Funcionamiento de la Nueva Medida para Compra de Dolares

Responder
  1. Avatar de esculapio
    Registración
    Jun 2004

Re: Funcionamiento de la Nueva Medida para Compra de Dolares

Entonces que estan a favor de que haya un dolar paralelo o el dolar deberia valer 5 pesos? Porque hace 5 años que hay una inflacion del 20% y el tipo de cambio no acompaña. Acuerdense del 1 a 1, esto parece .50 a 1. Es mas barato el costo de vida en Miami que en Argentina. Estamos en una burbuja, otra vez es caro producir en el pais y dificil exportar por el tipo de cambio elevado. Ya hay sectores que producian para el exterior que estan reduciendo personal. Lo bueno es que el mercado interno es importante en este momento y aguanta los embates de esta mala administracion actual, pero hay que actuar ahora y dejar de meter medidas economicas que avivan hasta a los mas tontos, que aunque no compren, venda o usen moneda extranjera, entienden que la inflacion y el costo de vida (o vivir subsidios) sigue subiendo.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de barradevolumen
    Registración
    Apr 2003

Citar Mensaje original enviado por esculapio Ver Mensaje
    Entonces que estan a favor de que haya un dolar paralelo o el dolar deberia valer 5 pesos? Porque hace 5 años que hay una inflacion del 20% y el tipo de cambio no acompaña. Acuerdense del 1 a 1, esto parece .50 a 1. Es mas barato el costo de vida en Miami que en Argentina.
    sabés qué pasa?... en este foro van a tomar el dólar paralelo como producto de la especulación, como algo malo que le hace daño al país... pero nadie se pone a pensar que el día que liberen los controles cambiarios, el dólar oficial va a escaparse automáticamente a lo que vale el paralelo, con una diferencia muy menor...

la devaluación está más que descontada, porque el gobierno no puede hacer mucho más que devaluar... frenar la compra de dólares, frenar las importaciones, son devaluaciones en encubierto, y el día que liberen nos vamos a cinco pesos sin lugar a dudas... acá nadie lo va a entender eso, sólo lo van a tomar como un ataque especulativo de los que atesoran dólares, no como una alineación de un desfasaje en el tipo de cambio real que se viene dando desde hace años...

al fin y al cabo, después de ocho años de protección a la industria, la industria es prácticamente tan poco competitiva como antes y requiere del mismo nivel de protección de siempre, protección que al gobierno le sale MUCHA guita y en este momento no está en condiciones de financiar...
    • Me gusta
    Me gusta
    nosotros somos inmortales, somos gamers, tenemos muchas vidas, un gamer no muere, respawnea

Comunidad Gamer Argentina: facebook.com/group.php?gid=38506797092

3. Avatar de Inferno.
    Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por soylolo Ver Mensaje
    El estado no evita que vos retires el dinero que (con tono melodramático) trabajaste toooda tu vida y el resto del verso. Simplemente te pone como requisito que si vas a vivir en dólares, te hagas una cuenta en dólares.

Porque entonces sos vos el que se tiene que preocupar por tu nueva moneda, no el estado.

Propaganda: El estado no te dice nada. Si vos querés gastarla en vino o en las vegas, allá vos. En ningún lado hay un cartelito que diga "para prostitutas: 100 usd", "para comida 200usd", etc
    Creo deberias trabajar en algo relacionado a la politica. Dijiste tanto sin decir nada que es para pararse y aplaudir. Una ovacion hacia el huequismo. El estado si evita que retire mi dinero, por algo no limito la capacidad de extracciones de dolares en el exterior, directamente la bloqueo. Una cuenta en dolares es a efectos practicos algo inutil, porque si necesitas comprar los dolares previamente, directamente te los llevas encima y te ahorras los cargos de extraccion en el exterior.

Para que los vas a depositar y luego sacar afuera? Que pasa si compras de mas? No generas una compra innecesaria de dolares que hacen subir el precio del dolar? Y si compras de menos y te surje una necesidad afuera? Te cagas por no haber comprado exactamente el valor que ibas a necesitar? Si.. una medida impecable y bien pensada. No era mas facil limitar lo ya existente, sino modificar todo haciendolo cualquier cosa.

Cuantos paises podes mencionar que tengan politicas similares a esta? Tal vez seamos unos adelantados en el tiempo y por eso nadie mas implementa algo con estas caracteristicas.

No estoy de acuerdo en tu comentario de inutil, al contrario, soy mas productivo que vos y muchos otros. Estoy pagando impuestos sin generar ningun gasto al no vivir alla. Es plata que les cae de arriba. Que mejor que eso para el pais?

Al igual que christian, que se ve tiene algun complejo con que este en usa que lo menciona como si fuera la gran cosa, creo representan uno de los problemas mas grandes de argentina. La gente. Estas medidas fueron implementadas a lo bartolo, no intentan resolver ni apuntar el problema real con la economia y no tienen en consideracion las necesidades de una parte de la sociedad. Aun asi, algunos las defienden. Hasta christian que le chupa un huevo la medida porque no lo afecta pero salta a hablar del tema del aburrimiento que tiene.

Tal vez cuando el peso se vaya a 5, cosa que seguramente suceda a mitad de año al ritmo que vamos, o mas para fin de año, le echen la culpa a no se, a los especuladores y a aquellos que vacacionan en el exterior y se llevan dolares. Jamas apuntar al problema real, siempre a las pelotudeces. Tal como el gobierno.
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de soylolo
    Registración
    Jun 2009

Citar Mensaje original enviado por esculapio Ver Mensaje
    Entonces que estan a favor de que haya un dolar paralelo o el dolar deberia valer 5 pesos?
    El dólar "paralelo" es ilegal. Ese se puede ir a $100 que me va a seguir resbalando.

Es como preocuparme del precio del kilo de coca...

Porque hace 5 años que hay una inflacion del 20% y el tipo de cambio no acompaña. Acuerdense del 1 a 1, esto parece .50 a 1. Es mas barato el costo de vida en Miami que en Argentina.
    Con nuestros sueldos? Si

Con sus sueldos? No.

Estamos en una burbuja,
    Mirá vos, yo pensé que estábamos en un sistema capitalista...

otra vez es caro producir en el pais
    Y qué querés, que seamos "baratos" como malasia?? Te quiero ver laburando un día entero por 1usd...

y dificil exportar por el tipo de cambio elevado.
    Mientras lo que no exportes lo tengas en el mercado interno, me resbala que lo que salga sea dumping.

Ya hay sectores que producian para el exterior que estan reduciendo personal.
    Una pena para "los del exterior". Para nosotros no, el personal reducido puede trabajar para "los que producen para el interior".

Lo bueno es que el mercado interno es importante en este momento y aguanta los embates de esta mala administracion actual,
    Claro porque vivir del dólar y las importaciones es bárbaro para el mercado interno... Dale!

Lo bueno es que sin quererlo estás admitiendo que la administración fue/es buena ya que el resultado de ella es un mercado interno importante.

pero hay que actuar ahora y dejar de meter medidas economicas que avivan hasta a los mas tontos, que aunque no compren, venda o usen moneda extranjera, entienden que la inflacion y el costo de vida (o vivir subsidios) sigue subiendo.
    Así es la economía de capitales macho: Cuando llegue al tope de la rueda, el mercado te vuelve a tirar hacia abajo.

Citar Mensaje original enviado por LuiGGi Ver Mensaje
    sabés qué pasa?... en este foro van a tomar el dólar paralelo como producto de la especulación, como algo malo que le hace daño al país...
    Es ilegal y punto. Producto de qué sea me resbala.

pero nadie se pone a pensar que el día que liberen los controles cambiarios, el dólar oficial va a escaparse automáticamente a lo que vale el paralelo, con una diferencia muy menor...
    Por lo que, entonces, hay que mantener las trabas e incluso ir intensificandolas o tapando las nuevas ramificaciones.

la devaluación está más que descontada, porque el gobierno no puede hacer mucho más que devaluar...
    El gobierno tiene que concentrarse en que los beneficios de las empresas en el país queden en el mercado interno. Del precio del dólar (hacia abajo), los costos y la inflación se tiene que encargar el mismo mercado.

frenar la compra de dólares, frenar las importaciones, son devaluaciones en encubierto,
    Frenar la compra de dólares no hizo que nuestra moneda se devalúe. Cuánto aumentó desde los frenos? 0.10? Al mismo ritmo sereno que venía aumentando.

Y, sobre todo, a un ritmo sereno que el central puede volver a comprar dólares y, de ser necesario, actuar sin desvalijarse para vender y bajarlo de un hondazo.

y el día que liberen nos vamos a cinco pesos sin lugar a dudas...
    Y quién va a ser el inútil que derogue una medida que está funcionando? Como así lo admiten sus mismísimos detractores?

acá nadie lo va a entender eso, sólo lo van a tomar como un ataque especulativo de los que atesoran dólares, no como una alineación de un desfasaje en el tipo de cambio real que se viene dando desde hace años...
    Pero si decís que el dólar "real" (lo que sea que eso signifique...) vale $5 entonces tenemos un dólar "ireal" (...) barato.

Mientras tengas todo en regla y sea positivo para el país, podés aprovechar ese precio. Mientras sea solo para comprar barato y llevar afuera, no.

al fin y al cabo, después de ocho años de protección a la industria, la industria es prácticamente tan poco competitiva como antes y requiere del mismo nivel de protección de siempre, protección que al gobierno le sale MUCHA guita y en este momento no está en condiciones de financiar...
    Claro, ahora me vas a decir que la industria hoy es la misma que hace 8 años... Por favor!
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 4670k @4.750 - Asus Z87 Plus - 2x4GB RipjawsX - CX600 - 7870 Ghz ed OC - U2410

5. Avatar de soylolo
    Registración
    Jun 2009

Citar Mensaje original enviado por Inferno. Ver Mensaje
    Creo deberias trabajar en algo relacionado a la politica. Dijiste tanto sin decir nada que es para pararse y aplaudir. Una ovacion hacia el huequismo. El estado si evita que retire mi dinero, por algo no limito la capacidad de extracciones de dolares en el exterior, directamente la bloqueo. Una cuenta en dolares es a efectos practicos algo inutil, porque si necesitas comprar los dolares previamente, directamente te los llevas encima y te ahorras los cargos de extraccion en el exterior.
    Si en vez de hacer propaganda en el foro cumplís con los mínimos requisitos de sacar una puta cuenta en dólares (como si fuera la muerte de alguien...) el estado no te estaría "bloqueando" nada.

Ahora no vas a pretender que el estado te pague los cargos de extracción, no? Porque, como te dije antes, el estado no puede comprometer la economía solo porque a vos se te canta.

Para que los vas a depositar y luego sacar afuera? Que pasa si compras de mas? No generas una compra innecesaria de dolares que hacen subir el precio del dolar? Y si compras de menos y te surje una necesidad afuera? Te cagas por no haber comprado exactamente el valor que ibas a necesitar? Si.. una medida impecable y bien pensada. No era mas facil limitar lo ya existente, sino modificar todo haciendolo cualquier cosa.
    Primero decías que necesitás el %100 de tu sueldo en dólares y ahora me venís con esto?

En qué quedamos?

Cuantos paises podes mencionar que tengan politicas similares a esta? Tal vez seamos unos adelantados en el tiempo y por eso nadie mas implementa algo con estas caracteristicas.
    Por qué te resulta difícil de digerir? O acaso Argentina no puede innovar?

Lo que haga el resto de los países me importa un bledo. Yo vivo acá, no en el resto de los países.

No estoy de acuerdo en tu comentario de inutil, al contrario, soy mas productivo que vos y muchos otros. Estoy pagando impuestos sin generar ningun gasto al no vivir alla. Es plata que les cae de arriba. Que mejor que eso para el pais?
    El país no vive solo de impuestos. Vive de la producción.

A no ser que envíes tu producción al país (cosa que dudo), o que sea que estés haciendo "allá" es improductivo para "acá"

Al igual que christian, que se ve tiene algun complejo con que este en usa que lo menciona como si fuera la gran cosa, creo representan uno de los problemas mas grandes de argentina. La gente.
    No es ningún complejo. Simplemente en lo personal me rompe las bolas que un tipo que denigra a mi país, encima se queje de las buenas medidas. Un tipo que encima no le sirve.

Estas medidas fueron implementadas a lo bartolo, no intentan resolver ni apuntar el problema real con la economia y no tienen en consideracion las necesidades de una parte de la sociedad. Aun asi, algunos las defienden. Hasta christian que le chupa un huevo la medida porque no lo afecta pero salta a hablar del tema del aburrimiento que tiene.

El problema "real" era la fuga de dólares y la desvalijación del central al comprarlos para controlar el precio.

A lo bartolo o no, la medida es exitosa.

Y no, en lo personal me resbala "las necesidades" de una PARTE de la sociedad. Lo único que me importa son las necesidades del país.

Si "una parte" de la sociedad no puede comprar sus queridos dólares, pero eso le viene bien al país, brindo por ello.

Tal vez cuando el peso se vaya a 5, cosa que seguramente suceda a mitad de año al ritmo que vamos, o mas para fin de año, le echen la culpa a no se, a los especuladores y a aquellos que vacacionan en el exterior y se llevan dolares. Jamas apuntar al problema real, siempre a las pelotudeces. Tal como el gobierno.
    Claro! Como cuando se fue a 8 o 12 el año pasado y el anterior y el anterior, etc etc etc, no?
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 4670k @4.750 - Asus Z87 Plus - 2x4GB RipjawsX - CX600 - 7870 Ghz ed OC - U2410

6. GTX560ti Hawx Twin... Avatar de emivivo
    Registración
    Mar 2010

Yo tengo todos mis fondos en blanco (desde que empece a laburar hace ya varios años) y no puedo comprar todos los dolares que necesito (todo mi sueldo). No soy un ejemplo hipotetico ni generico como dice elhefe, estoy aca escribiendote. Estoy ahora en philadelphia por un tiempo y este pais se maneja en dolares, no pesos. No soy especulador ni los quiero porque se me canta.

No me sirve que me dejen comprar solo la mitad del sueldo cada mes (si estoy en el pais), no me sirve no tener forma de comprar esa mitad estando en el exterior, no me sirve que me prohiban la extraccion de dolares de mi cuenta en pesos, no me sirve que por las medidas de la AFIP los bancos me obliguen a sacar y pagar un mantenimiento mensual de una cuenta en dolares (que no puedo abrir a distancia por cierto) ni que tampoco me va a permitir comprar dolares por homebanking (porque el sistema en teoria no anda para chequear online si tenes permisos).

Tampoco puedo transferirme plata con una transferencia internacional de banco a banco porque es un tramite presencial. Western union no funciona y hasta paypal no quiere saber nada de esto. Esto es un corralito encubierto. Tal vez vos no lo veas porque hablas de comprar por ebay como si fuera la gran cosa. Yo necesito un flujo mensual de dolares porque los uso para vivir y las medidas de los ultimos meses no permiten que disponga de mi plata libremente. Aunque no tuviera motivos validos, sigue siendo mi plata, si quisiera comprar 10,000 dolares por mes para revolcarme en ellos deberia poder, no los labure acaso?

Por cierto, estas afirmaciones las se gracias a consultas con la afip y con mi banco. No las saco de clarin u otro medio. No hay forma de cambiar la situacion aunque este en blanco y tenga motivos validos. Asi que por el momento solo puedo gastar la plata con tarjeta, dejando mis ahorros en pesos viendo como el dolar sube, rogando que no surja una nueva medida e implementen una limitacion a las compras en el exterior y me tenga que meter todo en el orto.
    Hola, estoy de acuerdo en todo con vos menos en 1 cosa, cuando decis "corralito encubierto" yo seria mas drástico y diría "comunismo encubierto".
    No solo es un corralito encubierto sino tambien un comunismo porque no tenes la libertad de comprar ciertos productos importados, por ejemplo un iphone.
    Saludos!!!!
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Comunismo: Sistema economico en el cual no tenes derecho a comprar iphones
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

8. Avatar de soylolo
    Registración
    Jun 2009

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Comunismo: Sistema economico en el cual no tenes derecho a comprar iphones
    Me duelen los ojos...
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de ShadowDrone
    Registración
    Jun 2001

es una mierda tener que depositar previamente en la caja de dolares.

El banco en esos casos deberia hacerte la gamba y convertirte de la cuenta que queres sacar a la de dolares.

Lo unico que tendrias que hacer es sacar una cuenta en dolares o tener las cuentas especiales(rio, ej) q te permite pesos o dolares. BBVA creo que en algunas cuentas sueldos ya te dan una en USD.

Uno cuando se va al exterior a veces no sabe cuanto se va a gastar y hay cosas que se pagan solo en efvo y las sabes en el momento que estas ahi.

La medida, me parece MAL implementada, como siempre..pero we...

ademas no podes sacar mucha guita diaria tampoco...el problema yo creo que viene por aquellos que se hacen los vivos y se van a paises limitrofes a sacarla, todal un pasaje a uruguay sale cuanto? 200pe.
    • Me gusta
    Me gusta
    sb.ShadowDrone°

10. Pensamiento esclavo Avatar de /* Nacho */
    Registración
    Apr 2005

Con mi cuenta sueldo de BBVA me dieron una CA en dolares (hace como 4 anios ya). Yo tambien estoy viviendo en USA, cuando me vine a fines de 2011 mi empresa me depositaba pesos en argentina y yo sacaba dolares en cajeros de aca (creo que eran 300 verdes por dia maximo).
    Me parece una medida totalmente pelotuda, como si la mayor fuga de verdes lo hiciera la gente viviendo o vacacionando afuera.
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN: nacho2007
    My PS4 Twitch

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    No sé, pero tu vieja no se queja.

11. Avatar de Inferno.
    Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por soylolo Ver Mensaje
    Primero decías que necesitás el %100 de tu sueldo en dólares y ahora me venís con esto?

En qué quedamos?
    No voy a contestar cada punto de tu post porque no solo se haria kilometrico, sino embolante para todo el resto. Aparte de que una discusion es interesante si la otra parte da planteos concretos, no salta con cualquiera. Claramente si me preguntaste lo que acabo de quotear, es porque no te da como para seguir una discusion. Aun asi voy a contestarte este punto, porque parece que no entendes un planteo sencillo, donde una simple restriccion bien aplicada, frena la "fuga indiscriminada de dolares" y no jode a nadie.

La extraccion por cajeros "sin control", era de 300 a 400usd por dia. Algunos bancos daban hasta 500usd aunque no era facil encontrarlos. Tomando un valor en el medio, esto significaria unas 12 lucas verdes por mes (Claro esta, pagando pasaje a ese pais, hoteles, comidas, etc. Es ilogico pensar que alguien se iria un mes a retirar esa suma porque se le iria una gran parte en el vivir afuera). Poniendo una simple restriccion a esta suma, de digamos, en vez de permitir 12k al mes, la reducimos un 84% aprox, daria algo cercano a los 2,000 dolares por mes.

Una suma por demas razonable considerando que si estuvieras en arg, tendrias que cobrar mas de 17 lucas para tener acceso a ese monto por mes (la afip restringe la compra a aprox la mitad de tu sueldo). Reducis la extraccion en el exterior en un 84%, permitis comprar afuera con un limite bastante alto y no jodes a nadie. Podrias dejar tu sueldo y ahorros en pesos en argentina sin necesidad de comprar dolares. Esta medida, en cambio, fomenta a que vos compres dolares!, algo que justamente quieren evitar.

Entonces, claramente, meter una traba pelotuda de obligar a tener caja de ahorros previo a un viaje, con dolares ya comprados y depositados, sin posibilidad de retirar en caso de emergencia si necesitas una suma mayor, es una estupidez en todo sentido. Aun asi, aplauden una medida que frena totalmente la extraccion teniendo pesos, en vez de limitarla con un poco mas de cerebro.

Esta mas que claro que a vos y a christian no les afecta esto, por eso les chupa un huevo que suceda. Eso no quiere decir que la medida este bien implementada o sirva en algo a la economia argentina. Al contrario, creo que esto solo perjudica aun mas la situacion.
    • Me gusta
    Me gusta

12. ~ BattleField Guru ~ Avatar de PainMaker
    Registración
    Apr 2003

Citar Mensaje original enviado por ShadowDrone Ver Mensaje
    Lo unico que tendrias que hacer es sacar una cuenta en dolares o tener las cuentas especiales(rio, ej) q te permite pesos o dolares. BBVA creo que en algunas cuentas sueldos ya te dan una en USD.
    CC cuentas especiales/cuenta unica, es mas el Santander Rio te deja comprar via Home Banking los U$S.
    • Me gusta
    Me gusta
    Battlefield Argentina Staff
    Admin
    BT | PainMaker
    Loves From the HellHouse

13. Avatar de Blazko
    Registración
    Nov 2002

es estupida porque nadie con la cabeza ok va a agarrar 20mil dolares y depositarlos en una caja de ahorros con restricciones..
    • Me gusta
    Me gusta
    You will never know the feeling of a driver when winning a race. The helmet hides feelings that cannot be understood.
    Ayrton Senna

14. Avatar de soylolo
    Registración
    Jun 2009

No voy a contestar cada punto de tu post porque no solo se haria kilometrico, sino embolante para todo el resto. Aparte de que una discusion es interesante si la otra parte da planteos concretos, no salta con cualquiera. Claramente si me preguntaste lo que acabo de quotear, es porque no te da como para seguir una discusion. Aun asi voy a contestarte este punto, porque parece que no entendes un planteo sencillo, donde una simple restriccion bien aplicada, frena la "fuga indiscriminada de dolares" y no jode a nadie.
    Cómo era que decías? Ah si: "Creo deberias trabajar en algo relacionado a la politica. Dijiste tanto sin decir nada que es para pararse y aplaudir. Una ovacion hacia el huequismo."

La extraccion por cajeros "sin control", era de 300 a 400usd por dia. Algunos bancos daban hasta 500usd aunque no era facil encontrarlos. Tomando un valor en el medio, esto significaria unas 12 lucas verdes por mes (Claro esta, pagando pasaje a ese pais, hoteles, comidas, etc. Es ilogico pensar que alguien se iria un mes a retirar esa suma porque se le iria una gran parte en el vivir afuera). Poniendo una simple restriccion a esta suma, de digamos, en vez de permitir 12k al mes, la reducimos un 84% aprox, daria algo cercano a los 2,000 dolares por mes.
    Por lo que estás admitiendo que "el control" ya existía. Solo cambiaron los cupos.

Una suma por demas razonable considerando que si estuvieras en arg, tendrias que cobrar mas de 17 lucas para tener acceso a ese monto por mes (la afip restringe la compra a aprox la mitad de tu sueldo). Reducis la extraccion en el exterior en un 84%, permitis comprar afuera con un limite bastante alto y no jodes a nadie. Podrias dejar tu sueldo y ahorros en pesos en argentina sin necesidad de comprar dolares. Esta medida, en cambio, fomenta a que vos compres dolares!, algo que justamente quieren evitar.
    Si antes no la fomentaba, ahora no tiene por qué hacerlo.

Si vos antes comprabas de 300 a 400 por día es completamente irrelevante, a los efectos de "fomento de la compra", el cambio de cupo.

Entonces, claramente,
    Ajaja, me mata cuando mandan el "claramente" después de haber escrito cientos de palabras de nada...

meter una traba pelotuda de obligar a tener caja de ahorros previo a un viaje, con dolares ya comprados y depositados, sin posibilidad de retirar en caso de emergencia si necesitas una suma mayor, es una estupidez en todo sentido. Aun asi, aplauden una medida que frena totalmente la extraccion teniendo pesos, en vez de limitarla con un poco mas de cerebro
    .

No la querés entender: Cumplí con el requisito de la cuenta en dólares y a otra cosa...

El latiguillo "freo a la extracción" guardalo para doña rosa...

Esta mas que claro que a vos y a christian no les afecta esto, por eso les chupa un huevo que suceda.
    A mi la medida me chupa un huevo porque vivo en mi país. Y en mi país la moneda es el peso.

Cuando necesito comprar dólares no tengo problemas ya que tengo mis ingresos/ahorros EN BLANCO.

Ahora bien, si vos querés irte a vivir a otro país y te negás a cumplir con los requisitos de este, vé con dios. No solo me resbala si no que brindo por ello.

Eso no quiere decir que la medida este bien implementada o sirva en algo a la economia argentina. Al contrario, creo que esto solo perjudica aun mas la situacion.
    Perjudica TU situación, no la de Argentina. ESO es lo que no querés entender.

En lo que respecta al país, estas medidas fueron exitosas: El central salió a comprar de nuevo, el precio se mantuvo al ritmo normal, de ser necesario el central puede salir a vender sin desvalijarse, etc.

Como te dije varias veces: La economía del país no puede atenerse a tus necesidades o caprichos particulares...
    • Me gusta
    Me gusta

15. Vicepresidente Jr. Avatar de Gipsy Danger
    Registración
    Apr 2004
    Shambhala, escuchando Magical Sound Shower, Argentina
    Che, hace como 6 años que el dólares iba a llegar a diez pesos, todavia estoy esperando que las predicciones de los Lilito's se cumplan (en realidad no, pero bueno)

En algun momento habrá que devaluar y estas medidas ayudan a que no hayan quilombos como los hubo en el pasado. Que joda a unos pocos privilegiados, repito, ME CHUPA UN HUEVO.

@Tapa, tapa, talk!
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    Pero lo de chupar es por un chupon que hacen para despegarle el prepucio del glande, nada mas...
    ¿Queres mas?

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 203061
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder