Funcionamiento de la Nueva Medida para Compra de Dolares

Responder
  1. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Re: Funcionamiento de la Nueva Medida para Compra de Dolares

no es acumulable nada. Lo que no compras un mes se va con el viento
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

2. XENEIZE YO Avatar de NaohiroTakahara
    Registración
    Feb 2012

si no es acumulable yo no me explico como me dejaron comprar el doble de lo que gano por mes en dolares...
    • Me gusta
    Me gusta

3. PSN ID: DesolatorPSN Avatar de -Desolator-
    Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Ojo que sí es acumulable eh, yo he juntado hasta 3 meses en el verano cuando no podía comprar por los gastos de las vacaciones y demás... No sé si vencerá alguna parte o algo, pero te puedo decir que APROXIMADAMENTE pude comprar el triple.
    • Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

4. Avatar de elhefe
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por soylolo Ver Mensaje
    No, no hay un algoritmo real y nunca nadie dijo que lo había...

El único "algoritmo real" es el mínimo vital y móvil. Después es personalizado con los ingresos/egresos de cada individuo

Aunque me encantaría saber porqué afirmás que esos amigos pueden comprar 5k de dólares...
    El "algoritmo" real, de palabra, era: la plata que ganes en blanco la podes convertir a dolares. Xq esa fue la mentira con la que salieron como motivación de la medida.
    Para los monotributistas por ejemplo, es el 40% de su "sueldo" por mes, por lo que tendría sentido que sea igual para los que estan en relación de dependencia.

Afirmo que esos amigos "deberian" poder comprar 5k, porque desde que salió la medida, no compraron jamas dolares (ni legal ni no legal) y sus gastos controlables son pocos por lo que para el gobierno, le esta sobrando ponele 40% del sueldo en efectivo. segun la medida, deberían poder comprar ese 40%. no lo hicieron nunca, luego, sumando, me da aprox 5k.

Sin ir mas lejos a mi mismo no me aplica lo que dicen.
    Ya lo conté varias veces, arrancó la medida, 10$ podia comprar (SI, pesos) una semana despues 100, la otra 1000 y cuando cobré podía comprar lo que eran 1000 dolares en ese momento (4300$ por ahi). ese mes no compré, ni gaste en nada de nada mas que lo normal.
    Mes siguiente, vuelvo a cobrar, me fijo, cuanto puedo cobrar? 1150 dolares....
    asique no me vengan con que es acumulable ni toda esa fruta.
    Es lo que les pinte que compres y ya.

Citar Mensaje original enviado por Naoiro Takahara Ver Mensaje
    si no es acumulable yo no me explico como me dejaron comprar el doble de lo que gano por mes en dolares...

Citar Mensaje original enviado por -Desolator- Ver Mensaje
    Ojo que sí es acumulable eh, yo he juntado hasta 3 meses en el verano cuando no podía comprar por los gastos de las vacaciones y demás... No sé si vencerá alguna parte o algo, pero te puedo decir que APROXIMADAMENTE pude comprar el triple.

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    3 posts, y ninguno de los 3 vivió la misma experiencia. claramente no hay ninguna manera real en la que esto funciona. es totalmente fruta.
    • Me gusta
    Me gusta

5. PSN ID: DesolatorPSN Avatar de -Desolator-
    Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por elhefe Ver Mensaje
    3 posts, y ninguno de los 3 vivió la misma experiencia. claramente no hay ninguna manera real en la que esto funciona. es totalmente fruta.
    El único diferente ahi es Od, fijate que el otro dice que le dieron el doble y yo tmb, que se acumula. Y todos mis compañeros de laburo suelen comprar a principio de mes y pasa lo mismo. Habrán casos que no, seguro, pero tomalo aproximadamente como la media digamos, más allá de cada situación particular. Y ojo con Od que a veces la juega de opositor :O
    • Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

6. Avatar de elhefe
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por -Desolator- Ver Mensaje
    El único diferente ahi es Od, fijate que el otro dice que le dieron el doble y yo tmb, que se acumula. Y todos mis compañeros de laburo suelen comprar a principio de mes y pasa lo mismo. Habrán casos que no, seguro, pero tomalo aproximadamente como la media digamos, más allá de cada situación particular. Y ojo con Od que a veces la juega de opositor :O
    Yo lo vengo siguiendo de cerca y jamas me funca

Pero bueno, asumo que es parte de la idea, joder
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de soylolo
    Registración
    Jun 2009

El "algoritmo" real, de palabra, era: la plata que ganes en blanco la podes convertir a dolares.
    Wrong. Oficialmente NADIE dijo eso

Xq esa fue la mentira con la que salieron como motivación de la medida.
    Para los monotributistas por ejemplo, es el 40% de su "sueldo" por mes, por lo que tendría sentido que sea igual para los que estan en relación de dependencia.
    Wrong again: Nadie habló nada de un 40%

Afirmo que esos amigos "deberian" poder comprar 5k, porque desde que salió la medida, no compraron jamas dolares (ni legal ni no legal) y sus gastos controlables son pocos por lo que para el gobierno, le esta sobrando ponele 40% del sueldo en efectivo. segun la medida, deberían poder comprar ese 40%. no lo hicieron nunca, luego, sumando, me da aprox 5k.
    A qué le llamás que "no son gastos controlables"?? A ver si en vez de comprar dólares terminan en cana...

Sin ir mas lejos a mi mismo no me aplica lo que dicen.
    Ya lo conté varias veces, arrancó la medida, 10$ podia comprar (SI, pesos) una semana despues 100, la otra 1000 y cuando cobré podía comprar lo que eran 1000 dolares en ese momento (4300$ por ahi). ese mes no compré, ni gaste en nada de nada mas que lo normal.
    Mes siguiente, vuelvo a cobrar, me fijo, cuanto puedo cobrar? 1150 dolares....
    asique no me vengan con que es acumulable ni toda esa fruta.
    Es lo que les pinte que compres y ya.
    Fuiste a la afip a hacer el reclamo?

Ponele que te sigo la corriente: Cuál es el problema que el cupo de dólares esté influido por la oferta?
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 4670k @4.750 - Asus Z87 Plus - 2x4GB RipjawsX - CX600 - 7870 Ghz ed OC - U2410

8. Avatar de elhefe
    Registración
    Jan 2003

Wrong. Oficialmente NADIE dijo eso
    vos me estas cargando? La motivación de la medida cuando la anunciaron fue controlar el ORIGEN DE LOS FONDOS que compran la moneda.
    Citar Mensaje original enviado por Amado Boudu
    "Hemos detectado más de un centenar de CUIT y CUIL cuyos ingresos no se condicen con los dólares que quieren comprar. Por eso, desde el lunes, el que compre divisas extranjeras será automáticamente auditado por la AFIP, la que avalará la compra", explicó Boudou.

Y agregó: "Esto no modifica los montos. Solo verifica que la empresa o la persona tenga los fondos para hacer la compra. Lo que buscamos es que todas las operaciones se canalicen a través del mercado formal".
    Wrong again: Nadie habló nada de un 40%
    no soy monotributista asique no tengo acceso pero ya habian posteado donde esta explicado detalladamente para los monotributistas cuanto pueden comprar por mes dependiendo de su categoria.

A qué le llamás que "no son gastos controlables"?? A ver si en vez de comprar dólares terminan en cana...
    Supongamos que vivis solo. Ganas 10k por mes.
    Tenes el alquiler a tu nombre y los servicios. Los pagas. digamos 3k en total. Tnees 7k. sacas los 7k en efvo y vivis a efvo. Para el gobierno, cuanta plata NO gastaste de esos 10k? en teoria 7. Tecnicamente, deberian poder comprar los 7k en dolares no? ya que el origen de los fondos para comprarlos son legales y felices.

Fuiste a la afip a hacer el reclamo?
    Nop. mi tiempo vale guita. Su horario de atención es deforme, y por telefono nadie me supo decir nada.

Ponele que te sigo la corriente: Cuál es el problema que el cupo de dólares esté influido por la oferta?
    El problema es que jamas dijeron que fuera asi.

Por dios, no puedo creer que todavia estemos discutiendo esto, nadie dice que esta mal que controlen, pero pongan las putas reglas claras, no es muy dificil.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de soylolo
    Registración
    Jun 2009

vos me estas cargando? La motivación de la medida cuando la anunciaron fue controlar el ORIGEN DE LOS FONDOS que compran la moneda.
    La estás cambiando.

Tu primer afirmación: El "algoritmo" real, de palabra, era: la plata que ganes en blanco la podes convertir a dolares.

No tiene absolutamente NADA que ver con: La motivación de la medida cuando la anunciaron fue controlar el ORIGEN DE LOS FONDOS que compran la moneda.

Seguí el hilo de tus propias palabras, asi no nos hacés perder tiempo.

no soy monotributista asique no tengo acceso pero ya habian posteado donde esta explicado detalladamente para los monotributistas cuanto pueden comprar por mes dependiendo de su categoria.
    Está perfecto, pero en ninguna información oficial hablan de ningún 40%

Nuevamente, no cambies el hilo de tus propias palabras.

Supongamos que vivis solo. Ganas 10k por mes.
    Tenes el alquiler a tu nombre y los servicios. Los pagas. digamos 3k en total. Tnees 7k. sacas los 7k en efvo y vivis a efvo. Para el gobierno, cuanta plata NO gastaste de esos 10k? en teoria 7. Tecnicamente, deberian poder comprar los 7k en dolares no? ya que el origen de los fondos para comprarlos son legales y felices.
    Wrong: Técnicamente te gastaste esos 7k

El gobierno no infiere si de esos 7, 3 los gastaste en putas y el resto lo metiste en el colchón.

Salieron 7 de tu banco y punto.

Nop. mi tiempo vale guita. Su horario de atención es deforme, y por telefono nadie me supo decir nada.
    Entonces a llorar a la iglesia, o al foro...

El problema es que jamas dijeron que fuera asi.

Por dios, no puedo creer que todavia estemos discutiendo esto, nadie dice que esta mal que controlen, pero pongan las putas reglas claras, no es muy dificil.
    Es que no hay "reglas claras" cuando los cupos son personalizados.

Las "reglas claras" que apliquen para mi, no aplican para vos.

Es ilógico que pidas 43 millones de "reglas claras"
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 4670k @4.750 - Asus Z87 Plus - 2x4GB RipjawsX - CX600 - 7870 Ghz ed OC - U2410

10. Avatar de TobiasFunke
    Registración
    Jan 2004

Yo creo que lo único que piden es que blanqueen el algoritmo y ya...
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

11. Avatar de .rkpost
    Registración
    Jan 2010

Wrong: Técnicamente te gastaste esos 7k

El gobierno no infiere si de esos 7, 3 los gastaste en putas y el resto lo metiste en el colchón.

Salieron 7 de tu banco y punto.
    Esa deduccion es extremadamente estupida, según tu lógica nadie podria comprar si va con efectivo porque al sacar la plata del cajero para ir a la ventanilla el limite no te daria porque sacaste la plata del banco y "tecnicamente te la gastaste". Y la gente que no cobra por banco como entra en la ecuación? yo conozco a varios y estan todos en blanco.

Es razonable que te descuenten gastos blanqueados + algun monto fijo onda canasta básica, pero si despues usas tu plata para pagar deudas con conocidos, putas, el alquiler, expensas o cualquier cosa que no pase por un banco, no tienen forma de saberlo y no deberia descontar nada al limite.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de soylolo
    Registración
    Jun 2009

Citar Mensaje original enviado por .rkpost Ver Mensaje
    Esa deduccion es extremadamente estupida, según tu lógica nadie podria comprar si va con efectivo porque al sacar la plata del cajero para ir a la ventanilla el limite no te daria porque sacaste la plata del banco y "tecnicamente te la gastaste".
    Estúpida o no, esos 7k que sacaste no volvieron a aparecer en ningún lado, por lo que está perfecto que no cuenten como saldo a favor.

Y la gente que no cobra por banco como entra en la ecuación? yo conozco a varios y estan todos en blanco.
    Wrong again. Desde el 01 o 02 que es obligatorio pagar sueldos por banco. Tus conocidos no están en blanco.

Si sus empleadores les liquidan mal el sueldo, es obligación de tus "conocidos" denunciar el trabajo mal registrado. Es decir, menos fiebre del dólar y más ciudadanía...

Es razonable que te descuenten gastos blanqueados + algun monto fijo onda canasta básica, pero si despues usas tu plata para pagar deudas con conocidos, putas, el alquiler, expensas o cualquier cosa que no pase por un banco, no tienen forma de saberlo y no deberia descontar nada al limite.
    Asi como no tienen forma de saberlo, tampoco tienen forma de contarlo como saldo a favor. O no?

O pensabas que eras un vivo bárbaro por haber descubierto una "trampita"???
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de deyax
    Registración
    Sep 2003

Tranquilamente el Estado se puede enterar lo que cobraste, a través del F931, sin necesidad de que tu sueldo pase por el banco.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de Blazko
    Registración
    Nov 2002

Wrong again. Desde el 01 o 02 que es obligatorio pagar sueldos por banco. Tus conocidos no están en blanco.
    Equivocado. No es obligatorio que el sueldo este bancarizado.
    La posta es la que dice deyax. En la DJ del empleador figura cuanto te pagó. Al menos lo que te pago en blanco. El neto no figura explicitamente pero medio que se puede deducir.
    • Me gusta
    Me gusta
    You will never know the feeling of a driver when winning a race. The helmet hides feelings that cannot be understood.
    Ayrton Senna

15. Avatar de .rkpost
    Registración
    Jan 2010
    Estúpida o no, esos 7k que sacaste no volvieron a aparecer en ningún lado, por lo que está perfecto que no cuenten como saldo a favor.

Si sus empleadores les liquidan mal el sueldo, es obligación de tus "conocidos" denunciar el trabajo mal registrado. Es decir, menos fiebre del dólar y más ciudadanía...

Asi como no tienen forma de saberlo, tampoco tienen forma de contarlo como saldo a favor. O no?

O pensabas que eras un vivo bárbaro por haber descubierto una "trampita"???
    Si, es estúpido, sacar la plata del banco no implica que la gastaste. De hecho es incoherente que no puedas comprar en ventanilla porque antes pasaste por el cajero a buscar la plata.

Desde que salio esta medida me desbancarize, saco del banco el 90% del sueldo apenas cobro y el límite que tengo no varia, es un porcentaje bastante alto de lo que cobro.

Por otro lado estaría bueno que leas lo que pongo, conozco gente en BLANCO que cobra el sueldo el mano.

Igual supongamos que todos vivimos en tu misma nube de pedos, como hace la gente que trabaja por su cuenta en blanco y realiza transacciones en efectivo por menos de 1000? Y siguiendo la misma lógica, porque no cierran las casas de cambio? Cuando saques plata para ir a cambiar dólares el sistema te diría siempre que no podes porque lo "gastaste".

Lo que planteas no tiene sentido, de hecho es muy fácil de "saltarselo", saco los pesos este mes, compro los primeros dias del mes que viene y despues de comprar saco los pesos para el mes siguiente and repeat, profit.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 203037
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder