Gestión del gobierno para aumentar tenes a Tucuman

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123456 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jan 2003

Re: Gestión del gobierno para aumentar tenes a Tucuman

Citar Mensaje original enviado por cadilak Ver Mensaje
    Yo cuando fui hasta Retiro desde Rosario tarde cerca de 12 horas en llegar, el tren en si estaba en buen estado (y eso que era bastante viejito) pero en gral en buenas condiciones, pero el tema es que iba lentisimo, no levantaba mas de 50kmh en casi ningun lugar, encima se rompio 2 veces, la primera estuvo 1 hora parado, la 2º directamente no avanzo mas y nos dejo en villa ballester. Cuando me dijeron esto ultimo pense que era joda, vino un chabon con la campera de la empresa (era TBA) y dijo "Bueno, hasta aca llegamos, vayan bajando" con una naturalidad que daba miedo, se ve que pasa seguido eso. Cuando vi la locomotora, mamita, creo que tenia mas oxido que las barcazas abandonadas del riachuelo, con razon se rompio... En fin, salimos de Rosario a las 11, el tren nos dejo ahi en villa ballester tipo 9:30 y a retiro llegamos un poquito antes de las 11 en otro tren, osea CASI 12 HORAS !!
    Lo que destaco de esto es el RETROCESO respecto de años atras, en los 70 me contaba mi viejo que el tren le ponia 4:30 horas hasta retiro y por eso se usaban tanto los trenes y por eso ahora hay muy poca gente que hace viajes como el que hice yo en tren, porque prefieren el micro aunque les arranquen la cabeza
    NCA es consecionaria de las vias hasta Rosario (Via Doble) y no permite levantar velocidades mas arriba de las de Carga a TBA. El servicio regular a Rosario tarda 6 horas cuando no se rompe nada, y tiene RE pocas plazas.

En epocas de F.A, era uno de los servicios de pasajeros mas rentables del pais. Y hoy dia podria facilmente aniquilar a todas las empresas de colectivos que hacen ese trayecto.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    De windows uso windows nada mas

Vicepresidente Jr. Avatar de Gipsy Danger
    Registración
    Apr 2004
    Shambhala, escuchando Magical Sound Shower, Argentina

Citar Mensaje original enviado por Nikolai. Ver Mensaje
    Yo no dije que sea más o menos seguro, dije que ambos son una mierda.

El tren tarda 40 millones de años en llegar. Y sobre lo de seguro, a muchos trenes (como el popular que va a MDQ) los cagan a piedrazos y tenés que tener ojo de dónde sentarte. Igualmente la crítica no iba por ahí, sino por el tiempo eterno que tardás.
    Bueno, eso es directamente proporcional al dinero que pagas, como todo. Una vez viaje en 2007, pleno quilombo de la 125, a un curso a MDQ y como teniamos que tomar el bondi a las 14 en Merlo, lo unico que habia era semicama...Eran las 19 y todavia estamos en Florencio Varela, y eso que hablamos de un pasaje "barato" que salia 3 veces mas que el tren. Llegamos a las 23.00 a la terminal

La vuelta (Que fue al otro dia, porque se suspendio el curso por el tema de la 125) la hicimos en coche cama y salio a las 23 y a las 5-6am estaba en Merlo otra vez.

Lo que queria explicar con esto, es que sirve, por ahi estas corto de guita, pero con poca plata podes viajar de todos modos, no asi con los bondis que son prohibitivos y hasta a veces sale lo mismo que viajar en avion. Una locura. Mi viejo para venir a Bs Bs desde Merlo, San Luis tiene que gastar casi 600 mangos ida y vuelta...watafac?
    • Me gusta
    Me gusta
    Pero lo de chupar es por un chupon que hacen para despegarle el prepucio del glande, nada mas...
    ¿Queres mas?

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por [Christian] Ver Mensaje

Lo que queria explicar con esto, es que sirve, por ahi estas corto de guita, pero con poca plata podes viajar de todos modos

Eso es ligeramente falso. Si estas muy corto de guita, no viajas.

El Transporte no incide tanto en el costo de irse una semana o dos de vacaciones.

No asi con los bondis que son prohibitivos y hasta a veces sale lo mismo que viajar en avion. Una locura. Mi viejo para venir a Bs Bs desde Merlo, San Luis tiene que gastar casi 600 mangos ida y vuelta...watafac?
    El problema con los Bondis es que intentan suplir una demanda que quedo al eliminar los ferrocarriles, con un modelo de negocio que no es facil volver redituable despues de ciertas distancias, sobre todo cuando los viajes son punto a punto, y no lecheros.

Por eso los subsidian (Lo que es una estupides demencial).

Un Tren a Tucuman con precios similares, pero inferiores a los de los colectivos, es rentable hasta tal vez sin subsidios. Sobretodo con vias en buen estado y material moderno.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2004

Citar Mensaje original enviado por Sir Auron Ver Mensaje
    Eso es ligeramente falso. Si estas muy corto de guita, no viajas.

El Transporte no incide tanto en el costo de irse una semana o dos de vacaciones.
    Pero vos lo hablas desde tu optica sin saber que le pasa al que no tiene un mango de verdad o desde la optica nuestra misma que queremos un pasaje barato y bueno y que llegue en horario (Ya rait).

Esa gente que no tiene un mango de verdad es la que "vacaciones" son venir a buenos aires y visitar a un pariente que no ven hace 10 años, duermen en un lugar que le hacen tirando un colchon y lo maximo que pueden aspirar es a comer un asado de falda un domingo, despues durante toda la semana comer alto guiso. Para esa gente si incide pagar 100 mangos un boleto de tren a 400 del pasaje en micro y la mayoria de estas cosas estan pensadas con esa optica.
    • Me gusta
    Me gusta
    Pero lo de chupar es por un chupon que hacen para despegarle el prepucio del glande, nada mas...
    ¿Queres mas?

Registración
    Jul 2005

A mi me gusta viajar en tren.

Y si Auron, lo idea seria que nacionalicen.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Ab Aeterno Avatar de Nikolai.
    Registración
    Sep 2006

¿Vos usás el transporte para irte de vacaciones solamente?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Con los milicos no habia que instalar nada.

Registración
    Jul 2006

Lei gobierno, trenes y Tucuman en el titulo y pense que hablaban de los talleres de Tafi Viejo relanzados con toda la furia por Cristina en 2008 http://www.lagaceta.com.ar/nota/2974...fi_Viejo_.html

y hoy en dia http://www.lagaceta.com.ar/nota/4583...-saliendo.html
    • Me gusta
    Me gusta
    asd

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Nikolai. Ver Mensaje
    ¿Vos usás el transporte para irte de vacaciones solamente?
    Los Trenes de Larga Distancia, Micros de Larga Distancia y Aviones?

Si.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2004

Igual no lo dice solo por eso, sino que no contemplas la situacion de mucha otra gente que no lo hace por vacaciones y la cual no puede gastar de mas por un pasaje. Y si influye la diferencia del pasaje.

Para nosotros que podemos irnos de vacaciones, obvio que no influye en el total, pero preguntale a la gente que viaja en esos trenes si no influye
    • Me gusta
    Me gusta
    ¿Queres mas?

Registración
    Jan 2004

Pero cada cuánto viaja la gente que no lo hace por vacaciones? Porque no me vas a decir que alguien que va de BsAs a Tucumán para visitar la flía. lo hace todos los findes...
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

Registración
    Apr 2004

Citar Mensaje original enviado por Jabroni Ver Mensaje
    Pero cada cuánto viaja la gente que no lo hace por vacaciones? Porque no me vas a decir que alguien que va de BsAs a Tucumán para visitar la flía. lo hace todos los findes...
    Mi viejo vive en Merlo, San Luis y viene 2 o 3 veces por año, siempre viene a visitar, pero mas que nada viene a comprar telas, anilinas y pinturas para serigrafia para el taller y varias cosas mas y se queda en mi casa. Este año nacio mi segundo hijo y no podia venir, despues me dijo la esposa que era porque no tenia guita para viajar.

Eso por poner un ejemplo nomas.
    • Me gusta
    Me gusta
    ¿Queres mas?

Registración
    Jan 2003

Igual no lo dice solo por eso, sino que no contemplas la situacion de mucha otra gente que no lo hace por vacaciones y la cual no puede gastar de mas por un pasaje. Y si influye la diferencia del pasaje.

Para nosotros que podemos irnos de vacaciones, obvio que no influye en el total, pero preguntale a la gente que viaja en esos trenes si no influye
    O sea que si yo tengo un familiar en Santa Cruz, y no pudiese ir a verlo porque no tengo plata (No existen trenes a Santa Cruz) el gobierno deberia interceder para que pueda visitarlo?

O peor aun, mi hermana que vive en Canada. Si yo no tengo plata para ir a verla, hay que subsidiar los pasajes de avion?

Los Viajes de larga distancia, sean por la razon que sean, no son parte de ninguna canasta basica. Y por cada persona que lo necesita, subsidias a miles que no (Como a Ramones, o a mi). En un pais con indices tan bajos de desempleo, subsidiar los pasajes de larga distancia es distorsivo.

Y que podemos decir de todos los Chilenos, Peruanos, Paraguayos y Bolivianos que tienen que viajar a sus paises para ver a sus familias? Ellos tampoco tienen trenes baratos, y los colectivos son bastante salados.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Mi viejo vive en Merlo, San Luis y viene 2 o 3 veces por año, siempre viene a visitar, pero mas que nada viene a comprar telas, anilinas y pinturas para serigrafia para el taller y varias cosas mas y se queda en mi casa. Este año nacio mi segundo hijo y no podia venir, despues me dijo la esposa que era porque no tenia guita para viajar.

Eso por poner un ejemplo nomas.
    Pero tiene Wifi Gratis, Aeropuerto Internacional, autopistas inteligente y Casa por 90 pesos.

Lamento decirte Cristian pero tu viejo no es justo el target de lo que llamaria "Subsidio Social". Tiene trabajo, vivienda, y viaja 2 o 3 veces por año.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2004

O sea que si yo tengo un familiar en Santa Cruz, y no pudiese ir a verlo porque no tengo plata (No existen trenes a Santa Cruz) el gobierno deberia interceder para que pueda visitarlo?

O peor aun, mi hermana que vive en Canada. Si yo no tengo plata para ir a verla, hay que subsidiar los pasajes de avion?

Los Viajes de larga distancia, sean por la razon que sean, no son parte de ninguna canasta basica. Y por cada persona que lo necesita, subsidias a miles que no (Como a Ramones, o a mi). En un pais con indices tan bajos de desempleo, subsidiar los pasajes de larga distancia es distorsivo.

Y que podemos decir de todos los Chilenos, Peruanos, Paraguayos y Bolivianos que tienen que viajar a sus paises para ver a sus familias? Ellos tampoco tienen trenes baratos, y los colectivos son bastante salados.
    En mayor o menor medida TODO esta subsidiado si vamos al caso, en el transporte por micro no cambia mucho, por ahi el porcentaje, pero el gasoil y las mismas empresas reciben subsidios.

Para mi el tren es MEGAnecesario, que en el gente que puede pagar otros pasajes tambien los use, es lo de menos, porque esa guita que te ahorras la vas a gastar en otro lado si realmente te sobra, o por ahi si tenias que pagar una luca de bondi a Santa Cruz (Por poner un ejemplo) no te ibas de vacaciones porque no te alcanzaba el resto de guita. Asi que por ahi a vos y al pueblo que vayas que vos puedas viajar mas barato los beneficia, que mejor que tener un turista mas, por mas rata que sea?

Y como todo, va de a poco...Hasta hace 10 años atras no existia, que vuelvan como sea, para mi es para mejor, nunca puede ser para peor. Y tampoco esperaria que sea un tren europeo, rapido y puntual, obvio que quiero lo mejor, pero no puedo pretender pagar 40 pesos para ir a Rosario y tener asiento cama y azafata.
    • Me gusta
    Me gusta
    ¿Queres mas?

Registración
    Apr 2004

Pero tiene Wifi Gratis, Aeropuerto Internacional, autopistas inteligente y Casa por 90 pesos.

Lamento decirte Cristian pero tu viejo no es justo el target de lo que llamaria "Subsidio Social". Tiene trabajo, vivienda, y viaja 2 o 3 veces por año.
    El wifi es una mierda, y pagan 125 mangos por 512kb de mierda a una coopertativa que lo juntan entre mis hermanos. No puede viajar seguido en bondi, imaginate que el aeropuerto internacional se lo pasa por las bolas. Y casa tiene por herencia, del total de la casa le corresponde un 16,5%, porque hay que hacer sucesion.
    Mi viejo tiene un taller, si no le alcanza para pagar un boleto de bondi de 280 mangos, imaginate que no le va tan bien. La vivienda lo explique, y 2 de las 3 veces que viene a Bs As lo hace porque un amigo viene en auto.

Y no importa si para vos califica o no, que se pueda ahorrar esa plata e invertirla en tela para producir mas, ganamos todos.
    • Me gusta
    Me gusta
    ¿Queres mas?

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3208
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123456 ÚltimaÚltima