Sirven los paneles calefactores? precio/rendimiento?

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12
    d(O.O)b Avatar de kolopier
    Registración
    May 2010

Re: Sirven los paneles calefactores? precio/rendimiento?

entonces los split frio calor tienen una mejor relacion kcal/consumo que los paneles de pared?

yo pense q el split tenia una resistencia practicamente identica a estos paneles pero nomas que le agregaba un cooler.
    • Me gusta
    Me gusta

PSN ID: DesolatorPSN Avatar de -Desolator-
    Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por kolopier Ver Mensaje
    yo pense q el split tenia una resistencia practicamente identica a estos paneles pero nomas que le agregaba un cooler.
    Eso sería un caloventor. Los AA laburan diferente, no sé exactamente cómo así que no voy a hablar boludeces, pero son mucho más eficientes.
    • Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

Insert Coin Avatar de bicho64
    Registración
    Jun 2007

y si, lo barato siempre termina saliendo caro, eso debe ser aplicable con esos paneles, cuanto tiempo tardas en llegar a la temp adecuada con menos potencia en comparacion con algo mas potente como un split con una temperatura ajustable y con corte por termostato ?

El volumen tiene que tener un sistema eficiente de calefaccion, si vos calefacciones con menos Kcal vas a tener un deficit permanente y eso genera gasto..

sino me equivoco la ecuacion es: largo x ancho por altura x (diferencia de temp, entre la deseada y la exterior) x el coeficiente de aislamiento del lugar que va de 1 a 4.

eso tira las kcal necesarias.... y ahi debes ver contra las que tira por hora un equipo
    • Me gusta
    Me gusta
    Espacio en alquiler

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por kolopier Ver Mensaje
    entonces los split frio calor tienen una mejor relacion kcal/consumo que los paneles de pared?

eso era hace 20 años, ahora en calor son como un aire frio pero funcionando alreves.

IGual me parece que hay muchas cosas que estan dejando afuera de la ecuacion en su vision fisica del caballo esferico. El AA calienta el aire y nada mas por ejemplo. Una estufa con una resistencia puede ser bastante distina a un panel que se caliente, y que puede llegar a estar bien ubicado para la correcta conveccion. Tambien tenes que tener en cuenta comodidad de uso, costo inicial, costo de instalacion, duracion, mantenimiento, etc.
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    El AA calienta el aire y nada mas por ejemplo.
    ¿El panel calefactor que supones que calienta? A esas temperaturas y con aire de por medio la transmisión de calor por radiación es casi despreciable.

Una estufa con una resistencia puede ser bastante distina a un panel que se caliente, y que puede llegar a estar bien ubicado para la correcta conveccion.
    El aire acondicionado fuerza la convección, por eso el deflector rota para que la corriente solo pueda ir para abajo, forzando la mezcla. En ese sentido es mucho mejor que una fuente estática de calor, por más convección natural que se genere.

Tambien tenes que tener en cuenta comodidad de uso, costo inicial, costo de instalacion, duracion, mantenimiento, etc.
    Por eso el "si podés". Pensá que si la adición del panel hace que tu consumo supere el nivel del PUREE, la rotura de culo paga el aire en cuatro o cinco meses.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por bicho64 Ver Mensaje
    El volumen tiene que tener un sistema eficiente de calefaccion, si vos calefacciones con menos Kcal vas a tener un deficit permanente y eso genera gasto.
    Eso no depende tanto del volumen como de las perdidas de calor en paredes y aberturas. Son especialmente problemáticas las ventanas y el aire frió que pueda colarse.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    May 2002

bueno yo preguntaba, porque tengo la ecosol hace 3 años en el cuarto de mi hija y la prendo todo el invierno sin desenchufarla 24/7 y la cuenta electrica apenas subio...
    • Me gusta
    Me gusta
    Soy el dueño de mi destino, soy el capitán de mi alma.

Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por Rothariger.XXXI Ver Mensaje
    bueno yo preguntaba, porque tengo la ecosol hace 3 años en el cuarto de mi hija y la prendo todo el invierno sin desenchufarla 24/7 y la cuenta electrica apenas subio...
    O no miraste bien la cuenta o vivís en una zona con la electricidad fuertemente subvencionada.

500W * 24h * 60 = 720 kWh = 43 pesos*

(*) 0.06 $/kWh es lo que figura en mi factura de luz de este mes (sin que me hagan PUREE)
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Insert Coin Avatar de bicho64
    Registración
    Jun 2007
    El tema debe ser que esos 500w no son permanentes sino cuando se activa, tienen termostato

Sent from my iPod touch using Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    Espacio en alquiler

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿El panel calefactor que supones que calienta? A esas temperaturas y con aire de por medio la transmisión de calor por radiación es casi despreciable.
    Calienta el panel de yeso, que despues calienta el aire. El aire caliente del AA es una verga flotante porque pasas de un aire que te sofoca a un ventilador alternativamente.
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por bicho64 Ver Mensaje
    El tema debe ser que esos 500w no son permanentes sino cuando se activa, tienen termostato
    No, no tienen, se pone aparte, al menos los ecosol.

Calienta el panel de yeso, que despues calienta el aire. El aire caliente del AA es una verga flotante porque pasas de un aire que te sofoca a un ventilador alternativamente.
    ¿que ventilador? mi aa cuando no calienta no tira aire.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Dr.D : 24-10-11 el 07:39 PM Motivo: Mezclado automatico de Posts
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

el fin de tu tiempo Avatar de noandalabarra
    Registración
    Aug 2009
    San Cristobal - Capital Federal, Argentina

che che.. no conviene un caloventor?? a mi me sirvió mucho este invierno y valen 80 pacos
    • Me gusta
    Me gusta
    .

C/V: Fatigatti - ARre.- - Sebadigri - C&ORE - daniel81 - demn - Agustin47 - Naigas - edycox

Ab Aeterno Avatar de Nikolai.
    Registración
    Sep 2006

Citar Mensaje original enviado por Rothariger.XXXI Ver Mensaje
    Lo mismo digo, me parece raro después de leer tanta física junta jajaja

En invierno la tenía prendida prácticamente 24/7 y no noté que subiera mucho el consumo...
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Con los milicos no habia que instalar nada.

NEC
    Registración
    Oct 2001

Yo puse un panel calefactor MARCA en una habiatacion mediana-chica donde no convenia romper paredes y tanto la salida como el calefactor a gas hubieran resultado incomodos y anti-esteticos.

Lo tengo con un termostato a 21 para el dia, y 18 para dormir (aunque los valores dependen mucho de la ubicacion).
    No note un aumento importante en el gasto de kW con respecto al invierno anterior (temia que gastara como un aire acondicionado grande pero termino mas cerca de uno chico). El panel calienta toda una pared y la habitacion esta llena de burletes por todos lados, estas dos cosas deben haber contribuido al ahorro de electricidad.

Otro punto a favor es que el calor que produce es mas agradable que splits, caloventores y calefactores nuevos (ni que hablar de calefactores viejos).

En mi experiencia, para algunos casos son muy convenientes, en un primer momento se ahorra en la instalacion y resultan baratos, a la larga probablemente se termina pagando un poco mas en electricidad que en gas, pero si la habitacion no es muy grande y no tiene corrientes de aire, se justifica considerar la compra de un panel calefactor.
    • Me gusta
    Me gusta
    GX Adm

15. Compartí este Tema:
    • Vistas: 98108
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12