Funcionamiento de la Nueva Medida para Compra de Dolares

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 7891011121314152161111 ... ÚltimaÚltima
  1. Make my day punk Avatar de Greenboy
    Registración
    Sep 2005

Re: Funcionamiento de la Nueva Medida para Compra de Dolares

Citar Mensaje original enviado por DeepBlue Ver Mensaje
    Suck it:

el pequeño ahorrista no saca la guita afuera. Compra dólares como forma de ahorro. Es una conducta cultural adquirida desde que tengo memoria (época de los militares)...

Los que se la llevan son las grandes corporaciones, y las medidas que apuntaron a esos me parecen correctas.

Esta no, para nada. El resto de lo que decís está totalmente traído de los pelos y es puro cliché (contexto mundial y blah blah blah). Revisalo, no tiene lógica todo ese comentario.
    El que atesora le hace un daño similar, pero sigue haciendo daño pq es plata/dolares que quedan fuera del circuito financiero, no los pone en un banco ni los utiliza en consumo, solo los tiene ahi metidos sin usar en nada. Y segun el gobierno son los que quieren frenar, pq estos pequeños ahorristas compran dolares todos los meses con su sueldo para ahorrar y son los que obligan a inyectar dinero de las reservas con el fin de frenar la suba, como si fueran especuladores financieros

Citar Mensaje original enviado por elhefe Ver Mensaje
    En teoria, cualquier persona en blanco y no tiene bienes grandes con un sueldo de 4k desde el 2010, debería estar en condiciones de cambiar por lo menos 10k verdes hoy. (estoy considerando 50% del sueldo dedicado a vida)
    Me pregunto a cuantos realmente los dejaría hacer ese cambio

Insisto en que me parece cualquier cosa que te digan que NO sin decirte detallado el porqué.
    Pero es un tope por mes, no cuenta hacia atras, osea, si vos no compraste con esos 4k que venias ahorrando por mes, segun lei por ahi o aca mismo creo, la AFIP considera que los utilizaste para consumo, gasto, transporte, etc; y no te quedo nada y no entra en el calculo de lo que podes usar para comprar.
    • Me gusta
    Me gusta
    功夫

"Never give up without the fight"

2. Avatar de Dr.Porrin
    Registración
    Jan 2004

Tardaran mucho en adaptar el sistema de compra por HB? Recien probe comprar con el del Frances y no pude.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de elhefe
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Ciel90 Ver Mensaje
    El que atesora le hace un daño similar, pero sigue haciendo daño pq es plata/dolares que quedan fuera del circuito financiero, no los pone en un banco ni los utiliza en consumo, solo los tiene ahi metidos sin usar en nada. Y segun el gobierno son los que quieren frenar, pq estos pequeños ahorristas compran dolares todos los meses con su sueldo para ahorrar y son los que obligan a inyectar dinero de las reservas con el fin de frenar la suba, como si fueran especuladores financieros

Pero es un tope por mes, no cuenta hacia atras, osea, si vos no compraste con esos 4k que venias ahorrando por mes, segun lei por ahi o aca mismo creo, la AFIP considera que los utilizaste para consumo, gasto, transporte, etc; y no te quedo nada y no entra en el calculo de lo que podes usar para comprar.
    No es lo que tengo entendido. Pero bueno. No hay data oficial asique...

Realmente si no es retroactivo al pasado es una reverenda cagada.
    Es estupido que si vos venias ahorrando en pesos y porque te pinta queres pasar a dolares, no puedas.

Tengo entendido que ayer igual tuvo que inyectar guita el BCRA asique mucho no cambió
    • Me gusta
    Me gusta

4. C64
    C64 esta online
    Registración
    Dec 2000

Citar Mensaje original enviado por Ciel90 Ver Mensaje
    Creo y esto sin haber leido nada del tema. Lo que tambien hace es incentivar el consumo, ya que si no podes ahorrar en dolares, y no te rinde un plazo fijo en pesos. Terminas intentando comprar cualquier boludez (LCD, Moto, whatever) antes de que te coma la plata la inflacion.
    • Me gusta
    Me gusta
    "..Los dos grupos son equivalentes y compararía con una cuerda de cáñamo al grupo norteamericano, y con una de seda al europeo, manifesté que si las dos cuerdas, ruda la una, suave la otra, han de servir para ahorcarnos, me parecería más inteligente renunciar a ambas.." Enrique Mosconi.

5. Avatar de barradevolumen
    Registración
    Apr 2003

Citar Mensaje original enviado por C64 Ver Mensaje
    A la gente le tocas el bolsillo sea por X o por Y y te va a saltar con los tapones. Por mas que prendas fuego Clarin y la nacion el malestar va a seguir estando, busca otro argumento.
    posta, el corralito pudo mucho más que a) la muerte de costequi y santillán, b) la "sensación" de inseguridad, c) la inflación asfixiante, d) la 125, e) la ley de medios y la censura, y cualquiera de las causas reales e inventadas de malestar de los últimos tiempos...

el único límite es el bolsillo, mientras no lo toquen directamente no va a haber ninguna reacción fuera del café...
    • Me gusta
    Me gusta
    nosotros somos inmortales, somos gamers, tenemos muchas vidas, un gamer no muere, respawnea

Comunidad Gamer Argentina: facebook.com/group.php?gid=38506797092

6. Make my day punk Avatar de Greenboy
    Registración
    Sep 2005

Citar Mensaje original enviado por elhefe Ver Mensaje
    No es lo que tengo entendido. Pero bueno. No hay data oficial asique...

Realmente si no es retroactivo al pasado es una reverenda cagada.
    Es estupido que si vos venias ahorrando en pesos y porque te pinta queres pasar a dolares, no puedas.

Tengo entendido que ayer igual tuvo que inyectar guita el BCRA asique mucho no cambió
    Si, ayer los bancos de capitales extranjeros todavia tenian permitido vender dolares sin aplicar esta medida. Pero no tuvo q inyectar tanto. Otra razon por la que bajan las reservas es pq el sistema actual del gobierno de la reparticion de planes como la AUH y el tema de los plasmas, les cuesta dinero y ahi se les escapa otra parte de las reservas para soportarlo y por eso hay presion tributaria y controles de la AFIP; y bueno ahora esta medida del control para q no se les escapen reservas por los dolares

Creo y esto sin haber leido nada del tema. Lo que tambien hace es incentivar el consumo, ya que si no podes ahorrar en dolares, y no te rinde un plazo fijo en pesos. Terminas intentando comprar cualquier boludez (LCD, Moto, whatever) antes de que te coma la plata la inflacion.
    Es que, la sociedad Argentina esta tan inculcada con el dolar que no piensa asi y muchas de esas cosas que se compran son importadas. La inflacion te corta muchas posibilidades y te encierra mal, pq que vas a comprar? cosas q no necesitas q dsp estan por ahi. Lo que si por ahi te conviene es comprarte cosas que esten en dolares o cosas que tengas ganas en vez de pensarla tanto antes de que suba el dolar o el precio de la cosa. Pero tampoco es la solucion y la gente no lo ve asi.

El otro dia en el banco la cajera le dice a mi viejo, mira esa chica, se va a comprar 100 o 50 dolares pero dsp no tiene plata para pagar las cuentas y los tiene que vender a perdida, era una chica que te dabas cuenta medio humilde. Pero ahi esta el ejemplo de que es una costumbre y si bien le echan toda la culpa a los diarios (que algo tienen pq te llenan la cabeza del dolar) la medida se tomo 1 semana dsp de elecciones y de los pelos como si eso no te hiciera pensar que algo anda medio raro.

Veanlo asi:

La medida esta es una olla tapada. Nosotros somos el agua que esta metida adentro con ganas de comprar dolares. Y los diarios, la forma en que se mando esta normativa, nuestra costumbre de comprar dolares ante la incertidumbre y el miedo a la devaluacion y que pase lo del 2001 es el fuego. En algun momento la tapa de la olla vuela a la mierda sino se hace algo o para cambiar alguno de los elementos de la cocina esa :P
    • Me gusta
    Me gusta
    功夫

"Never give up without the fight"

7. Avatar de corralsa
    Registración
    Apr 2007

Esto me hace acordar a los peones de campo (esclavos) que les pagan con una moneda producida en la hacienda la cual solo la pueden canjear por productos locales.

Estamos cada vez un pasito mas cerca de cuba ...
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de VIPER 9012
    Registración
    Jun 2003

Todas las medidas que se tomaron en nuestro pais para frenar el dolar terminaron mal, y esta no creo que sea la excepción.A nadie se le puede decir que hacer con sus ahorros si nos referimos pequeños compradores no, el tema de las empresas es otra cosa.El que va y compra 1000 o 2000 por mes no lava nada, no hablemos boludeces, los primeros en lavar en la argentina son los bancos y los politicos que lavan la que se afanan.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003
    Citar Mensaje original enviado por - CeCi - Ver Mensaje
    Estamos cada vez un pasito mas cerca de cuba ...
    Esto

Sent from paka paka
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

10. Ban temporario Avatar de suck it
    Registración
    Mar 2007
    Eritis sicut Deus, scientes bonum et malum, Argentina

A la gente le tocas el bolsillo sea por X o por Y y te va a saltar con los tapones. Por mas que prendas fuego Clarin y la nacion el malestar va a seguir estando, busca otro argumento.
    Son todos pelotudos, nadie les toco el bolsillo, se enteraron que no podían comprar x cantidad de dolares y saltaron todos a llorar como si fuera el fin del mundo.
    • Me gusta
    Me gusta

11. NEET 2.0 Avatar de ZelI_ff8
    Registración
    Mar 2011

Es que para guardar si no es oro son dólares o cualquier otra cosa mejor que nuestra moneda que indefectiblemente se va siempre al devalue por la inflación.

Si yo voy a ahorrar para lo que sea, resguardo para tiempos difíciles, inmuebles, vacaciones a largo plazo, uno necesita dólares si o sí. ¿Qué voy a guardar bajo el colchón, pesos? ¡ja! Tengo 30 millones de australes que un pariente guardó bajo el colchón. Para el fuego del asado.
    Esas son las cosas que siempre busca la "clase media", y Argentina tiene mucha "clase media". Si le tocás el acceso a los dólares no hay forma de no alarmarse.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por ZelI_ff8 Ver Mensaje
    Es que para guardar si no es oro son dólares o cualquier otra cosa mejor que nuestra moneda que indefectiblemente se va siempre al devalue por la inflación.
    Si, porque al dolar le fue fantástico en estos últimos años...
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

13. Ride Faster Avatar de KlesK
    Registración
    Aug 2003

Hoy estaba escuchando a un ex director del banco central, hablar bah... "hablar" Miro fijamente a la cámara y dijo muy seguro "Si quieren invertir, inviertan en cualquier otra cosa que no sea dolares" haciendo referencia a que como esta la economía mundial hoy en día, posiblemente aquellos que compran dolares a patadas van a tener que meterse los verdes en el recto.
    • Me gusta
    Me gusta
    Asus M4A79XTD EVO - Phenom IIX6 1055T - 2*4 DDR3 Gskill Ripjaws 1600mhz - Sapphire 6970 - HD1 WD Velociraptor SATA 80gb - HD2 WD Caviar Black SATA3 1tb - CM 750GX -Sentey Vulcano GS6300 - Razer Death Adder - Steelseries 4HD - Sennheiser HD515 G4ME - Sidewinder X4

14. Avatar de SantiJovi
    Registración
    Jun 2007

Hago el siguiente planteo: Trabajo en blanco, con recibo de sueldo y todo lo que ello implica. Pero mi actividad laboral me exige estar todo el día en la calle y viajando por distintas localidades del GBA y si bien podría dedicar una hora, por dar un lapso de ejemplo, a parar en un banco a comprar dolares no me gusta la idea de tener que andar con la plata en la calle dando vueltas todo el día.

En este caso ¿Es posible mandar a un familiar mío con mi documentación (fotocopia del DNI, recibo de sueldo y alguna cosa más que pidan) a que me compre los dolares a mi nombre?.

No encontré ninguna info al respecto. Si alguien sabe algo, me vendría muy bien tener alguna respuesta.
    • Me gusta
    Me gusta
    Se vende Volante Logitech Driving Force GT usado 29/07 NUEVO PRECIO

För hela året har jag väntat på
    Juni, juli, augusti
    För vindarna är varma då
    Juni, juli, augusti

15. Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

Los extrajeros tb estan limitados? Que onda los argentinos con doble ciudadania europea? Si voy con el pasaporte Tano no salteas el control?

Si compro traveler checks de american express y los canjeo por dolares con el pasaporte italiano? (Perdiendo la comision, pero bueh...)
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 202828
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 7891011121314152161111 ... ÚltimaÚltima