por santimaster2000 Ver Mensaje
    Pero, te estas contradiciendo solo, admitis que no estás habilitado para comprar suficientes dólares para adquirir el producto que querés, y esperas usar pesos "negros" y encima te quejas porque el comerciante no te los toma al precio oficial, es como el cuento de las salchichas y la 9º sinfonía, si tuvieras la guita en blanco te tomaría dos segundos ir a cualquier casa de cambio y pasar tu plata a verdes oficiales.
    Tengo el 100% del sueldo en blanco "santi". Me estoy quejando (como lo hice anteriormente, en un thread) de la falta de control para con los comercios que toman la cotización qeu se les canta. Además, si hoy por hoy esta medida te permite comprar el 20% (o menos) de tu sueldo estamos hablando de una cifra baja de dólares.
    Una guitarra vale 2 mil dólares, por citarte un ejemplo. Cuando lleguás a comprar los U$s 2k andá a saber qué pasó con ese precio.
    ¿No entendés de lo que me quejo?.
    • Me gusta
    Me gusta
    high voltage, rock&roll

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 202864
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder