Funcionamiento de la Nueva Medida para Compra de Dolares

Responder
  1. Avatar de .rkpost
    Registración
    Jan 2010

Re: Funcionamiento de la Nueva Medida para Compra de Dolares

Citar Mensaje original enviado por diechort Ver Mensaje
    A lo que iba yo es, que la economía yankie no está muy bien que digamos, y me sorprende que con la deuda descomunal que tienen, y la cantidad de billetes que imprimieron el dólar siga siendo una moneda fuerte. Y no sé cuanto más se pueda sostener.

La única razón que veo para confiar en el dólar es que historicamente fue una moneda fuerte, pero hoy por hoy no veo ninguna razón objetiva para creer que lo sigue siendo y no se cuanto más se pueda sostener. Digo, si de repente se les ocurre cancelar toda la deuda que tienen imprimiendo billetes y devaluando, los dolares pasarían a valer nada. Si los comercios internacionales se dejan de manejar en dolares (como creo , y remarco el creo, que viene sucediendo con los acuerdos bilaterales en monedas locales) también, etc.

En resumen, mi pregunte es ¿Cuál es la razón objetiva detrás de la confianza del dolar?
    Estamos en Argentina, puede explotar USA en una guerra civil entre mexicanos, marcianos y niggas, que el dolar va a seguir valiendo mas que el peso, a menos que venga mendez e imponga el 1 a 1 por decreto.

Fuera de joda, no hay razon para decir que el dolar es confiable al 100% pero historicamente lo es más que el peso. Como la gente no sabe que va a pasar mañana apuestan por lo que ya conocen.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de perezdan
    Registración
    Jun 2003

Creo que ya nos quemamos varias veces..
    Y cada 10 años pasa alguna devaluacion !!!
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003
    Citar Mensaje original enviado por LuiGGi Ver Mensaje
    Insisto que me digas qué otra cosa puede hacer el ciudadano promedio con lo que le sobra a fin de mes...

De todas formas, tu respuesta me resulta poco oportuna: sólo "gané" 25% en diez años porque el dólar viene planchado, pero sé que tarde o temprano el dólar se tiene que acomodar en mayor o en menor medida a la inflación... es una máxima, más allá de la coyuntura y de que pueda ajustarse a la inflación en más o en menos según otros factores (el contexto, la evolución de la competitividad del país, etc), tarde o temprano ese 25% tiene que quedar chico...
    En los ultimos 10 años plazo fijo en pesos le dio mucho mas que 25%
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

4. Avatar de Hitokiri
    Registración
    Oct 2001

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Si, pero todos sabemos que el precio del dólar esta siendo retenido. Lo cual hace que el dólar en argentina este barato y sea tentador comprarlo esperando que se dispare el precio a algo más real (por decirlo de alguna forma)..
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de santimaster2000
    Registración
    Dec 2006
    En eso tenes razon, hoy en dia un plazo fijo en pesos es mejor negocio q comprar dolares, igual para mi sigue siendo una idea medio vieja y bastante pavota como forma d ahorro/inversion, comprar una cochera es igual d facil y rinde bastante mas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

6. Avatar de elhefe
    Registración
    Jan 2003

y el dolar creo que tambien
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de TobiasFunke
    Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por santimaster2000 Ver Mensaje
    En eso tenes razon, hoy en dia un plazo fijo en pesos es mejor negocio q comprar dolares, igual para mi sigue siendo una idea medio vieja y bastante pavota como forma d ahorro/inversion, comprar una cochera es igual d facil y rinde bastante mas.
    Pero cuánto te sale una cochera?
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

8. Avatar de .rkpost
    Registración
    Jan 2010

Citar Mensaje original enviado por Dexter. Ver Mensaje
    Pero cuánto te sale una cochera?
    Depende la zona, hace poco me ofrecieron una de pozo y en total eran unos 10k u$s, se entraba con unos 4k u$s y el resto lo ibas pagando en 2 años en cuotas fijas. Si bien con la posterior venta quiza no saques demasiado, me parece una mejor inversión que meter oro/dolares/yenes abajo del colchon.

En algunas zonas obvio llegan a valer casi como un monoambiente.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de TobiasFunke
    Registración
    Jan 2004

Claro, pero estamos en la misma. El que tiene ahorros por 10-20k PESOS, qué mierda hace? No te queda otra que comprar USD y/o un plazo fijo

Con respecto a las cocheras, a cuánto se alquilan más o menos? Se que depende la zona, pero igual
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

10. Avatar de .rkpost
    Registración
    Jan 2010

Claro, pero estamos en la misma. El que tiene ahorros por 10-20k PESOS, qué mierda hace? No te queda otra que comprar USD y/o un plazo fijo

Con respecto a las cocheras, a cuánto se alquilan más o menos? Se que depende la zona, pero igual
    Esta que me ofrecieron (que por cierto no compre porque andaba justo de guita) me dijeron que se podia llegar a alquilar a 500/600.

Igual entiendo que la idea no es comprarla para vivir de rentas ni para revenderla y llenarse de plata, es una forma de tener la guita en ladrillos mientras te deja unos mangos extras. El día de mañana a la hora de comprar algo mas grande la vendes y ya tenes una parte que crecio (o disminuyo) con el resto del mercado inmobiliario.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de Gamextar
    Registración
    Jun 2003

Por belgrano las cocheras estan 20.000 a 35.000 dolares.
    Buscando me ofrecian alguna que otra a 15.000 pero en un cuarto subsuelo que ya se ha inundado.

Yo ahora estoy pagando 650 de alquiler por una en un 4to piso (es un edificio de cocheras) a 1 cuadra y media de casa. Por uno que esta a una cuadra me pidieron 800.

El tema cuando vienen una crisis la gente deja el auto en la calle y la oferta es mayor que la demanda y cagaste.
    Una amiga de mi vieja la rajaron a finales de los 90 y se compro como 10 cocheras en el microcentro y tribunales. Cuando vino la crisis las tenia que regalar.
    • Me gusta
    Me gusta
    BERNARDI SE LA COME

Mi tia que gana bien hizo el pedido y le autorizaron 50K, son mas o menos dos sueldos de ella. Oh casualidad el hijo es de la campora. Creer o reventar

12. Vicepresidente Jr. Avatar de Gipsy Danger
    Registración
    Apr 2004
    Shambhala, escuchando Magical Sound Shower, Argentina
    No es lo mismo. Los USD se devaluan tanto como los pesos, lo que podrías haber sacado con el dólares, lo perdías por LEJOS con la inflación.
    El plazo fijo en pesos paga mucho mas que lo que podrias haber ganado en estos años.

El tema es que nunca podes saber a futuro, pero si te la pasas escuchando a los apocalipticos Bonelli, Duhalde o Carrio que decían que el dólares iba a estar en los 10 pesos en 2009, obvio que no vas a ver otra opción. Pero las hay y esta bueno estas cosas que controlen ese tema, ya se hablo, pero en la mayoria de los paises no tienen ni idea del valor del dólares. Es una costumbre bien nuestra.

@Tapa, tapa, talk!
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    Pero lo de chupar es por un chupon que hacen para despegarle el prepucio del glande, nada mas...
    ¿Queres mas?

13. Avatar de Sir Auron
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por [Christian] Ver Mensaje
    No es lo mismo. Los USD se devaluan tanto como los pesos, lo que podrías haber sacado con el dólares, lo perdías por LEJOS con la inflación.
    El plazo fijo en pesos paga mucho mas que lo que podrias haber ganado en estos años.
    Dios Cristian.....

Fijate el interes de un P.Fijo en Pesos y uno en dolares (Aca y Afuera).

Mira si el Dolar se devalua "tanto como el peso". Trata de cambiar pesos en otro pais y fijate cuanto valen realmente.

En Argentina hacer un deposito en Dolares no es negocio, pero de ahi a decir que el Dolar se devalua tanto como el peso...... pero por favor.

Y es justamente uno de tantos pilares de la prohibicion de venta de dolares asi como la limitacion a los plazos fijos, porque la gente hacia plazos fijos y con la ganancia cambiaba dolares artificialmente sostenidos por el Bco. Central, la "vieja" timba financiera, parecia orquestado por el mismisimo Martinez de Hoz.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Sir Auron : 04-05-12 el 05:55 PM
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    De windows uso windows nada mas

14. Avatar de perezdan
    Registración
    Jun 2003

Gente.
    Consulta.
    Se puede comprar con pesos "American Express® Travelers Cheques" en dolares ?
    Si voy al exterior los podre cambiar por Dolares ?

Es una duda que acabo de tener !!!

Gracias.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Sir Auron Ver Mensaje
    Trata de cambiar pesos en otro pais y fijate cuanto valen realmente.
    Nunca hubo buen cambio para el peso afuera, ni en el 1 a 1. El dolar no se devaluo tantto como el peso (anda a saber devaluar contra que), pero hubo inflacion en dolares, luego no fue negocio tenerlos en el colchon. Eso es un hecho, no una opinion
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 202893
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder