Funcionamiento de la Nueva Medida para Compra de Dolares

Responder
  1. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003
    Puedo comprar 0
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

2. Avatar de elhefe
    Registración
    Jan 2003

Re: Funcionamiento de la Nueva Medida para Compra de Dolares

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Puedo comprar 0
    Como hiciste? Si te dice que tiene que ser Mayor a 0 el monto cuando le das consultar?
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de elhefe
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por [Christian] Ver Mensaje

esta clarisimo que no lo van a volver a atrás. Y me parece perfecto que haya control sobre eso...no puede ser que todos los demas tengamos que pagar el Pato por los especuladores de siempre.
    Por mi mejor que el dólar deje de ser un negocio
    Una cosa son los especuladores del negocio
    Otra son los cagones (como yo) que ya aprendieron por las malas, lo endeble que puede ser el peso y prefieren ahorrar en dolares.
    Queres frenar la fuga? frená a los monstruos, no a los pobres pelotudos.
    • Me gusta
    Me gusta

4. Vicepresidente Jr. Avatar de Gipsy Danger
    Registración
    Apr 2004
    Shambhala, escuchando Magical Sound Shower, Argentina

Citar Mensaje original enviado por elhefe Ver Mensaje
    Una cosa son los especuladores del negocio
    Otra son los cagones (como yo) que ya aprendieron por las malas, lo endeble que puede ser el peso y prefieren ahorrar en dolares.
    Queres frenar la fuga? frená a los monstruos, no a los pobres pelotudos.
    No me parece mal que haya control cambiario como hay en TODOS los paises. Aca somos n pais donde hay banda de cosas dolarizadas que no deberian ser asi, una locura.

Y si queres invertir, inverti en otra cosa. Los ultimos 10 años, guardando en dolares o pesos, perdiste casi la misma cantidad de plata, no rinde ni en pedo guardar pesos o dolares.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    Pero lo de chupar es por un chupon que hacen para despegarle el prepucio del glande, nada mas...
    ¿Queres mas?

5. Avatar de elhefe
    Registración
    Jan 2003

Y si queres invertir, inverti en otra cosa. Los ultimos 10 años, guardando en dolares o pesos, perdiste casi la misma cantidad de plata, no rinde ni en pedo guardar pesos o dolares.
    Entonces, si perdias lo mismo, y hace 15 años ya viste el peso hacerse mierda, lo lógico sería ahorrar en otra cosa no?

No me parece mal que haya control cambiario como hay en TODOS los paises. Aca somos n pais donde hay banda de cosas dolarizadas que no deberian ser asi, una locura.
    Control? a mi tampoco. Restriccion? eso es otra cosa.
    El "fundamento" con el que salió la medida ('controlar la válidez del origen de los fondos') me parece PERFECTA y la aplaudia! Hasta que vi que no se implementó ni CERCA de eso. (y obviamente JAMAS explicaron el algoritmo en si)

Me parece que "castigar" restringiendole el acceso al dolar al que quiere ahorrar ya que no siente seguridad de su propia moneda, es una pelotudez.
    Lo dije 100000 veces.
    PESIFIQUEN LOS DEPTOS y autos.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Vicepresidente Jr. Avatar de Gipsy Danger
    Registración
    Apr 2004
    Shambhala, escuchando Magical Sound Shower, Argentina

Me parece que confundis control con todas esas palabras mucho mas negativas como "restriccion", "castigo"...Acaso vos te pensas que vos podes hacer lo que se te canta? Como pensas que ocurre con "el campo" y las exportaciones? Te pensas que cualquiera puede hacer lo que se le ocurre y exportar lo que se le ocurre?

Sabes que estos controles existen en todos los paises que toman como ejemplos? Que aca hayamos podido hacer lo que se nos canto el orto toda la vida, no quiere decir que sea un derecho adquirido y tengamos que seguir asi toda la vida...

Con respecto al peso/dolar...AMBAS cosas se despreciaron por la inflacion, si metiste dolares abajo del colchon estos ultimos años, perdiste casi la misma plata, de hecho mucha plata.
    • Me gusta
    Me gusta
    Pero lo de chupar es por un chupon que hacen para despegarle el prepucio del glande, nada mas...
    ¿Queres mas?

7. Avatar de TobiasFunke
    Registración
    Jan 2004

Y cómo esperás que ahorre la gente que no está en tema hoy en día? Con todas estas cosas me daría bastante cagaso poner una suma importante en un plazo fijo, por ejemplo. Honestamente, prefiero seguir "perdiendo" en dólares.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

8. Avatar de elhefe
    Registración
    Jan 2003

Me parece que confundis control con todas esas palabras mucho mas negativas como "restriccion", "castigo"...Acaso vos te pensas que vos podes hacer lo que se te canta? Como pensas que ocurre con "el campo" y las exportaciones? Te pensas que cualquiera puede hacer lo que se le ocurre y exportar lo que se le ocurre?
    No confundo nada, esto no es control, es restricción.
    Dicen que hacen una cosa, y no es lo que hacen. Eso se llama, normalmente, mentira. Eso que tanto le gusta decir a clarin.

Sabes que estos controles existen en todos los paises que toman como ejemplos? Que aca hayamos podido hacer lo que se nos canto el orto toda la vida, no quiere decir que sea un derecho adquirido y tengamos que seguir asi toda la vida...
    Que quien toma como ejemplo?
    Por cierto, dame ejemplo de restricciones/controles en otros paises pli

Yo encontre esta de UK https://www.travelex.co.uk/ tienen una válidación de la concha de la lora para poder comprar

Con respecto al peso/dolar...AMBAS cosas se despreciaron por la inflacion, si metiste dolares abajo del colchon estos ultimos años, perdiste casi la misma plata, de hecho mucha plata.
    Exacto, pero, si tuvieras que predecir cual de las dos es mas probable que se vaya a la mierda y pase a valer nada en un mes, cual se te ocurre que sería?
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de Inferno.
    Registración
    Oct 2003

Con la nueva restriccion, ya no se pueden comprar dolares legales, sin importar tu sueldo. Eso te parece un control? Bloquearon totalmente la compra de dolares, a ver si te queda claro. Una mejor palabra para clasificar esto es bloqueo o corralito.

En todos los paises que tomamos como ejemplo? Porque no mencionas un par de esos paises no bananeros con estas medidas ya que estas? Me gustaria ver que ejemplos das donde uno no pueda destinar su sueldo a comprar dolares u otra moneda. Demostra lo que decis con alguna fuente, sino no hables al pedo.

Puse en un post anterior la inflacion en dolares versus en pesos. Chequea los porcentajes y date cuenta que la inflacion en dolar es mucho mas baja que en pesos. Perdes mas teniendo pesos que dolares, simple. No perdiste la misma plata jamas, por eso el dolar es considerada una moneda fuerte y el peso un chiste.
    • Me gusta
    Me gusta

10. ~ BattleField Guru ~ Avatar de PainMaker
    Registración
    Apr 2003

Puedo comprar 0
    Con cuanto probaste? o no te deja ni U$S 100?
    A mi la afip me deja comprar.... solo me falta tener plata para hacerlo
    Ojo soy autonomo y lamentablemente todo legal
    • Me gusta
    Me gusta
    Battlefield Argentina Staff
    Admin
    BT | PainMaker
    Loves From the HellHouse

11. Avatar de .rkpost
    Registración
    Jan 2010

Recien me fije y me deja cambiar 12k pesos.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de Sir Auron
    Registración
    Jan 2003

Y que te hace pensar que la gente tiene dolares debajo del colchon, como si no pudiesen hacer plazos fijos o inversiones en dolares. Porque pensas que un P.Fijo en Dolares te da 1.5% y uno en pesos un 18%? O vos crees que los Bancos son benefactores de los ahorristas y justo vos sabes como hacer guita y los que ahorran en dolares son tontos que pierden plata..... No estas teniendo en cuenta el riesgo, que es el principal factor del asunto. Si hago un P.Fijo en Dolares habra depreciacion de la moneda, ligera y esperable. Si hago uno en pesos, no se sabe que va a pasar.

Fuera de que estas equivocado, si tenes pesos y dolares en un colchon, el Peso perdio mucho mas valor que el dolar, pareciera que no tenes en cuenta de que el Peso solo sirve en el pais y el Dolar es una moneda valida alrededor del mundo.

Encima, si ahorraste en dolares y queres venderlos, tenes el dolar paralelo y mucha demanda, haces bastante mas pesos que armando un plazo fijo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Sir Auron : 09-05-12 el 11:55 AM
    De windows uso windows nada mas

13. Avatar de Gamextar
    Registración
    Jun 2003

Pero en que otro país te dicen que podes comprar con tu dinero ganado y declarado.
    Así claramente es como fomentan el mercado negro.
    Además de depreciar aun mas el peso.
    • Me gusta
    Me gusta
    BERNARDI SE LA COME

Mi tia que gana bien hizo el pedido y le autorizaron 50K, son mas o menos dos sueldos de ella. Oh casualidad el hijo es de la campora. Creer o reventar

14. Avatar de elhefe
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Gamextar Ver Mensaje
    Pero en que otro país te dicen que podes comprar con tu dinero ganado y declarado.
    [Christian] supuestamente sabe pero no responde
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de Sir Auron
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Gamextar Ver Mensaje
    Tas en pedo, mira si en otros paises no va a existir restriccion de compra de otras monedas

Los unicos casos que se me ocurren son Venezuela, Cuba, China (No necesariamente restriccion, pero si control del mercado cambiario) y Mianmar. Sin estar seguro de este ultimo.

Despues te quieren vender la historia sobre las reservas del Banco Central, como dice Od, 90% deben ser papelitos.
    • Me gusta
    Me gusta
    De windows uso windows nada mas

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 202852
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder