Futbol el opio del pueblo.

Discusión cerrada
Ir a 1234 ÚltimaÚltima
    C64
    C64 esta online
    Registración
    Dec 2000

Futbol el opio del pueblo.

Si bien es un tema quemado si se quiere, ya que se discutio varias veces en el foro en la epoca del "futbol para todos".

Estaba mirando un articulo español (que parecia mas un topic de un foro que un articulo) que hablaba del tema y fue como un dejavu de lo que pasa cada tanto aca. Aunque ahora estamos con la Tinellidependencia.

La decisión de recapitalizar los principales bancos españoles, con el consiguiente cierre o disminución de los créditos, ha cogido por sorpresa a doctos y legos, y lo que es peor, a la propia banca. La reunión explicatoria de la vicepresidenta Salgado con los expertos y representantes de las entidades financieras sigue siendo un secreto para la mayoría ciudadana. Se deja caer que el triunfo es de Angela Merkel pero no se explican las posibles alternativas. Seguimos en las tinieblas. Quizá por ello, el fútbol del fin de semana se ha convertido en una de las grandes escapatorias colectivas, máxime cuando la precampaña electoral y las encuestas no dejan lugar a dudas sobre su tediosa y monótona constancia en sus previsibles resultados.
    Poco nuevo se puede añadir a los resultados futbolísticos del sábado. Real Madrid y Barça siguen dominando sin olvidarnos del entreñable Levante, probablemente la anomalía más estimulante de la liga. Reseñar, eso sí, la tremenda dependencia del Barça del talante vital de Messi. Si Lionel está contento, todos están contentos. Si Lionel falla un penalty o tarda cuatro partidos en marcar un gol, todos están preocupados y Guardiola, y toda la prensa deportiva afin, tienen que hacer una inmensa apología de la estrella para que no se entristezca. De la drogadicción del fútbol a la Messidependencia.
    http://blogs.elpais.com/tv-blog/2011...a-años-de.html
    • Me gusta
    Me gusta
    "..Los dos grupos son equivalentes y compararía con una cuerda de cáñamo al grupo norteamericano, y con una de seda al europeo, manifesté que si las dos cuerdas, ruda la una, suave la otra, han de servir para ahorcarnos, me parecería más inteligente renunciar a ambas.." Enrique Mosconi.

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2487
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Mar 2009

Re: Futbol el opio del pueblo.

Citar Mensaje original enviado por C64 Ver Mensaje
    Si bien es un tema quemado si se quiere, ya que se discutio varias veces en el foro en la epoca del "futbol para todos".

Estaba mirando un articulo español (que parecia mas un topic de un foro que un articulo) que hablaba del tema y fue como un dejavu de lo que pasa cada tanto aca. Aunque ahora estamos con la Tinellidependencia.

http://blogs.elpais.com/tv-blog/2011...a-años-de.html
    Y mira cualquier entretenimiento que no te lleve a algun tipo de reflexion profunda (ponele... los griegos se divertian filosofando, kcyo) en algun punto se va a volver peligroso...

Sea futbol, rugby, basket, Tinelli, La canosa, Mirta o lo que quieras.

A mi el futbol no me gusta, nunca me siento a ver un partido.. De hecho no me siento a ver un partido de ningun deporte, bah, quizas cuando estaba el viejo equipo de los lakers porque los tipos hacian magia más que jugar.
    Sin embargo si me clavo los mundiales con amigos o familia y es algo que se disfruta.

Igual no creo que sea algo propio de ignorantes ni nada parecido. Vas a ver personas sumamente letradas y del ambiente academico fanatizandose con el futbol, en algun punto quizas ese tipo de distracciones es necesaria.
    El problema viene cuando esas distracciones, fanatismos, mandar el cerebro de vacaciones, se vuelve algo cultural, se lo impulsa desde todos los medios de comunicación, algo que se instaura culturalmente.

No veo un problema en que exista futbol para todos, de hecho me parece fantastico. Lo que necesitas es una politica activa de "muchachos empiecen a ir a tecnopolis, a los museos, lean un libro, juguen con sus hijos a algun juego de mesa, etc".

N.-

PD: Igual el caso de futbol para todos es diferente, no se usa para tapar ninguna crisis sino para difundir propaganda.
    Si eso es bueno o malo, es discutible. Convengamos que gracias a eso el porteño pelotudo promedio ahora sabe que en las provincias del interior (si, porque la Argentina no termina en la general paz) tambien se hacen obras y existe algo más que indios y velociraptores.
    • Me gusta
    Me gusta
    “…Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá…” - Joseph Goebbels - ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi.

Do the evolution Avatar de Survivorman.
    Registración
    Jan 2005

+ de 600 millones para que el porteño sepa las obras en el interior y que encima pierdan en capital federal. Negocio redondo
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por Survivorman. Ver Mensaje
    + de 600 millones para que el porteño sepa las obras en el interior y que encima pierdan en capital federal. Negocio redondo
    Son las dos cosas, el deporte para todos más el plus de información sobre que se esta laburando.
    TV publica miran en todo el pais, eh, te aclaro.

Pero bueno, si no te gusta pones el votito por alguien que saque el futbol para todos (deporte para todos en realidad) y listo.

N.-
    • Me gusta
    Me gusta
    “…Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá…” - Joseph Goebbels - ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi.

Registración
    Jan 2005

Entonces para que escupis la paparruchada prejuiciosa del porteño pelotudo si todo el pais mira tv publica?

Habria que ver que obran harian sin la guita de los porteños en las restantes provincias.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2009

Entonces para que escupis la paparruchada prejuiciosa del porteño pelotudo si todo el pais mira tv publica?

Habria que ver que obran harian sin la guita de los porteños en las restantes provincias.
    Dije uno de los motivos para los cuales es bueno para mi, no que sea el unico...
    Que pasa te meti el dedo en el ojete de clase ?

Dejate de joder no es el objetivo del thread discutir eso.

N.-
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2005

Nah, ojete de clase no. Yo soy de un pueblo del interior. Vivo en capital xq estudio, pero ni tengo domicilio declarado acá, asi que vote en mi provincia.

Es mas me cabe el futbol para todos, ahora mismo toy viendo a Boca. Solo que salté por la forma de referirte a los porteños.. todo bien igual. Saludos!
    • Me gusta
    Me gusta

De primera Avatar de jose_073
    Registración
    Sep 2008

Ah no, este quiere volver a 1853, buenísimo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Merluza Joe Ver Mensaje
    Pensa en los mensajes privados como los ford falcons verdes con las luces apagadas del cyberespacio, discretos, eficientes y expeditos.

Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por jose_073 Ver Mensaje
    Ah no, este quiere volver a 1853, buenísimo.
    No troll_073 me referia a la relacion entre el aporte de CABA y lo que recibe de la Nacion segun la ley de Coparticipacion Federal (una caracteristica justamente de los modelos de gobierno multinivel, justo lo contrario de la gilada que vos insinuas que yo quiero volver) ¿Queres negar estos numeros tambien? Vivis en un tupper vos?

La normativa vigente es del 88' y perjudica principalmente a CABA (que aporta aprox el 25% y recibe el 1,5 %, y en menor medida tambien a la pcia. de Buenos Aires)

Lo mas piola es que hay una clausula de la C.N que dice que para el año 1996 deberia aprobase una nueva ley sobre este tema.. por ahi para el 2016, total veinte años no es nada dice el tango.

En fin, aunque seria lindo reveer cuan federal es nuestro gobierno, si en vez de fijar pautas equitativas para la independencia provincial, prefiere provincias endeudadas, sometidas a la ayuda de la Nacion y pagando un lealtad politica por ello..pero no voy a desviarme sobre este tema, que no tiene que ver con el topìc.

Me fui a ver el partido!
    • Me gusta
    Me gusta

Guardian de la Doc... Avatar de Derzu
    Registración
    May 2011

El futvol ez el opio del puevlo, la relijion es el opio del puevlo, zoiunintelectual je.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2008

Habria que ver 1ero, que harian los portneños sin los recursos de todas las demas provincias no?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por NIEN Ver Mensaje
    Si eso es bueno o malo, es discutible. Convengamos que gracias a eso el porteño pelotudo promedio ahora sabe que en las provincias del interior (si, porque la Argentina no termina en la general paz) tambien se hacen obras y existe algo más que indios y velociraptores.
    Creo haber leído algo parecido a esto en la RAE, no recuerdo si ejemplificaba la definición de prejuicio u otra palabra similar.

Estas son el tipo de separaciones pelotudas que genera el fúbtol, pero con al diferencia que acá lo que cambia es dónde vive o nació alguien, y unos se sienten diferente a los otros pero son todos igual de pelotudos.

Con respecto al thread en sí, la vida esta llena de distracciones que te alejan de buscar el porqué y el cómo de lo que hacemos todos los días; y te hacen vivir sedado y tranquilo en la esclavitud moderna sin hacerte notar que todos los días te meten un dedo bien en el culo hasta que te morís y que esto definitivamente no tendría que ser así.
    Las religiones como mencionaron por ahí son otro tipo de distracción pero que logran el mísmo efecto: que hagas lo que tenés que hacer sin quejarte y aguantando los imposibles de la vida.
    • Me gusta
    Me gusta
    Los hechos supersticiosos son acontecimientos reales percibidos por uno o más idiotas.

EX-DIEGOMR Avatar de Demere
    Registración
    Feb 2007

JAJAJAJJAJAJA... la administra otro... sos un chiste, no podes ser tan nabo, provincias como santa cruz o chubut, si administrarian sus porpios recursos tendrian un nivel de desarrollo mucho mas grande que la capital federal.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Un espia es un idiota, comparado con un ninja" Aru del dojo Takagure; 1997
    C/V: Achaw/Marceloide/Gatsuu/Radia24/Lpeze

EA ID: Diego3dg
    Steam: Diego3dg

Registración
    Dec 2010

Citar Mensaje original enviado por Derzu Ver Mensaje
    El futvol ez el opio del puevlo, la relijion es el opio del puevlo, zoiunintelectual je.

Por más molesto que parezca el comentario, me parece que este chabón resumió muy bien un concepto que, creo yo, la gente se olvida.
    Realmente me gustaría saber por qué se sigue insistiendo en poner en un mismo conjunto actividades "pensantes" (todas lo son, en realidad, pero me refiero a las que responden al concepto de intelectualidad que tiene la gente) y actividades recreativas como mirar fútbol o hacerse una paja mirando los gatitos de Tinelli.
    Son cosas que funcionan a distintos niveles. A veces la gente necesita pensar, pero muchas veces la gente necesita OPIO. Y está perfecto que así sea. Además me parece bastante boludo pensar que cosas como escuchar música no entran dentro de la misma categoría que mirar a Viviana Canosa o pasarse el domingo futboleando para todos. ¿A ustedes les parece lo mismo tomar café que bajarse un ferné? ¿No? ¿Qué distingue una cosa de otra? Bueno, yo creo que funciona de manera más o menos similar.
    Que uno se queje porque es algo completamente desmedido a esta altura, estoy de acuerdo, pero plantearlo como OH CADA VEZ QUE PONÉS A TINELLI MUERE UN LIBRO me parece patético.
    • Me gusta
    Me gusta
    "If the doors of perception were cleansed every thing would appear to man as it is, infinite."

Registración
    Aug 2002

Y eso de "hay, se hacen todos los intelectuales" es la estupidez de argumento sin pies ni cabeza que usan los que no estan de acuerdo con alguna idea, los machos argentinos (AKA trastornados histriónicos).

La gente que "necesita" de ese "opio" cada tanto no somos todos. Eso de "a veces la gente necesita OPIO" es una generalización, y no es una verdad.
    • Me gusta
    Me gusta
    Mi blog de mierda !

Citar Mensaje original enviado por L0rd H4rry II
    DT es una banda punto, eso seguro, todos la atacan. Todo porque envidian la pija de Petrucci para tocar.
    Citar Mensaje original enviado por Nagel
    Las melba son la mentira del metal

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2487
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 1234 ÚltimaÚltima