Funcionamiento de la Nueva Medida para Compra de Dolares

Responder
  1. PSN ID: DesolatorPSN Avatar de -Desolator-
    Registración
    Jul 2005

Re: Funcionamiento de la Nueva Medida para Compra de Dolares

Citar Mensaje original enviado por [Christian] Ver Mensaje
    Che, hace como 6 años que el dólares iba a llegar a diez pesos, todavia estoy esperando que las predicciones de los Lilito's se cumplan (en realidad no, pero bueno)

En algun momento habrá que devaluar y estas medidas ayudan a que no hayan quilombos como los hubo en el pasado. Que joda a unos pocos privilegiados, repito, ME CHUPA UN HUEVO.

@Tapa, tapa, talk!
    Yo sigo esperando los pronósticos de cuando se impuso esta medida para limitar la compra... "Antes de fin de año llega a 8 pesos, para febrero va a estar a 10 pesos seguro, es un desastre, a Cristina la voltean antes de las vacaciones" y un largo etc jaja. Aparte los que dicen "si se libera la compra llega al valor del paralelo" no se dan cuenta de que el paralelo sale eso por la demanda que tiene y que si se libera el oficial CLARAMENTE la demanda va a dismunuir y por lo tanto el dólar va a bajar? El que lo quiere pagar a 5 ya lo puede pagar ahora, si se libera el dólar para qué carajo va a pagar a 5?? De hecho según leí el dólar tendría que haber BAJADO hace un tiempo y el Central lo mantuvo.

Que a la larga va a seguir aumentando unos centavos como viene haciendo es un hecho, pero dudo mucho que se vaya al carajo. Hoy en día lo único que me preocupa es la inflación, más que nada por cómo los comerciantes se acostumbraron a hacerse los vivos.
    • Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

2. Avatar de barradevolumen
    Registración
    Apr 2003

Citar Mensaje original enviado por -Desolator- Ver Mensaje
    Aparte los que dicen "si se libera la compra llega al valor del paralelo" no se dan cuenta de que el paralelo sale eso por la demanda que tiene y que si se libera el oficial CLARAMENTE la demanda va a dismunuir y por lo tanto el dólar va a bajar? El que lo quiere pagar a 5 ya lo puede pagar ahora, si se libera el dólar para qué carajo va a pagar a 5?? De hecho según leí el dólar tendría que haber BAJADO hace un tiempo y el Central lo mantuvo.
    si se libera el dólar oficial (dicho en criollo, si sacan el límite que puso la AFIP en el verano), el oficial va a costar lo mismo que el paralelo por una simple cuestión: el paralelo no tiene control, si le sacás el control al oficial, el mercado va a funcionar exactamente como funciona ahora el paralelo... de hecho, el blue no es más que una artimaña para esquivar el control y mantener un mercado tan libre como antes era el oficial...

la única chance de que liberen el oficial y no se vaya a cinco pesos (en rosario el blue cotiza 4,95 punta vendedora) es que intervenga el gobierno vendiendo, pero no tiene reservas...

EDIT. lo único que te preocupa es la inflación?... se está desacelerando el crecimiento en muchos sectores importantes de la economía, a mí me preocupa más saber qué va a pasar con el nivel de empleo en todo caso...
    • Me gusta
    Me gusta
    nosotros somos inmortales, somos gamers, tenemos muchas vidas, un gamer no muere, respawnea

Comunidad Gamer Argentina: facebook.com/group.php?gid=38506797092

3. Avatar de soylolo
    Registración
    Jun 2009

Citar Mensaje original enviado por LuiGGi Ver Mensaje
    si se libera el dólar oficial (dicho en criollo, si sacan el límite que puso la AFIP en el verano), el oficial va a costar lo mismo que el paralelo por una simple cuestión: el paralelo no tiene control, si le sacás el control al oficial, el mercado va a funcionar exactamente como funciona ahora el paralelo... de hecho, el blue no es más que una artimaña para esquivar el control y mantener un mercado tan libre como antes era el oficial...
    De dónde salen con esas "matemáticas" económicas???

Si el dólar oficial vuelve a estar sin controles, quién va a ser TAN idiota de comprar a 5 pudiendo comprar a 4.4??? La sola demanda/oferta se encarga de volver todos los precios al 4.4.

Te puedo aceptar que me tenga un pico corto a la suba por todos los idiotas que van a salir a comprar desesperados "antes que lo vuelvan a cortar de nuevo". Pero luego de eso no hay razones lógicas ni económicas para que el dólar se vaya a 5.

la única chance de que liberen el oficial y no se vaya a cinco pesos (en rosario el blue cotiza 4,95 punta vendedora) es que intervenga el gobierno vendiendo, pero no tiene reservas...
    Desde la medida el central salió a comprar de nuevo... El único argumento de que el central no tenga reservas es el rumor berreta de los economistas opositores.

EDIT. lo único que te preocupa es la inflación?... se está desacelerando el crecimiento en muchos sectores importantes de la economía, a mí me preocupa más saber qué va a pasar con el nivel de empleo en todo caso...
    De hecho es justamente POR ESO que ni la inflación me preocupa.

Se pasaron de listos aumentando los precios y llegaron a la cima de la rueda. Ahora el mismo mercado se está encargando de mantener la inflación en regla.

Cuando tu producto aumentado al 100% (porque el mercado daba para ello) te lo empieces a meter en el toor (porque el mercado ya no te admite el precio), por la regla más trillada del mercado (oferta/demanda) estás obligado a ajustar tus precios.

Con las leyes laborales se te va a hacer difícil ajustar sueldos por lo que te queda achicar tu rentabilidad o buscar la forma de agrandar tu ano para que entre la línea entera de productos invendibles.
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 4670k @4.750 - Asus Z87 Plus - 2x4GB RipjawsX - CX600 - 7870 Ghz ed OC - U2410

4. Avatar de barradevolumen
    Registración
    Apr 2003

De dónde salen con esas "matemáticas" económicas???

Si el dólar oficial vuelve a estar sin controles, quién va a ser TAN idiota de comprar a 5 pudiendo comprar a 4.4??? La sola demanda/oferta se encarga de volver todos los precios al 4.4.

Te puedo aceptar que me tenga un pico corto a la suba por todos los idiotas que van a salir a comprar desesperados "antes que lo vuelvan a cortar de nuevo". Pero luego de eso no hay razones lógicas ni económicas para que el dólar se vaya a 5.
    Es simple... los que ahora compran a cinco, van a ir a comprar a 4,4... el tema es que si ahora está 4,4, es porque la oferta de dólares alcanza sólo para los que ahora están habilitados para comprar (el volumen de negociación es bastante bajo)... cuando caigan todos los que compran a cinco, a comprar a 4,4, dada una misma oferta, a cuánto te imaginás que se va el precio?...

Desde la medida el central salió a comprar de nuevo... El único argumento de que el central no tenga reservas es el rumor berreta de los economistas opositores.
    Escuchaste lo que dijo Mechi? que el nivel de reservas real es negativo?... lo dijo ella misma, no fue ninguna voz en off ni nada por el estilo... dicho de otra forma, si tuviesen reserva, para qué aplicar el control cambiario? por qué no hacer frente, como hicieron durante los años anteriores, vendiendo ellos?...

Se pasaron de listos aumentando los precios y llegaron a la cima de la rueda. Ahora el mismo mercado se está encargando de mantener la inflación en regla.
    O sea que hasta el año pasado los aumentos estaban "fundamentados", y justo este año se están pasando de listo? por eso mismo el mercado está manteniendo la inflación en regla? (en regla = 25% anual!!!!!!!!!!!!!!!!)...

buscá la tira de M2 en bcra.gob.ar y vas a entender quién pone en regla la inflación...
    • Me gusta
    Me gusta
    nosotros somos inmortales, somos gamers, tenemos muchas vidas, un gamer no muere, respawnea

5. PSN ID: DesolatorPSN Avatar de -Desolator-
    Registración
    Jul 2005

Estoy de acuerdo con todo LuiGGi, creo que la desaceleración era esperable y que puede afectar el nivel de empleo, y me parece que deberían meterse más en la economía para regular la inflación (eso de que el mercado lo soluciona es demasiado optimista).

Igual sí creo que te equivocás con lo de los dólares jaja, a ver, si sale $5 el paralelo es porque el dólar es un bien escaso que no se consigue por via oficial, entonces sube el paralelo. Si el oficial se liberara seguramente traparía por encima de $4.4, pero jamás llegaría a $5 como sale el paralelo, más bien habría un pequño boom de gente que compra a menos de $5 porque no quería pagar el paralelo, en consecuencia un pequeño pico del precio, y luego tendría que volver a 4.4-4.5 o similar, que es lo que todos están dispuestos a pagar. Es oferta y demanda eso, vale $5 porque lo paga la gente que lo quiere sí o sí, si se libera no va a llegar a eso!
    • Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

6. Vicepresidente Jr. Avatar de Gipsy Danger
    Registración
    Apr 2004
    Shambhala, escuchando Magical Sound Shower, Argentina

Igual estan haciendo suposiciones sobre algo que no va a pasar. En el caso de que pasara, el Central haria lo necesario para que no se vaya a las nubes
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    Pero lo de chupar es por un chupon que hacen para despegarle el prepucio del glande, nada mas...
    ¿Queres mas?

7. Avatar de esculapio
    Registración
    Jun 2004

Las paritarias 2012 son de 25%. Y repito que tengo un conocido que va todos los primeros de mes al banco, compra todos los dolares que puede, va a la cueva y los vende. Es un negocio fabuloso, imaginense la ganacia de un comerciante que no necesita justificar la procedencia de todos sus dolares, un importador o cualquiera que le paguen en dolares, como a nuestros amigos de aqui que venden hardware, por otro lado un patriota sojero va a vender su cosecha a 4.4 cuando se vende el billete a 5? 50 centavos por dolar justifica que se guarde el grano para despues a 500 dolares la tonelada de soja. Es una verguenza que permita el gobierno que pase semejante cosa como un mercado informal en el centro de su economia y no haga nada.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de soylolo
    Registración
    Jun 2009

Es simple... los que ahora compran a cinco, van a ir a comprar a 4,4... el tema es que si ahora está 4,4, es porque la oferta de dólares alcanza sólo para los que ahora están habilitados para comprar (el volumen de negociación es bastante bajo)... cuando caigan todos los que compran a cinco, a comprar a 4,4, dada una misma oferta, a cuánto te imaginás que se va el precio?...
    Pero es una estupidez lo que estás diciendo. Si antes de las trabas el dólar estaba a 4.3 incluyendo a los que hoy compran a 5.

Qué estás insinuando? Que antes el mercado vendía diez manzanas y ahora, por arte de magia, va a vender solo 5???? Me matan muchachos...

Tu error está en el "dada la misma oferta". No solo te hace errar en este tema si no que también denota que todavía no entendés cómo se maneja el dólar en nuestra economía.

Tanto el precio como el volumen de dólares en el mercado, lo da el banco central. Hoy con esta demanda está comprando. Si mañana vienen todos los que compraron a 5, el central deja de comprar y empieza a vender.

Por supuesto que las arcas del central no son infinitas y a esto viene la traba al dólar: Que el central pueda decidir el precio del dólar sin desvalijarse en el proceso.

Por eso mismo, te puedo aceptar un "va a haber un pico corto de suba", pero después no hay razones para que no vuelva al mismo precio que antes de la medida.

Escuchaste lo que dijo Mechi? que el nivel de reservas real es negativo?... lo dijo ella misma, no fue ninguna voz en off ni nada por el estilo... dicho de otra forma, si tuviesen reserva, para qué aplicar el control cambiario? por qué no hacer frente, como hicieron durante los años anteriores, vendiendo ellos?...
    Pero esas son las de libre disponibilidad... Con razón estás meando TAN afuera del tarro. Tenés un matete en el bocho bárbaro.

Con esta sería ya la cuarta vez que pongo lo mismo: "Por supuesto que las arcas del central no son infinitas y a esto viene la traba al dólar: Que el central pueda decidir el precio del dólar sin desvalijarse en el proceso."

O sea que hasta el año pasado los aumentos estaban "fundamentados", y justo este año se están pasando de listo? por eso mismo el mercado está manteniendo la inflación en regla? (en regla = 25% anual!!!!!!!!!!!!!!!!)...
    Quién dijo que los aumentos estaban fundamentados?? Yo no.

Y fijate que, entonces, sin quererlo me estás dando la razón ya que años anteriores la inflación venía al 30% o incluso por encima

buscá la tira de M2 en bcra.gob.ar y vas a entender quién pone en regla la inflación...
    Me tienen las bolas por el piso con ese verso. O acaso la economía Argentina no creció año tras año y, de esa forma, necesitó dinero para acompañarlo.
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 4670k @4.750 - Asus Z87 Plus - 2x4GB RipjawsX - CX600 - 7870 Ghz ed OC - U2410

9. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

El paparalelo no solo sube porque te limitan para comprar, sube porque en el oficial quedas recontra escrachado y muchisima de la economia argentina es en negro (40% del empleo mas o menos). Y no son solo almacentes, profesionales que cobran sus servicios de a miles (como inmobiliarias abogados o escribanos) no facturan mucho de lo que ganan
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

10. Avatar de barradevolumen
    Registración
    Apr 2003

Pero es una estupidez lo que estás diciendo. Si antes de las trabas el dólar estaba a 4.3 incluyendo a los que hoy compran a 5.
    antes el dólar estaba 4,30, porque el BCRA tenía dólares para intervenir... si quitás nuevamente el control, el BCRA tendría otra vez pérdidas constantes de reserva por venta en el mercado abierto... hasta cuánto puede aguantar el BCRA?... convengamos que el control cambiario se instauró, justamente, para evitar que el BCRA sangrara dólares todos los días hábiles...

el mercado en negro es un reflejo de un mercado desregulado, es el mejor proxy que podés tener de cuánto estaría el dólar sin la intervención del BCRA: tal vez quieras decir que el mercado en negro tiene un grado de especulación más grande que el oficial - o como dice od, estás pagando una prima por evadir impuestos-, y que cinco pesos está inflado...

De todas formas cinco pesos está mucho más cerca de las expectativas de la economía que 4,30...

Por eso mismo, te puedo aceptar un "va a haber un pico corto de suba", pero después no hay razones para que no vuelva al mismo precio que antes de la medida.
    El tipo de cambio no es un problema de coyuntura, el peso está demasiado apreciado respecto a lo que nuestra economía puede... no es un pico corto de suba, el país necesita tener un tipo de cambio mayor (básicamente, volvemos a perder licuando nuestros salario real en dólares, siempre nos la terminan haciendo pagar a nosotros)... nuestra verdadera conyutura es que no tenemos margen a devaluar porque hace del 2007 que tenemos 20%+ de inflación...

EDIT. se me pasó algo:

Me tienen las bolas por el piso con ese verso. O acaso la economía Argentina no creció año tras año y, de esa forma, necesitó dinero para acompañarlo.
    cómo pretendés explicar, entonces, la inflación durante la recesión del 2009?...
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por LuiGGi : 07-04-12 el 05:06 PM

11. Avatar de TobiasFunke
    Registración
    Jan 2004

Si liberando el dolar oficial no subiría más allá de 4.40 ya lo hubieran hecho...
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

12. Avatar de soylolo
    Registración
    Jun 2009

antes el dólar estaba 4,30, porque el BCRA tenía dólares para intervenir... si quitás nuevamente el control, el BCRA tendría otra vez pérdidas constantes de reserva por venta en el mercado abierto... hasta cuánto puede aguantar el BCRA?... convengamos que el control cambiario se instauró, justamente, para evitar que el BCRA sangrara dólares todos los días hábiles...
    Es exactamente lo que te estoy diciendo. Estás repitiendo lo mismo que dije o simplemente dándome la razón sin admitirlo?

el mercado en negro es un reflejo de un mercado desregulado, es el mejor proxy que podés tener de cuánto estaría el dólar sin la intervención del BCRA: tal vez quieras decir que el mercado en negro tiene un grado de especulación más grande que el oficial - o como dice od, estás pagando una prima por evadir impuestos-, y que cinco pesos está inflado...
    Antes de las trabas también existía un mercado negro. O te pensás que se inventó a fines del 2011???

Y el precio era similar al oficial. Por lo que, insisto, estás hablando pavadas.

De todas formas cinco pesos está mucho más cerca de las expectativas de la economía que 4,30...
    Las expectativas de qué economía? De la nuestra? Por qué entonces cuando no les conceden la baja en el dólar empiezan a joder con el atraso cambiario?

Está más cerca de TUS expectativas, no de la economía.

El tipo de cambio no es un problema de coyuntura, el peso está demasiado apreciado respecto a lo que nuestra economía puede... no es un pico corto de suba, el país necesita tener un tipo de cambio mayor (básicamente, volvemos a perder licuando nuestros salario real en dólares, siempre nos la terminan haciendo pagar a nosotros)... nuestra verdadera conyutura es que no tenemos margen a devaluar porque hace del 2007 que tenemos 20%+ de inflación...
    Lo que nuestra economía "puede"???

Por qué razón "el país necesita un cambio mayor"?? Porque a vos se te canta?

Si el precio del dólar no es competitivo, entonces se deberán acomodar "las necesidades" (jaja me muero...) del país.

EDIT. se me pasó algo:

cómo pretendés explicar, entonces, la inflación durante la recesión del 2009?...
    De hecho, eso corrobora mi planteo: La inflación no está dada por la divergencia entre base monetaria y oferta, si no que es un aumento que está atado a la demanda.

Por decirlo en criollo: La inflación no se dio/está dando por la maquinita de pesos, si no que se da por la mejora en la demanda, es decir, porque hay compradores para vender a 12 lo que ayer vendías a 10.
    • Me gusta
    Me gusta

13. EL NENE ESTÁ BIEN Avatar de Dino Peposo
    Registración
    Feb 2008

Citar Mensaje original enviado por Jabroni Ver Mensaje
    Si liberando el dolar oficial no subiría más allá de 4.40 ya lo hubieran hecho...
    Si liberando el dolar oficial no subiera más allá de 4.40 ya lo habrían hecho..

mis ojos

ontopic: no dejan de liberar el dólar oficial por el precio que vaya a tener che, seamos más sesudos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por alquimistafm Ver Mensaje
    Offtopic, mi hermano a las 2 de la madrugada ve porno con el volumen mas alto que yo un Barcelona Malaga a las 16 con los perros aullando y el verdulero pasando con el megafono.

14. Avatar de barradevolumen
    Registración
    Apr 2003

Citar Mensaje original enviado por soylolo Ver Mensaje
    Es exactamente lo que te estoy diciendo. Estás repitiendo lo mismo que dije o simplemente dándome la razón sin admitirlo?
    yo lo dije mucho antes que vos, me cito:

dejo en claro la misma postura: la única forma que el dólar oficial sin control no esté lo que cuesta el blue, es que el gobierno tenga reservas para vender, mientras les dure...

Antes de las trabas también existía un mercado negro. O te pensás que se inventó a fines del 2011???

Y el precio era similar al oficial. Por lo que, insisto, estás hablando pavadas.
    El mercado en negro siempre existió, pero la cotización era muy similar porque el mercado en blanco no tenía límites de compra, con lo cual entre comprar en el oficial más barato y en el blue más caro no tenía una gran diferencia práctica más allá del precio... hoy es distinto, y el mercado negro funciona como un mercado desregulado mientras que el oficial tiene límites a la compra, con lo cual es entendible que haya una brecha mayor... no veo por qué invalida el punto...

Las expectativas de qué economía? De la nuestra? Por qué entonces cuando no les conceden la baja en el dólar empiezan a joder con el atraso cambiario?

Está más cerca de TUS expectativas, no de la economía.
    De la gente que ve que el dólar se devalúa al 10% y los precios suben al 20%+, la misma gente que trae cada vez cosas más importadas, que se va de viaje afuera cada dos por tres, y que por otro lado paga 50 pesos el kilo de carne... la gente va a seguir paseando afuera, y el BCRA va a vender dólares para que mis jefes pasen sus vacaciones en europa...

Lo que nuestra economía "puede"???

Por qué razón "el país necesita un cambio mayor"?? Porque a vos se te canta?

Si el precio del dólar no es competitivo, entonces se deberán acomodar "las necesidades" (jaja me muero...) del país.
    por qué razón?... básicamente por el déficit comercial en el sector externo... qué otra solución se te ocurre para evitar esto?

Citar Mensaje original enviado por soylolo Ver Mensaje
    De hecho, eso corrobora mi planteo: La inflación no está dada por la divergencia entre base monetaria y oferta, si no que es un aumento que está atado a la demanda.

Por decirlo en criollo: La inflación no se dio/está dando por la maquinita de pesos, si no que se da por la mejora en la demanda, es decir, porque hay compradores para vender a 12 lo que ayer vendías a 10.
    pero en el 2009 la demanda cayó, y la inflación se mantuvo en el 15%... entonces, si la inflación es sólo por demanda, qué demanda aumentó los precios al 15% si se demandó menos que en trimestres anteriores?
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de soylolo
    Registración
    Jun 2009

yo lo dije mucho antes que vos, me cito:

dejo en claro la misma postura: la única forma que el dólar oficial sin control no esté lo que cuesta el blue, es que el gobierno tenga reservas para vender, mientras les dure...
    Es que no descubriste nada. De hecho, ese fue el fundamento de la medida, que el central no se desvalije vendiendo dólares.

Lo que no entendés es que salís de un buen diagnóstico para cerrar con una pavada terrible, incluso contradiciendo tu propio diagnóstico.

El mercado en negro siempre existió, pero la cotización era muy similar porque el mercado en blanco no tenía límites de compra, con lo cual entre comprar en el oficial más barato y en el blue más caro no tenía una gran diferencia práctica más allá del precio... hoy es distinto, y el mercado negro funciona como un mercado desregulado mientras que el oficial tiene límites a la compra, con lo cual es entendible que haya una brecha mayor... no veo por qué invalida el punto...
    Lo que invalida el punto es que vos mismo me estás dando la razón, o es que no leés lo que escribís????

Si vos mismo estás diciendo que la cotización era similar porque no había límites de compra, es una terrible estupidez contradecir tus propias palabras diciendo que si le sacan las regulaciones el dólar se dispara a precio del negro.

Porque si era similar sin límites, por qué no va a serlo... nuevamente sin límites.

De ahí viene lo del pico corto. Es muy probable que una desregulación conlleve una tormenta de compras, pero una vez terminada la ola, es cualquiera insistir con que el precio se va a quedar arriba.

En todo caso volveríamos a mediados del año pasado, con el dólar subiendo al mismo ritmo que ahora pero con el central vendiendo dólares a lo pavote.

Y eso que no te estoy contando la medida de liquidación de dólares en el mercado local, que viene a ayudar a la venta del central.

De la gente que ve que el dólar se devalúa al 10% y los precios suben al 20%+, la misma gente que trae cada vez cosas más importadas, que se va de viaje afuera cada dos por tres, y que por otro lado paga 50 pesos el kilo de carne... la gente va a seguir paseando afuera, y el BCRA va a vender dólares para que mis jefes pasen sus vacaciones en europa...
    Pero entonces estás hablando de las expectativas de un grupo de "gente". No estás hablando de las expectativas o el poder de la economía del país.

Por qué razón mágica hay que ajustar al dólar y no a los precios?

por qué razón?... básicamente por el déficit comercial en el sector externo... qué otra solución se te ocurre para evitar esto?

Ahí iba donde decía que "Si el precio del dólar no es competitivo, entonces se deberán acomodar "las necesidades" (jaja me muero...) del país."

Si tus manufacturas a $10 no son competitivas, en algún momento te vas a dar cuenta que no te van a devaluar la moneda para que vos puedas seguir vendiendo a $10 (o a $11 ya que estamos...) y vas a tener que vender a $9

Cuando te metas la producción en el toor porque nadie te la compra, no te va a quedar otra que bajar tus precios, volviendo a un precio más competitivo.

Cuarta o quinta ves que escribo lo mismo, no te parece que es hora de leer antes de contestar por deporte?

pero en el 2009 la demanda cayó, y la inflación se mantuvo en el 15%... entonces, si la inflación es sólo por demanda, qué demanda aumentó los precios al 15% si se demandó menos que en trimestres anteriores?
    Error: La inflación no se "mantuvo" en 15%. BAJÓ a 15% del 20% + o - del 2008

Con lo que ya estás entrando en un campo complicado, tirando fruta y números inventados solo para que cuadren con tus errores.

Y si bien bajó la demanda, no lo fue lo suficiente como para cerrar con 0% de inflación ni para "no superar" las expectativas de rentabilidad de la oferta.

Dicho en criollo: Si vos en el 2008 vendías 10 televisores a $10 c/u, en el 2009 pudiste vender 8 a $12.

Porque si bien cayó el volumen de tu demanda, no fue así con la capacidad de compra de los que sí tuvieron esos $12 para comprar tus televisores.

A eso agregale que ni en pedo vas a bajar los precios solo porque un año cierres con dos televisores vendidos menos. Quién va a ser TAN boludo de hacer eso sabiendo que la economía se mantenía bien y que esos dos televisores que no vendiste en 09 los podés vender en el 2010 a un precio ya no de $12 si no de 14 o 15
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 202809
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder