Análisis sobre cómo los medios crean la paranoia de la inseguridad, muy interesante!

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 23456789 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jan 2005

Re: Análisis sobre cómo los medios crean la paranoia de la inseguridad, muy interesan

Citar Mensaje original enviado por Scorpio Hank Ver Mensaje
    Anoche me afanaron a la vuelta de casa, desde 2006 que no me pasaba (en esa ocasion, mataron a mi viejo en Caseros), pero sigo pensando que es solo un hecho aislado, el vago ese vive en el barrio y es tan estupido que hasta se el nombre y ya le hice la denuncia y segun el sub comisario de la 39, lo van a encerrar JODIDO.
    Necesitaba descargarme.
    Tanto te pegaban de chico?
    • Me gusta
    Me gusta
    i5 4690 // CM T4 // MSI H81M-E33 // 2x4gb Kingston Hyper-X 1600 MHz // MSI 960GTX 100ME // Crucial M4 128GB // Seagate Barracuda 2TB // XFX 550W

sello de metatron Avatar de FLEME
    Registración
    May 2006

Re: Análisis sobre cómo los medios crean la paranoia de la inseguridad, muy interesan

Citar Mensaje original enviado por sanquiiijam Ver Mensaje
    No te da miedo denunciarlo sabiendo que te conoce fleme?

fue violenta la cuestión?
    No, por suerte conozco al 90% de los polis de la 39 y me aseguraron que no pasa nada. El sub comisario Alfani es un amigo desde hace años.
    No fue violento, igual solo le di 10 pesos que tenia sueltos en el bolsillo y le dije "tomatelas" y se fue jajajjaa Estaba mas nervioso que yo, posta.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Elian- Ver Mensaje
    Hace 12 años que juego al Wining Eleven. Hace 12 años que vengo esperando a que se pongan las pilas e incluyan la liga Argentina de manera oficial. Hace 12 años que sueño con jugar una Master con mi querido Independiente.
    Vayanse a la puta que los pario todos.

sello de metatron Avatar de FLEME
    Registración
    May 2006

Citar Mensaje original enviado por sebastiansz Ver Mensaje
    Tanto te pegaban de chico?
    Explicate, porque lo que dijiste me parecio una pelotudez.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Elian- Ver Mensaje
    Hace 12 años que juego al Wining Eleven. Hace 12 años que vengo esperando a que se pongan las pilas e incluyan la liga Argentina de manera oficial. Hace 12 años que sueño con jugar una Master con mi querido Independiente.
    Vayanse a la puta que los pario todos.

Registración
    Jan 2005

¿ Cuánto tenés que pagar? Es un gran monto? porque si es un gran monto está evadiendo impuestos quizás.
    Puede ser. Tendría que investigar un poco, pero no se si el banco te cobra IIBB o algo por el estilo por que te transfieran plata a tu cuenta. Quizás, la AFIP le rompe las bolas o no se que.

Y si tenés que pagar un alquiler de no sé, 2000 pesos no creo que seas victima de una salidera.
    No, es menos que eso.

El del alquiler fue un ejemplo de que no siempre podes zafar de andar con efectivo encima, lo que no necesariamente significa que te vayan a afanar en una salidera, te pueden afanar en el trayecto entre el cajero y a donde sea que vayas.
    • Me gusta
    Me gusta
    i5 4690 // CM T4 // MSI H81M-E33 // 2x4gb Kingston Hyper-X 1600 MHz // MSI 960GTX 100ME // Crucial M4 128GB // Seagate Barracuda 2TB // XFX 550W

Registración
    Nov 2005

Primero era que 1 de 3 familias veia un acto delictivo sobre uno de sus miembros al año, y en lo que se fueron 4 paginas del thread es una vez por mes, a este ritmo cuando termine el post vamos a estar todos muertos.

Prefiero el método Mirtha para los relevamientos sobre inseguridad, una vez al mes le tocas timbre a mirtha legrand y le preguntas lo que lo que le dice la gente en la calle.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2006

Hasta hace poco pagar en efectivo era mucho mas barato que hacer una transferencia. Por eso se hacia todo en efectivo, no tanto por evadir porque si fuera plata en negro no tendrias la plata depositada en un banco en primer termino.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Belerofon
    Ehm, es la mejor universidad privada del país.
    Citar Mensaje original enviado por capitan
    una privada, la mejor del pais? Contate otro.

Registración
    Jun 2008

Es decir si TN empierza el dia con un asesinato de una madre de un bebe, y en cada flash insiste sobre el tema. Al llega la noche esta lamentable noticia ya ha sido informada como minimo 50 veces.

¿La gente que mira TN piensa que fueron asesinadas 50 madres diferentes en el mismo dia?

• Me gusta
    Me gusta

PSN ID: DesolatorPSN Avatar de -Desolator-
    Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por THAL Ver Mensaje
    Es decir si TN empierza el dia con un asesinato de una madre de un bebe, y en cada flash insiste sobre el tema. Al llega la noche esta lamentable noticia ya ha sido informada como minimo 50 veces.

¿La gente que mira TN piensa que fueron asesinadas 50 madres diferentes en el mismo dia?

No necesariamente, pero el tema es la sensación que eso genera. Si lo pasan a la mañana para lo noche ya lo olvidas. En cambio si lo dan todo el día a la noche alguien te consulta y lo primero que decís es "cuanta violencia, viste la madre que mató al bebé? Que tragedia, ya no se puede vivir en esta sociedad enferma".... El hecho fue el mismo, cambió la forma de comunicarlo.
    • Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

El último Avatar de Felhek
    Registración
    Oct 2005

Los noticieros muestran hechos cotidianos y los hacen parecer como 'ola de.....', como si fuera algo nuevo que está aumentando.

Y lo extraño o no, es que todos los noticieros hablan del mismo tema. Es casi como si todos tuvieran el mismo dueño y les dice a todos que mostrar. No parecieran independientes entre si.

Si un noticiero habla de colectiveros que atropellan gente. Tooooodos los demas hacen lo mismo.
    Si uno habla de violacion, toooooooooooodos los demas igual.

Asi con todo tema que se te ocurra.

Y todo eso hace parecer que hay mas.

Porque una semana hablan de una sola cosa, y pareciera que todas las demas cosaas ya no ocurren.
    Una semana hablan de violaciones pero no tocan salideras, secuestros y asaltos a supermercados. Y pareciera que esos 3 hechos no ocurrieran mas.

Todo el tiempo muere alguien. Todo el tiempo hay alguien en lista de espera de organos. Pero no todos esos casos llegan a ser de interes periodistico.

A mi me llama la atencion eso. Que Pepa necesite un corazon y aparece en todos los medios. JA! como es eso!?!?
    Fulano necesita un organo, llama los canales y estos le hacen el aguante?!!? jajaaja y por que!?¿
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por AnselmoLagar Ver Mensaje
    Soy ingeniero, bilingüe, tengo 80 personas a cargo
    Citar Mensaje original enviado por wachoquad Ver Mensaje
    A mí no me pueden echar, soy empleado de la municipalidad.

elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

Y no se olviden de cuando dicen que amenazaron a un bebe con una tijera y sale el propio dueño de casa a decir que es mentira.

El caso candela ilustra lo que dice desolator perfectamente; te taladran 200000 horas con el mismo tema.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

Registración
    Jun 2001

Es un canal de 24hs TN, no hay noticias nuevas cada rato para que te rinda el dia. El que lo mira todas esas veces quiere estar quemado.

O tambien van a culpar a los diarios online por dejar una nota en el home todo el dia?
    • Me gusta
    Me gusta
    sb.ShadowDrone°

Registración
    Aug 2003

Volviendo al origen del thread:

Citar Mensaje original enviado por jeepero Ver Mensaje
    La inseguridad es una cosa. La sensacion de inseguridad es otra. El espacio que se le da en los medios a los asesinatos es otra. Intentar hacer una ensalada de 3 cosas distintas no es un estudio serio.
    Parece que te cuesta relacionar los términos. El estudio toma partido del hecho de que la sensación de seguridad es consecuencia directa del espacio que le dan los medios. Aceptalo o no, muchos creemos que es así. Ahí tenés dos "cosas distintas" unidas. Luego, como la propia naturaleza de un estudio es sacar conclusiones (si no sería el libro de los salmos), llegamos a que dicha sensación de seguridad no se condice con la realidad (inseguridad). Avisame si me quedó una de las 3 afuera.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Quien duda tiene ya medio camino andado"

elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

Citar Mensaje original enviado por ShadowDrone Ver Mensaje
    Es un canal de 24hs TN, no hay noticias nuevas cada rato para que te rinda el dia. El que lo mira todas esas veces quiere estar quemado.

O tambien van a culpar a los diarios online por dejar una nota en el home todo el dia?
    Primero que no es un canal que sea 24 horas de noticias.
    Segundo la gente no es que está quemada, capaz antes de laburar prende la televisión y antes de dormirse también lo hace.
    Tercero, una página web suele actualizarse bastante por lo que un acontecimiento que nosé, por decir algo ocurrió a la mañana, queda sepultado por otros acontecimientos. Ya no aparece en primera plana a no ser que haya alguna intención.
    Cuarto ¿ Cómo que no hay más noticias en 24 horas que un X acontecimiento? A no ser que me hables de las elecciones por ejemplo.
    Quinto, ¿ Cómo es que cn23 también es un canal 24 hs y no está martillando todo el día con la inseguridad? ¿ Tiene acceso a información que Tn no?
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

Registración
    Oct 2006

Citar Mensaje original enviado por Leper Messiah Ver Mensaje
    Volviendo al origen del thread:

Parece que te cuesta relacionar los términos. El estudio toma partido del hecho de que la sensación de seguridad es consecuencia directa del espacio que le dan los medios. Aceptalo o no, muchos creemos que es así. Ahí tenés dos "cosas distintas" unidas. Luego, como la propia naturaleza de un estudio es sacar conclusiones (si no sería el libro de los salmos), llegamos a que dicha sensación de seguridad no se condice con la realidad (inseguridad). Avisame si me quedó una de las 3 afuera.
    Yo no vi ningun estudio, solo una infografia, sin ninguna fuente cientifica. Me parece bastante patetico sacar conclusiones de una infografia.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Belerofon
    Ehm, es la mejor universidad privada del país.
    Citar Mensaje original enviado por capitan
    una privada, la mejor del pais? Contate otro.

[e00E]: "... Avatar de TheLukewarm
    Registración
    May 2009

Fuente cientifica?
    • Me gusta
    Me gusta

• Compartí este Tema:
    • Vistas: 5416
    Seguí este Tema: Suscribite
  • Discusión cerrada
    Ir a PrimeroPrimero ... 23456789 ÚltimaÚltima