Funcionamiento de la Nueva Medida para Compra de Dolares

Responder
  1. Avatar de Inferno.
    Registración
    Oct 2003

Re: Funcionamiento de la Nueva Medida para Compra de Dolares

Citar Mensaje original enviado por .rkpost Ver Mensaje
    Lo que hicieron con la compra de oro hace unos meses tambien fue medio cualquiera. El oro cotiza en dolares y aunque preguntas en cualquier banco el precio y esta todo en verdes, solo te lo pueden vender en pesos.

Esto hace que te cojan doblemente con el cambio ya que transforman tus pesos a dolares a su favor y luego los dolares a oro a su favor de nuevo. Y ni hablar si caes con dolares, te pasan tus dolares a pesos a su favor y te terminan cagando x 3.

Lo empomaron al que estuvo comprando oro en los ultimos 15/10 años y ahora quiere venderlo para comprar un dpto o algo por el estilo.
    Porque te van a coger con el cambio? Si el oro cotiza hoy a digamos, 1664 usd la onza, te van a usar la cotizacion al dia para venderte. Es decir que tendrias que pagar aprox 7355 pesos por una onza. Que conversion estas haciendo?
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de .rkpost
    Registración
    Jan 2010

Citar Mensaje original enviado por Inferno. Ver Mensaje
    Porque te van a coger con el cambio? Si el oro cotiza hoy a digamos, 1664 usd la onza, te van a usar la cotizacion al dia para venderte. Es decir que tendrias que pagar aprox 7355 pesos por una onza. Que conversion estas haciendo?
    Cuando compras tenes una diferencia de cambio a favor del banco, en el caso de comprar oro el cambio es doble, y si pagas con dolares el triple.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de GuloR
    Registración
    Mar 2012

Citar Mensaje original enviado por perezdan Ver Mensaje
    El mes pasado pude comprar por galicia web USD 4200.00
    El viernes consulte y no puedo ni un centavo.. pero para AFIP puedo USD 500.00
    Realmente.. mucho cruce de informacion pero no comprendo nada... jaja !!

Saludos.
    Yo un mes pude comprar el doble de lo que pude comprar el siguiente, casi seguro que es acumulable el limite.
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de GuloR
    Registración
    Mar 2012

Citar Mensaje original enviado por Inferno. Ver Mensaje
    Lo que el dice es que juegan con el valor compra/venta, entonces al convertirte 2 veces las monedas te terminaron sacudiendo el oro mucho mas caro.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de perezdan
    Registración
    Jun 2003

Citar Mensaje original enviado por GuloNakmuay Ver Mensaje
    Yo un mes pude comprar el doble de lo que pude comprar el siguiente, casi seguro que es acumulable el limite.
    Voy a esperar el Miercoles y veo cuanto puedo comprar.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de barradevolumen
    Registración
    Apr 2003

Sbatella dijo que es posible gravar la compra de dólares... con eso ya se consolida el control cambiario, y se desalienta la "dolarización" de la economía, verdad?...

lástima que no se da cuenta que es natural que la gente se dolarice cuando tenés 20%+ de inflación anual y tasas reales de interés negativas para colocaciones minoristas... cómo se supone que va a poder ahorrar el trabajador, al que le sobran mil mangos a fin de mes?...
    • Me gusta
    Me gusta
    nosotros somos inmortales, somos gamers, tenemos muchas vidas, un gamer no muere, respawnea

Comunidad Gamer Argentina: facebook.com/group.php?gid=38506797092

7. Avatar de barradevolumen
    Registración
    Apr 2003

http://www.lanacion.com.ar/1469426-p...ania-monetaria

"por las buenas o por las malas"

saludos
    • Me gusta
    Me gusta
    nosotros somos inmortales, somos gamers, tenemos muchas vidas, un gamer no muere, respawnea

8. Avatar de GuloR
    Registración
    Mar 2012

"20% de la población más rica posee capacidad de ahorro" Osea que el 80% llega con el peso justo a fin de mes o no llega? ah ok, si lo dice un oficalista estamos en el horno
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de GuloR
    Registración
    Mar 2012

Bueno, note que me subieron el limite a 50% aprox de mi sueldo, no tengo idea de que paso el mes anterior que tenia un maximo de 20% y gracias ya que no habia hecho nada raro.
    Espero que les sirva el dato.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por LuiGGi Ver Mensaje
    Sbatella dijo que es posible gravar la compra de dólares... con eso ya se consolida el control cambiario, y se desalienta la "dolarización" de la economía, verdad?...

lástima que no se da cuenta que es natural que la gente se dolarice cuando tenés 20%+ de inflación anual y tasas reales de interés negativas para colocaciones minoristas... cómo se supone que va a poder ahorrar el trabajador, al que le sobran mil mangos a fin de mes?...
    Que sentido tiene dolarizarte cuando la inflacion en dolares es alta? El unico sentido de dolarizarte es si tenes pensada hacer un gasto grande en dolares ya que el ridiculo sistema no acumula tu limite. Sino es mucho mas logico comrpar acciones, fondos, bonos o al algo asi. Teniendo dolares en el colchon perdes casi tanta plata como teniendo pesos, y seguro mas que con un plazo fijo en pesos
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

11. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por GuloNakmuay Ver Mensaje
    A que te referis?
    Cuando compras oro, te usan el limite de compra de divisas o podes ir y comprar dos millones de pesos en oro sin drama?
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

12. Avatar de .rkpost
    Registración
    Jan 2010
    Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Cuando compras oro, te usan el limite de compra de divisas o podes ir y comprar dos millones de pesos en oro sin drama?
    El oro siempre tuvo límite, no recuerdo cuanto pero se que hacían firmar una declaración de que no superaste un límite de compra, no idea si cambio.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de Gamextar
    Registración
    Jun 2003

Que sentido tiene dolarizarte cuando la inflacion en dolares es alta? El unico sentido de dolarizarte es si tenes pensada hacer un gasto grande en dolares ya que el ridiculo sistema no acumula tu limite. Sino es mucho mas logico comrpar acciones, fondos, bonos o al algo asi. Teniendo dolares en el colchon perdes casi tanta plata como teniendo pesos, y seguro mas que con un plazo fijo en pesos
    Yo hace 3 semanas compre dolares a 4.80 y ahora ya piden 5.15
    Si los vendiera ofrecen entre 4.95 y 5.05 por lo que sin hacer nada ya gane en pesos si quisiera.
    Y lo peor es que va a seguir subiendo ya que el dolar a 5 pesos es muy barato.
    Y lo mejor sin tener que poner un peso en un banco argentino.
    • Me gusta
    Me gusta
    BERNARDI SE LA COME

Mi tia que gana bien hizo el pedido y le autorizaron 50K, son mas o menos dos sueldos de ella. Oh casualidad el hijo es de la campora. Creer o reventar

14. Avatar de barradevolumen
    Registración
    Apr 2003

dolarizarse tiene mucho sentido para los que ahorramos a largo plazo OD, no hablo de estos meses para las vacaciones del próximo verano...
    • Me gusta
    Me gusta

15. Proletarier aller ... Avatar de diechort
    Registración
    Nov 2003

Yo me pregunto por qué se confía tanto en el dólar a largo plazo...
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por diechort : 01-05-12 el 06:10 PM
    y hasta los mas afectados por las consecuencias de la enfermedad se acostumbran a luchar por el triunfo de los que triunfan sobre ellos convirtiendolos en terminales de un sistema que es el que se expresa cuando hablan convencidos de tener ideas propias, si las tienen porque alguien se las vendio

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 202859
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder