Funcionamiento de la Nueva Medida para Compra de Dolares

Responder
  1. Avatar de TobiasFunke
    Registración
    Jan 2004

Re: Funcionamiento de la Nueva Medida para Compra de Dolares

O sea, según esa lógica, si uno saca parte de su sueldo en efectivo y lo guarda en una caja de seguridad, pierde la chance de pasarlo a dólares en un futuro porque el sistema "no lo ve"?
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

2. Avatar de elhefe
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por soylolo Ver Mensaje
    La estás cambiando.

Tu primer afirmación: El "algoritmo" real, de palabra, era: la plata que ganes en blanco la podes convertir a dolares.

No tiene absolutamente NADA que ver con: La motivación de la medida cuando la anunciaron fue controlar el ORIGEN DE LOS FONDOS que compran la moneda.

Seguí el hilo de tus propias palabras, asi no nos hacés perder tiempo.
    te alimentaron bien de chico?

Si sale un funcionario a decir que la medida es para validar que el origen de los fondos para comprar los dolares sea legal, se infiere absolutamente, que el algoritmo asi de movida, va a calcular cuanta plata ganaste, cuanta plata no gastaste, y esa, dejarte comprarla a dolares. no es muy dificil.

Está perfecto, pero en ninguna información oficial hablan de ningún 40%

Nuevamente, no cambies el hilo de tus propias palabras.
    que es? tu frase del dia?
    no estoy cambiando nada. Si tenes ganas busca en el thread, ya hablamos sobre los MONOTRIBUTISTAS a los cuales ya se dijo y esta en la página de AFIP tengo entendido, como se les calcula su monto maximo de compra mensual dado que NO tienen un sueldo fijo y se basa en la categoria.

Wrong: Técnicamente te gastaste esos 7k

El gobierno no infiere si de esos 7, 3 los gastaste en putas y el resto lo metiste en el colchón.

Salieron 7 de tu banco y punto.
    ok, entonces avisenle a la AFIP xq no esta válidando bien, al menos UNA vez, saque los pesos y los pasé a dolares sin problemas. (el resto no recuerdo)

Es que no hay "reglas claras" cuando los cupos son personalizados.

Las "reglas claras" que apliquen para mi, no aplican para vos.

Es ilógico que pidas 43 millones de "reglas claras"
    Ok, vos me decis entonces, que hay una división de AFIP que tiene una lista, arranca desde le A y empieza a hacer a mano cuentitas y eso luego lo carga en una base de datos para que la AFIP sepa cuanto podes o no?
    Te das cuenta la pelotudez que decis?

Es muy simple. Para gente en relacion de dependencia debe ser, sueldo - (servicios a su nombre + plata pasada a plazos fijos + plata pagada con tarjeta de credito/ debito + etc)

Claramente es algo asi y obviamente me deben faltar valores y eso es lo que jamás publicaron y está MAL.

Creerse el cuentito de "personalizado" es no razonar.
    NADA es personalizado, TODO se hace en base a ecuaciones, SIEMPRE. Si no se hace así, entonces es automaticamente injusto.

Insisto, quieren defender una medida que esta muy buena (la idea) pero la implementación es CUALQUIERA.
    • Me gusta
    Me gusta

3. sello de metatron Avatar de FLEME
    Registración
    May 2006

Wrong again. Desde el 01 o 02 que es obligatorio pagar sueldos por banco. Tus conocidos no están en blanco.
    Ojo, yo estoy en blanco, con todo los aportes al dia y no cobro por banco, esfectivo en mano y ni tarjeta de debito tengo, esto por eleccion propia.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Elian- Ver Mensaje
    Hace 12 años que juego al Wining Eleven. Hace 12 años que vengo esperando a que se pongan las pilas e incluyan la liga Argentina de manera oficial. Hace 12 años que sueño con jugar una Master con mi querido Independiente.
    Vayanse a la puta que los pario todos.

4. Avatar de Inferno.
    Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por Dexter. Ver Mensaje
    O sea, según esa lógica, si uno saca parte de su sueldo en efectivo y lo guarda en una caja de seguridad, pierde la chance de pasarlo a dólares en un futuro porque el sistema "no lo ve"?
    Lamentablemente este pais no esta regido por reglas logicas o claras. La ley no apunta a que solo puedan comprar dolares aquellas personas con fondos en blanco y legales como dijeron en su anuncio, sino a poner un limite arbitrario para evitar que se fuguen divisas por la inestabilidad que ellos mismos generan. Al carajo tus ahorros y necesidades, por mas motivos validos que puedas tener.

La unica forma es buscar loopholes legales para ir por el costado y evitar estas protecciones si se cagan en vos. Por ejemplo, con una visa internacional, una cuenta en un banco en el exterior y una merchant account (para aceptar pagos de terceros con tarjeta), podes comprar dolares legalmente. Se realizan un autopago con credito/debito, se paga el resumen de la tarjeta en pesos y esos dolares son depositados afuera. Pagan una comision por cada transaccion y se ahorran cualquier restriccion local pelotuda y arbitraria. Encima al realizar todo por banco queda perfectamente registrado que no estas comprando dolares en el mercado negro.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de esculapio
    Registración
    Jun 2004

Hay muchas inconsistencias y muchisimos casos particulares diferentes ampliamente justificados para comprar. Yo no veo mas evasores presos, asi que como siempre, se la agarran con el mas desprotegido. Mientras impedian comprar dolares, tambien se fugo del pais una empresa petrolera entera, se compraron terrenos fiscales a precio vil, o con valuaciones ridiculas.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de GuloR
    Registración
    Mar 2012

Bueno, sin entrar en si esta bien o mal, si son todos unos hdp o no, quisiera saber cual es el calculo que se utiliza para conocer cuantos dolares podemos comprar en x periodo de tiempo.
    Les comento mi caso, cobro 100% en blanco, se me deposita la plata mensualmente en mi cuenta sueldo en el banco. Sin embargo tengo un limite bastante bajo para la compra de dolares (creo que es mensual) del 20% aprox de mi sueldo. Vivo con mis viejos todavia por lo que estoy tratando de ahorrar, hasta que no tenga una plata interesante como para hacer una inversion mi idea era ahorrar en verdes. Probe llamando a la AFIP y estuve 1:30 en el telefono, jamas atienden, en el banco me dijeron que no saben...
    Lei por ahi que la ley me ampara y si puedo demostrar de donde viene la plata, que en mi caso es muy simple, no me pueden impedir que compre los dolares en el banco por lo que tengo planeado ir con ese argumento pero antes quiero asesorarme para que no se me caguen de risa en la cara.
    La otra es mercado negro, pero ni lo considero ya que no tengo porque pagar el dolar a un costo mas elevado si mi plata esta blanqueada y me descuentan una boludez en impuestos todos los meses.

Saludos!
    • Me gusta
    Me gusta

7. Paragon Squad Avatar de .HITMAN.
    Registración
    Jan 2011

Citar Mensaje original enviado por GuloNakmuay Ver Mensaje
    Bueno, sin entrar en si esta bien o mal, si son todos unos hdp o no, quisiera saber cual es el calculo que se utiliza para conocer cuantos dolares podemos comprar en x periodo de tiempo.
    Les comento mi caso, cobro 100% en blanco, se me deposita la plata mensualmente en mi cuenta sueldo en el banco. Sin embargo tengo un limite bastante bajo para la compra de dolares (creo que es mensual) del 20% aprox de mi sueldo. Vivo con mis viejos todavia por lo que estoy tratando de ahorrar, hasta que no tenga una plata interesante como para hacer una inversion mi idea era ahorrar en verdes. Probe llamando a la AFIP y estuve 1:30 en el telefono, jamas atienden, en el banco me dijeron que no saben...
    Lei por ahi que la ley me ampara y si puedo demostrar de donde viene la plata, que en mi caso es muy simple, no me pueden impedir que compre los dolares en el banco por lo que tengo planeado ir con ese argumento pero antes quiero asesorarme para que no se me caguen de risa en la cara.
    La otra es mercado negro, pero ni lo considero ya que no tengo porque pagar el dolar a un costo mas elevado si mi plata esta blanqueada y me descuentan una boludez en impuestos todos los meses.

Saludos!
    olvidate, ni ellos saben como mierda lo calculan, es una caja negra...

si tenes alguna novedad avisame porque yo estoy en la misma que vos, pase de poder combrar 500 verdes a menos de 100 pesos, ya que segun la AFIP soy insuficiente.
    • Me gusta
    Me gusta
    Spoiler!  
    que miras? :)

8. Avatar de Inferno.
    Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por GuloNakmuay Ver Mensaje

Saludos!
    El calculo, la ecuacion, o como desees llamarle, no es de conocimiento publico. Al dia de la fecha no existe una clarificacion de que fuentes utiliza la afip para determinar el monto total de compra, ni tampoco se dan explicaciones de como determinan cuando gasta uno en vivir diaramente.

Segun lo que se ha comentado a lo largo del thread, suele ser entre el 40 y 50% del sueldo en blanco. Alguno pueden comprar mucho mas, otro menos. No hay en si logica detras de los limites, al menos no una aparente.

Vas a tener que ir a la afip en persona, perder una manana o una tarde, e intentar obtener alguna solucion. Vengo siguiendo la noticia de que salio la medida en noviembre y por regla general, nadie te va a dar una mano o respuesta oficial. Si tenes algun ingreso de plata no proveniente del sueldo (indemnizacion laboral, herencia) pueden darte una autorizacion para que compres ese monto en dolares, pero no te van a aumentar el limite solo porque vayas a quejarte. Te recomiendo igual que vayas y lo intentes, no perdes nada.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de lobo_estepario
    Registración
    Aug 2005

En mi caso es ese el monto, aprox 50% del sueldo en blanco. Una cagada total... debería ser el 100% y a partir de ahí, si queres, poner limitaciones... A partir de que es menos del 99.9% de tu sueldo, el estado ya te está obligando a usar tu dinero de una forma en la cual vos no queres. Que carajo le importa al gobierno saber de que vivo, como vivo y por que me dicen que hacer con mi propio dinero?

Por que no puedo ir a comprarme un Home Theater por 1200 uss por ejemplo ? si yo cobro mas esa plata, y puedo justificarla, por que tengo que someterme obligatoriamente a pagarlo en cotización pesos.

Una cagada total.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de GuloR
    Registración
    Mar 2012

Citar Mensaje original enviado por .HITMAN. Ver Mensaje
    olvidate, ni ellos saben como mierda lo calculan, es una caja negra...

si tenes alguna novedad avisame porque yo estoy en la misma que vos, pase de poder combrar 500 verdes a menos de 100 pesos, ya que segun la AFIP soy insuficiente.
    Quedate tranquilo que si averiguo algo relevante lo posteo aca. Lo que me interesa mucho saber es si yendo al banco y amparandome en la ley que dice que si podes demotrar tu plata y declaras el uso que le vas a dar no pueden negarse a venderte. Pero te realizarian una hipotetica investigacion cosa que en mi caso no me molesta, la verdad que no tengo nada que ocultar.

Citar Mensaje original enviado por Inferno. Ver Mensaje
    El calculo, la ecuacion, o como desees llamarle, no es de conocimiento publico. Al dia de la fecha no existe una clarificacion de que fuentes utiliza la afip para determinar el monto total de compra, ni tampoco se dan explicaciones de como determinan cuando gasta uno en vivir diaramente.

Segun lo que se ha comentado a lo largo del thread, suele ser entre el 40 y 50% del sueldo en blanco. Alguno pueden comprar mucho mas, otro menos. No hay en si logica detras de los limites, al menos no una aparente.

Vas a tener que ir a la afip en persona, perder una manana o una tarde, e intentar obtener alguna solucion. Vengo siguiendo la noticia de que salio la medida en noviembre y por regla general, nadie te va a dar una mano o respuesta oficial. Si tenes algun ingreso de plata no proveniente del sueldo (indemnizacion laboral, herencia) pueden darte una autorizacion para que compres ese monto en dolares, pero no te van a aumentar el limite solo porque vayas a quejarte. Te recomiendo igual que vayas y lo intentes, no perdes nada.
    Y.. voy a tener que ir y ver que onda, ojala me dejasen comprar 50% del sueldo. El mes pasado si compre el 25 fue mucho.

Citar Mensaje original enviado por lobo_estepario Ver Mensaje
    En mi caso es ese el monto, aprox 50% del sueldo en blanco. Una cagada total... debería ser el 100% y a partir de ahí, si queres, poner limitaciones... A partir de que es menos del 99.9% de tu sueldo, el estado ya te está obligando a usar tu dinero de una forma en la cual vos no queres. Que carajo le importa al gobierno saber de que vivo, como vivo y por que me dicen que hacer con mi propio dinero?

Por que no puedo ir a comprarme un Home Theater por 1200 uss por ejemplo ? si yo cobro mas esa plata, y puedo justificarla, por que tengo que someterme obligatoriamente a pagarlo en cotización pesos.

Una cagada total.
    Yo creo que se tu plata esta justificada no tendrias porque tener problema, evidentemente la afip no piensa lo mismo. La cagada es que si no tenes una plata interesante estas obligado a caer en un plazo fijo que no rinde nada, o de patinarte la plata todos los meses para por lo menos darte "gustitos" y se quede perdiendo valor en una cuenta bancaria o colchon.. Los asalariados lo sufrimos mucho mas.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de .rkpost
    Registración
    Jan 2010

Lo que hicieron con la compra de oro hace unos meses tambien fue medio cualquiera. El oro cotiza en dolares y aunque preguntas en cualquier banco el precio y esta todo en verdes, solo te lo pueden vender en pesos.

Esto hace que te cojan doblemente con el cambio ya que transforman tus pesos a dolares a su favor y luego los dolares a oro a su favor de nuevo. Y ni hablar si caes con dolares, te pasan tus dolares a pesos a su favor y te terminan cagando x 3.

Lo empomaron al que estuvo comprando oro en los ultimos 15/10 años y ahora quiere venderlo para comprar un dpto o algo por el estilo.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de GuloR
    Registración
    Mar 2012

Es que sinceramente salvo stockear yerba mate no se me ocurre como hacer para que no pierda valor mi sueldo...
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

y te sacan limite de afip o te lo venden en pesos sin limite?
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

14. Avatar de GuloR
    Registración
    Mar 2012

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    y te sacan limite de afip o te lo venden en pesos sin limite?
    A que te referis?
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de perezdan
    Registración
    Jun 2003

El mes pasado pude comprar por galicia web USD 4200.00
    El viernes consulte y no puedo ni un centavo.. pero para AFIP puedo USD 500.00
    Realmente.. mucho cruce de informacion pero no comprendo nada... jaja !!

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 202880
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder