Análisis sobre cómo los medios crean la paranoia de la inseguridad, muy interesante!

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123456789 ÚltimaÚltima
    Guardian de la Doc... Avatar de Derzu
    Registración
    May 2011

Re: Análisis sobre cómo los medios crean la paranoia de la inseguridad, muy interesan

Citar Mensaje original enviado por jeepero Ver Mensaje
    Ya salio la edicion K del diccionario? En la definicion de seguridad no esta implicita ninguna sensacion.

A mi la sensacion de inseguridad me tiene sin cuidado, lo que si me intersa es saber que va a hacer el gobierno para disminuir el delito, y que puedo hacer yo para disminuir la probabilidad de ser una victima mas. Cuando veo que lo unico que le interza discutir a los K es si la inseguridad es una sensacion causada por los medios o no, me hace pensar que el gobierno no debe estar haciendo nada porque sino no seguirian preocupandose por esta boludes.
    No es asi, uno tiene que establecer prioridades y no te podes dejar guiar por personas que la verdad tienen un trastorno paranoide y directamente estan para mandarlos a terapia de grupo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2005

Re: Análisis sobre cómo los medios crean la paranoia de la inseguridad, muy interesan

El gobierno tiene una política de inseguridad, porque está cómodo en el poder con ella, dijo Alberto Buela.

De la misma manera que los defensores de la "sensación" acusan a sus detractores de tener el cerebro lavado por la mafia satánica de Magnetto, éstos pueden contestarles que son bobos alegres que se sienten seguros porque Aníbal les dice que está todo ok.

Lamentablemente, es una discusión estéril..
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por .sheep Ver Mensaje
    A mi el tema Trabajando en el ferrocarril de Pappo's Blues me da unas ganas ZARPADAS de bailar como leñador (es la unica palabra q encontre :F) y tomar birra.

Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por mOoOe Ver Mensaje
    Habia escrito un montón y se borro.

En fin, ya cuando mencione a "menos basura" hago referencia a la fácil determinación del tipo delictivo y la base de todas las secretarias de política criminal del mundo occidental.
    ... Si preferís un llamado telefónico a 1000 personas random que les pregunten "conoces a alguien que ha sufrido un delito en este mes?" me parece perfecto.
    Particularmente prefiero nombre, apellido, dni, lugar, firma, damnificado, victima, horario, zona, etc. Los estudios no son únicamente de homicidios, tocan todos los delitos y más aún.

Bueno... tenés razón es mejor este tipo de encuesta xD

Tipo de encuesta: telefónica, por sistema c13 CATI para windows.
    "En los últimos 12 meses ud o algún miembro...."

Saludos
    Si a vos te parece bien guiarte por índices que no reflejan los hechos delictivos allá vos. Yo prefiero utilizar encuestas que se asemejan mucho mejor con la realidad. Vos seguí contando muertos, yo sigo contando hechos delictivos, que es de lo que la gente se queja.

Citar Mensaje original enviado por sanquiiijam Ver Mensaje

@monrad: te invito a que muestres un medio o un k que diga que no hay choreos y o inseguridad en la república Argentina. ¿ Hace falta que me siente ? Digo, para esperar.
    Vos me estás cargando? Cuando ustedes (medios oficiales y Ultra K) dicen que los medios dan cobertura de mas a los hechos delictivos, ustedes estan diciendo exactamente eso, que no hay tantos delitos como te muestran los medios y la realidad es que se quedan cortos.

Yo te traje una encuesta que te muestra que 1 de cada 3 familias conviviendo en una vivienda sufren de un hecho delictivo durante el período de 1 mes. Te parece poco eso? Ustedes para girar el eje de la cuestión y mostrar que los medios supuestamente exageran me vienen con un índice de homicidios!? Es una gastada? Desde cuando el nivel de seguridad o inseguridad lo definen los homicidios nada mas?

Agrego dichos Kirchneristas y destaco algunos:

"Los índices de inseguridad van bajando, pero la sensación de inseguridad aumenta porque tuvimos la idea de cambiar la cúpula de la Policía Federal", sostuvo Kirchner el 2 de junio de 2004, en referencia a 107 oficiales pasados a retiro.

El 25 de marzo de 2005, un año y cuatro meses antes de la nota mencionada por Fernández, el por entonces ministro de Seguridad bonaerense, León Arslanian, expresaba: "No sólo bajó el índice delictivo en la provincia, sino que también disminuyó la sensación de inseguridad".

El 26 de julio de 2006, Fernández había dicho: "La sensación está y no se cambia con discursos; se cambia con hechos. Mi preocupación no está en cambiar la cabeza del hombre que siente la sensación o la mujer que siente la sensación, en la calle, con una palabra; yo no soy quién para curar de palabra. Yo sé que la sensación está porque no vivo dentro de un Tupperware ".

El 4 de marzo de 2007, el funcionario nacional dijo: "La sensación de inseguridad debe desaparecer con la prevención del delito".

El 17 de octubre de 2008, aseguró que la sensación de inseguridad que existe en la población es consecuencia del "repiqueteo de los canales" de televisión que "hacen creer que un mismo hecho pasó tres veces".

El 27 de febrero de 2009, una vez más, Aníbal Fernández opinó: "La sensación de inseguridad no se cambia con una buena campaña de publicidad, sino con prevención".

La ministra de la Corte Suprema de Justicia Carmen Argibay culpó a los medios de comunicación de "exagerar" y de "inflar" la inseguridad.
    Vuelvo a preguntar, 1 de cada 3 hogares, en serio pensás que exageran?

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Cuando van a entender que si no mataran gente la delincuencia comun te chuparia un huevo?
    Cuando van a entender que el reclamo que hace la gente es por los robos, hurtos Y homicidios, no sólo por estos últimos?
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Monrad : 21-10-11 el 05:20 AM
    Los hechos supersticiosos son acontecimientos reales percibidos por uno o más idiotas.

Registración
    Jan 2003

Claro, los carteristas son la principal preocupacion de la inseguridad. Tenes razon monrad. Ya decidi que discutir con vos no tiene sentido alguno, asi que segui gritando, no voy a volver a discutir con vos nunca mas
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Nacional & Pop... Avatar de FranCoLaKD
    Registración
    Sep 2003

Citar Mensaje original enviado por Monrad Ver Mensaje
    Si a vos te parece bien guiarte por índices que no reflejan los hechos delictivos allá vos. Yo prefiero utilizar encuestas que se asemejan mucho mejor con la realidad. Vos seguí contando muertos, yo sigo contando hechos delictivos, que es de lo que la gente se queja.
    Como podes decir que se asemejan "mucho mas alla con la realidad" si lo que intentan describir esas encuestas es la realidad? Sera con la realidad que tenes prefijada vos, de que nos estan matando a todos por 2.5
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Los estudiantes cronicos son de Peron
    Por supuesto que hay estudiantes crónicos. Yo soy uno de esos, perón también, willar sueña con recibirse algún día pero todos los años le faltan dos años, etc.

elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

Citar Mensaje original enviado por Monrad Ver Mensaje

Vos me estás cargando? Cuando ustedes (medios oficiales y Ultra K) dicen que los medios dan cobertura de mas a los hechos delictivos, ustedes estan diciendo exactamente eso, que no hay tantos delitos como te muestran los medios y la realidad es que se quedan cortos.

Yo te traje una encuesta que te muestra que 1 de cada 3 familias conviviendo en una vivienda sufren de un hecho delictivo durante el período de 1 mes. Te parece poco eso? Ustedes para girar el eje de la cuestión y mostrar que los medios supuestamente exageran me vienen con un índice de homicidios!? Es una gastada? Desde cuando el nivel de seguridad o inseguridad lo definen los homicidios nada mas?

Cuando van a entender que el reclamo que hace la gente es por los robos, hurtos Y homicidios, no sólo por estos últimos?
    Nadie dice que no pasen cosas, sería re de pelotudo negar eso hermano. Creo que nadie te puede sostener eso seriamente. Lo que se remarca es otra cosa mi amiwo.
    Yo no escucho mucha gente en los medios pedir más policía porque le abrieron la mochila en el subte, ¿ vos ? Te imaginas esa noticia?
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

Registración
    Oct 2006

Claro, los carteristas son la principal preocupacion de la inseguridad. Tenes razon monrad. Ya decidi que discutir con vos no tiene sentido alguno, asi que segui gritando, no voy a volver a discutir con vos nunca mas
    El no dijo que lo peor sean los carteristas. Para mi lo peor son las salideras, antes que se dignen a hacer algo (poner las mamparas) habia llegado a niveles muy altos el peligro. Ahora supongo que habra mejorado un poco, pero no vi datos de cuanto bajo. Otra cosa que me preocupa es la trata de personas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Belerofon
    Ehm, es la mejor universidad privada del país.
    Citar Mensaje original enviado por capitan
    una privada, la mejor del pais? Contate otro.

Registración
    Jul 2005

Jodanse por mover dinero en efectivo, la salidera es el delito que tiene como victima al tranfuga o al boludo.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2000

jajaj sí, Monrad está hablando de los carteristas che..
    • Me gusta
    Me gusta
    The right man in the wrong place can make all the difference

Registración
    Jan 2005

Buenas!

Opino sobre algunas cosas que lei a lo largo del thread:

• Sobre que la sensacion que se genera es de "no se puede salir a la calle": no se si es tan así. Pobre la gente que siente eso, a mi lo que me jode del asunto del choreo es que no da para andar con un iPhone en la mano, por miedo a que te lo choreen.
      Breve anécdota: hace 3 años, estaba cruzando la 9 de Julio y cambiaba de tema en mi iPod Touch, se me acerca un chabon y me pide plata, le dije que no, y me dice "deberías agradecer que no te estoy robando, a la gente como vos hay que robarle". Eso ayuda a reducir la sensación de inseguridad?
      Favor abstenerse de hacer comentarios tipo "jodete por andar con esos aparatos en la mano".
    • El delito mas importante es el homicidio: cualquier delito es importante. Hay un derecho que es el derecho a la propiedad privada, si el estado no puede garantizar que voy a tener ese derecho, entonces que la chupen.
    • Que se jodan por manejar efectivo: lamentablemente, este país funciona con efectivo, en su mayor parte, y no, por ejemplo, con tarjeta de crédito. De todos modos, por que no puedo usar mi efectivo? La cuestión es usar tarjeta por comodidad o porque si no me afanan? Entonces, hay inseguridad.

Off-topic:

Aprovecho para compartir algo que me contó un familiar mio que anda de viaje por Europa: en Geneve, Suiza, y en Alemania, no hay molinetes en el subte, y no es porque lo mantenga el estado, es porque la gente no se mete si no pago. Es decir, los tipos igual pagan el boleto porque es lo que corresponde.

Otra mas, ahora estoy laburando en Saint Louis, Missouri, USA. Si bien no es una ciudad tan importante como Bs As (con esto me refiero a que no tiene tantos quilombos y cosas de ciudad grande), es curioso ver que se maneja muchisimo mejor que alla, la gente no entra a un estacionamiento libre y gratuito si no le corresponde (me refiero al estacionamiento del edificio donde laburo).

Con estos dos comentarios, quiero mostrar que por mas que uno diga "son países con políticas horribles" o lo que mierda sea, tienen valores muy buenos.

EDIT:

On topic:

Estoy de acuerdo con que los medios exageran las cosas. Pero TODOS los medios, no solo los opositores.
    En el caso de la inseguridad, me acuerdo de Canal 9 pasando una noticia donde mataron a alguien, utilizando una música macabra. Lo cual, me parece de muy mal gusto y una falta de respeto total para con el tipo que se murió y la familia del mismo.
    • Me gusta
    Me gusta
    i5 4690 // CM T4 // MSI H81M-E33 // 2x4gb Kingston Hyper-X 1600 MHz // MSI 960GTX 100ME // Crucial M4 128GB // Seagate Barracuda 2TB // XFX 550W

Registración
    Dec 2003

Dos cosas: que pongas la propiedad privada a la misma altura que tu vida me hace preguntar si no sos el fake de Locke.
    La otra: cuando ramones dijo lo del efectivo por ejemplo se refería al típico que por no hacer transacciones bancarias cuando por ejemplo compra un depto, elige irse con toda la guita encima.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

sello de metatron Avatar de FLEME
    Registración
    May 2006

Anoche me afanaron a la vuelta de casa, desde 2006 que no me pasaba (en esa ocasion, mataron a mi viejo en Caseros), pero sigo pensando que es solo un hecho aislado, el vago ese vive en el barrio y es tan estupido que hasta se el nombre y ya le hice la denuncia y segun el sub comisario de la 39, lo van a encerrar JODIDO.
    Necesitaba descargarme.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Elian- Ver Mensaje
    Hace 12 años que juego al Wining Eleven. Hace 12 años que vengo esperando a que se pongan las pilas e incluyan la liga Argentina de manera oficial. Hace 12 años que sueño con jugar una Master con mi querido Independiente.
    Vayanse a la puta que los pario todos.

Registración
    Dec 2003

Citar Mensaje original enviado por Scorpio Hank Ver Mensaje
    Anoche me afanaron a la vuelta de casa, desde 2006 que no me pasaba (en esa ocasion, mataron a mi viejo en Caseros), pero sigo pensando que es solo un hecho aislado, el vago ese vive en el barrio y es tan estupido que hasta se el nombre y ya le hice la denuncia y segun el sub comisario de la 39, lo van a encerrar JODIDO.
    Necesitaba descargarme.

No te da miedo denunciarlo sabiendo que te conoce fleme?

fue violenta la cuestión?
    • Me gusta
    Me gusta
    M.Bielsa

Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por sanquiiijam Ver Mensaje
    Dos cosas: que pongas la propiedad privada a la misma altura que tu vida me hace preguntar si no sos el fake de Locke.
    La otra: cuando ramones dijo lo del efectivo por ejemplo se refería al típico que por no hacer transacciones bancarias cuando por ejemplo compra un depto, elige irse con toda la guita encima.
    1. No se quien es Locke (excepto por el personaje de Lost =P). Obviamente, mi vida y mi propiedad no están a la misma altura, pero que tiene que ver? La verdad es que no estoy de acuerdo con eso de "bueno, no te compres cosas porque si no te pueden afanar". Del mismo modo, nunca me voy a comprar un auto porque me pueden secuestrar y llevarme a recorrer cajeros.
    2. Estoy de acuerdo, se deberia manejar con transacción bancaria, pero supongo que la gente aun saca la plata del banco porque:
      1) es boluda (del mismo modo que no paga los impuestos por internet y genera colas largas en los bancos)

2) algunas cosas no puede solucionarlas con una transacción bancaria, por ejemplo: el pago del alquiler de un departamento (el cual es mi caso, la duena no quiere que le transfiera la plata).
    • Me gusta
    Me gusta
    i5 4690 // CM T4 // MSI H81M-E33 // 2x4gb Kingston Hyper-X 1600 MHz // MSI 960GTX 100ME // Crucial M4 128GB // Seagate Barracuda 2TB // XFX 550W

Registración
    Dec 2003

Citar Mensaje original enviado por sebastiansz Ver Mensaje
    1. No se quien es Locke (excepto por el personaje de Lost =P). Obviamente, mi vida y mi propiedad no están a la misma altura, pero que tiene que ver? La verdad es que no estoy de acuerdo con eso de "bueno, no te compres cosas porque si no te pueden afanar". Del mismo modo, nunca me voy a comprar un auto porque me pueden secuestrar y llevarme a recorrer cajeros.
    1. Jaja Jhon Locke, uno de los contractualistas. Uno de los padres del liberalismo.

Pero yo no lo dije porque considero que la solución es no te compres nada carosino porque la respuesta del Estado frente al problema es distinta si el problema son los choreos a que si el problema es que realmente nos mataran cada vez que salimos a la calle. A eso voy.

2. Estoy de acuerdo, se deberia manejar con transacción bancaria, pero supongo que la gente aun saca la plata del banco porque:
      1) es boluda (del mismo modo que no paga los impuestos por internet y genera colas largas en los bancos)
    12345
    2) algunas cosas no puede solucionarlas con una transacción bancaria, por ejemplo: el pago del alquiler de un departamento (el cual es mi caso, la duena no quiere que le transfiera la plata).
¿ Cuánto tenés que pagar? Es un gran monto? porque si es un gran monto está evadiendo impuestos quizás. Y si tenés que pagar un alquiler de no sé, 2000 pesos no creo que seas victima de una salidera.
Me gusta
M.Bielsa

• Compartí este Tema:
    Seguí este Tema: Suscribite
  • Discusión cerrada
    Ir a PrimeroPrimero 123456789 ÚltimaÚltima